Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Borré la cuenta de google talk de la configuración de mensajes, y ahora no me funciona. No puedo ni darle a preferencias. No me detecta los datos de los contactos ni nada. A desinstalar se ha dicho. :notok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Instalado sin problemas en mi macbook unibody 5.1 late 2008

capturadepantalla201202vo.png


No funcionan programas como Total Finde, Parallels y Little Snitch, de saque, aunque era de esperar.

En cuanto al SO, va igual de fluido que Lion. La version de Mail es la 6, y Safari es la 5.2 como la beta distribuida ayer. Las notificaciones están chulas, y Notes y Reminders...pues como los del iPad, no estoy descubriendo nada.

Hay cosas por pulir, como las preferencias, cosas en inglés:

capturadepantalla201202ww.png


..., pero la primera impresión no es mala.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Tras algunas horas con el nuevo "Mensajes", diría que Adium ha pasado a mejor vida. Y si las nuevas notificaciones son como parecen, Growl también.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Os pego aquí mas información sobre Mountain Lion sacada del twitter https://twitter.com/#!/miguelmichan

Finder de Mountain Lion muestra una pequeña barra de progreso junto a cada archivo que movamos de un sitio a otro

Al4jaKCCEAEsQRc.jpg


Nuevos salvapantallas con los pases de fotos de iPhoto'11

Al4oU1XCIAEMFHC.jpg


no solo ofrece integración con Twitter (publico esto desde Vista Previa), también de Flickr, Vimeo…

Al4p9acCMAA1zHo.jpg


Podemos eliminar o añadir documentos de las aplicaciones compatibles con iCloud arrastrándolos

Al4tWvrCEAA6ady.jpg


El centro de notificaciones cuenta con un indicador en la barra de estado que sirve como acceso a él

Al4us4ICIAAVnLu.jpg


Safari 5.2 imita la omnibar de Google Chrome fusionando la barra de direcciones con las búsquedas

Al4xJcxCIAM0lZK.jpg


Aunque en la versión final la opción por defecto de Gatekeeper será la intermedia, en la beta sigue como hasta ahora

Al4yWuWCIAAZRyY.jpg


Tanto Launchpad como Dashboard incorporan un buscador para localizar rápidamente las apps/widgets

Al41L53CAAAqabf.jpg


EDITO: Pongo un video de la instalación de OS X 10.8 y otro sobre AirPlay para Mountain Lion:

http://www.youtube.com/watch?v=lnFmvfNetmQ

http://www.youtube.com/watch?v=SAEH1H-4Siw&feature=player_embedded
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

El finder tiene por fin doble panel o no, cortar y pegar o no, cosas sencillas pido
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

El finder ya tiene cortar y pegar. Copias y después cuando vas a pegar si en vez de pulsar cmd+V pulsas cmd+alt+V el archivo se pega y se elimina de donde lo copiaste.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si uso el raton para copiar/cortar quiero usar el ratón para pegar, es mas cómodo, se hace todo con una mano y un click, joer que no se pide ir a la luna, leñe
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

He instalado Mountain Lion en un disco externo, lo he probado durante un rato y no entiendo dónde están las novedades como sistema operativo. Un nuevo salvapantallas y cuatro programas heredados de iOS integrados con iCloud no merecen un cambio de número de release de la 10.7 a la 10.8

Si cuando esté listo Apple decide cobrar por él, será que en su día decidió vender a plazos Lion sin avisar y quien compró el sistema operativo no era consciente de que sólo estaba pagando la primera cuota...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si es que ya en las novedades que dicen no hay ni una que sea relativa al propio sistema operativo. No sé, un sistema de archivos mejorado, actualizaciones de seguridad frecuentes (¿alguien se acuerda de aquel amago de antimalware que no se actualizó jamás?), mejoras en la indexación (en Lion va bastante peor que en Snow Leopard)...

Pero claro, la aplicación de mensajes permite enviar archivos e incluso abrirlos. Dejémonos de tecnicismos, en el fondo estos detalles son los que molan. Y el gatekeeper, que ya existe en Windows XP, pero Apple saca algo parecido 10 años más tarde y está guai.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Mi iphone roto (no se me oye al hablar) y, buscando, veo que le pasa a UN HUEVO DE PEÑA. Tanto mac para esto..., vaya primera experiencia.

Y un amigo con un imac recién comprado tiene continuas tostadas y ya lo tiene el reparación.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Las cosas de apple se rompen... como todas. La diferencia es cómo te trate luego el SAT
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ahora que parece que había medio decidido irme a la biblioteca a currar, ya que en casa entre neveras, consolas y vosotros no hay quien cree, me asalta una duda/problema con el MacBook Air que antes no me sucedía con el MacBook blanquito.

El MacBook tiene un agujerito que no sabía para que servía hasta que una bibliotecaria me recomendó que pidiera un candado para evitar que me robaran el ordenador. El candado se encajaba en ese agujero y se ataba a una zona de la mesa siendo imposible sacar el ordenador sin la llave.

Ahora me he dado cuenta que el Macbook Air no tiene esa ranura. ¿Hay alguna manera de candarlo (bonito palabro)? El 99% de tiempo estaré delante de él, pero si me llaman o me coge un apretón, no es plan de llevármelo conmigo.


PD. Qué rollazo para una pregunta tan cortita.:doh
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¡Ostias, lo inventan todo! ¡jajaja!

Pero una vez se pone eso...¿cómo se saca? En todo caso, diría que los nuevos modelos no tienen esa holgura...:(
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues vaya, parece que lo único que hay es esto:

http://www.applesfera.com/accesorios/maclocks-para-el-macbook-air

Una especie de carcasa para la parte inferior del MacBook Air que, o sustituye o va encima de la original, en la que hay una clavija en la que puedes meter el candado con el cable de acero que también venden.
Buf...no sé... me da tanta pereza el bricolaje con el macbook air, que me temo que tendré que ir a la biblioteca a lo oldschool, con boli y bolígrafo.

:mosqueo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Acudo a vuestra ayuda. ;)

Necssitaría un programa gratuito o que se puede hacer gratuito que realice copias sincronizando los archivos del Disco duro del Mac a Disco duro externo.

Como seguro que no lo digo bien :mutriste , explico:

En el disco duro del Mac tengo carpetas con subcarpetas que tienen fotografías NEF y su extensión xmp.
Mi idea, es que cada vez que quiera hacer la copia de esas carpetas y archivos del disco duro del Mac al externo, no tengo que volver a pasar todas las carpetas. Vamos! que el programa identifique únicamente los archivos nuevos o que han sido modificados.

¿Alguna ayudita? :pensativo

Gracias,
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Respondo desde la ignorancia, pero ¿eso no se puede hacer con Time Machine? Es decir, indicarle que haga copias incrementales de un directorio específico. Es lo primero que se me ha ocurrido al leer tu consulta.

Un saludo :)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Gracias por la contestación ;)

La copia con TimeM la he descartado.
Me gustaría tener en el disco externo una estructura simple de carpetas.
Tengo iMac y ahora Macbook.
Mi idea es tener en ese disco externo, únicamente carpetas con fotos, sin tener el formato de copia de TimeM.
Algo leí una vez de un programa, pero ahora no lo encuentro.

Gracias,
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Acudo a vuestra ayuda. ;)

Necssitaría un programa gratuito o que se puede hacer gratuito que realice copias sincronizando los archivos del Disco duro del Mac a Disco duro externo.

Como seguro que no lo digo bien :mutriste , explico:

En el disco duro del Mac tengo carpetas con subcarpetas que tienen fotografías NEF y su extensión xmp.
Mi idea, es que cada vez que quiera hacer la copia de esas carpetas y archivos del disco duro del Mac al externo, no tengo que volver a pasar todas las carpetas. Vamos! que el programa identifique únicamente los archivos nuevos o que han sido modificados.

¿Alguna ayudita? :pensativo

Gracias,


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

buenas, a ver si alguien me puede ayudar... en Lion se pueden ver los iconos de las carpetas con "previsualización" (iconos pequeños) de lo que hay dentro?
 
Arriba Pie