Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Tras la lógica bronca de DeBilbao, voy a poner un mini tutorial de cómo solucionar el problema que he tenido con hotmail y mac.


¿SE TE BORRAN LOS CORREOS ELECTRÓNICOS EN HOTMAIL DESDE QUE LO CONFIGURASTE EN MAIL DE APPLE O EN EL DEL iPHONE? SOLUCIÓN AQUÍ:

> En Mail de Apple:
Cuando configuramos nuestro correo de Hotmail en Mail de Apple, no sé porqué se nos activa de serie la opción de eliminar el correo una vez lo hayamos recibido. Se quedan guardados en Mail pero en la web de hotmail desaparecen.

Para solucionar el problema, basta con desactivar esa opción.

1) Vamos a Preferencias de Mail:
1.jpg



2) Una vez allí, seleccionamos el correo de HOTMAIL y vamos a la pestaña de avanzado:
2.jpg



Tal y como vemos en la imagen, debemos desactivar la opción:
"Eliminar mensaje del servidor después de recibirlo"

No sé porqué viene la opción activada de serie con Hotmail (no pasa en hotmail) para que se eliminen una semana después de recibirlos.
Una vez desactivada esa casilla, nuestro correos deberían mantenerse los dos sitios.


> En el iPhone:
Sigamos los pantallazos (Lo siento, está en catalán pero se entiende perfectamente).

1) Vamos a CONFIGURACIÓN y buscamos la opción "Correo, contactos, calendario..."
3-1.jpg



2) Una vez dentro, buscamos nuestro correo hotmail (en caso de tener más de uno configurado, como es mi caso):
4-2.jpg



3) Vamos a la opción: "Días a sincronizar"
5-1.jpg



4) Una vez dentro marcamos, tal y como está en la imagen, il·limitado:
6-1.jpg



No sé porqué demonios viene por defecto activado "Días a sincronizar: Una semana" por lo que cada semana se borran los mails del teléfono.


Pues eso. No sé si alguien tiene o tendrá este problema alguna vez, pero aquí una mini guía para solucionarlo. :ok
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

El problema realmente está en utilizar POP3 como protocolo de comunicación con los servicios de correo electrónico.

Si en lugar de POP3 usaras IMAP como en las otras cuentas de correo que tienes configuradas con GMail, no hubieras tenido ese problema, pues gestionas una versión sincronizada de tu buzón, de forma que si borras un mensaje en el iPhone, desaparece del servidor, algo que con POP3 ahora no puedes hacer, y si lo envías desde el iPhone, también se almacena en el servidor, que tampoco puedes hacerlo con POP3, pues envías por SMTP y se almacena localmente en el teléfono.

POP3 es un protocolo del pasado y siempre que se disponga de un servicio que lo permita, mi recomendación es usar IMAP.

Una búsqueda rápida me ha llevado a http://www.sirslur.com/2010/09/01/hotmail-has-imap-and-works-on-iphone/ para ver que Hotmail ofrece una configuración equivalente a GMail en modo Exchange.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¡Gracias DeBilbao! Ahora me lo miro. No tenía ni idea que pudiera cambiar los protocolos. Pensaba que el Hotmail estaba ligado imperiosamente a POP3. Siempre me ha gustado mucho más GMail (IMAP) pero tengo un Hotmail de hace tropecientos años que conoce casi todo el mundo, sino ya ni lo usaría.

Voy a intentar cambiar tanto en Mail como en el iPhone, a ver si no me cargo Internet entero...:hola


- - - - - - - - - - - - - - -
20 minutos después...
- - - - - - - - - - - - - - -


Con el iPhone parece que problema solucionado. Acabo de borrar mi cuenta de Hotmail, he creado una idéntica en Microsoft Enchange y he enviado un mail de prueba des del iPhone. Y el mail se me ha colocado en elementos enviados en la web de hotmail. Bueno, lo lógico y lo que viene a ocurrir con una cuenta de Gmail de siempre.

:ok

Con el Mail de Apple no me atrevo a hacerlo, ya que entiendo que siguiendo el mismo procedimiento, debería borrar la actual cuenta de Hotmail que tengo y allí es el único sitio dónde tengo mails de los últimos 3 años (los anteriores se me borraron por una mala configuración...:doh)
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Con el Mail de Apple no me atrevo a hacerlo, ya que entiendo que siguiendo el mismo procedimiento, debería borrar la actual cuenta de Hotmail que tengo y allí es el único sitio dónde tengo mails de los últimos 3 años (los anteriores se me borraron por una mala configuración...:doh)

Si no me equivoco, Hotmail no soporta realmente IMAP, por lo que seguramente no podrás hacer lo mismo en el Mail de Apple, pues el servidor de Hotmail es un servidor ActiveSync y no un servidor Exchange realmente, y está pensado sólo para dispositivos móviles y no para el cliente de correo de OS X.



:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

... pero tengo un Hotmail de hace tropecientos años que conoce casi todo el mundo, sino ya ni lo usaría....

Yo estuve en esa misma tesitura que tu...y en su día empece a mandar mail masivos cada x tiempo indicando que me cambiaba de correo...así la gente si iba cambiando , fui actualizando en las paginas que estaba registrado...el que me seguía contestando a la de Hotmail , le indicaba que ya no le iba a leer , que por favor que la cambiara...Y si alguien no se ha enterado al cabo de X tiempo , es que tampoco estará muy interesado en ti.

Hasta que ahora la cuenta de hotmail , la tengo de basura y solo la recibo en un obsoleto iPod , por si acaso , al igual que la de Telefonica y otra de Yahoo ...tanto en el iMac , como en macbook , como en los distintos iChismes , solo las que utilizo realmente.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo "arrastro" todas mis cuentas antiguas con las de gmail (se puede configurar para que descargue de otras, por si no lo sabíais). Las etiqueto y archivo de la bandeja de entrada automáticamente, y de vez en cuando las reviso.

:hola
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Exacto, tanto en Gmail como en Hotmail puedes decir que te descarguen el correo de otras cuentas. Vamos, que las propias empresas se encarguen de copiarte los correos de unas cuentas a otras.
 
A ver si alguno puede echarme un cable :-)

Mi arde tiene un iMac de 20" comprado en noviembre de 2007. El código del iMac es MA877Y/A y las características son:
Core2Duo a 2,4GHz
320GB de disco
1GB de RAM pero ya se la ampliamos, no recuerdo ahora a cuanto.
Todavía tiene Snow Leopard.

La idea es hacer un par de cambios: cambiar el disco por uno SSD y migrar lo que tiene en Snow Leopard a Lion. Lo segundo me imagino que será instalar Lion y luego recuperar los datos desde la copia Time Machine hecha en Snow Leopard, aunque no lo sé fijo, seguro que podéis aconsejarme.

Lo más difícil es lo del disco SSD y algunos conceptos: Trim, Garbage... ¿Todos los discos SSD actuales serán compatibles? ¿Qué debo mirar? ¿Necesito adaptador por el tamaño del disco? En fin, que para mi esto es chino y aquí seguro que podéis ayudarme :-)

Gracias!!!
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Efectivamente, Lion te pillará los datos de tu Time Machine. Pero ojo, que si quieres volver atrás, no funciona (SL no pilla una copia de Lion).

Cualquier disco SSD de 2,5" debería valer, pero necesitarás un adaptador a 3,5". Y ojo... que no todos valen.

La mayor parte de los discos SSD son de 2,5", por lo que necesitaremos un adaptador a 3,5". La buena noticia es que éste suele venir incluído con el propio SSD. La mala es que probablemente no nos valga para el iMac. En el caso del OCZ Vertex 2, el adaptador tiene dos problemas: es demasiado corto, y utiliza una tornillería diferente. Esto me dio bastantes problemas a la hora de instalarle el soporte para discos duros del iMac. Al final lo apañé porque tenía tornillería de sobra en casa, pero en vuestro caso os aconsejo comprar un adaptador de 3,5" que tenga la misma longitud que un disco mecánico de 3,5" corriente, y que utilice su misma tornillería.

Esto está quoteado de un "how-to" bastante bueno que encontrarás aquí. :ok

Sobre el TRIM, Apple solo lo activa en sus discos. Hay un truco para "engañar" a Lion y que funcione con cualquier otro, pero no acaba de convencer a todo el mundo. Mejor que eso, tienes la opción de poner un OCZ, que tienen el llamado "Garbage Collector", que no es más que una especie de TRIM, pero a nivel de disco, con lo que te da igual lo que haga el SO.

Suerte. :)

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Parece que ha habido un ataque masivo que ha infectado unos 600.000 Mac's en el mundo.
Por lo que dicen pueden coger el control de tu Mac remotamente a través de un agujero de seguridad en Java. Oracle ha sacado una actualización que ya instale...
Para verificar y limpiar manualmente mirad esto --> Click

Yo, estoy limpio.... :fiu
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Otro que también estaba limpio y que por si acaso, ha instalado el parche de seguridad.

En Applesfera también se hacen eco de la noticia.

¡Gracias Run-Run!
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Fantástico artículo acerca de lo ocurrido estos últimos días con el virus que afecta a los Mac:
http://www.securitybydefault.com/2012/04/flashback-botnet-vulnerabilidad-de-java.html

Cagada enorme de Apple, sacando un parche crítico mes y medio tarde por culpa, entre otros motivos, de hacerlo ellos mismos en lugar de Oracle. Jugada que en su día (hace muchos años) hizo Microsoft y le salió el tiro por la culata.

Muy acertados los comentarios, que ya se comentaron aquí cuando anunciaron Lion, acerca de los nulos avances en seguridad de los productos de Apple, implementando tecnologías en Lion que Windows ya tenía en XP, por ejemplo.

Y por supuesto, genial la crítica a la frase más usada por los bloggers: "pero como es UNIX, es más seguro". Microsoft saca informes anuales que demuestran que la mayoría de los virus que hay para Windows utilizan agujeros de seguridad de productos de terceros, no del propio sistema operativo. ¿Qué importará que sea UNIX o Windows? Al 99% de los usuarios les sale una ventana pidiendo la contraseña de root en cualquier parte y la ponen sin dudarlo. Poco se puede hacer contra esto.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Y por supuesto, genial la crítica a la frase más usada por los bloggers: "pero como es UNIX, es más seguro". Microsoft saca informes anuales que demuestran que la mayoría de los virus que hay para Windows utilizan agujeros de seguridad de productos de terceros, no del propio sistema operativo. ¿Qué importará que sea UNIX o Windows? Al 99% de los usuarios les sale una ventana pidiendo la contraseña de root en cualquier parte y la ponen sin dudarlo. Poco se puede hacer contra esto.


Contra eso no hay nada que hacer, pero simplemente navegar en Windows muchas veces es motivo para llenar el ordenador de mierda hasta los topes de spyware y malware que te enlentecen el sistema cada vez más. Y los antivirus ni se inmutan. Eso con un Mac no pasa.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

En Windows si tienes activado el UAC tampoco te pasará. En Vista creo que era un poco coñazo, pero en Windows 7 ya no. Al final estás trabajando con un usuario que no tiene permisos y cuando hace falta te preguntará. Ahí es donde entra el usuario. Igual que en Mac, cuando te pide la contraseña. O cuando le quitas el candado a alguna configuración.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

En Unix, o son usuarios avanzados, mas complicado que te pillen con el culo al aire, o bien son servidores empresariales, que están protegidos, generalmente.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Contra eso no hay nada que hacer, pero simplemente navegar en Windows muchas veces es motivo para llenar el ordenador de mierda hasta los topes de spyware y malware que te enlentecen el sistema cada vez más. Y los antivirus ni se inmutan. Eso con un Mac no pasa.

Pues yo navego en Windows más que en OS X y no pillo nada de nada de spyware ni malware...

Para estar tranquilo no hace falta más que mantenerse actualizado, si usas un equipo con el último software de Microsoft, con sistema operativo Windows 7 e Internet Explorer 9, será difícil que pilles nada, incluso sin el Security Essentials, aunque yo recomiendo instalarlo.

Y si para navegar usas Firefox y le añades el complemento AdBlock Plus... menos preocupaciones todavía y una navegación mucho más fluida al eliminar la publicidad.

Ahora bien, si navegamos con una máquina con Windows XP, sin actualizar parches y con Internet Explorer 6... eso ya es otra historia, que desgraciadamente es la historia de muchísimos usuarios que por desconocimiento o pereza siguen usando ese sistema operativo y esa versión del navegador.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Face Time para Windows no existe verdad ?

No, pero Tango existe tanto para iPhone con iOS, móviles con Android, móviles con Windows Phone, Macs con OS X y PC's con Windows... sólo faltan los sistemas Linux, incluyendo OS X...

Y funciona estupendamente, mucho mejor que Facetime pues a diferencia de este, con Tango no hace falta estar conectado a una red Wi-Fi para realizar una videoconferencia.



http://www.youtube.com/watch?v=TQTg7qggLjQ

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Seme había pasado por alto la segunda beta de OS X 10.7.4 para desarrolladores con número de build 11E35 publicada el 28 de marzo pasado. He descargado la actualización combinada que pesa 1.4 GB y ya la tengo funcionando en el MacBook Air.

Ya os contaré qué tal se porta y si encuentro alguna novedad reseñable.
2q9m61l.jpg
Como siempre, compruebo con Geekbench el rendimiento y sigue estando donde siempre, rozando los 6000 puntos pero sin llegar a tocarlos.

ifobpi.jpg

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Gracias como siempre, Debil. También ha salido un update de la 5.2 de Safari, no he podido probar ninguno de los dos.

Un abrazo!
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/dabodaboa13w/

Pagina de la Agencia Tributaria para solicitar el borrador, tras meter los datos solicitados, me indica que no puede establecer conexion segura con el servidor de la agencia tributaria.

Alguno tiene ese problema con Safari ?

Ya ta

Veo que me devuelven 0,20 euros, no se si solicitar la devolución o cederlo al Tesoro Público. ¡ que dilema !
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/dabodaboa13w/

Pagina de la Agencia Tributaria para solicitar el borrador, tras meter los datos solicitados, me indica que no puede establecer conexion segura con el servidor de la agencia tributaria.

Alguno tiene ese problema con Safari ?

Ya ta

Veo que me devuelven 0,20 euros, no se si solicitar la devolución o cederlo al Tesoro Público. ¡ que dilema !

Es increíble que un sitio web de un organismo público tan importante como la Agencia Tributaria ofrezca un servicio securizado mediante http seguro y que el certificado digital que debe validar la autenticidad del servidor al que te conectas no sea considerado válido.

Supongo que será un error de ellos, pero yo no confiaría en esa página. ¿Acaso lo harías en la web de tu banco si no indicara que se trata de una web segura?

Si sigo el enlace que indicas, recibo el siguiente mensaje desde Safari, ¿esto es a lo que te refieres?

fvfeaf.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Cuando el gobierno montó la infraestructura para el DNI electrónico, lo de la Agencia Tributaria, etc. pidieron consejo a Microsoft... y al final no les hicieron ni puñetero caso. El problema es que ellos, en este caso la AEAT, son la entidad certificadora raíz, como pueden ser empresas como Verisign. La diferencia es que hay una serie de entidades públicas que ya vienen con los sistemas operativos o las aplicaciones (Firefox usa su propio repositorio, por poner un ejemplo). Pero las del gobierno obviamente no (qué le importará a todos los usuarios del mundo los certificados de la AEAT). Así que uno de los pasos que habréis visto para instalar el DNI electrónico es bajarse el certificado de la entidad raíz.

En definitiva, que al acceder a contenido seguro para la Renta, los certificados que tienen no son de confianza :doh

Aquí un enlace donde explican cómo hacer con Firefox:
http://www.aeat.es/AEAT/DIT/Conteni...formacion_web/GestorCertificadosenFirefox.pdf

España es así :facepalm
 
Arriba Pie