Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ya, pero me escama que no vaya lento siempre, sino a partir de cierto momento.
Igual va una hora como una moto, y de golpe, se ralentiza como un vulgar PC hasta que llega a pararse.

Que hago, le meto Gigas, o meto el lion en la jaula? :fiu

El mío también se comportaba así. La explicación es que se empieza a comer la RAM y, cuando no le queda más, tiene que hacer intercambio con el disco duro y es entonces cuando se queda todo helado y sale la pelota de colores. En mi Mac lo confirmé mirando el gestor de eventos del sistema. El 100% de las veces que me pasaba esto, tenía menos del 2% de la RAM libre. Puse los doce gigas y no volvió a pasar nada de eso, ahora va como un cañón.

Y a mi Lion también me parece un asco. Safari funciona peor, el sistema es más glotón y encima salió con unos cuantos fallos de lo más molesto. Ahora con la última versión va bien, pero sigo diciendo que es una vergüenza que vendan los ordenadores con este sistema y una cantidad de RAM tan justa.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Por cierto, yo con el iMac sigo con Leopard (8G Ram). Los años y la falta de tiempo me ha enseñado que si una cosa funciona y no necesitas actualizar no actualices. Esos si, cuando no tenga más narices de actualizar, se actualiza.


Estooo....:disimuloPlease!


Unas dudas compañeros.

En breve me llega el Macbook Pro 15" 2,4 Ghz
Desearía saber que memorias debo comprar para ampliar y donde las compraríais BBB.

Para Fotografía-> Por otra parte, preguntar si merece la pena clavarle 16G de Ram (4x4). Entiendo que perdería (o vendería) los dos módulos que trae de 2G. El Lion y Photoshop (CS5) aprovechará esa cantidad de memoria.

Gracias,

Nota: Aprovecho para no abrir otro hilo.
¿Web de confianza BBB para comprar este modelo de SD?
Sandisk Extrme pro 95Mb/s SDSDXPA -032G-X46
http://www.sandisk.es/products/dslr/sandisk-extreme-pro-sdhcsdxc-uhs-i-memory-cards/

¿Alguién conoce esta web?
http://www.tpoinformatica.com/sandisk-64gb-extreme-pro-sdxc-uhs-i-memory-card
Pues yo ando igual la verdad aunque con un iMac de 27" de este año ...

Estoy mirando en Macnificos y como dice hsm1973 tambien en Crucial, pero no me decido del todo.
Quiero ponerle 16GB y los 4 que tengo se los pondre a otro de 24" para que se quede en 8GB ...
A lo que voy ...
Hay diferencias sobretodo de "Marcas" ... porque en precios son "parecidas"
Memoria CSX 8GB (2x4GB) SO-DIMM PC3-10666 DDR3 1333MHz 48,90 €
Patriot Memory 8GB (2x4GB) SO-DIMM DDR3 1333Mhz 51,90 €

Memoria Kingston 8GB (2x4GB) SO-DIMM PC3-10666 DDR3 1333MHz 52,90 €

204-pinSODIMMDDR3kit_2.gif
8GB Kit (4GBx2), 204-pin SODIMM, DDR3PC3-10600 memory module


€41.26 inc. VAT*


Vamos que yo me decantaria por Kingston pero realmente merece la pena o mejor otra marca.

Seguire trasteando para ver donde lo compro.
Alguna sugenrencia???
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo he comprado un par de veces memoria en Macsales, y no he tenido ni el más mínimo problema, recomendables.
Y, por lo que veo, siguen siendo bastante más baratos...:ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Que tecla hay que pulsar desde un disco duro externo, no doy con la puñetera tecla
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Últimamente el MBP me va a tirones a ratos. Es posible que necesite una limpieza "por dentro", ya que he instalado y desinstalado bastantes cosas.
¿Mejor utilizar un programa que limpie los archivos inútiles o formatear? En caso de un programa, ¿recomendais alguno?
Si es barato mejor. :cortina
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Muchas gracias por las webs de las memorias.
Ahora lo que no tengo claro al 100% es si puedo poner los 4gb del iMac de mediados de 2011 en uno de mediados de 2010 ... asi podre tener 8gb en uno y poner 16gb en el nuevo.

capturadepantalla201112z.png


capturadepantalla201112rx.png



Pues esta es la duda ... como en todas las webs diferencian entre los de mediados 2010, 2011 ...

Aunque a mi me parece que son identicas :pensativo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues esta es la duda ... como en todas las webs diferencian entre los de mediados 2010, 2011 ...

Aunque a mi me parece que son identicas :pensativo
Aparentemente, son idénticas pero yo no me la jugaría. Apple es muy muy pejiguera con las memorias. Hay diferencia de precio?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues esta es la duda ... como en todas las webs diferencian entre los de mediados 2010, 2011 ...

Aunque a mi me parece que son identicas :pensativo
Aparentemente, son idénticas pero yo no me la jugaría. Apple es muy muy pejiguera con las memorias. Hay diferencia de precio?
El problema no es la diferencia de precio, si no que quiero quitar los 4gb para poner 16gb. Pero claro, que hago con esos 4gb?
a) Se los pongo al iMac de 2010
b) Mejor los vendo
c) Me quedo con esos 4gb en el de 2011 y solo le aumento 8gb

Me gustaria estar seguro, que como bien dices estos de apple son demasiado pijoteros para esto ... :facepalm
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo compré RAM para un iMac mid 2010 para mi iMac late 2009. Me equivoqué. Funcionaba perfectamente salvo... que se quedaba pillado al reiniciar. Tenía que quitar la memoria del zócalo y reinsertarla. Tardé meses en darme cuenta del error. LAs memorias eran casi iguales... salvo que la que compré era a 1333 MHz. :doh
Sin embargo, creo que las de mid 2010 y mid 2011 son de la misma velocidad. Yo creo que funcionaría sin problemas.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Muchas gracias Franciscus ...

Por lo menos veo que es tan enrevesado lo que quiero hacer :agradable
Efectivamente son la misma velocidad, eso seguro, por eso creo que no tendrá problemas pero intento mirar todo lo posible para no llevarme un susto.

Al final me lanzare a por los 16 pero ya vermos el resultado :pensativo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

En la web de Kingston http://www.kingston.com puedes buscar las memorias por fabricante y modelos, y así obtener las especificaciones que te hacen falta, aunque luego las compres a Crucial o a quien sea.

Consultando las del iMac Core i3 de mediados de 2010 obtenemos esto:

2mff6om.jpg


Y para las del iMac Core i5 de mediados de 2011 obtenemos esto otro:

ogass4.jpg


Al resultar en idénticos Part Number, podemos concluir que son idénticas así que sí, te puedes plantear reutilizarlas con garantías.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

DeBilbao me acabas de pegar un alegron ... :D:D:D:D ... gracias gracias gracias :palmas:palmas:palmas
Ahora si que las pido con toda tranquilidad :fiu

Mira que estoy mirando por todos lados en internet pero eso no se me habia ocurrido la verdad :cuniao
Solo por eso kingston merece que compre de su marca :cafe(o eso creo en estos momentos de emocion :juas )

Bueno, pues viendo esto voy a ver donde los encargo.

Gracias de nuevo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Tengo un problema al intentar instalar Windows 7 en el Mac.

En el último reinicio (que debería dar paso al primer arranque), el Mac se queda atascado en la pantalla en la que dice "pulse alguna tecla para arrancar desde el CD". Si saco el disco y arranco el Mac, se queda atascado en el mismo punto, pero esta vez mostrando una pantalla en negro y un puntero.

Lo he intentado un par de veces y no hay manera, ¿alguna idea? :(

¿Le has dado inmediatamente a que sale el mensaje? Lo digo porque si pasan dos segundos se queda tostado con el mensaje, pero si incluso estaban pulsando antes de que saliese el mensaje, seguia adelante con la instalación

El problema es que en ese punto ya está instalado, ahí ya debería arrancar Windows... :(
No obstante, probaré otra vez. ¿Puede ser porque mi Windows es una versión...? De esas...


¿Me puede ayudar alguien con lo de Windows o me voy a tener que liar a ostias? :agradable

Para poder ayudarte, lo mejor sería que describieras con detalle el equipo en el que tratas de hacerlo, el software que estás usando y el procedimiento que sigues.

Así, sin más, es difícil...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues... Es un Mac (iMac i7 último modelo, con doce gigas de RAM), supongo que el procedimiento estándar.

Arranco el asistente Boot Camp, con el hago una partición de doscientos gigas, se reinicia el Mac, empieza la instalación de Windows, se reinicia, sigue la instalación de Windows, la instalación finaliza, se reinicia el Mac y... Hasta ahí.

Vamos, no he hecho nada distinto a lo que hacía con mi anterior Mac, la única diferencia es que el Windows que tengo ahora es de esos y que estoy intentando instalar la versión de 64 bits. Por lo demás, igual. Bueno, el anterior Mac al llevar SL le podía poner XP, a este le tengo que meter si o si W7.

Si necesitas saber algo más, por favor dímelo. :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

En primer lugar te aconsejaría no utilizar un Windows "de esos", que vaya usted a saber los premios que contiene. Mi consejo si quieres usar una versión de Windows 7 de 64 bits es que selecciones una que ya lleve incorporado el Service Pack 1. Quizá lo que te esté sucediendo se resuelva simplemente usando un DVD más actualizado de Windows 7 y estas son las opciones.

Qué imagen de Windows 7 utilizar

Te indico a continuación los nombres de las imágenes ISO de cada edición así como su firma SHA1 para que puedas validar si lo descargas que se trata de la misma imagen y no de una variante renombrada. Además, si buscas las firmas SHA1 con Google...

Los he obtenido de mi suscripción a TechNet, y de más a menos completa serían las siguientes:

Windows 7 Ultimate with Service Pack 1 (x64) - DVD (Spanish)

  • es_windows_7_ultimate_with_sp1_x64_dvd_u_677350.iso
  • SHA1:AF4B835557B5F15B574A3A643EECAF922FC1236C
Windows 7 Professional with Service Pack 1 (x64) - DVD (Spanish)

  • es_windows_7_professional_with_sp1_x64_dvd_u_676947.iso
  • SHA1:B9E03DDAABA98CD1102C59366238EC8D49DB7493
Windows 7 Home Premium with Service Pack 1 (x64) - DVD (Spanish)

  • es_windows_7_home_premium_with_sp1_x64_dvd_u_676553.iso
  • SHA1:C3A2E4922CFB9A0DF06F338E82907B5F85757196
En 64 bits no hay más opciones salvo la Enterprise, que está pensada para licenciamiento por volumen, al igual que una edición específica de Windows 7 Professional que también necesita de claves VLK.


Todas las ediciones que te indico existen también en variante "N", sin el reproductor Windows Media, y en realidad son productos distintos a los que se pueden instalar después el Windows 7 Media Feature Pack para convertirlos en la versión sin "N". Lo tienen así por un tema legal y si tienes una suscripción a TechNet realmente tienes el doble de licencias.


Las distintas versiones de Bootcamp (3.x y 4.0) y Windows 7

Mis dos últimos portátiles han sido un MacBook Air de 2010 y un MacBook Air de 2011. El primero venía con Snow Leopard instalado y un pendrive de Apple para reinstalarlo, y el segundo venía con Lion instalado, sin pendrive y con una partición de recuperación en el disco duro.

Cada uno de ellos tenía requerimientos distintos para instalar Windows 7. Y al carecer de unidad SuperDrive, el tema se complicaba un poco más y tuve que hacerlo desde un pendrive, algo que también puedes probar como alternativa. Te comento mi experiencia con ellos por si puedes extraer alguna conclusión.

El MacBook Air de 2010 y Snow Leopard venía con Bootcamp 3.x. La Utilidad Bootcamp te ayuda a particionar el disco y a descargar los drivers del hardware de Apple para Windows 7 a través de Internet. Una vez que lo has hecho, puedes reiniciar la máquina desde un pendrive que hayas preparado previamente con la utilidad Windows 7 USB Download Tool, que copiará la imagen ISO que hayas elegido. Una vez que haya concluido con la instalación del sistema, instalas los drivers descargados anteriormente y habrás terminado.

El MacBook Air de 2010 actualizado a Lion incluye Bootcamp 4.0, y con él no podrás instalar Windows 7, y esa versión no es compatible con el MacBook Air de 2010. En ese caso, necesitas realizar un backup de la máquina con Time Machine, instalar Snow Leopard, hacer la instalación de Windows 7 como en el paso anterior y después restaurar el backup.

El MacBook Air de 2011 viene con Mac OS X Lion preinstalado y Bootcamp 4.0 y sólo necesitas el asistente de Bootcamp, el cual te pedirá la imagen ISO, descargará los drivers y particionará el disco, realizando a continuación el proceso de instalación de forma desatendida. Una vez instalado, tienes que instalar los drivers y habrás terminado. No puede ser más sencillo.

Recomendaciones adicionales

Utiliza rEFIt como gestor de arranque, es mucho más efectivo, sencillo y limpio que mantener la tecla opción pulsada a la hora de arrancar.

En los Mac Book Air Windows 7 funciona estupendamente, pero hay un par de temas que no lo están bien resueltos: la gestión de energía y la gestión del trackpad. Y en ambos casos porque Apple no construye unos drivers adecuados.

La gestión de energía es simplemente mala en Windows 7, obteniendo una autonomía menor que usando Mac OS X.

Y el funcionamiento del trackpad es caótico. El driver que entrega Apple para Windows es pésimo y la solución que he encontrado ha venido de la mano de un programa llamado TrackPad++ que instala un nuevo driver que convierte el uso del portátil en lo que debería haer hecho Apple, con un comportamiento no sólo mucho más preciso, sino nada errático.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
¿Nadie habla del iTunes Match? Yo En cuanto mis dedos toquen el ordenador me doy de alta :cuniao


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Arriba Pie