Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Bueno,
Deberías haber oído las explicaciones del "experto"...

Yo creo que al oír que era un disco, ahora estarán buscando un tocadiscos por eBay...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Es que si el problema es la contraseña de acceso es para darles de ostias.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Chicos, a ver si alguno se ha encontrado en esta tesitura...

Un amigo tiene un macbookpro con pantalla de 15" y se le ha hecho un corte :roto2 es una cubierta de plástico que hay encima de la pantalla, y el corte es pequeño pero molesta

¿Sabéis si existe una solución como en los coches, que metes un polímero y soluciona la grieta? Cambiar la pantalla seguro le resulta carísimo...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Me suena haber visto algo para reparar rayadas en pantallas,,,,
Algo tipo una crema que le das con un paño.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Curiosidad... Al menos a mi me ha llamado la atención.
Estoy desayunando con la tele puesta y están hablando de que han incautado u Time capsule con toda la información de los correos de Urdangarin.
La policía de Palma ha sido incapaz de desencriptarlo. Lo envían a Madrid.
Conseguirán romper la seguridad del disco de Apple???
Conociendo el nivel de ignorancia de los medios de comunicación en este país, no me extrañaría que el nombre "Time Capsule" lo asocien para siempre, a equipo informático especial que proteje los archivos de los acusados de corrupción.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ya, da un poquito de cosa :sudor aunque visto el video parece que funciona

El caso es que es una raja en toda regla (abertura, no arañazo), no se si se puede meter la pasta de dientes hasta el LCD y se expande por ahi :sudor:sudor:sudor:sudor:sudor
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Con nocturnidad, actualización a 10.7.4
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Lo de la pasta es por que lo que hace, es pulir. En un LCD "normal", no pasa nada. Pero hoy en día, rara es la pantalla que no tiene un "coating", que con el pulido te cepillas... y que queda un fermoso cerco. :facepalm

Creedme, lo digo por experiencia propia. :rubor

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Bueno, he actualizado a la 10.7.4 y también Safari a la 5.1.7 y me cago en la madre que los parió..
En varias paginas que me meto me sale una alerta anti phishing y me esta fastidiando pero bien...
:doh

EDITO: El problema lo tienen en foromtb... Menos mal :fiu
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Antes de realizar la actualización de OS X Lion a la versión 10.7.4, he recordado la advertencia que os dejaba tras la instalación de la última beta y he preferido prevenir antes que curar.

Así que esta mañana he dejado realizando una copia completa del sistema con Time Machine y esta noche procederé a la instalación, que no quiero encontrarme con sorpresas desagradables.

Y tras leer en los foros de soporte las opiniones de usuarios https://discussions.apple.com/thread/3940135?tstart=0 que les sucede lo mismo... no sé por qué me da que tendré que dar marcha atrás.

Los que habéis llevado a cabo la instalación, ¿podéis consultar los logs del Kernel para ver si veis alguna cosa rara con errores anotados? Es muy sencillo, sólo hay que abrir el programa "Consola" y seleccionar a la izquierda "Logs del kernel"

:ok :ok :ok

Algo no va bien con la versión 10.7.4 de OS X Lion y mi MacBook Air, así que estoy de nuevo en la versión oficial 10.7.3

Hasta ahora no me había dado por mirar los logs del sistema, pero debido a que algunos programas realizaban un consumo de CPU más alto de lo normal, hace unos días pude comprobar que al menos desde las dos últimas builds de OS X 10.7.4, el Kernel anota cada 5 segundos el siguiente error relacionado con la SMC en su log:
19/04/12 10:51:25,000 kernel: SMC::smcReadKeyAction ERROR F1Mn kSMCBadArgumentError(0x89) fKeyHashTable=0x0xffffff800b830000

19/04/12 10:51:30,000 kernel: SMC::smcReadKeyAction ERROR F1Mn kSMCBadArgumentError(0x89) fKeyHashTable=0x0xffffff800b830000

19/04/12 10:51:35,000 kernel: SMC::smcReadKeyAction ERROR F1Mn kSMCBadArgumentError(0x89) fKeyHashTable=0x0xffffff800b830000

19/04/12 10:51:40,000 kernel: SMC::smcReadKeyAction ERROR F1Mn kSMCBadArgumentError(0x89) fKeyHashTable=0x0xffffff800b830000

19/04/12 10:51:45,000 kernel: SMC::smcReadKeyAction ERROR F1Mn kSMCBadArgumentError(0x89) fKeyHashTable=0x0xffffff800b830000

Tras consultar con el equipo de expertos en el hilo del Hackintosh y compartir con ellos la siguiente captura de pantalla de mi equipo obtenida con IORegistryExplorer

fxw6sp.jpg


Parece seguro que Apple ha introducido cambios importantes en la gestión de energía en esta nueva versión, y viendo que el fallo se produce en un equipo genuino Apple, es probable que se publique una nueva actualización de firmware de la SMC como la que distribuyó el pasado 3 de abril http://support.apple.com/kb/HT1237?viewlocale=es_ES

Accediendo al perfil del sistema en mi MacBook Air puedo confirmar que dispongo de las últimas versiones que se citan en esa entrada, con la versión 1.73f63 de la SMC y la MBA41.0077.B0F de la BIOS, que en Mac se llame EFI.

ilx5a9.jpg


Afortunadamente tenía a buen recaudo una copia completa del sistema en versión 10.7.3 antes de comenzar la aventura de las pruebas con la 10.7.4, por lo cual recuperarlo ha sido tan sencillo como:

  • Iniciar el equipo con la tecla opción pulsada
  • Seleccionar arranque desde el disco de recuperación (Recovery HD)
  • Elegir en el menú principal que queremos recuperar una copia de Time Machine
  • Seleccionar el disco que la contiene, tras lo cual confirmar la versión y el número de build
  • Seleccionar la partición en la que lo instalará (mi partición de Windows 7 con Bootcamp queda intacta y perfectamente accesible tras la recuperación)
  • Aceptar el mensaje que indica que se borrará todos los datos de la partición (cuidado con esto si no habéis guardado algo antes, pues se borra todo)
  • Esperar una hora y media más o menos
Este proceso lo he realizado dos veces, pues tras la primera recuperación, he querido comprobar si el problema venía originado por alguna de las builds anteriores de la 10.7.4, así que he instalado directamente la última 11E46 y he podido verificar que efectivamente es así.


Bendito Time Machine, es un software increíblemente bueno...
28v3zow.jpg

Definitivamente me quedo en 10.7.3 y desde aquí os dejo la advertencia: cuidado con la 10.7.4.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Tengo avisos de todo pelaje, pero ninguno relacionado con el SMC.

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Tengo avisos de todo pelaje, pero ninguno relacionado con el SMC.

Manu1oo1

Avisos hay a patadas en los logs. El tema preocupante son los errores, y si son como este que provocan una entrada en el log cada 5 segundos... más preocupantes aún.

Leyendo los comentarios del foro de soporte de Apple en https://discussions.apple.com/thread/3940135?tstart=0 leo uno que pone el foco sobre el programa iStat.

Yo utilizo iStat Menus para el control de CPU, Memoria, Temperaturas y mira por dónde esta semana he recibido una actualización... así que quizá vaya por ahí la cosa.

Esta noche salimos de dudas.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

También uso iStats (versión 3.19)... y no tengo errores de SMC. MacBook PRO i7 del 2011.

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

También uso iStats (versión 3.19)... y no tengo errores de SMC. MacBook PRO i7 del 2011.

Manu1oo1

¿Has instalado la 10.7.4 a través de Actualizaciones de Software (Delta) o través de la actualización Combinada (Combo)?

Para el que esté interesado en el Combo, puede descargarlo desde http://support.apple.com/kb/DL1524?viewlocale=es_ES

The OS X Lion v10.7.4 Update includes fixes that:

  • Resolve an issue in which the "Reopen windows when logging back in" setting is always enabled.
  • Improve compatibility with certain British third-party USB keyboards.
  • Addresses permission issues that may be caused if you use the Get Info inspector function "Apply to enclosed items…" on your home directory. For more information, see this article.
  • Improve Internet sharing of PPPoE connections.
  • Improve using a proxy auto-configuration (PAC) file.
  • Address an issue that may prevent files from being saved to an SMB server.
  • Improve printing to an SMB print queue.
  • Improve performance when connecting to a WebDAV server.
  • Enable automatic login for NIS accounts.
  • Include RAW image compatibility for additional digital cameras.
  • Improve the reliability of binding and logging into Active Directory accounts.
  • The OS X Lion v10.7.4 Update includes Safari 5.1.6, which contains stability improvements.
For information about the security content of this update, please visit: http://support.apple.com/kb/HT1222.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

A mi tampoco me sale ese error SMC y no uso istat, aunque si menumeters
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo si tengo errores de SMC:
Insertar CODE, HTML o PHP:
May 10 09:16:56 iMac kernel[0]: SMC::smcInitHelper ERROR: MMIO regMap == NULL - fall back to old SMC mode
May 10 09:40:26 iMac kernel[0]: SMC::smcGetKeyInfoAction ERROR CLWK kSMCKeyNotFound(0x84) fKeyHashTable=0x0xffffff80133ae000
May 10 11:08:38 iMac kernel[0]: SMC::smcGetKeyInfoAction ERROR CLWK kSMCKeyNotFound(0x84) fKeyHashTable=0x0xffffff80133ae000
May 10 16:10:56 iMac kernel[0]: SMC::smcGetKeyInfoAction ERROR CLWK kSMCKeyNotFound(0x84) fKeyHashTable=0x0xffffff80133ae000
May 10 17:46:35 iMac kernel[0]: SMC::smcGetKeyInfoAction ERROR CLWK kSMCKeyNotFound(0x84) fKeyHashTable=0x0xffffff80133ae000

Y he actualizado desde Actualización de Software...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No conocía la consola, e igual me puede ayudar en mi caso..:pensativo

Estoy teniendo, desde hace un mes aproximadamente, un problema que me tiene frito:
Cuando dejo el imac encendido, con algún programa de descarga, funciona correctamente durante un par-tres horas. Luego, se queda out, y sólo despierta del reposo reiniciando con el botón de encendido.

He restaurado permisos ( a menudo), ha reiniciado los SMC, he reinstalado Lion...y el problema sigue.
He llamado a Apple, me han atendido muy bien, pero visto lo visto, el siguiente paso parece que va a ser formatear el disco de sistema. Y eso me da una pereza terrible: cada vez que imagino que tendré que reinstalar todo lo que tengo, me salen un par de canas más.:mosqueo

Así que me resisto todo lo que puedo. Miraré la consola, a ver si ahí veo "algo" que me de un poco de luz. ¿Alguna sugerencia de por dónde empezar a mirar?

:hola
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Una vez instalada la versión 10.7.4 en el MacBook Air desde la Actualización de Software... (Delta), como me temía han aparecido los mismos errores relacionados con la SMC y a través de la consola he comprobado cómo el log del Kernel se ha puesto a registrar entradas sin descanso.

He desinstalado iStats y la cosa sigue igual, así que me tocará acudir a la copia de Time Machine.

En esta ocasión voy a utilizar una estrategia diferente, reiniciar el equipo desde la partición de recuperación (mantener la tecla opción pulsada en el arranque del Mac y elegir iniciar desde Recovery HD) y hacer una instalación nueva de Lion.

Cuando termine con la instalación, haré la actualización a la 10.7.4 y veré si tengo los mismos problemas o no, sin ningún software adicional instalado.

Si así tengo problemas, regresaré a la 10.7.3, y si como espero no los tengo, me tocará volver a instalar de nuevo Lion y restaurar desde la copia de Time Machine...

Un coñazo, vamos.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo actualicé a traves de Actualización del Sistema.

Pero si antes hablo... :facepalm

SMC::smcReadKeyAction ERROR Tp3P kSMCBadArgumentError(0x89) fKeyHashTable=0x0xffffff8013d5e000

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Veamos los avances:

  • He reiniciado el equipo desde la partición de recuperación
  • Desde Utilidad de Discos, he borrado el la partición de OS X Lion 10.7.3
  • He seleccionado la opción de realizar una nueva instalación de OS X Lion 10.7.3.
  • El proceso tarda casi 1 hora. Hacía tiempo que no llevaba a cabo una instalación completa, pero me ha sorprendido que siendo una instalación de SSD a SSD tarde tanto, la verdad.
  • Una vez instalado, he verificado en la Consola que no tengo ningún problema registrado en el log del Kernel. Está impecable.
  • He instalado la actualización combinada de OS X Lion 10.7.4 y tras el reinicio, he comprobado que no tengo ningún problema registrado en el log del Kernel. Sigue impecable.
  • He instalado la última versión de iStats Menus, la 3.22 desde http://bjango.com/mac/istatmenus/
  • Tras iniciar iStats Menus, la consola ha registrado errores SMC

    kyrmu.jpg
  • Pero sin embargo, son una serie de errores fijos y no recurrentes. El log no crece sin control y no tengo entradas nuevas cada pocos segundos.
  • He probado a desinstalar iStats Menus y los errores no vuelven a aparecer.

Una vez verificado que el problema no es de hardware, toca repetir los pasos anteriores

  • Cuento con una copia completa con Time Machine de la partición de OS X Lion 10.7.3
  • He reiniciado de nuevo desde la partición de recuperación
  • A pesar de que puedo instalar OS X Lion 10.7.3 a partir de la copia de Time Machine, he preferido realizar de nuevo una instalación limpia.
  • Una hora después, confirmo con el asistente de instalación la transferencia de la información de la copia de seguridad al disco.
  • El instalador ha calculado una hora más y en este momento indica que le quedan 35 minutos... seguramente serán algunos más.
Cuando termine, repetiré la instalación de la actualización combinada OS X Lion 10.7.4 y veremos los resultados.


Si se reproduce el comportamiento de la misma forma que con el sistema vacío, habremos dado con una solución, y si no... tocará identificar el programa culpable.


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

A mi me sale solo 1 error SMC
May 10 05:24:39 localhost kernel[0]: SMC::smcInitHelper ERROR: MMIO regMap == NULL - fall back to old SMC mode

Ese mensaje te indica que el sistema ha conmutado al modo anterior de la SMC.

Una solución para eliminar esos errores es utilizar el AppleSMC.kext de la versión 10.7.3, que se puede obtener desde la actualización combinada de la 10.7.3 y extrayéndolo con el programa Pacifist.

En el mundo Hackintosh es habitual utilizar extensiones de versiones anteriores, pero en un Mac de verdad esto tendría que funcionar...

Estamos ante una nueva cagada por parte de Apple... seguro.

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie