Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si! Gracias!

Pero veo que efectivamente, no son iguales....

late_2008_mbp_keyboard.png


La forma del enter lo fastidia...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ya he recibido la RAM. Si no vuelvo en un rato es que mi Mac ha caído en combate.

Yo la acabo de poner (12 gb) lo único aprieta bien, que hace mas resistencia de lo que parece. Al virtualizar Parallels es increíble, prácticamente instantáneo :palmas
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo también le he puesto un total de 12 y, como podéis ver, ha sido un éxito. Llevo un rato y parece que va todo mejor, sobre todo para mi, acostumbrado a tener un montón de cosas abiertas a la vez.

Donde Snow Leopard iba de lujo con cuatro gigas, Lion se arrastraba moribundo. Vamos, que este sistema necesita más de cuatro gigas para ir como debe. Una vergüenza que todos los equipos de Apple se monten por defecto con esta cantidad.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Donde Snow Leopard iba de lujo con cuatro gigas, Lion se arrastraba moribundo. Vamos, que este sistema necesita más de cuatro gigas para ir como debe. Una vergüenza que todos los equipos de Apple se monten por defecto con esta cantidad.

Que te crees tú eso, tanto el Mac Mini básico como el Macbook Air de 11" básico vienen con 2 GB de serie.

Al Mini se le puede añadir Ram sin problema, pero la del Air va soldada...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo confieso que cuando pasé de 4 Gb a 8 no noté ninguna diferencia apreciable... :pensativo

Los que tenéis iMacs de mid 2010 o más recientes haríais mejor en gastaros la pasta en un disco SSD que en tropocientos gigas de RAM
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

El problema es que la instalación del SSD es cualquier cosa menos fácil. Y el precio que pide Apple por el es un robo. Los ocho gigas de RAM me han costado cincuenta euros y los he instalado en dos minutos. :ok

De todas formas, el SSD lo tengo en mente, pero el plan es instalarlo en una caja externa y conectarlo al Mac por FireWire o Thunderbolt, cuando las cajas de este tipo estén baratas. Con uno pequeño me valdría, porque sólo lo quiero para el OSX y para los programas. El resto de cosas irían al disco interno.
 
A ver si alguien me puede ayudar. Resulta que tengo instalado mediante Boot Camp Windows 7 en un MacBook Pro 13" de principios de este año. Pues bien, un día estaba en Windows cuando de repente me quedaba poquísima batería y no estaba conectado a la fuente de alimentación. Así que se puso en Suspenso, o Hibernación (que no se cual es porque no conozco la diferencia entre ambos modos). Entonces lo conecté a la corriente alterna y lo cargué. Cuando volví a usar Windows unos dias después sin conectarlo a la red, y con un 50% de batería mas o menos, cuando pongo la contraseña para iniciar sesión se me puso en suspensión o hibernación, y no había forma de reactivarlo, a no ser que se conectase a la corriente alterna. Cuando lo hice miré en lo de las opciones de ahorro de energía para ver si se había desconfigurado, pero nada, esta todo correcto, pero el ordenador si estoy en Windows y no tengo el cable MagSafe conectado.

Me es importante usar Windows para las prácticas de la universidad ya que necesito usar dos programas para dos asignaturas que para OS X no existen.

Agradeceré cualquier ayuda. Un saludo.

EDITO:

Ya he conseguido solucionar el problema. Tras buscar entre la configuración avanzada.
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

El problema es que la instalación del SSD es cualquier cosa menos fácil. Y el precio que pide Apple por el es un robo. Los ocho gigas de RAM me han costado cincuenta euros y los he instalado en dos minutos. :ok

De todas formas, el SSD lo tengo en mente, pero el plan es instalarlo en una caja externa y conectarlo al Mac por FireWire o Thunderbolt, cuando las cajas de este tipo estén baratas. Con uno pequeño me valdría, porque sólo lo quiero para el OSX y para los programas. El resto de cosas irían al disco interno.

Yo lo barajé también pero el SSD de Apple era un pastón. Yo opino igual, vigilaré de cerca los discos SSD y con thunderbolt será mi opción.:ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

una duda de itunes...

estoy pasando los cd's a aac y he prefijado una calidad máxima... ahora viendo el tamaño quiero cambiar el tamaño de los aac nuevos y posteriormente cambiar los realizados, pero voy a opciones de importación le doy al personalizado pero no me salen de nuevo las opciones.

alguien me puede decir como lo tengo que hacer???

gracias.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Tienes que ir a Archivo/Preferencias, en la pestaña General (la primera) tienes que escoger "Ajustes de importación", y allí ya lo configuras a tu gusto. ;)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola. Alguien que haya instalado la beta 10.7.3 me puede informar si continúa funcionando el SpeedStep, por favor? Yo utilizo coolbook para monitorear tanto en Snow como Lion. Por acá nada agradable la sorpresita de Apple. Saludos.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola. Alguien que haya instalado la beta 10.7.3 me puede informar si continúa funcionando el SpeedStep, por favor? Yo utilizo coolbook para monitorear tanto en Snow como Lion. Por acá nada agradable la sorpresita de Apple. Saludos.

Juanerson, yo me he "atrevido" a instalar esta beta de la versión 10.7.3 de Mac OS X Lion :sudor :sudor :sudor
un428.jpg

Como había leído previamente tu comentario en el hilo de los Hackintosh, y viendo que podía ser un problema que se presentase también en los Mac genuinos, antes de realizar la actualización con el combo update tomé mis medidas de seguridad y realicé un full back-up de mi instalación con la 10.7.2

El resultado ha sido desconcertante. En principio la actualización se ha instalado correctamente, pero notaba el sistema algo más perezoso. En un primer momento he pensado que estaría reconstruyendo cachés y reindexando con Spotlight, pero tras dejarle un rato y ver con iStats Menu que el procesador no tenía carga, he seguido notándolo.

Usaba Coolbook en mi antiguo MacBook Air con procesador Core 2 Duo, pero no es compatible con los nuevos Intel Core i3/i5/i7, así que me guiaba por sensaciones más que por datos concretos, pero leyendo tus comentarios he lanzado un Geekbench y en lugar de los 5873 puntos que obtuve la última vez... le ha costado un buen rato y me ha devuelto una puntuación de poco más de 1800 puntos. La he repetido para confirmar y ha subido hasta 2000, pero se notaba que el sistema estaba limitado en potencia bruta.

Así que rápidamente he reiniciado el MacBook Air con el disco de Time Machine conectado pulsando la tecla opción, he seleccionado el disco de recovery como disco de inicio y he elegido la primera opción para restaurar la copia realizada previamente.

Algo no funciona bien en esa beta, así que cuidado con ella. Sobre todo los que usamos equipos originales, pues puede parecernos que todo funciona bien pero en realidad puede que estemos limitando sus capacidades.

Gracias por el aviso Juanerson :dobleok

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Gracias, Debil y Juanerson. No había podio instalarla por falta de tiempo, de la que me he librado :fiu.. Culpa mía por avisar sin probar, no me lo tengáis en cuenta.:doh
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

MIL GRACIAS DEBIL, primer caso que perfectamente pudiera confirmar que se trata de un BUG por parte de Apple. YES, esa si que es una buena noticia para nosotros los del lado negro de la vida :lol. Saludos.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Se que se ha tratado antes (pero no encuentro donde)

Quiero llevar 100 canciones en mp3 al iphone, son de un único artista pero evidentemente de discos diferentes.

Si conecto el iphone al imac, y trato de importar todas las canciones al iphone, lo hace pero me divide las mismas por disco, cosa que no quiero

Como hago para que de manera múltiple, todas las canciones sean renombradas en sus tag, a un solo disco unitario ?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Se que se ha tratado antes (pero no encuentro donde)

Quiero llevar 100 canciones en mp3 al iphone, son de un único artista pero evidentemente de discos diferentes.

Si conecto el iphone al imac, y trato de importar todas las canciones al iphone, lo hace pero me divide las mismas por disco, cosa que no quiero

Como hago para que de manera múltiple, todas las canciones sean renombradas en sus tag, a un solo disco unitario ?

Si no las quieres cambiar en el origen, seleccionas las canciones en el iPhone, y con el botón derecho seleccionas información, cambiando el título del álbum de un plumazo a todos los temas seleccionados.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

MIL GRACIAS DEBIL, primer caso que perfectamente pudiera confirmar que se trata de un BUG por parte de Apple. YES, esa si que es una buena noticia para nosotros los del lado negro de la vida :lol. Saludos.

Lo cierto es que tras leer tu mensaje en el hilo de los Hackintosh, me sentí tentado de probar si en mi equipo tendría los mismos síntomas, así que decidí lanzarme a la aventura, pero con un full-backup de Time Machine bajo el brazo.

Bendito Time Machine y bendito disco SSD, tanto la copia como la restauración se hicieron a la velocidad del rayo.

La sensación de perder potencia era más que evidente, y hay algo que funciona mal en esa beta, eso es seguro.

Acabo de pasar un GeekBench de nuevo y en lugar de los 1820 puntos que me daba con la versión 10.7.3, obtengo unos generosos 5.913 puntos
zsr30g.jpg
Así que una vez más: CUIDADO CON LA 10.7.3 BETA DE LION....

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

He actualizado Geekbench a la versión 2.2.3 y el resultado es muy similar, en lugar de los 5913 puntos obtengo un total de 5994, en modo de 64 bits.... casi 6000, y es que este portátil va como un tiro.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

También he actualizado AJA System Test, que ahora ya es compatible con Lion, y aquí tenéis al mayor culpable de la velocidad endiablada de este MacBook Air, el disco SSD de Samsung de 256 GB

En el modelo del 2011 obtengo 265 MB/s en lectura y 245 MB/s en escritura, cuando en el modelo de 2010 Core 2 Duo obtenía también 260 MB/s en lectura y 210 MB/s en escritura. Ambos son modelos de Samsung y la mayor velocidad del modelo de 2011 con el procesador Intel Core i5 tendrá que ver por ser mayor en capacidad.


Si queréis realizar el test, os recuerdo que tenéis que elegir los mismos parámetros. Un frame de vídeo de 1920x1080 a 10 bits y un tamaño de archivo de 4GB.
se3drl.jpg

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie