Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si pones la RAM que te recomienda Crucial para tu Mac no tienes que preocuparte de voltajes ni historias.

Cambiando de tema, buenísima noticia para quien usaba Samba con Snow Leopard (NAS o mediacenters) y con Lion nos quedamos tirados como colillas:

SMBup, instalador de Samba en OS X Lion
Tenéis instrucciones detalladas aquí :palmas
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Muy buenas a todos, tengo el imac comprado en diciembre de 2010, aun tengo el snow leopard; me estoy planteando pasarme al lion si no fuera por el supuesto dolor de cabeza que resulta localizar un disco duro que este disponible para formatear y hacer de time machine. Me recomendais este paso, o directamente guardo las fotos y musica aparte e instalo desde cero?.

Otra cosa, aprovechando que en amazon.uk estan los 4 gigas a 34 euros tambien iba a pedirlos y hacerle el renove completo al imac...

Algun tutorial facil y sencillo para actualizar a lion sin morir en el intento?.

Gracias.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Mi consejo es el siguiente. Fácil, sencillo... y a la bilbaína :ok

  • Amplía la RAM del equipo hasta donde puedas permitirte y pruébala con Snow Leopard, así podrás saber cómo mejora tu configuración actual y tendrás una referencia para cuando pruebes Lion, mucho más glotón con la memoria.

  • Busca un disco externo en el que te quepa todo el contenido de tu equipo. Si te está costando localizar uno, no desesperes, pero búscalo. Y si te pones en modo paranoico, busca no uno sino dos.

  • Haz un backup completo con Time Machine. Te servirá para realizar la instalación de Lion, pero sobre todo será tu salvavidas en caso de que algo vaya mal y quieras regresar a Snow Leopard. Si has conseguido otro disco... haz otro backup.

  • Consigue tu copia de Lion en formato físico en DVD. Lion se vende como descarga desde la AppStore, pero puedes convertir el archivo de instalación en un DVD siguiendo la guía publicada en este mismo hilo.

  • Descarga el Combo Update de la última actualización disponible. La descarga de la Mac AppStore será la versión 10.7, y tras instalar Lion debes actualizarla a la última versión, que es la 10.7.2 oficialmente y la 10.7.3 con código de build 11D42 para la última beta que está disponible.

  • Inicia el iMac con el DVD de instalación de Lion, y elige el español como idioma de instalación.

  • Borra por completo el disco duro de tu iMac. En el menú de Utilidades, abre la Utilidad de Discos y borra el disco completamente. Aquí es donde te entra el vértigo, pero no te preocupes, que tienes una - o dos - copias de Time Machine...

  • Instala el sistema a partir de tu copia de Time Machine. El asistente te ofrecerá la posibilidad durante el proceso de instalación y aquí se unificará la nueva instalación y tus datos de usuario. Esta es la clave para que cuando la instalación termine tengas una máquina idéntica a la que tenías, pero con una instalación limpia de Lion.

  • Prueba el sistema a fondo, y comprueba que todas tus aplicaciones y periféricos funcionan adecuadamente. Sólo así sabrás que todo va bien y que no necesitas la marcha atrás.

  • Guarda el disco de tu copia de Time Machine durante un tiempo prudencial. No cantes victoria tan rápido, Lion es un tanto especial y quizá no te acabes acostumbrando... o todo lo contrario.
:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ahi te queria yo ver DeBilbao.. tomo nota y actuara en consecuencia. Gracias.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Gracias, Debil. Lo instalo esta tarde.

Una preguntilla... ¿por qué estas builds no llevan reversioner? Es una herramienta especial? Y si no , cuando salga la oficial, con descargarte el combo de la web y volverlo a ejecutar, sirve?

Gracias!


11D46 is out. Esta tarde la instalo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

11D46 is out. Esta tarde la instalo.

So far, so good :ok

fb9vzs.jpg



2kneid.jpg

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

..me ganaste por la mano!!

Pero y o he bañado a mi hijo y le he hecho la cena!! :juas

Ahora en serio, instalada y todo bien por aquí...:ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Al final todo parece que va de maravilla, 16gb de Kingston sin problemas.
Ahora me falta probar las 4gb que he quitado de este en el de 21"

:D:D:D

r6wb46.jpg


He tardado un poco pero bueno.
:)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ojo, que a veces parece que va bien y luego hace "tonterías" Prueba que el Mac arranque bien desde el apagado total, o que reinicie bien. Ahí suelen estar los problemas ;)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ojo, que a veces parece que va bien y luego hace "tonterías" Prueba que el Mac arranque bien desde el apagado total, o que reinicie bien. Ahí suelen estar los problemas ;)
Temblando me has dejado ... :sudor

Pero por ahora todo va bien, reinicia sin problemas y el apagado/encendido también.
Seguire atento por si acaso. :pensativo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Eso me hacía a mí una RAM que compré que no era la correcta. Funcionaba todo perfecto... Salvo eso. Si ya lo has comprobado, relájate y disfruta
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Liberada para desarrolladores la versión beta 11D50 de Mac OS X 10.7.3.

Saludos :ok

En esta ocasión me ha resultado muy difícil encontrar el Combo Update, así que me he descargado e instalado el Delta Update, que a pesar de todo ocupa 1,05GB...
95zj1l.jpg

wjcodz.jpg

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Instalada también. No sé si es placebo, pero desde la D46 noto menos voracidad de RAM por parte del leoncito, y va más suelto.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No se que le pasa a mi MBP, pero no puedo abrir el foro desde safari. Se queda colgado.
Desde otro PC en la misma red, no hay problema. Asi como otras webs en el mismo Mac Book... :?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Vale, solucionado.
He cerrado safari y vuelto a abrir.
Creo que ha sido al llegarme una notificacion de privado... :sudor
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo no es que me haya puesto demasiado, pero no consigo conectar el WD al iMac...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues a mí me ha venido de perillas para conectar el Popcorn...:ok
 
Arriba Pie