Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost
He realizado todo tipo de pruebas y he restaurado el sistema del MacBook Air de todas las formas posibles, incluyendo una instalación limpia y directa de OS X Lion 10.7.4, pues ya se puede descargar desde la Mac App Store y he creado un DVD de instalación a partir la imagen InstallESD.dmg presente en la aplicación descargada.
La conclusión es clara: Apple ha implementado una nueva gestión de monitorización a través de la nueva versión 3.1.3 de la extensión AppleSMC.kext que no es compatible con algunos de los programas que tengo instalados en mi sistema.
El problema no es de OS X Lion 10.7.4, pues en una instalación limpia no se registran esos errores, así que claramente se debe a la interacción con los programas instalados.
He probado a ir desinstalando uno por uno todos aquellos que podría considerar "sospechosos", incluyendo hasta los widgets, y no he conseguido que se eliminen los errores del kernel.
He valorado la opción de reinstalarlo todo a partir de la instalación limpia de OS X 10.7.4, pero lo he desestimado rápidamente pues tengo un sistema que funciona my bien en 10.7.3, con un nivel de personalización alto y es absurdo perder todas las horas de trabajo acumuladas en tenerlo así.
Mi solución final ha sido la reinstalación del sistema a partir de la última copia de seguridad de Time Machine, actualizar a 10.7.4 con la actualización combinada y la sustitución de la versión 3.1.3 de AppleSMC.kext por la 3.1.1.
La instalación de la versión 3.1.1 de la extensión AppleSMC,kext presente en OS X Lion 10.7.3 resuelve el problema sin ningún tipo de consecuencias para el sistema, al menos de momento.
Y no soy el único al que le pasa, como podéis comprobar en el siguiente artículo de CNet:
Tackling SMC console errors after OS X 10.7.4 update
Por lo demás, la versión 10.7.4 con número de revisión 11E53
funciona correctamente, y tras pasar un test con GeekBench, sigo en niveles de rendimiento idénticos a los que tenía con la 10.7.3