Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¿Hay alguna forma de decir al Itunes en qué dirección quieres hacer una sincronización de contactos o agenda?

No, pero no los mezclará. En el iPhone tendrás la agenda del terminal y la que sincronices, encargándose él de juntarlas sin perderlos.

Después sólo te queda decidir si quieres guardarlos online, para no tener ese problema... :)

Por cierto, puedes hacerlo desde iTunes o desde el propio terminal.




:hola


Entonces WRC no me cuadra, hay gente que dice que para borrar todos los contactos del iphone hay que sincronizar con una cuenta de outlook, gmail... que no tenga ningún contacto agregado.
Si resulta que yo lo que quiero es guardar los contactos del terminal en la lista de contactos vacía del gmail... resulta que no se puede y encima si lo intento hacer perderé todos los contactos.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Solucionado el tema de vista previa con la actualización a 10.7.2 , puede que instalara una versión "mala"
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¿Alguien ha instalado el Fusion 4 para Lion? Mi Mac (Core 2 Duo con 8 GB de RAM y disco SSD) va como un tiro ahora, incluso corriendo 4 máquinas virtuales a la vez; el problema es que cuando en el Fusion realizo acciones de por ejemplo instalación o desinstalación de software el procesador se pone al 100% y así está un rato.

No sé si se trata de de un problema con el disco SSD (es un OCZ Vertex 2), del Lion o de qué :pensativo ¿os pasa lo mismo?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Se me olvidaba decir que si a la vez que veo el uso de la cpu de la máquina virtual al 100% en el Monitor de Actividad del Mac apenas está gastando un 10% de CPU el VMWare... :?:?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Bendito Time Machine :palmas:palmas:palmas

Acabo de estrenar un nuevo MacBook Air de 13" Core i5 1,7 GHz 4 GB RAM y SSD 256 GB de Samsung - he tenido suerte y me ha tocado el modelo rápido en lugar del de Toshiba - y ha sido abrirlo, conectar el disco externo USB en donde tenía la copia de Time Machine, encenderlo y decirle que configurara el equipo usando los datos de la copia.

Veinte minutos más tarde, tengo el equipo nuevo funcionando perfectamente. La verdad es que es el mejor sistema de copias de seguridad para usuarios finales que he visto nunca. Sencillo y eficaz, como debe ser.
66yn1l.jpg


Ahora me toca volverlo a particionar con el nuevo Bootcamp 4.0, y ver si puedo restaurar la partición que hice con WinClone...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¿Hay alguna forma de decir al Itunes en qué dirección quieres hacer una sincronización de contactos o agenda?

No, pero no los mezclará. En el iPhone tendrás la agenda del terminal y la que sincronices, encargándose él de juntarlas sin perderlos.

Después sólo te queda decidir si quieres guardarlos online, para no tener ese problema... :)

Por cierto, puedes hacerlo desde iTunes o desde el propio terminal.




:hola


Entonces WRC no me cuadra, hay gente que dice que para borrar todos los contactos del iphone hay que sincronizar con una cuenta de outlook, gmail... que no tenga ningún contacto agregado.
Si resulta que yo lo que quiero es guardar los contactos del terminal en la lista de contactos vacía del gmail... resulta que no se puede y encima si lo intento hacer perderé todos los contactos.


Entonces no salimos con nada en claro ¿no?.
Hoy me ha surgido otra duda del estilo, tengo un iphone3, quiero pasar los contactos a mi iphone 5.
Sincronizo iphone3 con mis contactos en windows contacts vacío (por ejemplo)...
despues enchufo el iphone4 vacío y sincronizo otra vez con windows contacs...
¿Qué ocurrirá?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Bueno, me voy a comprar las memorias crucial para el imac pero tengo dos dudas, una general y otra para los que han comprado en http://www.crucial.com/eu/systemscanner/viewscanbyid.aspx?id=B911E3E331D926C3

Tengo dos módulos de dos gibas de serie, en total 4 gigas
Compro otros dos módulos de dos gigas o dos módulos de cuatro gibas ?
No hago edición de video ni florituras

El precio que marcan es con iva incluido y transporte?, o el envio va aparte (si fuera así, cuanto os han cobrado)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

En los precios verás que pone "ex VAT" y "inc. VAT". El VAT es el equivalente al IVA en Reino Unido por lo que "inc. VAT" (incluido el VAT) significa que está incluido el IVA. En cuanto a los gastos de envío, Crucial envía gratis a España.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Xdd, se colo una errata

Ok, en cuanto al VAT y al transporte. Gracias

4 gigas o 8 gigas ? he ahí el dilema
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No sé si lo pillo. En total tendrías 8 o 12? Con 8 Gb en total vas que chutas hombre
 
Si, pero entonces cualquier ampliación le implica tirar memoria y acabara comprando los de 2 y los de 4...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Por eso estoy con la duda ......

Tengo 4, y la opción es pasar a 8, o a 12

Al final, lanzo una moneda y a ver que cae xdd
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si, al final comprare los 8, son 20 euros que al final no es nada

Se me acaban de terminar los cartuchos de la impresora Canon pixma i4600, y cada cartuchito original son 13 euros. Eso si que duele, que cuesten los cartuchos mas que la impresora, tiene delito

Joer, que cruz, ahora que me decido

Estoy en crucial.com (arriba a la derecha, he elegido la bandera del euro), he creado una cuenta y estoy logrado, pincho en buy (comprar) la memoria, voy a my cart , y me dice que esta vacio

Tengo que poner la bandera de UK ?

Edito: Para contestarme, la bandera de UK, tampoco

A ver si es el navegador, safari actualizado con la última beta

Edito: Es el navegador, desde un tablet androide lo he podido hacer a la primera

Antes de confirmar la compra, hay una opción que es coupon code, imagino que se aplicará algún código de descuento, os sobra alguno ?
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Estoy encantado con el upgrade al nuevo MacBook Air, aunque para el uso que le da la mayoría de la gente a un portátil - entre los que me incluyo - el modelo anterior es perfectamente válido y no justifica el cambio. Dicho eso, la potencia añadida del procesador Intel Core i5 se nota en todos los aspectos en general, más aún ejecutando Windows 7 de forma nativa en la partición Bootcamp.

Los resultados de GeekBench así lo demuestran, y si el antiguo modelo ofrecía 3545 puntos

av5ugo.jpg

Esta nueva máquina sube hasta los 5873, suponiendo un incremento del 65%. Si queréis ver las características de estas máquinas, hay una excelente review en http://www.anandtech.com/show/4528/the-2011-macbook-air-11-13inch-review que analiza los nuevos modelos en profundidad.

2j4ak4y.jpg

En lugar de restaurar la copia que había realizado con Winclone, he aprovechado que el nuevo Bootcamp 4.0 te pone las cosas más fáciles para instalar Windows a partir de una imagen ISO
2uojm7d.jpg
Así que he creado un pendrive de instalación con la última release de Windows 7 Ultimate de 64 bits con el Service Pack 1 integrado y lo he instalado junto con la última edición recién publicada de Office 2010 Professional Plus, que también incluye el Service Pack 1.

Una vez completada la instalación, he ejecutado el WEI y los resultados son más que aceptables para un portátil.

2myzab.jpg

Con la pantalla sigo igual de contento. Me ha tocado un panel LG Philips modelo LP133WP1-TJA3 que no está mal para ser un portátil pero podría ser mejor si fuese un panel IPS. Si queréis saber qué panel monta vuestro portátil, tenéis que ejecutar el siguiente comando en el terminal:

Insertar CODE, HTML o PHP:
ioreg -lw0 | grep IODisplayEDID | sed "/[^<]*</s///" | xxd -p -r | strings -6

La pantalla está muy bien para ser un panel TN, de brillo anda sobrada y en negros podría tenerlos más profundos, pero lo que más le falla es característico de la tecnología TN: le falta rango dinámico comparándolo con una pantalla IPS y no llega a representar toda la gama de color como hacen aquellos. En oposición a los paneles wide gamut, aeste podríamos llamarlo narrow gamut...

La calibración de serie no es mala pero está lejos de ser natural y he vuelto a calibrarla con la sonda Spyder 3 y el fantástico software basICColor Display 4 y el resultado es bastante aceptable.
avoh76.jpg


Con respecto al disco SSD, he tenido suerte y el equipo ha venido con el modelo más rápido de Samsung en lugar del más lento de Toshiba. Se trata de un Samsung que viene etiquetado como SM256C. En el inspector del perfil de sistema se puede ver que a pesar de que el chipset del equipo soporta SATA 3 hasta 6 Gb/s, la negociación con el disco ha sido a 3 Gb/s, por lo que el disco SSD debe ser SATA 2 y por lo tanto este es un capítulo que podría mejorar y que claramente explica por qué los discos e OWC dan más rendimiento.

ic7gjd.jpg

Inspeccionando el disco desde Windows con CrystalDiskInfo, este confirma el dato:

1zggwns.jpg

Los resultados de velocidad son muy, muy buenos y este capítulo es el que ayuda a que la experiencia global sea muy satisfactoria, algo que también sucedía con el anterior modelo de 2010.

AJA System Test no es compatible con Lion, así que he probado el programa Blackmagic Disk Speed Test que hace un test en profundidad simulando cargas de trabajo en entorno de vídeo. Podéis descargarlo gratuitamente desde http://itunes.apple.com/us/app/blackmagic-disk-speed-test/id425264550?mt=12

14w4nxh.jpg

Desde Windows el resultado con CrystalDiskMark creo que debo repetirlo, pues no me parece normal que obtenga mayor tasa de escritura que de lectura con los bloques de 512 KB.

30vdxg0.jpg

Pero claramente la diferencia más visible entre este modelo y el anterior es la recuperación del teclado retroiluminado. Hasta que no lo he vuelto a tener no me he dado cuenta de lo útil que es y ahora que lo tengo de nuevo estoy encantado:

x3edde.jpg



2cx6cjq.jpg

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Lo que no es de recibo es tener que echar una moneda al aire para ver si te viene con el disco bueno o no... :(
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pero esto del disco duro bueno y malo, ¿qué es? A mi no sé si me salió cara o cruz, pero estoy también encantado con mi nuevo MacBook Air de 11". :palmas
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Malo no. Se supone que unos vienen con el bueno y otros con el... mejor :fiu
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Tiene huevos, que no pueda confirmar el pedido desde el imac, ni con safari, ni con firefox
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Malo no. Se supone que unos vienen con el bueno y otros con el... mejor :fiu
¿Y cual es el bueno y cual es el mejor? ¿Dónde lo miro? Ya te digo, de momento sin problemas, pero hasta para saberlo...

Apple no utiliza siempre los mismos fabricantes para sus componentes, y en el caso de los discos SSD que montan los MacBook Air te pueden tocar dos distintos: Toshiba y Samsung y la diferencia de rendimiento es bastante importante entre uno y otro.

En los foros de MacRumors se armó bastante revuelo cuando publiqué mi review del modelo anterior, en la que incluía los resultados del test de AJA System Test sobre mi disco Samsung de 128 GB y que arrojaban unos excelentes valores de prácticamente 260 y 210 MB/s de velocidad de lectura y escritura.

1zbcw3d.jpg

A raíz de ello, abrieron un hilo - muy a la americana - titulado How fast is your SSD, and when did you buy your MacBook Air?y en el que los usuarios del disco de Toshiba llegaban a unos 205 y 185 MB/s, una diferencia más que considerable.

Lamentablemente, la única forma de saber qué modelo te ha tocado es estrenando el equipo. Afortunadamente mi nuevo Air de 13" monta el SSD de 256 GB de Samsung

En la realidad práctica esa diferencia no es para tanto, pero a estos yankees les toca la moral :lol

Para averiguar cuál tienes, sólo debes ir a Información del Sistema y seleccionar la sección Serial-ATA y verás el modelo que te ha tocado. Si empieza por TS es Toshiba, si empieza por SM es un Samsung

4ike3r.jpg

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie