Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Buenas,

Quiero pillar un cable para conectar el Macbook Pro a la tele. He estado mirando por internet pero no me queda claro cual es la mejor opción.

La conexión que tiene mi MBP es esta:
displayport.jpg


Creo que se llama MiniDisplay Port.

Mi tele tiene entradas HDMI, por lo que supongo que la mejor opción es un adaptador MiniDisplay Port -> HDMI. Lo ideal sería que además pase audio.

Como comentaba, he estado mirando pero no me quedan claras las cosas. Algunos modelos dicen que no saca el audio en mac, otros no me parecen que sean de mucha calidad.

¿Alguien que haya pasado por esto puede recomendarme alguna marca/modelo?
Como siempre, a ser posible, Bueno/Bonito/Barato. :juas

Muchas gracias. :)

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

La 10.7.3 lista para instalar :p

Esta tarde me pongo a ello :disimulo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Apple publicó ayer la versión definitiva de la esperada actualización 10.7.3 de Mac OS X Lion. Yo llevo utilizándola desde hace varias betas y aconsejo encarecidamente su instalación, pues mejora la estabilidad, la compartición de archivos con sistemas Windows y sobre todo hace al león un poco menos glotón con la memoria.

La información detallada - al estilo Apple, que normalmente es muy escasa - la podéis obtener en http://support.apple.com/kb/HT5048?viewlocale=es_ES y entre otras cosas curiosas se ofrece soporte al idioma catalán, algo que muchos agradecerán.

Yo siempre recomiendo hacer la actualización en tres pasos:


  1. Copia de seguridad con Time Machine. Y si pueden ser dos, mejor.
  2. Instalar la actualización combinada, el Combo Update y no la Delta que es una incremental
  3. Una vez terminada la instalación, darle una pasada con Onyx y con CleanMyMac para hacerle un mantenimiento integral y tenerlo en perfecto orden de revista.


Si lo tenéis que instalar en varios equipos o bien si queréis simplemente descargarlo mucho más rápido, os recomiendo pasaros por http://support.apple.com/kb/DL1484?viewlocale=es_ES y con el botón derecho hacer clic sobre el botón de "Descargar" y copiar la ruta del enlace para poder usarla en JDownloader.

Los más perezosos pueden copiarla desde aquí, la ruta es la siguiente

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://support.apple.com/kb/DL1484?viewlocale=es_ES

Una vez añadido a JDownloader, podéis descargarlo a una velocidad mucho más rápida ya que Apple admite varias descargas simultáneas:

nyv039.jpg




Una vez terminado, he comprobado que el Build Number sigue siendo el de la última beta 11D50, que ya suponíamos que era la Golden Master. Aún siendo la misma, he instalado la actualización combinada sin problemas, que nunca sabes si llevará algún extra de última hora.
64ql40.jpg

Tras aplicar la actualización, he verificado si hay otras actualizaciones disponibles y me he encontrado con estas dos, que he actualizado igualmente.
16k1jqw.jpg

Y por último, una pasada por Onyx con estos parámetros:
ilk83k.jpg

Y con el magnífico CleanMyMac, que una vez más ha vuelto a hacer un buen trabajo eliminando espacio ocupado innecesariamente, algo que se agradece en un disco SSD de capacidad limitada como el que lleva mi portátil.
sllnrb.jpg


:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Acabo de actualizar, pero a mi no me ofrece las herramientas de Admin del servidor... :pensativo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Buenas,

Quiero pillar un cable para conectar el Macbook Pro a la tele. He estado mirando por internet pero no me queda claro cual es la mejor opción.

La conexión que tiene mi MBP es esta:
displayport.jpg


Creo que se llama MiniDisplay Port.

Mi tele tiene entradas HDMI, por lo que supongo que la mejor opción es un adaptador MiniDisplay Port -> HDMI. Lo ideal sería que además pase audio.

Como comentaba, he estado mirando pero no me quedan claras las cosas. Algunos modelos dicen que no saca el audio en mac, otros no me parecen que sean de mucha calidad.

¿Alguien que haya pasado por esto puede recomendarme alguna marca/modelo?
Como siempre, a ser posible, Bueno/Bonito/Barato. :juas

Muchas gracias. :)

Un saludo.

Gollum, yo hace un poco más de un añito que compré este cable:

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B002ERBFYM

Como ves, en el amazon inglés (dónde lo compré yo) está por unos 15 euros y los resultados son más que dignos. El único problema que he detectado es que a veces la imagen se oscurece un pelín durante un par de segundos, pero bueno...soportable.




Gracias DeBilbao por el chivatazo y los consejos. Leo en Applesfera que entre otras cosas, por fin Lion incorpora el catalán. :ok

PD. Por cierto DeBilbao, veo que hay versió free y de pago del Clean My Mac. ¿Qué diferencias hay? Con la 'free' voy que chuto, ¿no?
 
Última edición:
Gracias, rumbero. Luego, en casa, le echo un ojo. :)

Sobre Clean My Mac, creo que la limitación estaba en la cantidad de archivos (creo que lo calcula por gigas) que tiene que procesar y limpiar. Si en alguna de las opciones te pasas de esa cantidad, no te lo limpia.
Yo, por lo que vale la licencia de por vida, pasé de historias y me la compré, y tan contento. :)
Y además, estos son legales y no pasará como les ha sucedido a algunos con las cuentad de por vida de Megaupload. :cuniao
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Y además, estos son legales y no pasará como les ha sucedido a algunos con las cuentad de por vida de Megaupload. :cuniao

Ejem, ejem...

Y si quiebra la compañía de SW?

Hombre ya se que es dificil, nunca antes ha cascado una empresa de software, o lo que es peor, hayan decidido cambiar a otro producto o discontinuarlo... :cafe

Estaba ironizando.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Acabo de actualizar, pero a mi no me ofrece las herramientas de Admin del servidor... :pensativo

Mac OS X Lion es una descarga de la Mac App Store que se puede descargar por 23,99 € en http://itunes.apple.com/es/app/os-x-lion/id444303913?mt=12

OS X Lion Server es otra descarga de la Mac App Store que se puede descargar por 39,99 € en
http://itunes.apple.com/es/app/os-x-lion-server/id444376097?mt=12 y que añade a tu equipo las funcionalidades de servidor.

Más información en http://www.apple.com/es/macosx/server/

server_hero.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ah claro, por eso tampoco me ha salido en el iMac la actualización de "admin de Servidor", porqué en su día compré la licencia de OSX Lion, no del Server.

Lo que no entiendo es porqué en el Macbook Air le doy a buscar actualizaciones y no me sale nada. Así que por aquí sigo con la 10.7.2. Tendré que descargarla manualmente desde dónde indica DeBilbao, pero me parece raro que no me aparezca aquí y sí me haya aparecido a primera hora en el iMac.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Lo que no entiendo es porqué en el Macbook Air le doy a buscar actualizaciones y no me sale nada. Así que por aquí sigo con la 10.7.2. Tendré que descargarla manualmente desde dónde indica DeBilbao, pero me parece raro que no me aparezca aquí y sí me haya aparecido a primera hora en el iMac.

A mi tanto en el iMac , como en el Macbook me salen en actualizaciones de software.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

Estos días he estado cambiado el disco duro a un iMac aluminio de 21.5" del 2009 (EMC 2308) de un amigo.

Abrirlo no tiene más complejidad que tirar del cristal protector con dos ventosas (está pegado a la pantalla mediante imanes) y retirarlo: Luego quitamos 8 tornillos torx 10 podemos sacar la pantalla desconectando los 4 cables que la unen a la placa base y fuente de alimentación, tal como se puede ver en la guía de ifixit.

Ya tenemos a la vista el disco duro, que tampoco tiene ninguna dificultad para cambiarlo.

El único problema es que los discos duros que monta Apple, además de los conectores SATA, llevan un conector para un sensor térmico que va conectado a la placa base. A mayores, dichos discos duros tienen un firmware especial para controlar la temperatura. Si cambias el disco duro por otro que no sea Apple, los ventiladores se pondrán a tope de revoluciones al no tener control de su temperatura :doh

El disco duro original del iMac era un Seagate Barracuda 7200.12 ST31000528AS de 1 Tb, con el firmware AP24 de Apple. Al principio se le iba a poner un Western Digital Black Caviar también de 1 Tb, pero después de abrir el iMac, me dí cuenta del tema del conector del sensor de temperatura, así que lo cambió por un modelo igual al original, que sí trae dicho conector.

Una vez cambiado el disco duro, los ventiladores funcionaban a tope de revoluciones. Después averigüé que era por el tema del firmware especial de Apple.

Hay dos soluciones:
- cambiar el disco duro por el que queramos y pasar del tema del sensor de temperatura, controlando las revoluciones mediante software, como por ejemplo HDD Fan Control (de pago), y que está diseñado precisamente para evitar los problemas que presentan los iMacs con el sensor de temperatura y el firmware especial. Funciona leyendo las temperaturas del interface S.M.A.R.T.

- la otra solución fue la finalmente elegida. Comprar un cable sensor de temperatura como el que lleva la unidad óptica (Apple part #922-9214) y pegarlo al disco duro, conectándolo en lugar del que llevaba el disco duro.

Funciona a la perfección, leyendo la temperatura de forma correcta y variando en función de ello las revoluciones del ventilador.

El mismo método es válido si se quiere cambiar el disco duro mecánico por un SSD.

El presupuesto que le dieron en una tienda Apple autorizada era de casi 300€ con el disco duro. Cambiar el disco duro fueron 130€ del mismo y 22€ del cable, y la diversión de abrir y cacharrera dentro de un iMac :ok.

Si alguien quiere atreverse y tiene alguna duda, ya sabe.

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¿Dónde se compra ese cable? Tengo un iMac más o menos de las mismas fechas con disco interno de 500GB que no llega a nada.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

¿Dónde se compra ese cable? Tengo un iMac más o menos de las mismas fechas con disco interno de 500GB que no llega a nada.

Lo compré en eBay, nuevo, pero ahora solamente hay éste a la venta, usado.
También lo tienes en thebookyard, pero más caro.

Acabo de encontrar otra página más barata: PowerBookMedic

Haz una búsqueda por Google, por si en alguna otra tienda lo haya más barato, pero a mi me costó encontrarlo.

Un saludo.
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

He seguido la guia debilbao para actualizar el lion... Pero tengo un problema, ahora me sale cada vez que reinicio la ventana para introducir la contraseña del usuario, cosa que antes no pasaba...

Y una vez me arranca me pide permiso para acceder al llavero...
tanto la apli APPLEIDAUTHAGENT como messaging Agent
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Lo segundo no lo sé, pero lo primero es una de las "mejoras" de Lion. Lo pongo entrecomillado, porqué a unos les gusta y a otros no. A mi personalmente, no me disgusta por el tema de seguridad y tal... Aunque ambos macs siempre están conmigo, nunca se sabe.

Pues eso, que siempre que inicies un Mac con el Lion instalado, tendrás que poner la contraseña.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues eso, que siempre que inicies un Mac con el Lion instalado, tendrás que poner la contraseña.

Como bien dices, es una buena práctica por temas de seguridad, pero no es obligatorio. Si quieres que el ordenador realice automáticamente el inicio de la sesión, sólo tienes que acceder a Preferencias del Sistema > Usuarios y Grupos > Opciones de inicio de sesión y activar el inicio de sesión automático identificando el usuario con el que debe acceder y su contraseña.

El otro tema que comenta Jumping me da que tiene que ver con el firewall Little Snitch... ¿lo tienes instalado? ¿Está actualizado? La última versión es la 2.4.4 según se indica en http://www.obdev.at/products/littlesnitch/index.html

:ok :ok :ok
 
Pues eso, que siempre que inicies un Mac con el Lion instalado, tendrás que poner la contraseña.

Como bien dices, es una buena práctica por temas de seguridad, pero no es obligatorio. Si quieres que el ordenador realice automáticamente el inicio de la sesión, sólo tienes que acceder a Preferencias del Sistema > Usuarios y Grupos > Opciones de inicio de sesión y activar el inicio de sesión automático identificando el usuario con el que debe acceder y su contraseña.

El otro tema que comenta Jumping me da que tiene que ver con el firewall Little Snitch... ¿lo tienes instalado? ¿Está actualizado? La última versión es la 2.4.4 según se indica en http://www.obdev.at/products/littlesnitch/index.html

:ok :ok :ok

Lo primero lo arregle fácil porque ya lo había quitado, lo segundo no me había salido nunca. Instalar yo no he instalado el little Snitch


Sent from my iPad using Tapatalk HD
 
Arriba Pie