Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Murphy is on me:

Tengo una TS como una casa. :no En fin, intentaré beber para olvidar, y seguir disfrutándolo.

¡Gracias DeBilbao! :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Desde ayer no puedo arrastrar los iconos :pensativo Alguna idea?

Falsa alarma: al reiniciar se arregló
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Buenas,

Una duda. ¿Hay algún programa desde el que se pueda ejecutar Windows directamente desde MacOS? Me da palo eso de tener que reiniciar el Mac y escoger el SO cada vez que lo arranque.
Si puede ser Bueno, Bonito y Barato, mejor. :juas

Gracias. :)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Buenas,

Una duda. ¿Hay algún programa desde el que se pueda ejecutar Windows directamente desde MacOS? Me da palo eso de tener que reiniciar el Mac y escoger el SO cada vez que lo arranque.
Si puede ser Bueno, Bonito y Barato, mejor. :juas

Gracias. :)

..Parallels Desktop 7 es para mi gusto, la mejor opción. Incluso puedes hacer Windows "invisble" y que las aplicaciones de windows aparezcan en el finder, etc.. como si fueran nativas. 79 eur es barato? :cortina
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Buenas Gollum, pues para pasar de Osx a Windows tienes un programa llamado Bootchamp.

http://www.macupdate.com/app/mac/28468/bootchamp

Con solo apretar un botoncito pasas directamente a Windows.

Antes se podia descargar por libre y era gratis, ahora, parece que tambien.


¡Un saludo!

Gollum preguntaba
Una duda. ¿Hay algún programa desde el que se pueda ejecutar Windows directamente desde MacOS? Me da palo eso de tener que reiniciar el Mac y escoger el SO cada vez que lo arranque.
No confundamos al personal. Bootchamp es un programa que lo único que hace es cambiar el sistema operativo con el que se iniciará el equipo una vez que se haya reiniciado. Su pregunta es clara y busca ejecutar Windows desde Mac OS X, y además especifica que no quiere tener que reiniciar el equipo...

Si no se quiere usar Bootcamp, que en mi opinión es la mejor opción para ejecutar Windows en un Mac pues explota al 100% el hardware del mismo de forma nativa, quedan 3 opciones que yo conozca, 2 de pago y una gratuita.

Las de pago son Parallels - la que cita kevin_arnold - y VMWare Fusion, que es mi opción preferida pensando en virtualizar, pues entre otras cosas es capaz de ejecutar la partición Bootcamp como si de una máquina virtual se tratara.

De forma gratuita tienes VirtualBox, disponible en https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads y que ofrece un entorno de emulación suficiente para necesidades básicas.

Si lo quieres bueno, bonito y barato, esta es tu opción.

mac_os_x.png


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Mac OS X Lion 10.7.2 Build 11C71 disponible.

El Combo Update con el Reversioner de turno son 808,7 MB

Os recuerdo que si no tenéis ninguna versión previa de la 10.7.2 no es necesario ejecutar el Reversioner previamente, en caso contrario es obligatorio.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¿Pero para todo el mundo o para desarrolladores?

A mi no me sale todavía y la espero con muchas ganas, para ver si arreglan la cantidad de cagadas que tiene Lion, que a mi me tiene un poco arto.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Bueno, DeBilbao, realmente, si nos ponemos a analizar la pregunta que ha hecho Gollum tanto respuesta como la tuya podrian ser perfectamente validas (pero no voy a entrar en el terreno lingüistico :)), puesto que lo que el dice es que no quiere reiniciar y tener que elegir el sistema operativo cada vez que reinicia; con lo cual, le estoy dando una opcion para que no tenga que elegir el S.O al reiniciar.

Precisamente eso es lo que hace Bootchamp, teniendo instalado Windows en Mac gracias a Bootcamp (que imagino que Gollum tendra, ya que puede elegir la particion al arrancar :)) este programa permite que con dos clicks de raton puedas pasar de OSX a Windows X sin necesidad de tener que elegir la particion al reiniciar el ordenador.

Pero, efectivamente, si lo que quiere es iniciar directamente, dentro de Osx y sin reiniciar, un entorno Windows X la mejor manera es Wmware Fusion, que, aparte, tiene una version de prueba de 30 dias que se puede conseguir con solo seguir tu link :).


Un saludo!
 
Gracias por vuestras respuestas. :)

Lo que busco es lo que comenta DeBilbao. Quiero ejecutar algunas aplicaciones de Windows de forma puntual sin que sea muy engorroso.
Exact Audio Copy, Tag & Rename, DVDProfile y alguna otra cosa puntual (igual podría intentar conectar un lector/grabador de bluray externa que el Mac no me detecta...).

Mañana, ya con el Mac, le echo un ojo a vuestras opciones.

Gracias de nuevo. :)

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ayer teníamos la versión 11c71 de la versión 10.7.2 de Lion y hoy Apple ha comenzado a distribuir la versión GM (Golden Master) con código de build 11c73

screen-shot-2011-10-04-at-4-40-13-pm.png

Descargando...

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Personalmente creo que en "algo" la cagaron con la 11C71, y ahora lo estarán solventando, porque ayer vi mi primer KP en el León... y ciertamente uno bien extraño, relacionado con la gestión de energía de la GPU (integrada en mi caso). Por cierto, es que Apple lleva rato "jugando" con los perfiles de energía (previa revisión de los Updates con Pacifist). Sobretodo con los correspondientes a las MacBookAir, algo que ya había asomado el señor DeBilbao con el tema de la batería. Dicho experimento tiene que ver con los tiempos de descanso (C-States) y carga (P-States) a nivel de SpeedStep, tanto del procesador como de la gráfica, supongo que buscando optimizar el equilibro entre rendimiento y durabilidad en conjunto con el S.O. Creo que por ahí va la cosa. Saludos.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Instalada la supuesta GM, con susto de por medio. La instalación se quedó trabada a medio camino y solo pude apagar a las bravas... :sudor Afortunadamente, se recuperó bien y pude terminarla tras insistir de nuevo. No me la noto más larga. :|

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo también he instalado la nueva versión 11c73, ejecutando el reversioner antes y actualizando el disco de recuperación después.

Yo sí que noto una gran diferencia. Los ventiladores están callados y el procesador a 52º, cosa que con la versión anterior era algo peor. Como bien dice Juanerson, Apple ha jugado con nosotros haciendo experimentos para mejorar la gestión de energía.

Esperemos que esta sea la buena...

e9itjc.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Debil, lo la actualización del disco de recuperación, para qué puñetas sirve? ¿Se instala sin más?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

...puede parecer off-topic , pero no..Ya que el camino es que la plataforma OSX y la iOS acaben convergiendo... ¿no os molaría un Siri en Lion? ¿Lo veis o no lo veis?

A mí me molaría, la verdad, sobre todo en portátiles, por razones obvias....y Lion está MUY pensado para portátiles...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Debil, lo la actualización del disco de recuperación, para qué puñetas sirve? ¿Se instala sin más?

El MacBook Air de 2010 no dispone de unidad óptica, por lo que para restaurar el sistema tenías un pendrive con el logo de Apple que contenía Snow Leopard y iLife '11.

En el MacBook Air de 2011 han suprimido este pendrive y en su lugar se dispone de una partición de recuperación en el disco duro del equipo.

Esa partición de recuperación viene con Lion 10.7 y el actualizador del disco de recuperación lo que hace es "subir de versión" también al sistema que se encuentra alojado en la misma.

Una pena que no venga el pendrive USB. Pienso que es mucha mejor opción que la partición y de hecho ya me lo he creado por mi cuenta "por si las moscas".

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Por fin, he podido pedir las memorias a crucial, a través de safari y lino

Al final, me he inclinado por los 8 gigas, tampoco es una millonada la diferencia (20 euros)
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues yo no hay manera de meter el Windows 7 con el Bootcamp en una partición adicional :mosqueo se queda tostado a final del proceso depsues del primer reinicio (en la fase de "finalizando la instalación") en mi macbookpro y tengo que resetear, y empezar de nuevo la instalación :doh

Aclaro que es un Home Premium original y que se instala de vicio en una partición virtual de VMWare (cómo lo tenía hasta ahora, pero sin aceleración gráfica)

Los que lo conseguís en MBP o MBA, ¿lo hacéis desde el dvd original o lo pasáis a una memoria USB? porque también lo he intentado hacer asi en varias memorias USB y no me arranca desde ninguna tampoco...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues yo no hay manera de meter el Windows 7 con el Bootcamp en una partición adicional :mosqueo se queda tostado a final del proceso depsues del primer reinicio (en la fase de "finalizando la instalación") en mi macbookpro y tengo que resetear, y empezar de nuevo la instalación :doh

Aclaro que es un Home Premium original y que se instala de vicio en una partición virtual de VMWare (cómo lo tenía hasta ahora, pero sin aceleración gráfica)

Los que lo conseguís en MBP o MBA, ¿lo hacéis desde el dvd original o lo pasáis a una memoria USB? porque también lo he intentado hacer asi en varias memorias USB y no me arranca desde ninguna tampoco...

...yo lo hice desde una imagen ISO. Pero me suena que tuve que hacer el tweak de "engañar " al bootcamp.msi , haciendo que fuera compatibel con una versión anterior de windows, algo así:
http://www.applesfera.com/apple/instala-windows-7-en-tu-mac-con-bootcamp

Al final, como los programas que uso de win son sólo de bolsa y trading, no necesito muchos recursos y lo tengo todo en Parallels.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hace 2 años publiqué por aquí el artículo Guía para Herejes: Dale nueva vida a tu Mac con Windows 7 en donde os contaba paso a paso cómo instalarlo en un MacBook Pro, los problemas que me encontré con el DVD de instalación y lo que tuve que hacer con OSCDIMG para que "tragara".

No sé si será tu caso, pero date una vuelta por el hilo que lo mismo está ahí la solución.

:ok :ok :ok
 
Gracias Debil :ok

He probado con la iso modificada y se queda colgado en el mismo punto (segundo restart, Continuando instalación...). De repente se para el HD y no responde ni teclado ni ratón, tengo que apagar a manubrio...

Con lo feliz que estaba en Mac, quien me manda meterme en estos fregaos :mosqueo


Edito: he visto por la red que debe ser algo especial del MBP de 13", otro compañero por ahi tenia el mismo problema y no consiguió hacerlo funcionar. Habla de compilaciones pero me parece que no lo tiene muy claro :mutriste

Mi actual MacBook Pro es la versión 7,1 Mid 2010 fabricado en Octubre de 2010 con la descripción que aparece en las siguientes capturas de pantalla. (Core 2 Duo de 2,4 GHz, RAM de 4 GB, chip gráfico Nvidia 320M.)
Cuando instalo desde cualquier build del 2009, la instalación se bloquea en la última pantalla (donde salen los chulos verdes) en el último paso donde dice "Completando instalación".
Me parece (no estoy seguro) que el hardware de la placa base es muy nuevo para que Windows 7 lo reconozca y termine la instalación. Por eso abrí este hilo, a ver quién tiene una imagen de DVD de Windows 7 que haya sido compilada muy recientemente, aproximadamente desde junio de 2010 hasta la fecha. Las imágenes de DVD que Usted muy amablemente me facilitó, son builds del año 2009.
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Entonces WRC no me cuadra, hay gente que dice que para borrar todos los contactos del iphone hay que sincronizar con una cuenta de outlook, gmail... que no tenga ningún contacto agregado.
Si resulta que yo lo que quiero es guardar los contactos del terminal en la lista de contactos vacía del gmail... resulta que no se puede y encima si lo intento hacer perderé todos los contactos.


Entonces no salimos con nada en claro ¿no?.
Hoy me ha surgido otra duda del estilo, tengo un iphone3, quiero pasar los contactos a mi iphone 5.
Sincronizo iphone3 con mis contactos en windows contacts vacío (por ejemplo)...
despues enchufo el iphone4 vacío y sincronizo otra vez con windows contacs...
¿Qué ocurrirá?


Se me había pasado...

screenshot2sx.png



Está en la pestañita de "info", en el dispositivo, dentro de iTunes.


:hola
 
Última edición:
Arriba Pie