Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Estoy bastante cansado de Firefox y de la cantidad de recursos increíbles que come del sistema. El caso es que hasta ahora me resultaba muy comodo porque tengo sincronizado Favoritos, Historial, etc.. con el PC de casa y el trabajo.

Claro que ahora que me voy a comprar un iPad lo más cómodo sería volver al Safari, que además por lo que he estado probando va estupendamente. ¿Existe alguna forma de sincronizar en dos vías los favoritos de Safari/Firefox? Me da igual si por lo que sea tengo que sustituir finalmente Chrome por Safari, el caso es tener todo sincronizado en todos mis dispositivos (2 PC, un MacBook Pro, un iPhone y un iPad).

Mil gracias.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Échale un vistazo a Xmarks, CaptainMal.

Tengo sincronizados los favoritos y el historial entre Firefox y Safari con este complemento y funciona estupendamente. Además de Safari y Firefox, soporta Explorer y Chrome tanto para PC como para Mac.

Saludos.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Creo que una vez lo intenté probar y no me aclaré del todo y me encontré alguna pega que otra. De todas formas.. lo vuelvo a intentar y os comento.

Mil gracias :palmas
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

El pasado 16 de marzo Apple publicó su primera beta de Mac OS X Lion 10.7.4 para ser probada por la comunidad de desarrolladores, con número de build 11E27 y centrándose sobre todo en mejorar las funciones alrededor de las tareas de servidor, solicitando que se hiciera hincapié en probar las libretas de contactos, los gráficos, los calendarios de iCal, el correo en Mail, y la Impresión.

La he instalado en el MacBook Air y hasta el momento sólo puedo decir que funciona perfectamente y completamente estable.
34t1zr6.jpg

Como siempre, antes de proceder a la instalación he realizado una limpieza del equipo con CleanMyMac + Onyx y he realizado un full-backup con Time Machine por si hubiera que dar marcha atrás, algo que no ha hecho falta porque todo ha ido bien, pero que hubiera sido vital en caso de problemas.

También he realizado un test con Geekbench para comprobar que el rendimiento se mantiene en los mismos parámetros como efectivamente ha sido, rozando los 6000 puntos pero sin llegar a ellos.

2m2jd51.jpg



Simultáneamente Apple ha publicado también la segunda Developer Preview 2 (DP2) de OS X Mountain Lion, lejos aún de considerarla como una opción para sustituir mi actual instalación, pues se reportan problemas, aunque se comenta que es más rápida y hace un uso más eficiente de la memoria.

Yo me espero hasta que salga al menos la primera beta pública y sigo con OS X Lion 10.7.x, que en mi MacBook Air funciona estupendamente.

:ok :ok :ok
 
No vamos bien.
Acabamos de actualizar y ya tenemos nueva release en camino.
Quizás deberían agruparlas, sobre todo ahora que parece que la 10.7 empieza a ser potable y no dar esta sensación de ir improvisando...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No vamos bien.
Acabamos de actualizar y ya tenemos nueva release en camino.
Quizás deberían agruparlas, sobre todo ahora que parece que la 10.7 empieza a ser potable y no dar esta sensación de ir improvisando...

Olvídate. Este ritmo de actualizaciones lo vamos a sufrir queramos o no. La única solución para agruparlas es que el plazo de tiempo entre una versión y otra sea más largo, pero eso es incompatible con la cantidad de nuevas funcionalidades que se presentan al año, que necesitan de nuevo código al que se añade el código necesario para resolver lo que no funcionaba bien en las versiones anteriores.

Un ritmo frenético que supone un esfuerzo importante por parte del usuario, que se convierte en una especie de mecánico que debe estar al tanto de mil y una actualizaciones en los cada vez más numerosos dispositivos.

En mi opinión, la única forma de que esto no sea un problema, es dedicar un tiempo a estar al día, no sólo a nivel de sistema operativo, sino también a nivel de complementos y programas.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Vamos a ver Maestros ;)

Soy un p. indeciso y todavía no he cambiado la memoria. :(
Macbook Pro Late 2011 2,4Ghz 15"

He mirado en www.crucial.com/eu

Me recomienda comprar dos módulos de 8G cada uno = 16G y el palo es de 220,79 euros
(Adjunto captura de pantalla).
Estos módulos solo se diferencian de los siguientes en el voltaje 1,35v Vs 1,5v de los modulos de 4G.
La segunda opción que he mirado es el Kit 8 G. (4Gx2 son a 1,5v) a 41,99 y comprando dos kits = 16G = 83,98.-euros

La diferencia de precio es obvia

Me tengo que decidir ya...pero no entiendo que exista esa diferencia de precio (aparte de ser módulos de 8G que normalmente son más caros).

No creo que necesite volver a ampliar la memoria, por lo que no me importa que queden todos los módulos ocupados.

¿Hay algo que haga mal?

Gracias

Adjunto pantallazos

8G x 2

Captura%20de%20pantalla%202012-03-19%20a%20la%28s%29%2016.11.49.png


Kit (4x28) x 2

Captura%20de%20pantalla%202012-03-19%20a%20la%28s%29%2016.12.41.png
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Vamos a ver Maestros ;)

Soy un p. indeciso y todavía no he cambiado la memoria. :(
Macbook Pro Late 2011 2,4Ghz 15"

Consultando en http://www.everymac.com/systems/app...4-15-late-2011-unibody-thunderbolt-specs.html para tu modelo de Apple MacBook Pro "Core i7" 2.4 15" Late 2011 la información relativa a la RAM es la siguiente:
RAM Type: PC3-10600 DDR3 Min. RAM Speed: 1333 MHz
Details:
Supports 1333 MHz PC3-10600 DDR3 SDRAM.
Standard RAM: 4 GB Maximum RAM: 16 GB*
Details: 4 GB of RAM is installed as two 2 GB modules, no slots free.

*Apple officially supports a maximum of 8 GB of RAM, but third-parties have determined that this model actually is capable of using up to 16 GB of RAM with two 8 GB memory modules.

Por lo que está claro que tienes ranuras para sólo 2 módulos de memoria RAM, con lo que hagas lo que hagas debes deshacerte de los 2 módulos de 2GB - que puedes vender de segunda mano - y tienes que comprar otros dos, bien de 4GB o bien de 8GB cada uno, para totalizar 8GB o 16GB.

Los módulos de 8GB son más caros que los de 4GB porque se venden mucho menos, por lo que la diferencia de precio es normal.

Si quieres 16GB tendrás que soltar todos esos euros, y en tu caso te lo recomiendo ya que manejando imágenes RAW con Aperture lo agradecerás.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Gracias. :agradable
Desconozco porque esta obcecado en que tenía capacidad para 4 módulos :doh:doh:doh

He mirado en las instrucciones e indica que solo acepta modulos de 2G y 4G :( ... De nuevo mis p... dudas :notok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Gracias. :agradable
Desconozco porque esta obcecado en que tenía capacidad para 4 módulos :doh:doh:doh

He mirado en las instrucciones e indica que solo acepta modulos de 2G y 4G :( ... De nuevo mis p... dudas :notok

Fíjate que en mi mensaje anterior los de everymac.com informan de que a pesar de que los módulos del MacBook Pro sólo admiten SO-DIMM de 2GB y de 4GB, está reportado que los de 8GB también funcionan.

*Apple officially supports a maximum of 8 GB of RAM, but third-parties have determined that this model actually is capable of using up to 16 GB of RAM with two 8 GB memory modules.

Supongo que si lo que quieres es garantía 100% de que funcionará, podrás solicitarla a Crucial.

Aunque si lees este artículo, seguramente se despejarán tus dudas. Date una vuelta por http://modmyi.com/content/5856-apple-macbook-pro-can-now-sport-16gb-ram.html y pide los 16GB de RAM, que no te arrepentirás.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Me temo que voy a necesitar un poco de vuestra ayuda.

Desde hace unos días, tengo problemas para "despertar" a mi iMac de su reposo.
Desde posición de reposo, se queda con una pantalla negra, y con una rueda de colores que obedece al ratón, pero de ahí no pasa.
He pasado el Onix, y el cleanmymac, y también he reseteado la PRAM, siguiendo los primeros pasos clásicos, sin éxito.

También he vuelto a una versión anterior de Transmission, que es el único programa "activo" (que no abierto) cuando dejo el Mac.

Y...no sé qué más mirar. De hecho, no tengo ni idea de si el problema es de hard, o de soft.
Estoy con Lion, convenientemente actualizado.

Así que...¿alguna idea de por donde empezar? :pensativo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Puede ser temas de refrigeración, del sistema operativo que ya está un poco out...

Yo intentaría ejecutar algún programa para medir el calor, y luego instalaría limpio y no pondría demasiados programas de limpieza y demás. A mi al menos no me han hecho falta jamás.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Y...no sé qué más mirar. De hecho, no tengo ni idea de si el problema es de hard, o de soft.
Estoy con Lion, convenientemente actualizado.

Así que...¿alguna idea de por donde empezar? :pensativo

Puedes empezar leyendo este artículo en la Knowledgebase de Apple

Mac OS X: por qué el Mac no entra en el modo de reposo o no permanece en el modo de reposo


¿No tendrás un cable USB enchufado sin un dispositivo conectado, verdad? Si fuese el caso, desconecta el cable USB, y cuéntanos qué pasa.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Me temo que voy a necesitar un poco de vuestra ayuda.

