Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Problemón.... el imac no enciende la pantalla, se oye que arranca, incluso tocando teclas del sonido se oye que sube y baja el volumen, me expulsa los dvd de la superdrive.. pero la pantalla está negra. He googleado y decía que podía ser de la memoria RAM , las he cambiado y las he dejado sólo las de serie, per tampoco....¿alguien?:mutriste
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Prueba a quitar los módulos del zócalo y reinsertarlos de nuevo. Pero todos
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hay una oferta maja en el MediaMarkt... Pillando el iMac de 21 modelo base (mil cien euros), te regalan un AppleTV. Nostamal... :)

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Prueba a quitar los módulos del zócalo y reinsertarlos de nuevo. Pero todos

Gracias, Franciscus. Ya lo hice, así que pillé cita en el Genius Bar y allí se ha quedado, parece ser que es el módulo de retroiluminación del panel. En teoría el viernes lo tengo.

Con la mala leche con los que he sacado uno de ellos, me he cargado un módulo de 4Gb..., así que Crucial/ Kingston de nuevo,:doh
 
El día que decidí comprar un iPod no imaginaba lo que vendría después.

Primer post desde mi nuevo MacBook.

El jueves la placa base del anterior me dijo bye-bye y aunque esta vez pensaba comprarme un Air ayer en MediaMarkt los precios me hicieron decidir otra cosa.

Es un poco tocho, pero me encanta el marco negro y el diseño de una pieza, y parece que me acostumbro a que el trackpad tenga el click incluido.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ante todo gracias por vuestra ayuda con el tema de las memorias.
 
Quiero haceros una serie de preguntas, por lo que pido disculpas si antes han sido ya contestadas y os agradecería me ayudarías porque me veo algo perdido.
 
Situación actual:
iMac Oct. 2009 Software Leopard
Macbookpro 15” (último) Software Lion
 
Hardware:
Para cambiar el disco a uno sólido
¿Merece la pena?
¿Cómo paso el sistema operativo?
¿Debo instalarlo desde 0?
 
 
Software:
Sin tener en cuenta el tema del harware

Del iMac al Macbook pro
 
¿Se puede sincronizar mediante cable de red?
¿Debo sincronizar todo y después borrar lo que no me interese?
¿Puedo transferir únicamente los programas instalados del imac hacia el macbook?
Ejem. Phostoshop con sus filtros y plugins y que quede igual que el iMac.
 
¿Puedo transferir información seleccionada? Esto es, no transferir todo. ¿únicamente es un copiar?
Ejem. Transferir únicamente carpeta imágenes y documentos.
 
De verdad que agradecería mucho vuestra ayuda.
 
Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Puede parecer gol de señor

¿Qié os parecen estas para mi iMac 27 i5 Mid 2011?

Kingston - Memoria RAM 4 GB PC3-10600 DDR3 ((1333 MHz, 204-pin): Amazon.es: Electrónica

¿O hago pedido a Crucial? Con las Kingston me ahorro algo, tampoco mucho

En el caso de que os parezca ok, ¿puedo mezclar 3 kingston con la crucial que no me he cargado ( las dos ddr3 a 1333), o pillo 4?

Alguine? Las he de pedir hoy para que me lleguen antes del iMac...
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pero, son más baratas que en Crucial?
En cuanto a mezclar 1 con 3 yo probaría (si tienes envío de amazon gratis)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pero, son más baratas que en Crucial?
En cuanto a mezclar 1 con 3 yo probaría (si tienes envío de amazon gratis)

En amazon son 19.95 *4 + envío 2.99...pero podra coger sólo 3, 60+2.99

En Crucial me obligan a coger 4 ( sólo hay packs de 2 en stock) y todo por 89.40.

Y en otros foros hablan mal de las entregas de amazon por culpa de MRW,... alguna mala experiencia?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Sí, parece que MRW está fallando en algunos sitios. Yo he tenido 4 entregas en lo que llevamos de mes desde Amazon y ningún problema. En el peor de los casos no creo que Crucial te tarde menos.
Respecto a mezclar, yo probaría con 3.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Sí, parece que MRW está fallando en algunos sitios. Yo he tenido 4 entregas en lo que llevamos de mes desde Amazon y ningún problema. En el peor de los casos no creo que Crucial te tarde menos.
Respecto a mezclar, yo probaría con 3.


Acabo de pedir las 3 kingston, muchas gracias. Tengo el Premium de prueba, a sí que envío gratis. Si me sale bien, ok, si no pido otra. Aunque digo yo, que siendo las dos DR3 1333 10600, 1066 1.5V , no debería de pasar nada...:pensativo

Gracias, maestro! :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ya está para descargara la build 11D36 de Lion 10.7.3. Se pide a los desarrolladores que para la nueva versión prueben iCloud Documents, Agenda, iCal, Mail, Spotlight y Safari.

Y yo sin mi iMac...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ya está para descargara la build 11D36 de Lion 10.7.3. Se pide a los desarrolladores que para la nueva versión prueben iCloud Documents, Agenda, iCal, Mail, Spotlight y Safari.

No sin realizar la preceptiva copia de seguridad completa con Time Machine, ya tengo actualizado el MacBook Air con esta nueva versión de Lion 10.7.3 con número de build 11D36 tras descargar e instalar el Combo Update con un tamaño de 1,25 GB.
3h8ok.jpg

Tras un reinicio, esperar a que Spotlight finalice el indexado de contenidos del disco duro y tras confirmar con iStats Menus que no hay procesos en ejecución, he lanzado un análisis con Geekbench en modo de 64 bits comprobando que sigo estando en donde estaba en cuanto a potencia, en la frontera de los 6.000 puntos.

21bstpz.jpg


La versión de Safari ha sido actualizada a la 5.1.3 con número de build 7534.53.10

ouoy1l.jpg


Informaré si encuentro alguna novedad, pero de momento todo funciona con absoluta normalidad.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

hola caballeros creo que lo que voy a preguntar no se si va aquí o esta repetido son muchas paginas, me estoy leyendo el subforo del hackintosh, que tambien es largooooo. bueno tengo uno, hackintosh, pero parece ser que mi esfuerzo por instalarlo y que vaya bien fino van a tener su recompensa. Mi mujer se mantiene muy pendiente de lo que hago en el pc y sabe del tema del hackintosh y como me ha visto esforzarme tanto me quiere comprar uno original. ¡¡¡¡¡YEEEahh!!!!, mi pregunta es: ¿Si me compro un Imac se le puede cambiar la grafica o viene soldada a la placa?, bueno dos, mejor imac o mac pro????? Seguir a sí que este subforo es la caña. Salu2
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

La duda entre el iMac y el MacBook Pro deberías resolverla tu mismo, dependiendo del uso que quieras hacer del ordenador. Es de perogrullo, pero si lo vas a usar en casa y siempre en la misma posición... los iMacs son chulísimos. Si eres culo inquieto y vas arriba y abajo con el ordenador... portatil al canto.

Sobre las gráficas... yo creo que no se pueden cambiar. Digo creo porqué no me he metido nunca a fondo. En la apple store, dependiendo del modelo y de la pasta que quieras dejarte, te tocara una gráfica o otra, pero yo diría que es inamobible.

Medita lo primero y a ver si algun experto te confirma lo segundo...

...y un 10 para tu mujer!:ok


PD. ¿¿Veo en tu firma que ya tienes un macbook pro de 2010??
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Creo que su elección era entre iMac o Mac Pro.

Entre estos dos, como en todo, dependerá del uso que le vayas a dar. Si está más orientado a lo profesional, largos tiempos de renders, mucha carga de procesador, etc. siempre será más recomendable el Pro por posibilidad de expansión (incluída la gráfica, claro), mejor refrigeración, etc., ya que están preparados para grandes cargas de trabajo, Si te sirve de ejemplo, mi Mac Pro ya tiene 5 años y tira como una bestia. Para un uso más casual los Imacs actuales tienen una potencia excelente (y lo bonitos que son los jodíos :D) que seguro cumplen las expectativas del usuario medio. De todas maneras se rumorea que está al caer un actualización de la gama Pro de Apple con lo último en procesadores Intel y gráficas Ati, si no te corre prisa yo esperaría un poco.

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

El compañero duda entre un iMac o un Mac Pro (no un Macbook Pro).

Mi respuesta al respecto es que depende de para que lo quieres, ya que un Mac Pro es un chisme para darle un uso muy profesional.

Al Mac Pro si que se le pueden cambiar las gráficas, pero entre que el equipo es carísimo y no le puedes poner cualquier gráfica....

Yo iría a por el iMac:ok

EDITO:contestamos los dos a la vez:cuniao
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

muchas gracias leyendo estos comentarios creo que he hecho una comparacion algo rara porque el mac pro cuesta 2399 eurazos, mas despues el monitor ( el de apple son 899eu), y respecto al uso pues reason, logic, nuendo (cuando salga de estrangis) en plan semi-profesional y algo de foto y video en plan pachangeo, me decanto con el Imac de 21" core i5, y despues ya le buscaremos un disco SSD, creo que con eso, teniendo en cuenta las cargas de lectura/escritura de logic cuando grabo en muchas pistas de audio en directo mi portatil si le cuesta un poco, que esa es otra estoy frito por un SSD para el portatil ni ram ni leches, bueno entonces con eso voy sobrao y a la parienta solo va a tener que financiar 1200 euretes.jejejejej:mparto

Salu2


EDIT: bueno, me parece increible pero se podria sustituir la gpu de un imac acá explican como ahora la historia seria encontrar algo que entre hay y que el cacharro lo acepte. bueno no quiero aventurarme, pero si yo encontara una gpu compatible le tiro, eso si cuando acabe la garantia y mi mujer este en el trabajo.

P.D: me jode que en las tiendas de apple te digan que no se puede....... bueno o que de verdad no lo saben. estos de Ifixit son unos maquinas con las guias de apple.
Salu2

EDIT2: he encontrado esto se supone que es igual que la del tutorial y el doble que la de este imac, la cuestion es ¿estaria soportada? y esta de ATI. otra ATI. me estoy dando cuenta que son DDR3 ¿sería mejor la que trae el imac o no? Salu2.
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ante todo gracias por vuestra ayuda con el tema de las memorias.
 
Quiero haceros una serie de preguntas, por lo que pido disculpas si antes han sido ya contestadas y os agradecería me ayudarías porque me veo algo perdido.
 
Situación actual:
iMac Oct. 2009 Software Leopard
Macbookpro 15” (último) Software Lion
 
Hardware:
Para cambiar el disco a uno sólido
¿Merece la pena?
¿Cómo paso el sistema operativo?
¿Debo instalarlo desde 0?
 
 
Software:
Sin tener en cuenta el tema del harware

Del iMac al Macbook pro
 
¿Se puede sincronizar mediante cable de red?
¿Debo sincronizar todo y después borrar lo que no me interese?
¿Puedo transferir únicamente los programas instalados del imac hacia el macbook?
Ejem. Phostoshop con sus filtros y plugins y que quede igual que el iMac.
 
¿Puedo transferir información seleccionada? Esto es, no transferir todo. ¿únicamente es un copiar?
Ejem. Transferir únicamente carpeta imágenes y documentos.
 
De verdad que agradecería mucho vuestra ayuda.
Gracias por las respuestas. :cafe
Suerte que en parte esta solucionado.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Bman, sinceramente no se si se podra sincronizar, tampoco se si leopard tiene time machine, creo que es la mejor opción o el carbon copy cloner creo que se llama y si esta bastante interesante cuando pones un ssd las velocidades de lectura y escritura se disparan en comparación con los discos normales, pero ya te digo que lo mejor a mi parecer es un disco usb haces un time machine en el imac cambias discos y reinstalas usando la copia del time machine que seguro que algun compañero de por aquí te lo explicara mejor que yo, Ah los ssd son caos de narizes
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No se donde meter esto, ya que es un poco off topic, pero creo que aquí esta bien.

Resulta que me gustaría que alguien me pudiese decir cual es el regalo de hoy de la Apple Store, y pasarme el link a la iTunes Store. Resulta que hoy he tenido que restaurar el teléfono y aun se me están descargando las aplicaciones y aun no se me ha bajado la de los 12 dias de regalo ya que estoy en sitios con poca señal de wifi, y a este paso no creo que se me descargue antes de las 12.

Gracias de antemano.
 
Arriba Pie