Findor, el tiempo que tardes es tiempo que no estás disfrutando :diablillo

Yo me voy a comprar probablemente el MBP de aluminio de aqui a fin de mes, este no lo van a cambiar en breve, ¿no?
 
Pero ha quedado claro que Apple puede presentar novedades a partir de ahora sin keynotes de por medio, no? O no he acabado de entender bien...
 
Supongo que presentarán los nuevos productos a traves de Special Events como alguno del año pasado. :ok

¿Por cierto alguien ha probado alguna Beta del Snow Leopard? :cortina
 
Empiezo a hacerme mayor y se me olvidan cosas :juas por lo que necesito algún programa que gestione y almacene claves de sitios web, correo, etc. ¿conocéis alguno que vaya bien?
Gracias :hola
 
Otra pregunta, que no creo que sea complicada, pero debe ser la edad tambien y no atino a hacerlo...

Me he comprado un HD de 1 Tb y quiero formatearlo a NTFS para poderle meter archivos de más de 4Gbs.

¿Como puedo formatearlo a ese formato desde mi MacBook? Una vez formateado...¿Podré escribir en él sin problema no?

Me he instalado el McFuse, pero no sé que hacer. :rubor
 
Si has instalado MacFuse, tu MacBook puede leer y escribir (luego formatear) en NTFS. Si no, solo puede leer (ergo NO puede formatear).

Tienes que irte a Utilidad de Disco, y allí ir a "Particiones". Luego cambias el esquema de volumen de "Actual" a "1 Partición". Y en "Formato", escoges "Sistema de Archivos de Windows NT".

Es sencillo. :)

manu1oo1
 
Jodo... pues de tan fácil que es, me resulta dificil:$

El caso es que me he descargado el .dmg del MacFuse 2.0. Abro la unidad virtual que me crea y instalo el paquete. Una vez instalado, voy a "Utilidad de Discos" y a particiones, encima de la unidad que quiero formatear y...
...no me aparece la opción que me dices! En el desplegable me aparece:

- Mac OS Plus (con registro)
- Mac OS Plus
- Mac OS Plus (mayús./minús., con registro)
- Mac OS Plis (mayús./minús.)
- Sistema de archivos MS-DOS
- Sistema de archivos UNIX
- Espacio libre

:doh
 
Eso es que no lo tienes bien instalado. Cosa normal, por que es un auténtico coñazo.

Pasa de él, y busca el Paragon NTFS. Verás como entonces, si que te funciona la cosa. :ok

Manu1oo1
 
Gracias de nuevo Manu!

Tengo el Paragon NFTS 6.0, lo instalo. Todo correcto, pero no sé como se ejecuta... si es que se ejecuta, pq me da q es algo que se queda en el sistema operativo... como pasa con el "anyDVD", por ejemplo. Voy bien encaminado?

Voy a "Aplicaciones", dónde encuentro una carpetita llamada "Paragon" y dentro no hay ningun ejecutable, sólo un manual, un archivo q recuerda el registro y otro para desinstalarlo.

Por lo que he leído, con esto instalado ya podría leer y escribir NTFS en mi Mac... pero sigo con el disco duro en FAT32. Si ya puedo leer y escribir, puede que lo mejor sea formatear en un PC, que creo recordar que, aunque parezca mentira, era mucho más sencillo!:P
 
El programa Paragon NTFS for Mac OS X es la mejor opción para compartir discos NTFS con soporte completo de lectura y escritura y está en la versión 6.5.1, ojo con instalar versiones antiguas.

Tras instalarlo añade funcionalidades al sistema, desde la Utilidad de Discos podrás borrar - formatear - los volúmenes en NTFS además del resto de formatos y como programa lo único que añade es un panel de preferencias en el panel de control, en el que recomiendo desactivar la opción de registro de último acceso, aunque creo que la versión 6.5.1 ya lo hace por defecto.

:ok :ok :ok
 
Jodo, pues se me resiste!

Me he instalado el trial version de la versión 6.5.1 del Paragon. Ahora me aparece el logo del programa en el apartado complementos en "Preferencias de Sistema". Todo parece ir bien, pero allí no puedo hacer nada, ya que el disco no está en NTFS.
Voy a Utilidad de discos, clico encima de la unidad a formatear, voy a particiones y me aparecen las mismas opciones que me aparecían antes y que ya puse con anterioridad. Ni rastro del "sistema de Windows NT". :llanto
 
rumbero dijo:
Jodo, pues se me resiste!

Te muestro mi configuración. Aquí el panel de control en donde puedes ver el icono de Paragon NTFS for Mac OS X en la parte inferior de complementos.

PaneldeControl.png


Este es el detalle que muestra de los volúmenes NTFS que detecta - el que no tiene título es el de Windows 7 - , con la opción que comentaba para desactivar el registro de la hora de último acceso.

Paragon651.png

Y aquí la utilidad de discos, he seleccionado un pen-drive que tengo formateado en FAT para que veas que se puede formatear en NTFS sin problemas.

UtilidaddeDiscos.png

Imagen1-1.png

Suerte :ok :ok :ok
 
Gracias una vez más DeBilbao!

Ilustrativas capturas, aunque hay algo que falla pq a mi me sale esto:

Imagen1-3.png


Tengo en su sitio en Paragon, como tu. No entiendo que hace el MacFuse allí, porqué lo borré... pero bueno.

Y luego, en "Utilidad de discos", he puesto en pendrive, ya que tengo el HD de 1 Tb formateándose desde hace horas (!!!!) a NTFS en el PC. Estas son las opciones que me aparecen:

Imagen2-1.png


Como ves, no aparece la posibilidad de formatearlo a NTFS. Algo falla, pero no sé el que. :?



EDITO: Ya tengo el HD de 1 Tb formateado a NTFS. Lo he hecho desde un PC con Windows. Mi Macbook parece que lo reconoce y me deja leer y escribir en él. Pero esa 3a opción, no me aparece en el Paragon, y me aparece un botoncito "Set as Startup", que no sé qué significa y que de momento, no me atrevo a apretar! jeje!

Imagen3.png



EDITO 2: Puede ser que el tener el Tiger última versión (10.4.11) y no el Leopard me produzca estos problemas?
 
rumbero dijo:
Gracias una vez más DeBilbao!

Ilustrativas capturas, aunque hay algo que falla pq a mi me sale esto:

Las capturas de pantalla son un instrumento que ayuda muchísimo, sobre todo cuando hablamos de temas tan técnicos, y es que además son tan fáciles de publicar, ¿verdad?

Yendo al grano, no creo que tengas problemas con Tiger pues en la web de Paragon tienes los requerimientos del sistema

http://www.paragon-software.com/home/nt ... ments.html

Supported Operating Systems

* Mac® OS X 10.4.6 Tiger and higher;
* Mac® OS X 10.5 Leopard and higher.


Lo que sí que creo es que MacFuse no está bien desinstalado y te está dando por el saco. Prueba a desinstalarlo el súper-efectivo-y-gratuito AppCleaner 1.2.2 en http://www.freemacsoft.net/AppCleaner/ y cuéntanos si te lo ha eliminado y así se resuelven tus problemas.

AppCleaner_Header.png
 
Ok, pues he seguido tu consejo de eliminar el MacFuse con el AppCleaner y parece que ya nohay rastro de él. Busco el el "Spotlight" y nada, y en "Preferencias del Sistema" ya no está el icono.

Supongo que debo reiniciar la máquina, ya que por el momento no aprecio ningún tipo de cambio, ni en la Utilidad de discos ni en el propio Paragon. Eso de "Set as startup"...alguna idea de lo que es?

La putada es que estoy pasando unos datos y hasta que no se acabe (en unos 30 minutos) no podré reiniciar. Veremos si con el reinicio todo funciona como debería!
 
Ahora deberías reiniciar, instalar el Paragon NTFS, volver a reiniciar... y probar de nuevo. :)

Manu1oo1
 
Bueno, pues he reiniciado, he eliminado el Paragon NTFS por completo y tras reinicar he instalado la versión 6.0, ya que tengo el serial que me dejó un colega.
Tras otro reinicio no hay nada que haya cambiado. Ahora he borrado la versión 6.0 y instalaré la trial version 6.5 y reiniciaré de nuevo. A ver si así ya termina esta odisea!! jeje!

Lo raro es que ahora mismo, sin MacFuses ni Paragons en mi OSX puedo leer y escribir en mi HD en NTFS.

Reinicio one more time... ahora vuelvooooooooo
 
Manu1001 dijo:
Ahora deberías reiniciar, instalar el Paragon NTFS, volver a reiniciar... y probar de nuevo. :)

Manu1oo1

Y sabiendo que el MacFuse ha dado por el saco con seguridad, no estaría de más reparar permisos del disco duro de Tiger con la Utilidad de Discos. Más vale prevenir...

:ok :ok :ok
 
Estoy reparando permisos, porqué tras el enésimo reinicio la cosa seguía igual que antes.

Vamos a ver si repara bien reparado!:P
 
Bueno, ahora creo que estoy libre de todo pecado. He reparado los permisos y todo seguía igual. He desinstalado el Paragon, he reiniciado, he vuelto a "reparar los permisos" y he vuelto a reiniciar.

Ahora mismo lee el HD en NTFS pero no puede escribir en él. O sea, que creo que he llegado de nuevo al punto de inicio. Ahora voy a instalar el Paragon 6.5 trial version y a ver lo que pasa!:)
 
jajaja! Tiberuz, que malote eres... aunque ni yo mismo pensé que me daría tantos problemas... y más viendo como a otros hacen exactamente lo mismo, y les va de perlas!! :doh

Estoy gafado y creo que paso de todo. Ahora mismo estoy como antes. O sea, el Paragon hace su trabajo, porqué puedo leer y escribir en el HD en NTFS pero no puedo formatear... más que nada, porqué creo que mi Macbook se ha revelado ante tantos reinicios y el Spotlight no me funciona y no me encuentra la utilidad de discos! jejeje! Pero en "Preferencias del Sistema" sí me aparece en NTFS for Mac, y me sale la misma pantalla de antes:

Imagen3.png


Sin la 3a opción que me pegó DeBilbao. Le he dado al "SET AS STARTUP" y me ha pedido la contraseña del sistema y no sé que ha hecho, pero bueno... de momento lo dejo como está, porqué para copiar datos, que es lo que quiero, ya me funciona! Sí, remedio chapucero, pero es que no quiero colapsar este prestigioso hilo con este problema, que parece q no tiene fácil solución.

Gracias a los dos, Manu y DeBilbao. Si veo que la cosa falla, recurriré a vosotros de nuevo!!! :cortina :ok
 
¿Como puedo duplicar un CD de audio des de un iMac?

EDITO: Ahora que lo leo, parece que vaya a piratear música. :pensativo Bueno, lo cierto es que no es el caso ya que lo que quiero copiar es un CD de música que no tiene derechos de autor.

Gracias!
 
Manu1001 dijo:
Es que los sistemas de archivo del averno, no los quiere ni ver... :cura

:diablillo

Manu1oo1

¿Y para qué querría un mac-ero acceder a un sistema de archivos infernal si con su sitema celestial puede hacer de todo todo, igualico que con un PC, pero mucho mejor? :diablillo
 
Arriba Pie