Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si tenéis instalado Adobe Acrobat Professional, es probable que tengáis disponible una impresora virtual de archivos en formato PDF, algo que es realmente útil cuando queremos guardar en formato electrónico en lugar de en papel, o además de en papel.

Si no lo tenéis, existe un pequeño programa gratuito llamado PDFwriter for Mac que podéis descargar desde http://pdfwriterformac.sourceforge.net/ y que instalará un controlador de impresora en vuestro Mac que os permitirá obtener lo mismo que la impresora virtual de Adobe.

Es totamente compatible con Lion y es realmente ligero, pues la descarga pesa tan solo 250 KB e incluye el manual de instrucciones. Tras visitar http://sourceforge.net/projects/pdfwriterformac/files/ descargaremos la última versión, que a día de hoy es la 1.2.1 y tras montar la imagen DMG, ejecutaremos el instalador que viene incluído:
30az90p.jpg
Una vez ejecutado el instalador, hay que ir a Preferencias del sistema > Impresión y Escaneado y pulsar el botón "+" para añadir la impresora, pues el instalador sólo agrega el driver y no configura la cola de impresión. Tras añadirla, queda de esta forma:
2hhorut.jpg
Una vez que tengas la impresora disponible, puedes imprimir desde cualquier aplicación, teniendo en cuenta que los documentos se guardan en el directorio /Usuarios/Compartido/PDFwriter, que en realidad es un acceso directo al directorio /private/var/spool/pdfwriter

Os dejo en http://www.mediafire.com/?70hq402izd72fnd un ejemplo de impresión con la portada de El País de hace un rato para que veáis la calidad de conversión del programa.

Podéis compararlo con la impresión realizada desde un PC con Windows y el driver nativo Adobe PDF en este otro enlace http://www.mediafire.com/?jo9bqujf5prtb6u

La calidad obtenida por ambos está muy a la par, el primero no ha conseguido imprimir la tabla de noticias de última hora, pero es gratuito y el resultado me gusta mucho.

Espero que os sea de utilidad.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Oooooootra vez DeBil es de 10!!

Este tío se merece un emoticubo a la de ya!
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Oooooootra vez DeBil es de 10!!

Este tío se merece un emoticubo a la de ya!

:lol :lol :lol

He editado el mensaje anterior con alguna captura de pantalla para facilitar la la configuración del programa. No es nada complicado, pero así queda más... a la bilbaína.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Gracias DeBil, puto amo. :hail

Lo he instalado y probado, pero no consigo que me funcione. Me pone que está imprimiendo, me sale la cola de impresión indicando que está trabajando en la impresión, pero luego no encuentro el archivo, ni me pregunta dónde deseo guardarlo. ¿Hago algo mal?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Gollum:

¿No te aparece, abajo a la izquierda, un botón que pone "PDF" en la ventana de impresión?
 
Sí, pero esa es la del propio mac, que no mantiene las configuraciones de impresión que haces.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Vale, me he confundido. Estás hablando de PDFwriter. :D

DeBilbao ya comentaba dónde iban a parar los PDF que generaba PDFwriter:
Una vez que tengas la impresora disponible, puedes imprimir desde cualquier aplicación, teniendo en cuenta que los documentos se guardan en el directorio /Usuarios/Compartido/PDFwriter, que en realidad es un acceso directo al directorio /private/var/spool/pdfwriter

Echa un vistazo que seguro que los tienes allí.
 
Joder, estoy fatal. Tanta prisa tenía por ver si funcionaba que no leí eso.
Aunque lo busqué con finder y no lo encontré, cuando llegue a casa miro directamente en el directorio indicado.
Muchas gracias. :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ya esta disponible la versión 5.1.4 de Safari a través de Software Update...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Vale, me he confundido. Estás hablando de PDFwriter. :D

DeBilbao ya comentaba dónde iban a parar los PDF que generaba PDFwriter:
Una vez que tengas la impresora disponible, puedes imprimir desde cualquier aplicación, teniendo en cuenta que los documentos se guardan en el directorio /Usuarios/Compartido/PDFwriter, que en realidad es un acceso directo al directorio /private/var/spool/pdfwriter

Echa un vistazo que seguro que los tienes allí.

Pues sí, ahí estaba.
Aunque el resultado es el mismo que cuando intentaba hacerlo con el botón PDF que comentabas. Pretendo pasar un ePub a PDF y aunque al imprimirlo con Adobe Digital Editions lo configuro para una página A5, me lo imprimo en A4. Aunque esto supongo que debe ser cosa del programa en cuestión.

Gracias de nuevo. :)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Prueba a poner A5 (en vez de A4) como tamaño de papel por omisión para PDFwriter en el panel de control de las impresoras. A ver si así funciona.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Nada.
Me da que será algún problema con el formato ePub. Ya buscaré alguna otra solución.

Gracias por molestarte en intentar ayudarme, Joe. :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Bueno,
Ayer me llego la memoria que pedí a Crucial, he pasado de 4Gb a 8Gb y tengo que decir que el uso de aplicaciones como Aperture es un cambio radical, como de la noche al día. De quedarse esperando en muchas operaciones, ahora va todo rápido y fluido.

100% recomendable pasar a 8Gb...

Por cierto, también había hoy una actualización a la 3.2.3
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo, si usara Aperture, hubiera puesto 16 :juas
 
Ya, pero con lo contento que estoy con mis 8Gb, y me sueltas eso!!!
De todas formas para poner 16Gb, te sale por 200€. Poner 8, me ha costado 40€...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Poner 16 vale eso ahora??? Creo que no era tanto. Es igual, pa la próxima ;) (es lo unico que puedo actualizar mi iMac)

Con 8 se va muy bien en Lion
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ala mi con el Aperture y 8Gb, cuando va pasando el rato se va consumiendo la RAM y se va haciendo mas y mas lento, hasta que le cuesta mucho mover 4 fotos. Si libero memoria con freeram me vuelve a dejar 4-5Gb libres, pero a poco que me descuide se la come de nuevo y vuelve a ir lento :(
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ala mi con el Aperture y 8Gb, cuando va pasando el rato se va consumiendo la RAM y se va haciendo mas y mas lento, hasta que le cuesta mucho mover 4 fotos. Si libero memoria con freeram me vuelve a dejar 4-5Gb libres, pero a poco que me descuide se la come de nuevo y vuelve a ir lento :(

Eso me pasa mí con Betterzip...... parece que hay programas que por lo que sea, no le sientan bien a la gestión de memoria de Lion....
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Juer, hace un rato me acaba de pasar un poltergeist con el magic mouse, de repente me ha dejado de funcionar el desplazamiento horizontal, si funcionaba el vertical (arriba, abajo) y los pulsadores izquierdo y derecho.

He pensado que serian las pilas, las he cambiado y ha funcionado y a los pocos minutos otra vez el mismo problema

Alguno ha tenido tal problema?

Le he vuelto a poner las pilas primeras y de momento funciona

Que raro, no ?
 
Arriba Pie