Desde hace unos días, tengo problemas para "despertar" a mi iMac de su reposo.
Desde posición de reposo, se queda con una pantalla negra, y con una rueda de colores que obedece al ratón, pero de ahí no pasa.
He pasado el Onix, y el cleanmymac, y también he reseteado la PRAM, siguiendo los primeros pasos clásicos, sin éxito.

También he vuelto a una versión anterior de Transmission, que es el único programa "activo" (que no abierto) cuando dejo el Mac.

Y...no sé qué más mirar. De hecho, no tengo ni idea de si el problema es de hard, o de soft.
Estoy con Lion, convenientemente actualizado.

Así que...¿alguna idea de por donde empezar? :pensativo

Por lo menos, al ver la ruedecilla, no es panel, que eso fue lo mío. Si estás en Lion, creo que si accedes a reinstalar Lion con la partición de recuperación , no pierdes los datos, pero espera a que te confirmen los sabios... Lo de quitar dispositivos USB a mí me sacó de un susto una vez, y había reseteado PRAM , SMC, y nada..:fiu
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Y...no sé qué más mirar. De hecho, no tengo ni idea de si el problema es de hard, o de soft.
Estoy con Lion, convenientemente actualizado.

Así que...¿alguna idea de por donde empezar? :pensativo

Puedes empezar leyendo este artículo en la Knowledgebase de Apple

Mac OS X: por qué el Mac no entra en el modo de reposo o no permanece en el modo de reposo


¿No tendrás un cable USB enchufado sin un dispositivo conectado, verdad? Si fuese el caso, desconecta el cable USB, y cuéntanos qué pasa.

:ok :ok :ok

Pues...si, seguro que si. De hecho, una de las cosas que he desconectado es un disco duro externo, que ralentizaba el arranque, y el finder, cuando estaba en reposo. Le he quitado la alimentación, pero el cable USB sigue conectado.
Aunque si lo he quitado es por que ya era un posible sospechoso, así que también me fallaba con él.

En cualquier caso, es sorprendente que un cable, sin nada conectado a él, pueda dar problemas :pensativo

Ahora le echaré un vistazo al link que me has puesto, y luego en casa reviso todos los USB's, y os cuento.

Gracias! :ok
 
Pues jumping, yo el único que conocía era el amule, pero lo abandoné hace siglos y me pasé a las descargas directas y a los torrents.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues ni idea Jumping. Lo siento pero como comento, hace siglos que dejé de usar ese protocolo para descargar cosas.

El único que conocía es aMule, así que de momento creo que tendrás que adaptarte a él.


Por cierto, hace tiempo que tengo un problema con el hotmail y el mail. Desde que me configuré el hotmail en el Mail de apple, cada X tiempo se me borran todos los e-mails que tengo en la web de hotmail. Se me mantienen en el Mail de Apple, pero no en el hotmail.

Ahora que he configurado el Hotmail en el iPhone me ocurre lo mismo. En el Mail de Apple me los mantiene todos, pero la web de hotmail sigue borrándomelos y el Mail del iPhone también. Hoy he entrado para consultar un correo de la semana pasada y no tenía ninguno ni en elementos de salida ni en los de entrada. En cambio con las cuentas de Gmail ni un sólo problema.

¿Alguien sabe qué pasa? :pensativo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Mira las preferencias de ambos programas. Te los estás descargando a local. Típica configuración por defecto que ponen algunos programas cuando se conectan por el protocolo IMAP y otros.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¡Gracias Tim!
Creo que lo he solucionado. Hace tiempo estuve tiempo estuve husmeando por las preferencias de Mail y no encontré nada... estaba bastante asqueado al darme cuenta que había perdido todos los mails en un período de 3 años, pero ahora con más calma creo que lo he encontrado.

Con el iPhone ha sido más sencillo, ya que las preferencias son más concretas.

:ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¡Gracias Tim!
Creo que lo he solucionado. Hace tiempo estuve tiempo estuve husmeando por las preferencias de Mail y no encontré nada... estaba bastante asqueado al darme cuenta que había perdido todos los mails en un período de 3 años, pero ahora con más calma creo que lo he encontrado.

Con el iPhone ha sido más sencillo, ya que las preferencias son más concretas.

:ok

Hombre rumbero, supongo que te das cuenta que si a otro le pasa lo mismo que a tí... lo único que sabrá es que lo solucionaste y no cómo lo solucionaste.

Hay que currarse un poco más las respuestas ¿eh?

:ok :ok :ok
 
Juaaaaaaas!! Tienes toda la razón, DeBilbao.

Cuando acabe el partido me lo curro para que si en un futuro alguien tiene el mismo problema, pueda solucionarlo fácilmente, con una simple visita a mi respuesta.

Des del TapaTalk no hay iconos, pero aquí irían unas cuantas caras de avergonzado...
 
Arriba Pie