Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

si pones el Mac en reposo, se detendrán los procesos. Es inevitable.
Pero para que nunca entre en reposo, ve a Preferencias del Sistema, Economizador, y desliza el control hasta Reposo del ordenador->> Nunca.

A partir de ahí si quiero sólo apagar la pantalla, con la combinación de teclas Shift+Ctrl+Expulsar se apaga únicamente la pantalla.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Lo que describe Dave es un error de Mountain Lion. Las preferencias que vienen por defecto para el economizador son las lógicas, y está muy bien que el ordenador se ponga en reposo tras un tiempo de inactividad y reduzca su consumo al mínimo tras un tiempo. Los que usamos OS X sabemos que regresar del estado de reposo al escritorio es un instante, y ya me gustaría a mí que los equipos con Windows lo hiciesen tan bien.

El problema surge cuando el ordenador tiene que decidir que no hay actividad para poner el equipo en reposo. Una de las preferencias del economizador te permite indicarle que no se ponga en reposo si hay actividad en la red, porque estás descargando un archivo grande, por ejemplo.

Eso es lo que no funciona correctamente, y espero que lo arreglen, porque es una puñeta que te obliga a una de dos: o poner el ordenador en modo "siempre encendido" o usar un programa como Caffeine que lo que hace es impedir que el equipo entre en reposo de una forma más flexible.

Y estaría bien que pudiéramos sacar al equipo del reposo de forma remota usando WOL (Wake On LAN) sin mayores problemas.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Alucinado me quedo. Entre esto y lo de que hasta mañana no funciona el "No molestar" en los iPhone, en Apple los controles de calidad brillan por su ausencia.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Alucinado me quedo. Entre esto y lo de que hasta mañana no funciona el "No molestar" en los iPhone, en Apple los controles de calidad brillan por su ausencia.

Y lo peor es que llevamos varias actualizaciones de OS X 10.8 y aún no lo han resuelto.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues eso, que a esperar toca... :cafe

Me extraña tanto que con 2 actualizaciones no se haya resuelto esto y eso que esta gente de Apple debe tener reportado este bug cientos de veces
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Intuyo que los cambios que han hecho a nivel de Kernel y su nuevo sistema de sandboxing de aplicaciones tengan algo que ver con este asunto, y que por lo tanto no tengan una solución fácil.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

El problema surge cuando el ordenador tiene que decidir que no hay actividad para poner el equipo en reposo. Una de las preferencias del economizador te permite indicarle que no se ponga en reposo si hay actividad en la red, porque estás descargando un archivo grande, por ejemplo.

Y estaría bien que pudiéramos sacar al equipo del reposo de forma remota usando WOL (Wake On LAN) sin mayores problemas.
Qué opción es esa? la de "Activar el ordenador para permitir el acceso a la red"? Yo no estoy muy seguro de que sea lo que describes... ¿en Snow Leopard funcionaba como dices??
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

El problema surge cuando el ordenador tiene que decidir que no hay actividad para poner el equipo en reposo. Una de las preferencias del economizador te permite indicarle que no se ponga en reposo si hay actividad en la red, porque estás descargando un archivo grande, por ejemplo.

Y estaría bien que pudiéramos sacar al equipo del reposo de forma remota usando WOL (Wake On LAN) sin mayores problemas.
Qué opción es esa? la de "Activar el ordenador para permitir el acceso a la red"? Yo no estoy muy seguro de que sea lo que describes... ¿en Snow Leopard funcionaba como dices??

Eso es. Y sí, en Snow Leopard... y en Lion, funcionaba como te digo.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

A partir de ahí si quiero sólo apagar la pantalla, con la combinación de teclas Shift+Ctrl+Expulsar se apaga únicamente la pantalla.

Hasta que haya actualización oficial y tenga que seguir usando Caffeine... me acabas de quitar un peso de encima. No conocía el atajo de teclado para apagar la pantalla :hail
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

A mi me pasa algo parecido..con Dropbox.

Por la noche dejo enviando las fotos , antes con Lion , subía los Gbs que fueran , y una vez terminado , el ordenador entraba en reposo absoluto.

Con Mountain Lion , tengo que poner el economizador en "Nunca" , porque si no , a los minutos elegidos corta cualquier tipo de comunicación...Con lo que me jode no tenerlo en reposo absoluto si se que no lo estoy utilizando..

Pero por ejemplo , con Air Video no me pasa , puedo ver algo en el iPad , que no me lo corta...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¿A alguno os va peor el wifi con Mountain Lion? Desde que lo instalé he notado que bastantes veces se "atasca" y el único cambio en casas ha sido el sistema operativo.
 
No sabría decirte, pero he tenido 2 cuelgues tontos cuando nunca me había pasado. Creo que ha sido con un script Java de una web de reserva hoteles que debía estar mal ( por que ahora no me pasa ).
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Detectado fallo de seguridad que afecta a Java 7 y todas las versiones previas en todos los sistemas operativos.

Apple blocks Java 7 Mac plugin in OS X following discovered security vulnerability

java_7_blacklist.jpg
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Para los amantes de apple...

No hay plata, no hay Imac de 27".. :diablillo
Acabamos con toda

Silver Panic Imminent? Apple Contractor Claims New iMac Production Delayed Over Silver Shortage!

Butler may be about to be finally proven correct, if an Apple contractor is right that Apple has delayed production on the new 27” iMacs over an industrial silver shortage in China.

Update:

Ahora sharp, aunque no habla de plata detiene la fabricación de pantallas para ipad..


Sharp Nearly Halts Production of IPad Screens, Reuters Reports - Bloomberg
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¿A alguno os va peor el wifi con Mountain Lion? Desde que lo instalé he notado que bastantes veces se "atasca" y el único cambio en casas ha sido el sistema operativo.

A mí se me va constantemente. He hecho un par de tutoríales, básicamente crear otra ubicación diferente a la de por defecto ,tocar tcp ip y bajar el mtu a 1453, pero nada..... No sé si es mi router.. :pensativo ¿ alguien?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Nueva beta de OS X Mountain Lion 10.8.3 con número de build 12D54.
6prbfd.jpg
Instalada y funcionando perfectamente

msf950.jpg

El hash SHA1 del Combo Update es 17765e0a5f918090b1710982f8e059d4a075dd57 ;)

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola, hoy he mirado como llevo el HD de mi Macbook Air y veo que me estoy quedando sin espacio, lo que mas ocupa es "copias de seguridad"(23gb), yo utilizo Time Machine, tengo un HD externo y una vez por semana lo conecto y hago dos copias, pero por lo que estoy viendo también me las hace en el propio HD del portátil, como elimino esas copias si es que es recomendable?

Por cierto también hago copias de mi Iphone, las sobrescribe?

Gracias
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ayuda de nuevo (joer!!! Sólo pido) :(

EL MacbookPro lo sincronice con el iMac y tarda un egg en arrancar. Desconozco si porque en uno tengo el Leopard 10.6.8 y en el Macbook el Lio 10.7.5 o porque lo he sobrecargado de programas.

Ahora quiero restaurarlo tal como venía de fabrica.

Mi problema es que no encuentro el DvD (eso si venía, porque normalmente dejo todo en la caja y no esta).

Basta con bajarme un OS de Lion?

Para restaurar basta esto:
Mete los DVDs que te vinieron con el ordenador y arranca el equipo manteniendo pulsada la tecla C. Sigue las instrucciones en pantalla para formatear el disco y dejarlo con el OS recién instalado. OJO, durante la instalación hay un paso en el que te da la opción de "sobre-instalar" manteniendo tus datos, o formatear e instalar el sistema sobre el disco en blanco. Fíjate en eso. Quizás ahí es cuestión de gustos, la gente dice que la primera opción va bastante bien, yo si tuviese backup optaría por el segundo método.
Una vez tengas el sistema operativo instalado, mete el DVD de las apps e instala iLife


Gracias,
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Es difícil que un Mac vaya mal porque lo hayas "sobrecargado" de programas. Sí que puede suceder que algún programa de los que has instalado impida que funcione de forma óptima, pero por muchos programas que instales, el Mac no irá peor...

No entiendo qué es lo que quieres decir con "El MacBook Pro lo sincronicé con el iMac". ¿Te refieres a que has restaurado una copia de Time Machine del iMac en el MacBook Pro? Si lo has hecho bien, instalando primero de forma limpia el sistema operativo, no debieras tener ningún problema.

Mi consejo es que instales de forma limpia el sistema en el MacBook Pro y que después restaures la copia de Time Machine que tengas, si es la del iMac pues la del iMac, y si es la del MacBook Pro la del MacBook Pro.

Para instalar el sistema de forma limpia necesitarás el disco de instalación, el cual puedes obtenerlo a partir de la descarga de OS X Mountain Lion 10.8.2 desde la Mac App Store. No te recomiendo que uses Lion 10.7 y sí que actualices a la última versión disponible del sistema, que funciona francamente mejor.

Te vendrán bien estos hilos:

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Time Capsule de 4ª generación con utilidad Airport 6 y pico...

Se puede filtrar por Direcciones MAC ?..

He estado en el Genius a medio día preguntando si se puede , y me juran y perjuran que si...pero no me lo han podido enseñar , ya que no tenían ninguno en exposición....Y yo no veo como.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues efectivamente, parece ser que Apple ha querido que su nueva versión 6 de la Utilidad Airport sea más sencilla de usar y directamente ha eliminado ciertas funciones entre las que se encuentra la posibilidad de realizar un control de acceso por direcciones MAC.

Nada te impide descargar e instalar la versión 5.6.1 desde http://support.apple.com/kb/DL1536?viewlocale=es_ES pues por lo visto pueden convivir.

Hazlo y nos cuentas.

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie