Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost
Estoy encantado con el upgrade al nuevo MacBook Air, aunque para el uso que le da la mayoría de la gente a un portátil - entre los que me incluyo - el modelo anterior es perfectamente válido y no justifica el cambio. Dicho eso, la potencia añadida del procesador Intel Core i5 se nota en todos los aspectos en general, más aún ejecutando Windows 7 de forma nativa en la partición Bootcamp.
Los resultados de GeekBench así lo demuestran, y si el antiguo modelo ofrecía 3545 puntos
Esta nueva máquina sube hasta los 5873, suponiendo un incremento del 65%. Si queréis ver las características de estas máquinas, hay una excelente review en
http://www.anandtech.com/show/4528/the-2011-macbook-air-11-13inch-review que analiza los nuevos modelos en profundidad.
En lugar de restaurar la copia que había realizado con Winclone, he aprovechado que el nuevo Bootcamp 4.0 te pone las cosas más fáciles para instalar Windows a partir de una imagen ISO
Así que he creado un pendrive de instalación con la última release de Windows 7 Ultimate de 64 bits con el Service Pack 1 integrado y lo he instalado junto con la última edición recién publicada de Office 2010 Professional Plus, que también incluye el Service Pack 1.
Una vez completada la instalación, he ejecutado el WEI y los resultados son más que aceptables para un portátil.
Con la pantalla sigo igual de contento. Me ha tocado un panel LG Philips modelo LP133WP1-TJA3 que no está mal para ser un portátil pero podría ser mejor si fuese un panel IPS. Si queréis saber qué panel monta vuestro portátil, tenéis que ejecutar el siguiente comando en el terminal:
Insertar CODE, HTML o PHP:
ioreg -lw0 | grep IODisplayEDID | sed "/[^<]*</s///" | xxd -p -r | strings -6
La pantalla está muy bien para ser un panel TN, de brillo anda sobrada y en negros podría tenerlos más profundos, pero lo que más le falla es característico de la tecnología TN: le falta rango dinámico comparándolo con una pantalla IPS y no llega a representar toda la gama de color como hacen aquellos. En oposición a los paneles
wide gamut, aeste podríamos llamarlo
narrow gamut...
La calibración de serie no es mala pero está lejos de ser natural y he vuelto a calibrarla con la sonda Spyder 3 y el fantástico software basICColor Display 4 y el resultado es bastante aceptable.
Con respecto al disco SSD, he tenido suerte y el equipo ha venido con el modelo más rápido de Samsung en lugar del más lento de Toshiba. Se trata de un Samsung que viene etiquetado como SM256C. En el inspector del perfil de sistema se puede ver que a pesar de que el chipset del equipo soporta SATA 3 hasta 6 Gb/s, la negociación con el disco ha sido a 3 Gb/s, por lo que el disco SSD debe ser SATA 2 y por lo tanto este es un capítulo que podría mejorar y que claramente explica por qué los discos e OWC dan más rendimiento.
Inspeccionando el disco desde Windows con CrystalDiskInfo, este confirma el dato:
Los resultados de velocidad son muy, muy buenos y este capítulo es el que ayuda a que la experiencia global sea muy satisfactoria, algo que también sucedía con el anterior modelo de 2010.
AJA System Test no es compatible con Lion, así que he probado el programa Blackmagic Disk Speed Test que hace un test en profundidad simulando cargas de trabajo en entorno de vídeo. Podéis descargarlo gratuitamente desde
http://itunes.apple.com/us/app/blackmagic-disk-speed-test/id425264550?mt=12
Desde Windows el resultado con CrystalDiskMark creo que debo repetirlo, pues no me parece normal que obtenga mayor tasa de escritura que de lectura con los bloques de 512 KB.
Pero claramente la diferencia más visible entre este modelo y el anterior es la recuperación del teclado retroiluminado. Hasta que no lo he vuelto a tener no me he dado cuenta de lo útil que es y ahora que lo tengo de nuevo estoy encantado: