Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Vale, muy bonito el iTunes 11, pero... ¿Cómo vuelvo a la versión anterior? :mosqueo No me hago con esta versión, faltan detalles tan chorra como un botón para descargar todos los podcast pendientes. O por lo menos yo no lo encuentro...
 
Bueno, ahora ando interesado en uno de los nuevos iMac, lo que no se es modelo.
Lo único que tengo claro es el fusión-drive, el resto de configuración lo tengo que estudiar bien en detalle.
Otra de las cosas claras es que tiene que ser el de 27" si o si.

Me queda poco para decidirme.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Vale, muy bonito el iTunes 11, pero... ¿Cómo vuelvo a la versión anterior? :mosqueo No me hago con esta versión, faltan detalles tan chorra como un botón para descargar todos los podcast pendientes. O por lo menos yo no lo encuentro...

Yo encuentro a faltar la opción de ver la caratula en formato lista de canciones.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No sé dónde me he metido que ahora cuando navego con Chrome me saltan de vez en cuando páginas de anuncios que antes no me salían. ¿Se me puede haber colado algún tipo de troyano o algo por el estilo?
Tenía entendido que en Mac estas cosas no pasaban, pero no me extrañaría nada que no fuera así.
En Safari no me pasa, solo en Chrome.

Gracias.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Bueno, ya tengo el MBP supervitaminado. Con 16 GB de RAM, y un Fusion Drive de 256 GB SSD + 750 HD. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Y yo le he pedido al Olentzero 16 GB de RAM. Con eso y el SSD que le puse en septiembre, voy apañado unos años más
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Me plantee el venderlo para pillar el retina, pero la verdad es que con estos cambios, creo que no necesito más por una temporada.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Buenas!

de la noche a la mañana me ha a parecido un carpeta en un disco USB que se llama found.001

En cuanto la elimino, se me reinicia el Mac.. ¿alguna idea?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Bueno, ya tengo el MBP supervitaminado. Con 16 GB de RAM, y un Fusion Drive de 256 GB SSD + 750 HD. :ok

Manu1oo1
¿Difícil el Fusión drive?
Tengo el 15" i7

No, sencillísimo mediante unos pocos comandos en el terminal. Luego restauras la copia de Time Machine y listos. :)

Eso si, no es perfecto, ¿eh? Va algo más lento que un SSD "puro". Los programas que te dejan escoger el arranque si tienes Bootcamp no se enteran. Y en ese caso, la partición Windows va íntegra en el mecánico (y hay que tener cuidado al crearla, siguiendo instruciones), y lógicamente Win va más lento que antes.

Pero para mi, tener ahora las bibliotecas de iTunes e iPhoto en el mismo equipo es una ventaja que merece muy mucho la pena.

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Una pregunta, que no acaba de quedarme claro el tema.

Tengo un Macbook Pro con Mountain Lion y un iMac con Leopard. Quiero actualizar el iMac y ya de paso hacer limpieza total. El Macbook lo dejé impecable hace un par de semanas. ¿Si hago una copia del Macbook con Time Machine puedo replicarlo exactamente en el iMac? Quiero decir, se copian también programas instalados o solo configuraciones? (porque me ahorraría un montón de tiempo en instalar cosillas y tal...)

Graaacias


Me respondo a mi mismo por si le vale a alguien.

Se puede, sin ninguna pega.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Buenas!

de la noche a la mañana me ha a parecido un carpeta en un disco USB que se llama found.001

En cuanto la elimino, se me reinicia el Mac.. ¿alguna idea?

¿Ese USB lo has conectado a algún Windows, tienes bootcamp o alguna otra opción similar?
Suelen ser archivos corruptos recuperados por Windows.

Lo extraño es que se te reinicie :pensativo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Buenas, una dudilla que me asola...

Tengo un iMac de 27" que compré en Marzo de 2010 con procesador 2,8GHz intel core i7 con memoria 8Gb 1067 MHZ DDR3.

El caso es que estoy pensando en ampliar la Ram de mi equipo pero mirando especificaciones en apple no me queda claro primero si puedo ampliar a 16Gb y luego qué tipo de memoria necesito.

Mi confusión viene porque si miro por la fecha de compra (este sería modelo sería de finales de 2009) no coinciden las especificaciones de mi equipo con lo que sale en Apple sino con modelos salidos a la venta con posterioridad.

Un lio joer... pero aquí estoy sin tener ni idea de qué necesita mi iMac para darle un reflote de vida y energía :cuniao

Alguna pista? Sabéis dónde puedo comprar a buen precio los módulos de ampliación de memoria?

Saludetes y gracias!
 
Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Parecido. Los Kingston de Amazon me salieron por 75,3€ los 16 GB.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Buenas!

de la noche a la mañana me ha a parecido un carpeta en un disco USB que se llama found.001

En cuanto la elimino, se me reinicia el Mac.. ¿alguna idea?

¿Ese USB lo has conectado a algún Windows, tienes bootcamp o alguna otra opción similar?
Suelen ser archivos corruptos recuperados por Windows.

Lo extraño es que se te reinicie :pensativo

Gracias! Al final, antes de que fuera a mayores, volqué el contenido en otro disco, formateé y copie de nuevo. De momento no se ha repetido.

Gracias !
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Una pregunta que ya lancé en este hilo tiempo atrás y de la que aún no he podido obtener una respuesta buscando en decenas de foros más allá de una que no termina de ser perfecta.

Supongo que alguno de vosotros lo sufrirá.

Desde que instalé Mountain Lion, cuando estoy descargando archivos (No todo es pata palo, eh? a veces archivos de trabajo gordos :cuniao), compilando un archivo de video o algún proceso que requiera que mi ordenador esté trabajando y voy a hacer alguna otra cosa dejando el ordenador solo (o cuando dejo renderizando por la noche), siempre, al cabo de unos minutos, cuando el ordenador entra en reposo, los procesos se detienen por completo.

Eso no pasaba con la versión de OSX anterior, que, al apagarse el monitor y entrar en reposo todo seguía funcionando en segundo plano.

La solución que no me convence y que todo dios recomienda es usar la app Caffeine, que mantiene el ordenador "despierto", pero a un precio que me incomoda y es que la pantalla nunca se apaga y me molesta que pierda vida útil cuando el proceso lo hacía antes sin problemas con el monitor en off.

La solución parche que hago es bajar el brillo al máximo pero vamos, que es consuelo de tontos...

Alguien ha dado con alguna solución, parche o algo (Excepto reinstalar Lion, claro) para este problema?

Gracie mile!
 
Ahora es tarde y no tengo el Mac al lado, pero:
- Una cosa es apagar la pantalla y otra poner en reposo el equipo entero o el disco duro.
- Para tu caso, en el Economizador tienes que apagar la pantalla únicamente, de lo contrario el equipo dejará de funcionar y tus procesos se detendrán.

Echa un vistazo a esa configuración y lo vamos viendo :-)
 
Lo que no he entendido bien: ¿Usar una aplicación para que el equipo no deje de trabajar y no se apague nunca?
Pero si eso es lo lógico y normal. Aplicaciones como Economizador te ayudan a pararlo. ¿Desde cuándo hace falta incitar a funcionar a un ordenador, que si no se paran? Ordenadores vagos, un concepto nuevo :-)

P.D.: 5 años sin apagar el ordenador del trabajo salvo un par de veces para moverlo de sitio y otras para meterle memoria o más discos. Y sin la Caffeine esa :-p
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

La solución parche que hago es bajar el brillo al máximo pero vamos, que es consuelo de tontos...

Alguien ha dado con alguna solución, parche o algo (Excepto reinstalar Lion, claro) para este problema?

Lo primero, trata de solucionarlo via Economizador, para poner en reposo solamente la pantalla.

Si aún así no te funciona, tienes la opción de las esquinas activas. En una de ellas la configuras para poner la pantalla en reposo, y cuando te vas simplemente llevas el puntero a esa esquina y automáticamente la pantalla se apaga.

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola Tim,

no si yo eso lo he venido haciendo toda la vida sin problema alguno, pero desde que instalé Mountain Lion no hay manera de que pueda dejar el ordenador encendido por la noche o simplemente que esté haciendo streaming desde mi ordenador al ipad para ver una peli en la cama, sin que a los 15 min programados (o aunque ponga Nunca) todo deje de responder.

Es un problema, creo, documentado ya en Apple con bastantes post como ESTE, con respuestas similares a las que me das.

Usar Caffeine me da bastante por saco, sinceramente, pero es la única manera humana, al menos por ahora, que me permite mantener el ordenador activo.

Y sobre el monitor, en mi caso, tengo los settings para que se apague a los 10 min de inactividad y los discos duros en nunca... y no hay manera de que me haga caso con ello. Y con el Caffeine pues eso, como su nombre indica, ahí se queda, todo encendido como si estuviera yo físicamente ante el Mac.

Lo dicho, y aunque suene a queja,"esto con Lion no pasaba" :mosqueo

Saludos!
 
Arriba Pie