Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ayer intenté instalar IOS5 en vano en mi Touch, puesto que ayer mismo descubrí es un 2G :rubor, pero lo que si pude instalar son las actualizaciones de Lion para soportar iCloud, y bueno tengo que decir que me parece que en lo único que innova respecto a la competencia es por su sencillez.
Veamos:
- Sincronizar correo: quien más quien menos tiene correo IMAP o deja copia en el server si es POP3...
- Sincronizar favoritos: ídem con el Firefox desde hace mucho.
- Sincronizar documentos: esto lo llevo haciendo yo con Skydrive y Live Mesh desde hace la tira. Tengo 3 equipos (casa-trabajo: Win7, portatil: MBP) y consigo sincronizar todas las carpetas que quiero entre ellos, y a su vez subirlo a la nube, donde a su vez puedo editarlo en cualquier equipo via web aunque no tenga instalado el Office (via las Office-app).
- Sincronizar contactos: empresas como Google llevan siglos haciéndolo, exactamente igual con el calenario. Vale para quien utilizar "Mail" para estos menesteres unicamente.
Es decir, creo que la gran revolución de este iCloud está respecto a los dispositivos móviles, si no eres afortunado de tener un iPod3G o superior, iPad o iPod 3 o superior, y sólo lo quieres para sincronizar tu información en la nube creo que hay alternativas menos cerradas y también gratuitas para tales menesteres.

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Esta va a ser la semana de actualizaciones, a cuenta de iCloud todo se tiene que adaptar, el iPhone y el iPad con iOS 5, las aplicaciones de la App Store, y cómo no... Mac OS X Lion, que ya tiene su versión definitiva 10.7.2.

Las líneas de comunicaciones van a sufrir, con la gente descargando y subiendo sus datos a la nube...

Gracias a juanerson tenemos confirmación de que la build oficial no es la 11c73 sino la 11c74, por lo que quien quiera actualizar de forma automática puede hacerlo desde el Combo Update disponible en http://support.apple.com/kb/DL1459

Quien tenga alguna versión preliminar de la versión 10.7.2 como es mi caso con la build 11c73, deberá ejecutar antes el programa Reversioner, el cual está disponible en Reversioner11C73Client.pkg

Ambos enlaces, cortesía de juanerson desde el hilo de los Hackintosh.

Allí he comentado que echo en falta un tercer instalador que se encargue de actualizar la partición de recuperación del portátil. El nuevo MacBook Air viene con una partición oculta con una instalación de Mac OS X Lion 10.7 y la tengo actualizada hasta la 10.7.2 build 11c73, pero me gustaría dejarlo al mismo nivel que la versión definitiva con la 10.7.2 build 11c74.

Luego os comento cómo ha ido la actualización.

:ok :ok :ok

Añado a la lista anteriormente citada el tercer instalador que echaba en falta y del que nuevamente juanerson me ha dado la pista. Se trata del Lion Recovery Update que actualiza la partición del disco al mismo nivel de la versión definitiva 10.7.2.

Está disponible en http://support.apple.com/kb/DL1459

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Gracias, Debil. A mí me ha salido en "Actualización de software" directamente.:palmas
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Todas las actualizaciones instaladas y ya estoy en 10.7.2 (11c74) en el MacBook Air, iPhoto en la nueva versión 9.2 y Aperture en la versión 3.2, todo compatible con iCloud.

He aprovechado para hacer un poco de mantenimiento con Onyx y CleanMyMac y ya lo tengo en perfecto estado de revista.
330h65x.jpg

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Uno de los efectos "colaterales" de haber actualizado a 10.7.2 ha sido la aparición de un Usuario Invitado, en nuestro panel de inicio de sesión:

img_7323.jpg


Ese usuario se ha creado para que en caso de robo o pérdida, se pueda entrar remotamente a nuestro Mac a través de Safari.
Si, como es mi caso, tenéis un iMac y es poco probable que os lo dejéis olvidado en un bar cual prototipo de iPhone4, aquí os pongo cómo desactivarlo (no vale con desactivarlo desde el Panel de Usuarios como intenté yo :p).
A costa, claro, de no poder acceder remotamente y rescatarlo en caso de "desaparición":


  1. Entramos a preferencias del sistema.
  2. Seguridad y Privacidad.
  3. Damos click al candado que encontramos en la esquina inferior izquierda y tecleamos nuestra contraseña (para habilitar el poder hacer cambios en esta ventana)
  4. Una vez habilitado esto, podremos cambiar las preferencias de todo esto.
  5. Después como indica la imagen abajo, seleccionamos la casilla que dice ‘Desactivar el reinicio con Safari cuando la pantalla esté bloqueada’
  6. Activamos otra vez el candado para no permitir cambios y listo.
captura-de-pantalla-2011-10-13-a-las-4-35-02-pm.png


Gracias a Addictec
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo mejor lo dejo, que algunas veces me bajo el iMac de 27 pulgadas al parque para ver el foro mientras saco al perro a pasear y a hacer sus cosas.

PD: no me sale ese usuario y no tengo perro.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo es que tengo varios usuarios habilitados. Igual por eso no te sale el panel y te arranca directamente a tu usuario
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues yo tengo otro problema

Ahora cuando quiero eliminar un archivo y mandarle a la papelera me pide la contraseña de administrador para realizarlo

Como evito tamaño despropósito ?

He apagado y vuelto a encender y ahora no me sucede, que cosas mas raras
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Buenas!
Ya me ha llegado el disco de 500Gb con 4Gb de SDD...:yes
Ahora lo tengo como unidad externa, no lo he inicializado ni le he hecho nada.
La idea es reemplazar el disco que tengo ahora por el nuevo como disco único.
Hay algún software que haga esto, es decir me traspase la info al nuevo HD?
Mi intención es poner una maquina virtual con mi portátil del trabajo, pero no quiero bootar con un windows. De hecho con el Exchange (que ya tengo) y traspasando 4 directorios casi que ya tendría suficiente.
Hago una sola partición de 500Gb? (para mi seria lo mejor)
Experiencias...

De todas formas, lo primero es traspasar el disco duro.

Gracias!
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Estoy usando "SuperDuper!"
En teoría según dicen no hay que hacer nada mas que copiar y reemplazar el disco...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Mi consejo es - supongo que llego tarde - que hagas una copia de Time Machine, reemplaces el disco, instales Snow Leopard o Lion a partir del DVD o el USB de instalación y que cuando te pregunte si quieres traerte los datos de tu copia, conectes el disco donde tienes la copia de Time Machine y le dejes recuperarlo todo.

Una vez hecho eso, pasas las actualizaciones del sistema para ponerlo al día y listo.

Es el método que he seguido siempre y si no tienes una partición de Bootcamp, funciona de lujo.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Bueno, misión cumplida!
Todo perfecto, lo único que alguna aplicación como Aperture me ha hecho algo raro me ha pedido que active Photo Stream, cuando lo hice hace unos días...
A parte de esto, todo perfecto.

Menos que no tengo el puñetero destornillador Torx T6 de las narices. Tengo uno plano que entra y supongo que podría sacar los tornillos del disco, pero no me mola, paso de forzarlos, he dejado en disco en el hueco y le he presentado la tapa para probar, pero desde luego no esta para moverlo...

He pasado el test de rendimiento, pero no se si realmente he conseguido mucha mejora, no lo pase con el viejo ...

screenshot20111018at835.png
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Y ahora con el original...

La mejora es importante como se puede ver...

screenshot20111018at853.png
 
Al actualizar el software del iPod Touch me ha preguntado si quiero registrarme en iCloud.
¿Alguien lo ha probado y puede explicarme exactamente como funciona y si realmente vale la pena?
Nunca me ha quedado claro como funciona...
 
Pues he estado trasteando y parece que la cosa va de tener tus cosas (notas, correo, favoritos, música,...) sincronizadas con todos tus cacharros a través de la nube en cuestión.
Parece ser que tenemos 5GB gratis, pero parece que solo para "cosas menores", ya que en la configuración donde marcas las cosas que quieres sincronizar no aparece ni música ni películas, para eso seguramente hara falta tener la cuenta de pago.
Al principio era reacio al invento este del iCloud, pero debo reconocer que visto "in situ" tiene buena pinta. :)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Sobre la incompatibilidad de los NAS, Samba y todas estas historias...
Barcelona, España, 29 de agosto de 2011 - Tempel Group, ha anunciado hoy el nuevo software de administración de NAS v3.5 para su línea de Turbo NAS, incorporado como firmware. El nuevo firmware v3.5 proporciona compatibilidad con el nuevo sistema operativo de Apple, Mac® OS X Lion, LDAP, antivirus, soporte para el servidor syslog y mucho más. El firmware v3.5 también incluye la función de enlace de servicios y el servicio mejorado de MyCloudNAS.

http://www.qnap.es/?post=nuevo-firmware-35-para-nas-qnap-compatible-con-max-os-x-lion-y-ldap

:palmas

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No, si al final tendré que comprar un bicho de esos :sudor
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

SOS SOS..

Necesito hace rel pago del IVA , tengo mi firma digital instalada , cuando me meto en el pagina de la AEAT me indica Safari si quiero identificarme con mi certificado , le digo que si , y me salta esto:

Capturadepantalla2011-10-19alas215001.png


Yo no tengo ninguna contraseña de administrador , solo la que utilizo cuando quieres instalar algún programa , vamos la que pide el mac para cualquier operación..

Estoy en un bucle del cual no se salir..

Estoy en Lion y con Safari...

Alguna ayuda??
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

El usuario que creaste al instalar Lion es el administrador del sistema. Mete tu user y tu contraseña (esa que usas al instalar programas) y ya está.

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo lo instalé hace un tiempo y recuerdo que tuve que hacer unas modificaciones al archivo del certificado digital para que fuera compatible en Mac, siguiendo este tutorial: Certificado digital de la FNMT en Mac OS X

Aún así Safari no me lo reconoce, pero para estos menesteres abro un momento Firefox y solucionado, funciona correctamente tanto en las páginas de la Agencia Tributaria como en las de la Tesorería de la Seguridad Social.

Un saludo :ok
 
Arriba Pie