Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ya tengo el LibreOffice y la verdad es que estoy bastante contento con el, el tema de los archivos Word sin problemas pero con el Excel si tengo problemas, puedo hacer modificaciones pero tengo que modificar una columna y ahí si tengo problemas, es una columna con la opción =SUM(C11+1) para que me vaya sumando en orden ascendente dicha columna, en excel en la primera ponía un 1 y en la de abajo pinchaba con el ratón hacia abajo luego enter y los colocaba, aquí eso no pasa, llevo todo el día mirándolo pero no doy con ello, alguna idea?

No se si esto debería ir a un tema de Ofimatica.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Tengo una cuestión con la RAM: El aperture se merienda los 8 Gb en cuanto hago un procesado con plugin, pero cuando analizo el uso de RAM, siempre hay 2 Gb inactivas (que no free)

En cuanto dejo el iMac unos minutos, el solo libera la RAM (tambien uso a veces el memoryfree), pero no puedo lanzar poe ejemplo dos HDR seguidos porque empieza a rascar de HD y se queda muerto

Es un i5, asi que deberia ir bien... ¿Algún usuario de Aperture que note mucha mejoría con 12-16Gb?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pregunta tonta..

Mail Apple ..¿Como se escriben los superindices y los subindices?

Graciasssss

Aunque parece una pregunta fácil... ¡tiene tela!

En realidad el tema no tiene que ver con la aplicación Mail sino con las opciones de entrada de caracteres del sistema. El teclado no dispone de ninguna combinación de teclas para escribir el superíndice 2 en m² o incluso en subíndice si quisieras decir m₂.

¿Cómo se hace? Usando el panel de preferencias de Idioma y Texto, activando en Fuentes de entrada el Visor de teclado y caracteres, que añade en el menú la posibilidad de mostrar los visores de ambos en pantalla.

Si abres el Visor de Caracteres, seleccionas la opción de "Personalizar Lista" desplegando el icono del engranaje arriba a la izquierda y añades la sección "Dígitos", encontrarás los subíndices y los superíndices que buscas.

29dhb3b.jpg

Pulsando sobre cada carácter lo añades al texto que estés escribiendo como si fuera una tecla.

Yo no conozco otra forma... ¡y esta está realmente escondida!

Si los necesitas a menudo, se podría crear un mapa de teclado personalizado, por ejemplo con la aplicación Ukelele http://scripts.sil.org/cms/scripts/page.php?site_id=nrsi&id=ukelele

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hoy estoy liado con una renovación total de mi MacBook PRO.

He pedido una bahía para eliminar el disco óptico a Amazon, y 16 gigas de RAM. Sumados a mi actual SSD, con ello lograré:

-- Pasar de 8 a 16 GB de RAM
-- Pasar de 256 GB de SSD, a un disco Fusion Drive (que ya contaré como tira) de 1 TB.
-- Pasar el lector DVD a una carcasa externa

Vamos, que me queda una tarde movidita. Si acabo hoy.

Postearé resultados.

Manu1oo1
 
Ya me dirás como tira el fusión drive, ,porque yo en el mío elimine la bahía del disco y tengo 500gb y 128SSD, datos y sistema, pero no me he atrevido a fusionarlos todavía...


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Por lo que he estado averiguando, funciona de maravilla. La única "pega" es que la partición bootcamp va en el mecánico si o si, pero aparte de eso...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pero hay que formatear y timemachinear, ¿no? me da una pereza... :sudor

En el iMac también me lo plantearía, hay kits por ahi para meterle el segundo SSD a el 27"
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si.

Llevo toda la tarde perdida por que la puta papelera no quiere vaciarse. Increíble.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Bueno, al final y tras muchos reinicios, le ha apetecido funcionar. Ya he instalado los discos, y en breve me tiraré a la piscina.

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Instalado tras algunos problemillas que con un poco de investigación he solucionado. Sistema idéntico al que antes tenía, pero con casi un tera de HD (750+240), DVD en carcasa externa, y todo en su sitio (Bottcamp incluido).

Solo he podido probarlo unos minutos, pero muy satisfecho.

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Tengo una cuestión con la RAM: El aperture se merienda los 8 Gb en cuanto hago un procesado con plugin, pero cuando analizo el uso de RAM, siempre hay 2 Gb inactivas (que no free)

En cuanto dejo el iMac unos minutos, el solo libera la RAM (tambien uso a veces el memoryfree), pero no puedo lanzar poe ejemplo dos HDR seguidos porque empieza a rascar de HD y se queda muerto

Es un i5, asi que deberia ir bien... ¿Algún usuario de Aperture que note mucha mejoría con 12-16Gb?


Me autorespondo: lo primero que he hecho tras revisar muchos foros es abandonar Lion y pasarme a Mountain Lion, que parece gestiona mejor la RAM que su antecesor. Volveré a hacer las mismas pruebas para ver si mejora el performance
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Mejora algo, pero no esperes maravillas...

Había una utilidad para liberar la memoria "manualmente", pero no recuerdo como se llamaba... :pensativo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Correcto, como ya dije se puede liberar manualmente...

... el solo libera la RAM (tambien uso a veces el memoryfree)

Pero es que se estaba volviendo un infierno. Ayer actualicé y el efecto placebo es que parece que va todo mas fino. Esta tarde le daré HDR's de comer y a ver como responde

Mi segunda palanca de optimización es el Fusion Drive. Manu, esperamos impacientes tus impresiones :palomitas
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Manu1001, una vez sustituyes la unidad óptica por un hdd o un sdd ¿qué hace el ordenador si pulsas la tecla de extraer disco? No expulsara la unidad de almacenamiento ¿verdad? :sudor
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ya tenemos la primera beta de OS X Mountain Lion 10.8.3 entre nosotros, con el número de build 12D32, que incorpora Safari 6.0.2 y que está enfocada sobre todo en AirPlay, AirPort, Game Center y drivers gráficos.

vew2s5.jpg
Iremos informando. De momento sólo he pasado un test con GeekBench para comprobar que mantengo el rendimiento esperado.

zno9l4.jpg

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Trasladando (que ya tenía ganas) mis bibliotecas de iTunes e iPhoto al portátil en si. :palmas

Manu1oo1
 
Una preguntica a ver si sabeis si funcionaria:

Voy a pillarme un Popcorn A400 y lo conectare a un timecapsule. Se puede conectar a la vez a una toma de red (para conectividad de internet) y al USB (para compartir el disco duro interno del aparato) del timecapsule?


Salu2
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Trasladando (que ya tenía ganas) mis bibliotecas de iTunes e iPhoto al portátil en si. :palmas


¿No tenías iTunes Match?

Cuenta como va el bicho con el Fusion drive, ¿Se nota mucho la degradación vs. solo SSD?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No soy capaz de traspasar un comic en archivo CBR a mi iPad. Lo he intentado a través de iTunes, con el cable de datos conectando el iPad al PC y nada de nada. Y lo hago tal y como dicen las instrucciones de la app que me he descargado.

Soluciones?
 
Arriba Pie