Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Lo que yo entiendo es lo siguiente. El SO lo reescala de forma que no se vea minúsculo. Al reescalar amplia por ejemplo una imagen que ocuparía 10x10 pixeles hasta rellenar 50x50 de la pantalla. de forma que cada pixel de esa imagen ocupa 5x5 de tu pantalla haciendo contraste con el resto del SO que ha sido adaptado a la pantalla Retina donde cada pixel ocupa un pixel de la pantalla.

No es que se vea peor, es que la gente se tiene que quejar de lo que sea porque vale mas de 2.000€.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Está claro que me vais a tener que comprar el mio en venta, que es de los anteriores y no tiene retina... :juas

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Entonces, algo similar le debería de estar pasando al iMac de 27 y su resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, utilizando el mismo sistema operativo que el nuevo Mac Book Pro y utilizando las mismas aplicaciones.

Las ventanas se ven más pequeñas, te caben 4 de las que ves en el MBP
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Y son 27", no es tan dramático como con el portátil...:lee
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Joder esto ha pasado toda la vida. El que se compra un monitor de 24 pulgadas tiene que ponerle los iconos más grandes si no quiere que le queden minúsculos. lo hace el SO y ni te enteras. Pero donde si ves la diferencia es en el texto, mucho más definido.
 
Pregunta tonta...

No hay una especie de compartir en casa con la biblioteca de iPhoto?

Tengo mi biblioteca y quiero verlas en el iPad via wifi , tengo también el iPhoto en el iPad..

No soy capaz...

Se puede?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

En dos palabras: no puedes.

Lamentablemente Apple sólo ha pensado en que sincronices las fotos en el iPad, pero no que puedas acceder a ellas vía streaming desde el iPad.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hay una app que promete hacer eso, precisamente: AirPics
Ni idea de cómo funciona, pero es baratita...;)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¿Hemos hablado de una aplicación totalmente gratuita llamada Mixtab?.

Mixtab1.png


Llevo unas cuantas semanas probando diferentes aplicaciones para Mac que se parezcan a Flipboard o a Google Currents ya que me parece una manera brillante de tener tus lecturas organizadas y el acceso a las mismas es increible, con una interfaz simple, elegante y llamativa que me ha hecho pensar en que todas las revistas deberían hacer algo parecido.

Esta es la aplicación, Mixtab.

Obviamente no es como las anteriormente mencionadas pero es bastante interesante.

Para empezar no te crea una pestaña que sea exactamente ese canal de noticias (como las "tiles" de Flipboard) si no que tienes que crear una pestaña en la que introducir todos los canales RSS que se irán distribuyendo aleatoriamente a razón de la novedad.

Un ejemplo
Mixtabcreatetab.png


MIxtab4settingstab.png


Mixtab2.png


Puedes crear tantas pestañas como quieras e incluso puedes crear una pestaña por cada canal de noticias (que es lo que hace la aplicación en algunas ocasiones cuando te suscribes a un canal) pero si tienes muchos imagino que será pesadísimo de manejar.

El modo a pantalla completa funciona muy bien y sin problemas pero creo que lo suyo es tener esta aplicación en un segundo plano.

En cuanto a las configuraciones:
- Se puede configurar el "escritorio" de la aplicación con diferentes temas (esperad a ver el de cuadros rositas y blancos).

- No tiene una opción de búsqueda automática del RSS de la página web, con lo cual tienes que introducir tú mismo la dirección del RSS para que el programa lo acepte, lo cual es un coñazo en mi humilde y modesta opinión.

- Una vez que introduces el correo electrónico en la aplicación (que tienes que hacerlo si quieres configurar las pestañas) no hay manera de cambiarlo, al menos yo no la he encontrado.
- En Español, aunque no tiene muchas posibilidades de suscripciones, están los periódicos más importantes y las páginas webs más conocidas.

- En una especie de "lo leo luego" la aplicación tiene una opción que se llama "Favoritos" la cual te permite adjudicar una estrella a aquellas noticias que quieras destacar y las traslada a una pestaña especial llamada "Favoritos", la cual sorprendentemente no esta en la pantalla de "Home" si no en la pantalla que se muestra inmediatamente después en cuanto entras en cualquier Pestaña de noticias.

Esas noticias estarán ahí hasta que decidas leerlas y quitarles las estrellas.

- Compatibilidad con otros lectores, no lo se, ya que decidí quitar Reeder y nunca he tenido una suscripción de Google Reader. Si alguno está usando esta aplicación y sabe algo más sobre esto, que postee ahora!.

Los gestos para el Trackpad solo funcionan en Lion y en Mountain Lion con lo cual, los que estamos todavía en Snow Leopard nos quedamos sin esa funcionalidad que le añade mucho más valor a la aplicación en si.

La lectura de las noticias está muy conseguida como podéis ver y si el RSS incorpora las fotografías de la noticia también saldrán, obviamente.

MIxtab3noticia.png


En general me parece una aplicación bastante interesante y que está comenzando a andar con lo cual lo único que nos puede dar son sorpresas.
Y aunque sigo buscando una aplicación como Flipboard o Google Currents para Mac, con Mixtab la espera se hará muchísimo más llevadera.

Espero que le echéis un vistazo y pongáis vuestras impresiones sobre la misma.

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Una pregunta , que lo mismo ya se ha contestado...

En mi afan de tener las menos cosas posibles en mi disco SSD del iMac , quiero , si se puede , trasladar la carpeta iTunes a un disco externo y que se gestione desde esa localización..

Es decir , enchufo el iPhone y que la copia me la haga en el disco externo , que todo lo que se descargue de juegos , aplicaciones etc , se haga desde el disco externo...

Es posible?..

Por que yo lo que veo es hacer copias de seguridad...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Y ya puestos...

Según la utilidad de discos tengo:

Audio: 5,88 gb ....( audios de itunes , ? )

Peliculas: 1,35 gb...( ni idea , no tengo ni una )

Fotos: 7,77 gb ...NI IDEA...no hay ninguna foto

Aplicaciones: 10,36 gb..¿Los programas ?

Otros: 85 gb.....¿Que coño es esto?...solo se me ocurre el correo ....¿Tanto?


No hay alguna forma que me indique exactamente de que archivos estamos hablando???...

Poder localizar ese 1,35 gb de película o esos 7,7 gb de fotos..??
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Gracias Tim...

Para saber que es cada cosa del disco duro me he instalado Disk Inventory , y me ha solucionado lo de saber que es cada cosa.


Sobre mover la carpeta iTunes.

Yo tengo un disco externo dedicado con solo y exclusivamente música , y ahí es donde le tengo dicho a iTunes que esta la música.

Yo me quiero llevar la carpeta itunes al 2º disco interno del iMac de 2 tb , pero en el punto 13 , lo que me hace es copiarme todos la música del disco externo al interno , y yo no quiero eso.

Quiero la carpeta itunes en el disco 2 , pero que la musica siga en el externo.

Se me entiende?? :):)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hace unos días compré de segunda mano un iMac 2009 de 24" para un buen amigo, y tras tenerlo en casa durante unos días, la semana pasada decidí que un iMac podría ser una excelente opción para mi casa de la playa, en donde hasta ahora tenía un equipo compacto montado con Windows y OS X por mí hace ya unos años pero que seguía dando la talla gracias a la ampliación de memoria RAM y a la inclusión de un disco SSD.

Pero el formato del iMac, en la mesa del office, con su planteamiento todo-en-uno y único cable de alimentación, recibió todo tipo de alabanzas de parte de mi señora, así que me puse en modo caza y captura de un un iMac algo más pequeño, pues el pantallón de 24" era demasiado grande y mi punto de mira se fijó en un modelo de 21".

En este momento el mercado de segunda mano está repleto de equipos en oferta que no se consiguen vender, y como siempre os digo, con algo de paciencia se pueden encontrar auténticos chollos como el que se ha venido para casa tras vender mi antiguo equipo.

El equipo seleccionado ha sido un iMac de la última hornada, con procesador Intel Core i5 de 2,7 GHz, con 4GB de RAM (que ampliaré a 8GB) 1TB de disco interno mecánico, gráfica AMD Radeon HD 6770M de 512 MB, puerto Thunderbolt y una pantalla IPS de 21,5" LED retroiluminada con resolución Full-HD de 1920x1080 pixeles que tiene una calidad de imagen fabulosa, aunque no me gusta que sea brillante, pues cuando las imágenes son oscuras, es muy fácil verte reflejado en ella, algo que no pasaba en mi Dell 2007WFP, que también tenía una calidad de imagen excelente.

Una vez en casa y tras enchufarlo a la corriente, lo primero que hice fue instalar la Golden Master de OS X Mountain Lion desde un pendrive en el que había clonado la imagen InstallESD.dmg con Drive Genius 3 y restaurar la última copia de Time Machine que había realizado en el MacBook Air.

Sigo diciendo que Time Machine es un programa increíble y Microsoft debiera hacer algo similar en Windows. Poder hacer una instalación limpia del sistema y llevarte al ordenador de sobremesa la configuración exacta del portátil es una maravilla. En un rato tienes el equipo preparado y totalmente actualizado.

28bz5w6.jpg

Y cómo no, lo siguiente ha sido instalar Windows 7 Ultimate de 64 bits en la partición Bootcamp creada al efecto, reservándole 100GB de capacidad. Como equipo Windows es perfecto y funciona muy, muy rápido.

vxf8e1.jpg

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Con respecto al rendimiento del equipo, es muy bueno. Funciona rápido tanto en Windows 7 como en OS X Mountain Lion, aunque esta nueva versión del sistema operativo de Apple dará que hablar porque es MUY rápida y rejuvenece a los equipos. Parecerá un Service Pack, pero se han reescrito todas las tripas para que no quede nada funcionando a 32 bits y eso se nota mucho.

Lo que sí que noto bastante es la ausencia de disco SSD. De serie lleva un disco interno SATA 2 de Western Digital de la serie Blue, que no está mal, pero la sensación de uso con el MacBook Air es de mucha mayor fluidez, y eso que es menos potente con un procesador Core i5 a 1,7 GHz, pero con su disco Samsung SSD de 256 GB es todo instantáneo.

Aquí os dejo unas capturas de su rendimiento, realizadas con las herramientas habituales que tan recientes tengo tras montar el Luzoker II+

Resultado de Geekbench en OS X Mountain Lion

2v29ojc.jpg

El WEI (Windows Experience Index) arroja unos resultados excelentes, a excepción del disco duro.

124eih5.jpg

CPU Queen con AIDA Extreme de 64 bits

330h25x.jpg

CPU PhotoWorxx

ifvlle.jpg

Lectura de la memoria RAM

16gwpi1.jpg

Escritura de la memoria RAM

2qwn8k1.jpg

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

La pantalla la he calibrado con basICColor Display 5, tanto en OS X como en Windows 7, y el resultado de la validación de la misma habla por sí solo...

Este ha sido el resultado en OS X Mountain Lion

245ewbc.jpg

Y este otro en Windows 7, más ajustado aún.

9vk1sp.jpg

Esta mañana he estado visitando http://www.ikapero.com la web de un buen amigo fotógrafo, uno de los mejores que conozco. Con los contenidos que tiene publicados tienes material de referencia para ver si tu pantalla se ve bien. Y si es mediodía, te pones la sección de gastronomía y directamente babeas...

xbec9j.jpg

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Dices que Mountain Lion va a rejuvenecer a los equipos, si ya me parece que mi Macbook 2007 va de fábula con Lion, ¿afirmas que irá mucho mejor con Mountain Lion? Puede ser la leche...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Dices que Mountain Lion va a rejuvenecer a los equipos, si ya me parece que mi Macbook 2007 va de fábula con Lion, ¿afirmas que irá mucho mejor con Mountain Lion? Puede ser la leche...

En teoría OS X Mountain Lion no se puede instalar en Macs anteriores a 2008, excepto el iMac de mediados de 2007.

En http://www.mechontologia.net/machack/ se han currado una guía para conseguirlo, aplicando las técnicas del mundo Hackintosh a ordenadores genuinos de Apple...

Curioso al menos es, pero yo tendría cuidado...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Sí, ya hace bastante tiempo que se sabía que esas obras escondían una nueva y enorme Apple Store, lo que hoy le han puesto el logo de Apple Gaudinizado:

applestorebarcelona_muro.jpg


:ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Un par de accesorios que me he agenciado para el iMac en el mercado de segunda mano: un kit de 8 GB de RAM de OWC con el que amplío los 4GB de base hasta los 12 GB en el iMac y un Magic Mouse, que estoy tan acostumbrado a los gestos del trackpad en el MacBook Air que me viene muy bien, y además, quito un cable de por medio...

Los 8GB de memoria RAM, 40 €. A 5 € el gigabyte de RAM. Increíble. Y el Magic Mouse - a estrenar - 45 €, así que en esto también he ahorrado unos cuantos euros. Y es que antes de ir a la tienda, conviene darse una vuelta por la red por si hay algún chollo a la vista, que si tienes paciencia, suelen aparecer.

jzv9t1.jpg

Instalar la memoria en el iMac no puede ser más sencillo. Colocas una toalla encima de la mesa, colocas el iMac con la pantalla hacia abajo encima de la misma, sueltas 3 tornillos y las 4 ranuras quedan a la vista. Tiras de dos pestañas de plástico y colocas los módulos en los 4 huecos disponibles.

Una vez encendido, sólo con escuchar el "dong" ya sabes que ha ido bien, y accediendo al menú Apple > Acerca de este Mac, también lo ves claramente:

2llcz9v.jpg

Lo que no tengo claro del todo es si los he colocado de la forma óptima. Normalmente las memorias deben colocarse mejor en pares idénticos para gestionar eficazmente el doble canal, y consultando el perfil del sistema veo que he colocado en el banco 0 una de 4 y otra de 2, y en el banco 1 una de 4 y otra de 2. ¿Será mejor colocar las de las mismas capacidades en el mismo banco?

2i43tj.jpg

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Arriba Pie