Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost
¿Hemos hablado de una aplicación totalmente gratuita llamada
Mixtab?.
Llevo unas cuantas semanas probando diferentes aplicaciones para Mac que se parezcan a
Flipboard o a
Google Currents ya que me parece una manera brillante de tener tus lecturas organizadas y el acceso a las mismas es increible, con una interfaz simple, elegante y llamativa que me ha hecho pensar en que todas las revistas deberían hacer algo parecido.
Esta es la aplicación,
Mixtab.
Obviamente no es como las anteriormente mencionadas pero es bastante interesante.
Para empezar no te crea una pestaña que sea exactamente ese canal de noticias (como las "tiles" de Flipboard) si no que tienes que crear una pestaña en la que introducir todos los canales RSS que se irán distribuyendo aleatoriamente a razón de la novedad.
Un ejemplo
Puedes crear tantas pestañas como quieras e incluso puedes crear una pestaña por cada canal de noticias (que es lo que hace la aplicación en algunas ocasiones cuando te suscribes a un canal) pero si tienes muchos imagino que será pesadísimo de manejar.
El modo a pantalla completa funciona muy bien y sin problemas pero creo que lo suyo es tener esta aplicación en un segundo plano.
En cuanto a las
configuraciones:
- Se puede configurar el "escritorio" de la aplicación con diferentes temas (esperad a ver el de cuadros rositas y blancos).
- No tiene una opción de búsqueda automática del RSS de la página web, con lo cual tienes que introducir tú mismo la dirección del RSS para que el programa lo acepte, lo cual es un coñazo en mi humilde y modesta opinión.
- Una vez que introduces el correo electrónico en la aplicación (que tienes que hacerlo si quieres configurar las pestañas) no hay manera de cambiarlo, al menos yo no la he encontrado.
- En Español, aunque no tiene muchas posibilidades de suscripciones, están los periódicos más importantes y las páginas webs más conocidas.
- En una especie de "lo leo luego" la aplicación tiene una opción que se llama "
Favoritos" la cual te permite adjudicar una estrella a aquellas noticias que quieras destacar y las traslada a una pestaña especial llamada "Favoritos", la cual sorprendentemente no esta en la pantalla de "Home" si no en la pantalla que se muestra inmediatamente después en cuanto entras en cualquier Pestaña de noticias.
Esas noticias estarán ahí hasta que decidas leerlas y quitarles las estrellas.
- Compatibilidad con otros lectores, no lo se, ya que decidí quitar Reeder y nunca he tenido una suscripción de Google Reader. Si alguno está usando esta aplicación y sabe algo más sobre esto, que postee ahora!.
Los gestos para el Trackpad solo funcionan en Lion y en Mountain Lion con lo cual, los que estamos todavía en Snow Leopard nos quedamos sin esa funcionalidad que le añade mucho más valor a la aplicación en si.
La lectura de las noticias está muy conseguida como podéis ver y si el RSS incorpora las fotografías de la noticia también saldrán, obviamente.
En general me parece una aplicación bastante interesante y que está comenzando a andar con lo cual lo único que nos puede dar son sorpresas.
Y aunque sigo buscando una aplicación como
Flipboard o
Google Currents para Mac, con
Mixtab la espera se hará muchísimo más llevadera.
Espero que le echéis un vistazo y pongáis vuestras impresiones sobre la misma.
Un saludo.