Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola, he tenido que cambiar mi Vaio y me he comprado un Macbook air de 13', el cual llevaba ya tiempo detras de el, el caso es que siempre he sido usuario de Windows y hay algunas cosas que no me acostrumbro, si ya se que llevo solo un dia con el Mac pero es que me pierdo en tonterias (lo grave ya vendra despues)

Aparte de ir pidiendo aqui ayuda donde puedo encontrar una web con algun tutorial para ir empezando? y asi aprender y tambien sacarle provecho a esta maravilla, por que mira que es bonito es jodio jajajaja
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola, he tenido que cambiar mi Vaio y me he comprado un Macbook air de 13', el cual llevaba ya tiempo detras de el, el caso es que siempre he sido usuario de Windows y hay algunas cosas que no me acostrumbro, si ya se que llevo solo un dia con el Mac pero es que me pierdo en tonterias (lo grave ya vendra despues)

Aparte de ir pidiendo aqui ayuda donde puedo encontrar una web con algun tutorial para ir empezando? y asi aprender y tambien sacarle provecho a esta maravilla, por que mira que es bonito es jodio jajajaja

Hola Milo. A mi me sirvieron mucho los tutoriales de Apple:

http://www.apple.com/es/findouthow/mac/
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Bueno, pues ya tengo mi flamante SSD y los 8 Gb de memoria. De momento va volando, el arranque ha pasado de 1'18" a 23". Ahora a ver los cambios de Mountain Lion.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¿Esto es normal?

fVBOk.png


Tengo el portátil desde julio del 2011... :S
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Estoy pensando en comprar un HDD externo para time machine y me gustaría también utilizarlo para guardar todas las fotos que tengo en Windows, he estado viendo los WD passport que son pequeñitos y fáciles de llevar encima, sabéis si existen para Windows/Mac? Y son fiables?
 
Yo tengo un passport para llevarlo encima y va de fábulo, estupendo hdd portable.

Ahora bien, sólo lo utilizo para windows, para el time machine tengo otro wd dedicado, pero es otro modelo más grandote. DeBilbao me recomendó para Time Machine usar un hdd dedicado.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

En mi opinión, para usarlo con Time Machine y aparte archivos windows, lo mejor es hacer 2 particiones, una HFS+ para Mac y otra NTFS para Windows.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo tengo un WD passport de 1TB y perfecto.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Una preguntilla, ¿Para Time Machine merece la pena un HDD con Fire Wire o la diferencia con USB 2.0 no compensa? Antes de que os lancéis, no tengo USB 3

Gracias:hola
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Una preguntilla, ¿Para Time Machine merece la pena un HDD con Fire Wire o la diferencia con USB 2.0 no compensa? Antes de que os lancéis, no tengo USB 3

Si la diferencia de precio es poca, si. Si te sube mucho, no. Siempre que hablemos de un uso exclusivo para TM.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es el uso que le das al ordenador. TM hace una copia total en su primera ejecución y luego sólo guarda las diferencias. Si esas diferencias no son muchas, es decir, si no creas o borras archivos muy grandes todos los días, probablemente el tráfico de TM sea muy pequeño, por lo que quizá no te merezca la pena la diferencia en velocidad.

Por cierto, FireWire 2 no existe.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Es un uso bastante lúdico, así que seguramente no compense. El problema es que los discos que traen FW suelen ser los que vienen formateados para Mac y sólo por eso ya te clavan 30 euros más.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si es únicamente para Time Machine, yo creo que no compensa. La primera copia como dice Hallow será más lenta pero luego para el funcionamiento normal de TM, no vale la pena.
Eso sí, como lo quieras usar también para datos, la diferencia es muy grande. Ahí sí.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Es un uso bastante lúdico, así que seguramente no compense. El problema es que los discos que traen FW suelen ser los que vienen formateados para Mac y sólo por eso ya te clavan 30 euros más.

El formateo se hace en un minuto, así que por eso no te preocupes.

Si te sirve de algo, en mi anterior Mac tenía un disco duro de un tera por USB 2.0 y ahora tengo uno de 3 por FW800 y, salvo días que hago muchos cambios o muy grandes, no noto gran diferencia.

En resumen, si la diferencia es poca, adelante. Si no, busca una buena oferta independientemente del tipo de conexión. Es preferible pagar más por espacio que por velocidad, en mi opinión.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ok, gracias por la aclaración, voy a ir a por uno exclusivo para mi Mac, con el de un tera creo que será suficiente para TM y guardar fotos no?

Es que solamente quiero pasar las fotos que ahora tengo en Windows a ese HDD, pero ahora estoy pensando que para "sacarlas" si sólo lo tengo formateado para Mac no podre sacarlas en un Pc Windows
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Uf. El pasado viernes 9 de noviembre llevé mi iMac (21.5 pulgadas late 2009) a la Apple Store por los problemas que estuve teniendo con la pantalla. Me dijeron que estaría en 3 ó 5 días tras sacarme un riñón y parte del otro (la broma cuesta 290 euros, más otros 90€ entre IVA y mano de obra).

El jueves pasado me llamaron pidiéndome disculpas porque no lo tendrían hasta la semana que viene (o sea ya mismo), debido a que no abrieron el día de la huelga y que levaban mucho retraso. No he recibido noticias hasta hace un par de horas, cuando me han vuelto a llamar pidiéndome disculpas por la demora por segunda vez, provocándome un parapolla inmediatamente después al decirme que aún no lo tenían listo, ya pensándome que lo tendría en casa esta tarde.

:muerto :rifle

Total, que con la tontería llevan 8 días laborables sin tener mi iMac a punto (y eso que es "sólo" cambiar la pantalla). ¿Vosotros creéis que les puedo sacar algo a cambio :diablillo, o Apple es Apple y no se puede hacer nada?

Es que me tienen hasta los mismísimos ya.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Precisamente por ser Apple les sacarás algo. Ve a la tienda, pide hablar con el encargado y dile que lo usas para trabajar y tal. No sacarás gran cosa, pero una tarjeta iTunes de 30 euros seguro que les sacas.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

A ver si podeis ayudarme.

Tengo un vídeo en el que se escuchan dos conversaciones a la vez. Quiero saber si hay modo de separar por pistas de audio esas conversaciones. ¿Se puede con Logic?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola, yo sigo con mi primeros pasos con mi Macbook y tengo un problema, para utilizarlo en mi trabajo una de las cosas que necesito es modificar archivos word y excel para pasarlos luego a mi servidor por FTP, con los archivos Word no tengo problema, lo abro, modifico y guardo (bueno lo tengo que renombrar, aqui no existe el guardar como...), pero al tener que modificar un Excel si tengo problemas, vamos que no puedo hacerlo, mi pregunta es, con el Iwork Numbers no tendre problemas verdad? lo digo para saberlo con seguridad antes de compralo y asi no tener que comprar el Office, la diferencia de precio es considerable.

Y ya otra cosa mas complicada, en Windows yo abria y modificaba esos archivos desde el mismo FTP (con el boton derecho del raton), aqui no se, me tengo que ir a la carpeta donde tengo el archivo, abrirlo y modificarlo, luego abro el FTP y lo paso, tampoco me supone una gran perdida de tiempo, pero me gustaria saber si es que no se hacerlo o es que no se puede.

Muchas gracias
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Antes de comprar Numbers, yo probaría LibreOffice.

Lo otro, con FileZilla para Mac no puedes hacer eso mismo?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Gracias Franciscus por el LibreOffice, voy a por el a ver si me vale, lo otro ya utilizo Filezilla, pero me temo que soy yo el que no sabe hacerlo...:pensativo
 
Arriba Pie