Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Y sobre el tema de la Renta. Si bajáis el programa PADRE y queréis que os importe los datos del borrador, bajará un archivo que luego se carga en la aplicación. Muy importante: cuando lo baje os saldrá un popup donde dice la ruta en la que lo ha guardado. No lo mete ni en Descargas ni Documentos ni nada lógico. Es una ruta dentro de la propia aplicación.

Vais a Aplicaciones - AEAT y ahí tendréis el programa Renta 2011. Pulsáis con el botón derecho encima y le dais a Mostrar contenido del paquete. Ahí es donde está la ruta en la que dejó el fichero (que habréis apuntado antes). Por supuesto, tampoco es la ruta donde busca por defecto la aplicación :doh
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No DeBilbao, el problema debía ser la saturación del server de Hacienda, por la ilusoria creencia de que nos van a devolver el dinero rapidito (si no hay, no se de donde).

En mi caso, solo queria saber la cantidad a devolver (no queria confirmar el borrador)

El año pasado, me devolvieron 0,05 euros y este año 0,20 (hay están los brotes verdes que decían xdd)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ya ha salido el parche oficial en actualización de software (Java para OSX 2012-003). Ojo, que una de las cosas que hace es... desactivar Java por defecto (toma solución refinada y efectiva), y por ejemplo los programas de la AEAT dejarían de funcionar si no lo reactiváis manualmente. En teoría.

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues si, ya esta en actualizaciones de software, estoy en proceso de instalacion, ya comentare lo de hacienda

Esta actualización de seguridad de Java elimina la mayoría de las variantes comunes del malware Flashback.

Esta actualización también configura el módulo web Java para desactivar la ejecución automática de applets Java. Los usuarios pueden reactivar la ejecución automática de applets Java mediante la aplicación Preferencias de Java. Si el módulo web Java detecta que no se ha ejecutado ningún applet durante un periodo prolongado, volverá a desactivar los applets Java.

Se recomienda esta actualización a todos los usuarios de Mac con Java instalado.

Para obtener más detalles sobre esta actualización, visite la siguiente página: http://support.apple.com/kb/HT5242?viewlocale=es_ES
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ya ha salido el parche oficial en actualización de software (Java para OSX 2012-003). Ojo, que una de las cosas que hace es... desactivar Java por defecto (toma solución refinada y efectiva), y por ejemplo los programas de la AEAT dejarían de funcionar si no lo reactiváis manualmente. En teoría.

Pozi, en teoría, porque lo he activado de nuevo y sigue sin ir la descarga de datos de la AEAT :mosqueo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Lo cachondo es que lo activas manualmente... y al tiempo te lo desactiva de nuevo. Vamos, que es un "fuera Java" en toda regla.

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Reiniciando parece que funciona :fiu

Pues vaya solución antivirus :lol
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Como en otras ocasiones, Apple ha vuelto a pecar de prepotente. En lugar de sentarse con Oracle y sacar un parche de manera conjunta, toman el camino del medio y... desactivan Java. Muerto el perro, se acabó la rabia. Les puede el orgullo.

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Tercera beta de OS X 10.7.4, en esta ocasión con número de build 11E46, en la que Apple solicita a los desarrolladores que se centren en la App Store, los gráficos, el correo con Mail, QuickTime, Compartir pantalla y Time Machine.

En las notas de la versión Apple indica que no hay problemas conocidos, así que una vez más he descargado el Combo Update (unos 1,5 GB) y ya lo tengo funcionando sin problemas.
k485zb.jpg

Como siempre, he realizado una prueba de rendimiento con GeekBench y sigo estando en las mismas cifras, sin haber sufrido variaciones significativas.

wqzxug.jpg

Seguiremos informando

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

A ver si sacan ya el nuevo MacBook Pro (se rumorea que sin unidad óptica, más fino y ligero, y con pantalla cuasi-retina), que ya tengo un par de novias para el mío... :)

Manu1001
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Algo no va bien con la versión 10.7.4 de OS X Lion y mi MacBook Air, así que estoy de nuevo en la versión oficial 10.7.3

Hasta ahora no me había dado por mirar los logs del sistema, pero debido a que algunos programas realizaban un consumo de CPU más alto de lo normal, hace unos días pude comprobar que al menos desde las dos últimas builds de OS X 10.7.4, el Kernel anota cada 5 segundos el siguiente error relacionado con la SMC en su log:
19/04/12 10:51:25,000 kernel: SMC::smcReadKeyAction ERROR F1Mn kSMCBadArgumentError(0x89) fKeyHashTable=0x0xffffff800b830000

19/04/12 10:51:30,000 kernel: SMC::smcReadKeyAction ERROR F1Mn kSMCBadArgumentError(0x89) fKeyHashTable=0x0xffffff800b830000

19/04/12 10:51:35,000 kernel: SMC::smcReadKeyAction ERROR F1Mn kSMCBadArgumentError(0x89) fKeyHashTable=0x0xffffff800b830000

19/04/12 10:51:40,000 kernel: SMC::smcReadKeyAction ERROR F1Mn kSMCBadArgumentError(0x89) fKeyHashTable=0x0xffffff800b830000

19/04/12 10:51:45,000 kernel: SMC::smcReadKeyAction ERROR F1Mn kSMCBadArgumentError(0x89) fKeyHashTable=0x0xffffff800b830000

Tras consultar con el equipo de expertos en el hilo del Hackintosh y compartir con ellos la siguiente captura de pantalla de mi equipo obtenida con IORegistryExplorer

fxw6sp.jpg


Parece seguro que Apple ha introducido cambios importantes en la gestión de energía en esta nueva versión, y viendo que el fallo se produce en un equipo genuino Apple, es probable que se publique una nueva actualización de firmware de la SMC como la que distribuyó el pasado 3 de abril http://support.apple.com/kb/HT1237?viewlocale=es_ES

Accediendo al perfil del sistema en mi MacBook Air puedo confirmar que dispongo de las últimas versiones que se citan en esa entrada, con la versión 1.73f63 de la SMC y la MBA41.0077.B0F de la BIOS, que en Mac se llame EFI.

ilx5a9.jpg


Afortunadamente tenía a buen recaudo una copia completa del sistema en versión 10.7.3 antes de comenzar la aventura de las pruebas con la 10.7.4, por lo cual recuperarlo ha sido tan sencillo como:

  • Iniciar el equipo con la tecla opción pulsada
  • Seleccionar arranque desde el disco de recuperación (Recovery HD)
  • Elegir en el menú principal que queremos recuperar una copia de Time Machine
  • Seleccionar el disco que la contiene, tras lo cual confirmar la versión y el número de build
  • Seleccionar la partición en la que lo instalará (mi partición de Windows 7 con Bootcamp queda intacta y perfectamente accesible tras la recuperación)
  • Aceptar el mensaje que indica que se borrará todos los datos de la partición (cuidado con esto si no habéis guardado algo antes, pues se borra todo)
  • Esperar una hora y media más o menos
Este proceso lo he realizado dos veces, pues tras la primera recuperación, he querido comprobar si el problema venía originado por alguna de las builds anteriores de la 10.7.4, así que he instalado directamente la última 11E46 y he podido verificar que efectivamente es así.


Bendito Time Machine, es un software increíblemente bueno...
28v3zow.jpg

Definitivamente me quedo en 10.7.3 y desde aquí os dejo la advertencia: cuidado con la 10.7.4.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si soys aficionados a los programas de tv / series podeis descargarlos al ordenador a través de pydowntv, que es un script en Python para descargar los vídeos de las webs de las principales televisiones Españolas

Han implementado extensiones para los navegadores, safari incluido, y asi hacer mas sencilla la descarga

Paso el link http://web.pydowntv.com

Ahora mismo estoy bajando el último programa de Arguiñano del modo salón en Antena 3 a través del navegador, aunque es mas sencillo dejar los enlaces en jdownloader

Ta luego
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Va a resultar que está más seguro tu usuario si no tienes el disco cifrado :doh

Según he estado leyendo, afecta a los usuarios que tienen FileVault versión 1 (Snow Leopard), no la 2 (Lion). Si tenías el disco cifrado con Snow Leopard y actulizaste el sistema operativo, sigue cifrado con la versión 1. Ahí es cuando se supone que la han cagado.

Sea como sea, un auténtico desastre. iOS 5.1 lleva meses encontrarle un agujero para el jailbreak y no será por gente dedicada a ello. Pero claro, el sistema de escritorio no interesa tanto, así es Apple. Que si meses en actualizar el agujero de seguridad de Java, que si Lion por defecto no pedía la contraseña antigua para cambiarla y cualquier podía hacerlo, ahora esto... :notok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

iOS 5.1 lleva meses encontrarle un agujero para el jailbreak

Bueno... llevan seis encontrados. Algunos desde hace meses. Otra cosa es que interese desarrollarlos, por el motivo que sea (la salida de OS6, por ejemplo).

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Después de tantos meses, encontrar 6 agujeros en iOS realmente hasta tiene mérito para Apple, porque la gente está buscando sin parar y cada vez lo están poniendo más difícil. Parece como si la gente dedicada a seguridad para OSX se hubiese ido para el área de iOS :D
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Y esto del IOS 6, ¿para cuando? Ultimamente me he topado con esa nomenclatura un par de veces, como si fuera algo bastante próximo... y me parece raro siendo el 5.0 tan "joven" y tan poco desarrollado... (¿para cuando el mega invento de la 5.0 del SIRI en todos los idiomas? ¿Para el IOS9?)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Se supone que para mediados de Junio saldrá. Parece bastante confirmado.

Manu1oo1
 
Curiosidad... Al menos a mi me ha llamado la atención.
Estoy desayunando con la tele puesta y están hablando de que han incautado u Time capsule con toda la información de los correos de Urdangarin.
La policía de Palma ha sido incapaz de desencriptarlo. Lo envían a Madrid.
Conseguirán romper la seguridad del disco de Apple???
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Curiosidad... Al menos a mi me ha llamado la atención.
Estoy desayunando con la tele puesta y están hablando de que han incautado u Time capsule con toda la información de los correos de Urdangarin.
La policía de Palma ha sido incapaz de desencriptarlo. Lo envían a Madrid.
Conseguirán romper la seguridad del disco de Apple???

Deberían. Pero no.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No sabía que el contenido de una Time Capsule estaba encriptado....
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Es Time Machine el que te lo puede encriptar...
filevault-2-time-machine-encrypt-external-drive-for-backup.png
 
Arriba Pie