Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost
En primer lugar te aconsejaría no utilizar un Windows "de esos", que vaya usted a saber los premios que contiene. Mi consejo si quieres usar una versión de Windows 7 de 64 bits es que selecciones una que ya lleve incorporado el Service Pack 1. Quizá lo que te esté sucediendo se resuelva simplemente usando un DVD más actualizado de Windows 7 y estas son las opciones.
Qué imagen de Windows 7 utilizar
Te indico a continuación los nombres de las imágenes ISO de cada edición así como su firma SHA1 para que puedas validar si lo descargas que se trata de la misma imagen y no de una variante renombrada. Además, si buscas las firmas SHA1 con Google...
Los he obtenido de mi suscripción a TechNet, y de más a menos completa serían las siguientes:
Windows 7 Ultimate with Service Pack 1 (x64) - DVD (Spanish)
- es_windows_7_ultimate_with_sp1_x64_dvd_u_677350.iso
- SHA1:AF4B835557B5F15B574A3A643EECAF922FC1236C
Windows 7 Professional with Service Pack 1 (x64) - DVD (Spanish)
- es_windows_7_professional_with_sp1_x64_dvd_u_676947.iso
- SHA1:B9E03DDAABA98CD1102C59366238EC8D49DB7493
Windows 7 Home Premium with Service Pack 1 (x64) - DVD (Spanish)
- es_windows_7_home_premium_with_sp1_x64_dvd_u_676553.iso
- SHA1:C3A2E4922CFB9A0DF06F338E82907B5F85757196
En 64 bits no hay más opciones salvo la Enterprise, que está pensada para licenciamiento por volumen, al igual que una edición específica de Windows 7 Professional que también necesita de claves VLK.
Todas las ediciones que te indico existen también en variante "N", sin el reproductor Windows Media, y en realidad son productos distintos a los que se pueden instalar después el
Windows 7 Media Feature Pack para convertirlos en la versión sin "N". Lo tienen así por un tema legal y si tienes una suscripción a TechNet realmente tienes el doble de licencias.
Las distintas versiones de Bootcamp (3.x y 4.0) y Windows 7
Mis dos últimos portátiles han sido un MacBook Air de 2010 y un MacBook Air de 2011. El primero venía con Snow Leopard instalado y un pendrive de Apple para reinstalarlo, y el segundo venía con Lion instalado, sin pendrive y con una partición de recuperación en el disco duro.
Cada uno de ellos tenía requerimientos distintos para instalar Windows 7. Y al carecer de unidad SuperDrive, el tema se complicaba un poco más y tuve que hacerlo desde un pendrive, algo que también puedes probar como alternativa. Te comento mi experiencia con ellos por si puedes extraer alguna conclusión.
El MacBook Air de 2010 y Snow Leopard venía con Bootcamp 3.x. La Utilidad Bootcamp te ayuda a particionar el disco y a descargar los drivers del hardware de Apple para Windows 7 a través de Internet. Una vez que lo has hecho, puedes reiniciar la máquina desde un pendrive que hayas preparado previamente con la utilidad
Windows 7 USB Download Tool, que copiará la imagen ISO que hayas elegido. Una vez que haya concluido con la instalación del sistema, instalas los drivers descargados anteriormente y habrás terminado.
El MacBook Air de 2010 actualizado a Lion incluye Bootcamp 4.0, y con él no podrás instalar Windows 7, y esa versión no es compatible con el MacBook Air de 2010. En ese caso, necesitas realizar un backup de la máquina con Time Machine, instalar Snow Leopard, hacer la instalación de Windows 7 como en el paso anterior y después restaurar el backup.
El MacBook Air de 2011 viene con Mac OS X Lion preinstalado y Bootcamp 4.0 y sólo necesitas el asistente de Bootcamp, el cual te pedirá la imagen ISO, descargará los drivers y particionará el disco, realizando a continuación el proceso de instalación de forma desatendida. Una vez instalado, tienes que instalar los drivers y habrás terminado. No puede ser más sencillo.
Recomendaciones adicionales
Utiliza
rEFIt como gestor de arranque, es mucho más efectivo, sencillo y limpio que mantener la tecla opción pulsada a la hora de arrancar.
En los Mac Book Air Windows 7 funciona estupendamente, pero hay un par de temas que no lo están bien resueltos: la gestión de energía y la gestión del trackpad. Y en ambos casos porque Apple no construye unos drivers adecuados.
La gestión de energía es simplemente mala en Windows 7, obteniendo una autonomía menor que usando Mac OS X.
Y el funcionamiento del trackpad es caótico. El driver que entrega Apple para Windows es pésimo y la solución que he encontrado ha venido de la mano de un programa llamado
TrackPad++ que instala un nuevo driver que convierte el uso del portátil en lo que debería haer hecho Apple, con un comportamiento no sólo mucho más preciso, sino nada errático.