Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues como los edificios de El Corte Inglés se distinguen por su "belleza" y su respeto por el entorno arquitectónico, va a ir como un santo con dos pistolas.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hace un tiempo comenté por aquí que mi iMac tenía unas manchas en la pantalla, como de polvo, y que había llamado a Apple y al comentarles que yo mismo había intentado limpiarlo me dijeron que mi Apple Care quedaba invalidado.

Bueno, el caso es que no quedé muy conforme, y pedí hora en la Genius Bar de La Maquinista, para primera hora de esta tarde.

Y, como no podía ser de otra manera, os escribo desde mi pantalla nuevecita de trinca :ok

No me han puesto la más mínima objección.

Además, tenía también un problema con la hibernación del equipo, al que sólo podía despertar con el botón lateral, reiniciándolo: También, esta vez vía telefónica, me lo han solucionado, y vuelve a ir el equipo como debe, es decir, perfecto. :ok

Por si lo era poco, soy definitivamente Mac-ero hasta las trancas :juas
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

A ver si me podéis echar una mano con el siguiente asunto:

El disco duro externo que tenía como soporte para las copias de Time Machine del HD interno del iMac ha pasado a mejor vida y tengo que buscarle reemplazo inmediatamente. Además de esto, me estoy dando cuenta que el Terabyte de capacidad del HD del iMac se me va a quedar pequeño a corto-medio plazo.

En vista de las tarifas que cobra Apple por los componentes y la mano de obra y que tengo AppleCare (por lo que descarto abrirle las tripas yo mismo para sustituir el HD interno) estoy en busca de la solución más adecuada.

Mis necesidades serían:

• Ampliar la capacidad de almacenamiento que me ofrece el HD interno.
• Sustituir y ampliar la capacidad de almacenamiento del HD de soporte para Time Machine.
• Conexión Firewire 800.

La solución más obvia sería 2 discos duros externos pero la descarto por falta de espacio, por no poder conectar más de una unidad al SAI que tengo, etc. De las posibilidades que he estado mirando, la que más me gusta (por ser la más compacta y la que, creo, me saldría mejor de precio) es algo parecido a lo siguiente:

http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=210

Una única carcasa con dos bahías para discos duros. El problema es que el My Book Studio II está configurado como RAID y no sé si podría quitar esa configuración de manera fácil para usar cada disco de forma independiente.

En fin, ¿qué opináis?

Agradecido de antemano.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Una única carcasa con dos bahías para discos duros. El problema es que el My Book Studio II está configurado como RAID y no sé si podría quitar esa configuración de manera fácil para usar cada disco de forma independiente.

¿Por qué pagar por una característica que no vas a utilizar?

¿Quieres es tener un respaldo? No pongas los datos y la copia en el mismo dispositivo.

Te recomiendo que descartes la opción de tener un único dispositivo con dos discos independientes. Si se estropea el dispositivo... adiós a los dos discos.

Si piensas que 1TB es poco disco interno para tu iMac, lo más razonable sería que le pusieras más disco interno, aunque en mi opinión 1 TB de disco interno debiera dar perfectamente para cubrir las necesidades de cualquiera apoyándose en un disco externo de más capacidad, trasladando a ese disco externo aquellos archivos que sean de mayor tamaño y menor uso, como el material multimedia.

Para ese disco externo encontrarás distintas alternativas, pero yo me centraría en modelos que tengan interfaz Firewire 800, que es la que mejor rendimiento dará con tu iMac. Un disco externo como este Seagate FreeAgent GoFlex Desk te ofrece 2 TB de capacidad, con doble interfaz Firewire 800 y USB 3.0 por un precio contenido de 119 €

http://www.pccomponentes.com/seagate_freeagent_goflex_desk_2tb_usb_3_.html

seagate_freeagent_goflex_desk_2tb_290_290.jpg




Si te gustan más la estética Mac, las soluciones de Western Digital para Mac también te pueden encajar, aunque tendrás que pagar el sobreprecio. Este Western Digital My Book Studio de 2TB cuenta también con interfaz Firewire 800, pero su puerto USB es 2.0 y cuesta 157 €.

pm_1_1_2762.jpg


Para la copia de Time Machine puedes usar otro disco o usar la opción 100% Apple, que es la Time Capsule, que te permitiría unificar en un único dispositivo un router 802.11n, un switch ethernet, servidor de medios, servidor de impresión y un largo etcétera.

Eso si, prepara 279 €,

tc_front-380-75.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Como siempre, un placer leerte, DeBilbao.

¿Por qué pagar por una característica que no vas a utilizar?

¿Quieres es tener un respaldo? No pongas los datos y la copia en el mismo dispositivo.

Sé que era una idea un tanto peregrina, de ahí que quisiera confrontarla con vosotros. La "solución" me encajaba bien por la falta de espacio (no puedo comprar una mesa mayor y la que tengo está a rebosar de aparatos) y porque no me obligaba a comprar un SAI nuevo para proteger un dispositivo extra.

Te recomiendo que descartes la opción de tener un único dispositivo con dos discos independientes. Si se estropea el dispositivo... adiós a los dos discos.

Tienes toda la razón. Si se me estropea el dispositivo… hago un pan como unas hostias.

El disco externo Seagate que me enlazas es una opción muy interesante pero por lo que veo tendría que sumarle a esos 119€ otros 40€ de la base adaptadora para Firewire 800, lo que igualaría el precio con el Western Digital.
La Time Capsule, aunque me tienta, la descarto porque como simple dispositivo de almacenamiento me parece caro y sé que los pluses que lleva los voy a infrautilizar.

Como me aconsejas, al final creo que iré a por los dos HD externos independientes.

Gracias por la ayuda.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

A ver si podéis echarme una mano.

¿Me podéis aconsejar algún programa para pasar y grabar en AVCHD los vídeos que previamente he importado a imovie (.mov si no me equivoco)? Además de los correspondientes copias de seguridad en disco duro me gustaría tener disponibles los vídeos en disco (dvd) para poder verlos mediante el Bluray y poder dejarlos con facilidad a amigos y familia.

Desde que pillé el imac no he parado de pasar más y más vídeos familiares, y el disco duro está a punto de petar (800-900 gb). :fiu
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si se estropea el dispositivo... adiós a los dos discos.

¿Y eso por qué? Un disco externo con dos discos en RAID espejo puede fallar, claro que si. Pero el 99,9% de las veces, lo que fallará será la placa o uno de los discos. Las posibilidades de que fallen ambos a la vez son tan remotas, que no merece la pena ni considerarlo.

En caso de un fallo, bastaría con sacar uno de los discos (el que funcione bien si su hermano ha petado), conectarlo a un dock o al puerto SATA de un PC, y acceder a los datos.

Yo uso una caja externa FW800 con dos discos clonados desde hace años, y sin el más mínimo problema. Al principio de tenerlo, la caja en si murió. Saqué uno de los discos, grabé la info en otro, lo volví a meter, y para Seagate que fue. En una semana, unidad nueva y datos en su sitio.

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

En caso de un fallo, bastaría con sacar uno de los discos (el que funcione bien si su hermano ha petado), conectarlo a un dock o al puerto SATA de un PC, y acceder a los datos.
No sé tú Manu, pero yo no confiaría en un único dispositivo para tener en él los datos y las copias, por mucho que los discos estén separados y los puedas sacar.[/quote]

En mi modesta opinión, es una medida de precaución básica no poner todos los huevos en la misma cesta.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Es que NO ES la misma cesta. Son dos discos separados, grabándose simultáneamente. Si por "cesta" entiendes el recipiente que los contiene... extendamos el concepto a la habitación que los contiene, ¿no? Adios al concepto "mejor cómprate dos discos independientes".

Si de verdad quiere estar respaldado, la única solución es tener otro sistema de backup, pero en la nube, por ejemplo. El tener el RAID en casa es un respaldo adicional. Estarías triplicando la copia, y dividiendo por mas infinito la posibilidad de que algo falle. :)

A modo de ejemplo: Yo tengo mis datos importantes en una carcasa FW800 en RAID. Doble copia. Además, tengo un NAS (en RAID 5) con otra copia (cuádruple copia ya). Y aparte, lo más gordo, lo tengo en Dropbox. De nada me sirve tener el FW800 y el NAS (dos discos independientes) si un día sale ardiendo mi casa (puestos a ponernos paranoicos...). Y me consta que tu tienes algo similar. :juas

Así que... :disimulo

Así que a lo que voy: Si es por seguridad de los datos, igual de seguro (o inseguro) es tener un RAID espejo que dos discos independientes. Solo que el RAID es mucho más cómodo.

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Un espejo no protege los datos, sólo su disponibilidad. Quiero decir... estás vendido en caso de virus, borrados accidentales, "sabotaje",... No es una copia de seguridad, ni se puede tratar como tal.

:hola
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ni dos discos tampoco, si nos ponemos tiquismiquis...

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Tengo un ligerillo problema con un iMac.

Trabajando con él, movieron la pantalla y "se desenchufó" (sic!). Ahora no inicia. Al arrancar se queda la pantalla gris con la manzanita enmedio.. y así puede estar horas.

Buscando distintas soluciones de arranque no funciona ninguna y tengo que ir a insertar el disco de instalación e intentar reprara el disco duro con la Utilidad de Discos. Nada. Me dice que no puede repararla y que grabe todos los datos que pueda, borre todo y reinstale :mosqueo

Siguiente paso. Según leo... Disk Warrior. "consigo" una imagen de disco que tengo que grabar con la utilidad de Discos. Poco a poco... Con el PC que tengo en red, paso la imagen a una Time Capsule que usan de disco externo y router inalámbrico. Inicio la utilidad de Discos.. Grabar... intento coger la imagen del TimeC y nada... me pide contraseña pero ahí se queda con el icono del disco en gris claro y sin acceso. No sólo eso sino que encima probando de todas las formas posibles no consigo expulsar el disco de instalación (en teoría debería meter un DVD virgen para grabar un DVD booteable con el DiskWarrior)

O sea.. que aunque consiga un pendrive de 4 gigas con la imagen... no puedo grabarla porque ya hay un disco dentro!!

Ni dándole al botón repetidas veces, ni manteniéndolo apretado hasta hasta que me sangran las yemas, ni mediante Terminal, ni queriendo grabar en él (me dice que no puede porque ya está grabado y me activa un botón en pantalla de Eject que no funciona) ni de ninguan forma que haya leído.

Dolorrrr. Dolor de cabeza nens.

PD. Si. Capullada total tener una Time Capsule y no usarla como TM ni tener nigún backup del sistema.. pero.. .no es mío aunque me han hecho responsable de su salud :doh

PD2. Si, podría comprarlo ya grabado.. pero nadie me asegura que con el programa vaya a solucionarme el problema, y son 130€ . No está el horno pa bollos.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ni dos discos tampoco, si nos ponemos tiquismiquis...

Manu1oo1

Ponte todo lo tiquismiquis que quieras Manu, pero si tienes dos discos duros que no estén en espejo, si tienes un problema con los datos de uno de los discos, siempre tendrás el otro para poder recuperarlos, mientras que si tienes un espejo activo, el problema se replica de forma instantánea en el segundo disco.

Lo ha resumido muy bien WRC, los sistemas RAID no protege los datos, sólo protege su disponibilidad.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Tiberiuz, no nos dices qué sistema operativo tienes instalado, pero te sugiero que hagas una sencilla prueba por si tuvieras una partición de recuperación oculta:

  • Enciende el ordenador con la tecla opción pulsada
  • Debiera aparecer una lista de dispositivos de inicio
  • Si tienes una partición de recuperación, aparecerá listada como un disco duro más, hablo de memoria pero creo que el nombre será Recovery HD
  • Elígelo e inicia el sistema desde él
  • Aparecerá un menú desde el que puedes instalar el sistema desde una copia de Time Machine, ejecutar la Utilidad de discos, etc.
  • Ejecuta la Utilidad de Discos
  • Selecciona el volumen de tu disco duro
  • Repara el disco y los permisos
Si no tienes la partición de recuperación, debieras poder hacer lo mismo insertando un DVD de instalación del sistema, pulsando la tecla opción al arrancar aparecerá el DVD como un dispositivo para iniciar el equipo.


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Tiene Snow Leopard. Y no, no tiene unidad de recuperación. al menos no se ve como otra unidad aparte de la única que tiene.

Lo de reparar el disco... pues no funciona. Me dice que no ha podido, que borre todo y reinstale. Por eso venía lo de Disk Warrior, a ver si éste conseguía algo.

¿Una reinstalación del sistema podría funcionar? ¿Con Snow Leopard no te mantiene cosas? O se lo carga todo....
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ni dos discos tampoco, si nos ponemos tiquismiquis...

Manu1oo1

Ponte todo lo tiquismiquis que quieras Manu, pero si tienes dos discos duros que no estén en espejo, si tienes un problema con los datos de uno de los discos, siempre tendrás el otro para poder recuperarlos, mientras que si tienes un espejo activo, el problema se replica de forma instantánea en el segundo disco.

Lo ha resumido muy bien WRC, los sistemas RAID no protege los datos, sólo protege su disponibilidad.

:ok :ok :ok

Casi todos los casos que ha expuesto WRC tendrían LA MISMA incidencia en un RAID, que en dos discos independientes (virus, "sabotaje", etc.). :hola

Que cada uno haga lo que quiera con sus datos. Lo único que llevo diciendo desde el principio es que tener dos discos independientes o dos interconectados en RAID solo se diferencia en una cosa: en los independientes tendrás que grabar las cosas dos veces. Si quieres respaldo, usa la nube u otro sistema en una ubicación distinta.


Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Tibe, si reinstalas, te formateará y lo perderás todo. Una solución sería sacar el disco, y buscar un amiguete con un Mac que pueda pasarle el Disc Warrior y rescatar los datos. También puedes hacer lo que dice el bilbaíno y usar la utilidad de discos desde un DVD de instalación de SL. Pero yo apostaría a disco duro jodido, y si es así, no solucionarás nada más que con una utilidad de recuperación de datos (como DW).

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

Si tienes acceso a un disco duro con una instalación del Mac OS X en él (algo siempre recomendable, para casos como éste), puedes arrancar el iMac desde el disco externo dejando pulsada la tecla ALT e iniciando el iMac.
Cuándo te salgan las unidades disponibles, eliges el disco externo y desde él tratas de recuperar los datos del interno o tratar de repararlo.

Todo indica que se ha fastidiado el disco duro interno.

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Casi todos los casos que ha expuesto WRC tendrían LA MISMA incidencia en un RAID, que en dos discos independientes (virus, "sabotaje", etc.). :hola

Que cada uno haga lo que quiera con sus datos. Lo único que llevo diciendo desde el principio es que tener dos discos independientes o dos interconectados en RAID solo se diferencia en una cosa: en los independientes tendrás que grabar las cosas dos veces. Si quieres respaldo, usa la nube u otro sistema en una ubicación distinta.

No, con el independiente podrás dedicar uno a trabajo y otro a la copia de seguridad. Copia de seguridad que irá incrementando su tamaño con las diferentes versiones de los archivos, modificaciones, etc etc etc... que ese es su sentido.

Mientras, si los dispones en raid, tendrás únicamente una sola copia de tu trabajo actual, que tendrás disponible en caso de falla de uno de los discos. Pero un raid no es una solución de backup, es una solución de disponibilidad más o menos instantánea.


Para mi, si quiere realmente disponer de una copia de seguridad (con versiones de archivos, de lo contrario es una copia a secas) debe optar a discos por separado. Bien dentro del mismo chasis, bien individuales... pero separados.



:hola
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Tibe,

Tiene cojones que, para un cable que tiene el iMac, vas y lo arrancas :diablillo


:garrulo
 
Apuntadas todas las sugerencias. A ver qué consigo...

Tibe,

Tiene cojones que, para un cable que tiene el iMac, vas y lo arrancas :diablillo


:garrulo

Calla, calla... que no he sido yo. Llego a ser yo y ahoa el iMac tendría un bonito agujero del tamaño de un puño en medio de la pantalla.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Me cagontó... Me interesaba el bundle con el VmWare, pero no me enteré... :facepalm

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo creo que voy a picar. Ya solo por el Parallels merece la pena.
 
Arriba Pie