Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Acabo de ver el vídeo promocional de Muntain Lion y sigue convergiendo iOS con OSX por un lado, y se sigue agrandando el abismo entre MB Air y el resto. Me da que está todo pensado (o al 95%) para el portátil estrella de Apple
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Nuevas funcionalidades:
Messages
Reminders
Notes
Notification Center
Share Sheets
Twitter
Game Center
AirPlay Mirroring
Gatekeeper

Share Sheets y Twitter son como cuando instalas una aplicación en Windows y te dice si lo integra con el explorador, luego le das con el botón derecho a un zip y te aparece la aplicación nueva con opciones.

Gatekeeper da hasta vergüenza que se clasifique como novedad. Un simple botón que te permite elegir si quieres permitir instalar aplicaciones solamente desde de la Mac App Store, desde esta y aplicaciones certificadas o desde cualquier sitio. En serio, que dejen de vender la moto. Hace siglos que Windows te dice si un driver o una aplicación está certificada y te avisa si puedes tener un problema.

El resto son simples aplicaciones. Eso no es que iOS y OSX estén convergiendo, simplemente han pasado aplicaciones del iPhone a OSX.

¿¿De verdad es necesario un sistema operativo nuevo (y seguramente cobrarlo) por tener semejantes tonterías??
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_operativo

Yo sigo viendo aplicaciones sueltas, no algo que realmente sea un sistema operativo nuevo. Windows, Ubuntu, etc. Sí son sistemas diferentes en cada versión. Esto no. Pero como costará 20€ ahí está el truco. Microsoft cobra una pasta y lo hace fatal, pero estos son unos cracks. Cómo vender un grupo de aplicaciones cutres (Messages... cómoda por, es un cliente de mensajería y ya está) como si fueran un sistema entero.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Parece que ya han arreglado el problema en la web y ya me estoy descargando la Beta de Messages...

Voy a probarla a ver qué tal. Una simple duda: Si tuviese un iPhone con el IOS5 (que no es el caso, pero pronto espero que sí) los mensajes que mandé por aquí, quedan allí grabados? Y los que me escriban, ¿los recibo aquí, allí o a los 2 sitios? A ver si alguien que sí disponga de iMessage en iPhone o iPad nos lo puede aclarar.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Supongo que ya irán dando a conocer mas novedades, esto es solo la preview.

Por cierto a quien le interese aquí tiene el fondo de pantalla nuevo a (640x400):

Galaxy.jpg
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Parece que ya han arreglado el problema en la web y ya me estoy descargando la Beta de Messages...

Voy a probarla a ver qué tal. Una simple duda: Si tuviese un iPhone con el IOS5 (que no es el caso, pero pronto espero que sí) los mensajes que mandé por aquí, quedan allí grabados? Y los que me escriban, ¿los recibo aquí, allí o a los 2 sitios? A ver si alguien que sí disponga de iMessage en iPhone o iPad nos lo puede aclarar.

Yo ya lo llevo probando toda la tarde, y si. Los mensajes aparecen reflejados en ambos dispositivos. Lo que pasa es que supongo que cuando tengas iOS 5 los mensajes empezarán a aparecer en el dispositivo desde el momento en que lo actives, o sea que supongo que no te aparecerán los que hagas ahora.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Parece que ya han arreglado el problema en la web y ya me estoy descargando la Beta de Messages...

Voy a probarla a ver qué tal. Una simple duda: Si tuviese un iPhone con el IOS5 (que no es el caso, pero pronto espero que sí) los mensajes que mandé por aquí, quedan allí grabados? Y los que me escriban, ¿los recibo aquí, allí o a los 2 sitios? A ver si alguien que sí disponga de iMessage en iPhone o iPad nos lo puede aclarar.

Yo ya lo llevo probando toda la tarde, y si. Los mensajes aparecen reflejados en ambos dispositivos. Lo que pasa es que supongo que cuando tengas iOS 5 los mensajes empezarán a aparecer en el dispositivo desde el momento en que lo actives, o sea que supongo que no te aparecerán los que hagas ahora.

Ok, cojonudo Discord Pie. Ahora es sólo para cacharrear y para hacer el pijoteras un rato, de momento tiraré de whatsapp y listos. ;)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_operativo

Yo sigo viendo aplicaciones sueltas, no algo que realmente sea un sistema operativo nuevo. Windows, Ubuntu, etc. Sí son sistemas diferentes en cada versión. Esto no. Pero como costará 20€ ahí está el truco. Microsoft cobra una pasta y lo hace fatal, pero estos son unos cracks. Cómo vender un grupo de aplicaciones cutres (Messages... cómoda por, es un cliente de mensajería y ya está) como si fueran un sistema entero.
Voy leyendo más cosas y es algo más que una simple colección de apps de iOS. Veremos

Esto... pero... WTF???
http://www.apple.com/macosx/mountain-lion/

Nuevo sistema operativo en verano :roto2
Vale que será al final será una versión 10.7.x pero el tema es raro de narices. OSX Lion no pasaba de ser un Service Pack. ¿Y ahora Mountain Lion?
Va a ser una 10.8.x Así que por si había dudas, habrá que pasar por caja sí o también
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Y le cambian el nombre al SO quitandole el Mac. Ahora es OS X:

osx.jpg

http://www.applesfera.com/os-x/moun...ctualizaciones-del-sistema-a-la-mac-app-store

Está claro que algo mas debe haber a parte de las aplicaciones de iOS, porque si no no tiene sentido este jaleo. Ya dirán en que consiste exactamente todo esto y ya veremos si nos optimizan el SO para que no consuma tantos recursos y de paso pulen todos los bugs absurdos que tiene Lion.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

La beta de Windows 8 (que fusiona Windows 7 + Windows Phone) se presenta en una semana y nos van a llenar de reviews por todas partes. Apple ha hecho un movimiento rápido vendiendo lo mismo: integración sistema operativo de escritorio y móvil.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ya he amortizado la Beta de iMessages: He hecho creer a 3 amigos, de forma fácil y sencilla, que ya dispongo entre mis manos de un flamante y nuevo iPhone 4S blanco...jajajajaja. Pobres ilusos...

:atope
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ya he amortizado la Beta de iMessages: He hecho creer a 3 amigos, de forma fácil y sencilla, que ya dispongo entre mis manos de un flamante y nuevo iPhone 4S blanco...jajajajaja. Pobres ilusos...

:atope

En Snow Leopard no funciona... :mutriste
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo me he puesto ya el fondo de pantalla xdd

Para lo otro me espero a Debilbao, que tiene licencia de desarrollador y seguro que hace una rewiev mejor que las birrias que leo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Para lo otro me espero a Debilbao, que tiene licencia de desarrollador y seguro que hace una rewiev mejor que las birrias que leo

DeBilbao tiene mucha curiosidad :D pero no licencia de desarrollador :lol

Aunque la Developer Preview 1 de Mountain Lion ya está descargándose en µTorrent, pero en un estado tan temprano sólo la instalaré en un disco auxiliar. Ni de coña me lanzo a instalarlo en el SSD del MacBook Air, a pesar de que lo lógico es usarlo en el disco rápido, para ver lo que ofrecen me llega y me sobra con un HD externo por USB.

La convergencia de Mac OS e iOS estaba cantada. El gran negocio de Apple está con los iPhone, el iPad y también con el MacBook Air y hablando de ordenadores, ahí van a poner toda la carne en el asador, aunque haciéndolo estén forzando a que el resto de la gama de ordenadores de sobremesa adapten funcionalidades pensadas para portátiles... es Apple, y no nos debe extrañar esa obsesión por la simplificación.

De momento he instalado la beta de la aplicación Mensajes que me ha parecido muy floja como programa. Su única baza - y no es moco de pavo - es que habla el protocolo de mensajes de iPhone y iPad y con eso se ¿inventado? una mensajería que ya existía con otras marcas, con más funcionalidades... pero sin el sello de la manzana.

Afortunadamente, este es un terreno que es difícil de ganar, y es imposible que la gente deje de usar Skype o WhatsApp cuando hacen mucho más y hablan con más plataformas.

También he instalado la nueva versión 5.2 de Safari, que según he leído en http://9to5mac.com/2012/02/16/apple...-2-for-lion-xcode-4-4-with-new-llvm-compiler/ incluye lo siguiente:

As part of today’s Mountain Lion Preview roll out, Apple seeded its registered developers with new versions of the Xcode development environment and the Safari browser. Safari 5.2 for Lion, now available for download through the Dev Center, welcomes new features that cannot be found in the most recent Safari 5.1.3 version for end-users or the recently seeded Safari 5.1.4 for developers.

Apple took a page from Google’s book by integrating the search bar into the address bar (finally, some would say) in Safari 5.2. Other enhancements include visual tweaks that highlight the domain section of the URL in the address bar and a rehashed Reader icon. Features from both Safari 5.1.4 and 5.2 are likely to be included in this summer’s release of Mountain Lion.

e6dmxf.jpg

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo también la he descargado para probarla en mi macbook , pero ... es unibody 2008 :notok . Y como Debil, paso de ponerlo en "el equipo bueno" :no
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Tengo el portátil un poco olvidado estos meses y quería usarlo como batería de pruebas para el nuevo S.O. Anoche lo intenté instalar en un Macbook Pro del 2008 (pre-unibody) y me dio error a mitad del proceso. Por lo que he leido hay conflictos si tienes particiones extra en el disco duro, en mi caso la creada por BootCamp para Windows.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Tengo el portátil un poco olvidado estos meses y quería usarlo como batería de pruebas para el nuevo S.O. Anoche lo intenté instalar en un Macbook Pro del 2008 (pre-unibody) y me dio error a mitad del proceso. Por lo que he leido hay conflictos si tienes particiones extra en el disco duro, en mi caso la creada por BootCamp para Windows.

...creo que es por lo que hemos comentado que los C2D y anteriores se quedan fuera...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

En principio los que no soporta son aquellos que integran los chipsets Intel GMA 950 y GMA x3100. El mío lo soportaría sin problemas. La incidencia viene por la partición extra en el disco duro donde instalas Mountain Lion (tela con el nombrecito) Según algunos usuarios de foros extranjeros si eliminas la partición Bootcamp y dejas una sola la instalación continúa sin problemas.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

En principio los que no soporta son aquellos que integran los chipsets Intel GMA 950 y GMA x3100. El mío lo soportaría sin problemas. La incidencia viene por la partición extra en el disco duro donde instalas Mountain Lion (tela con el nombrecito) Según algunos usuarios de foros extranjeros si eliminas la partición Bootcamp y dejas una sola la instalación continúa sin problemas.

Pues la alegría que me acabas de dar. Yo lo tengo sin partición,así que pruebo y te confirmo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

La lista de Macs que no soportarán el nuevo OS X:

Late 2006 iMacs (iMac5,1, iMac5,2, iMac6,1)
All plastic MacBooks that pre-date the aluminum unibody redesign (MacBook2,1, MacBook3,1, MacBook4,1)
MacBook Pros released prior to June 2007 (MacBookPro2,1, MacBookPro2,2)
The original MacBook Air (MacBookAir1,1)
The Mid-2007 Mac mini (Macmini2,1)
The original Mac Pro and its 8-core 2007 refresh (MacPro1,1, MacPro2,1)
Late 2006 and Early 2008 Xserves (Xserve1,1, Xserve2,1)

El mío es el MacBook Pro 4,1, probaré a instalar de nuevo sin la partición BootCamp. Por lo visto en mi Mac Pro 1,1 no hace falta que ni lo intente... :notok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Cuando leí el nombre de Mountain Lion pensé... qué raro ese nombre, ¿no les quedaban más felinos?

Hoy, por pura curiosidad he consultado en Wikipedia de qué animal se trata y es un nombre alternativo que se le da al Puma, un felino que Apple ya había utilizado para Mac OS X 10.1... ¡en 2001!

http://es.wikipedia.org/wiki/Puma_concolor

Esto con Steve Jobs no hubiera pasado... :lol :lol :lol

2zyzihg.jpg


:ok :ok :ok
 
Arriba Pie