Projecte ZX dijo:
¿Como puedo duplicar un CD de audio des de un iMac?

EDITO: Ahora que lo leo, parece que vaya a piratear música. :pensativo Bueno, lo cierto es que no es el caso ya que lo que quiero copiar es un CD de música que no tiene derechos de autor.

Gracias!

Yo para copiar CD's uso el Toast y va bastante bien.

Si es un CD de música tienes otra opción: Poner el CD y pasarlo al iTunes. una vez pasado al iTunes, haces una lista de reproducción con las canciones que quieras meter en el CD. Una vez lo tengas, metes un CD virgen, y vas a la lista de reproducción, y a bajo a la derecha hay un botoncito que pone: [Grabar Disco] Le das y te lo graba al disco virgen.
 
Muchas gracias Rumbero. :agradable

Voy a mirar el Toaster y, si no, como será para cosas muy puntuales, el sistema iTunes ya me servirá.
 
Ahora viene la pregunta de pardillo del día. ¿En que formato tengo que importar el CD al iTunes para que luego, al grabarlo en otro disco, me quede una copia exacta y como CD-Audio normal y corriente?
 
Projecte ZX dijo:
Ahora viene la pregunta de pardillo del día. ¿En que formato tengo que importar el CD al iTunes para que luego, al grabarlo en otro disco, me quede una copia exacta y como CD-Audio normal y corriente?
...creo que itunes sólo reconoce mp3. Tengo dudas con los ogg (estoy en el curro) pero wav, seguro que no.
 
Projecte ZX dijo:
Ahora viene la pregunta de pardillo del día. ¿En que formato tengo que importar el CD al iTunes para que luego, al grabarlo en otro disco, me quede una copia exacta y como CD-Audio normal y corriente?

Projecte, el formato de importación da igual. En todo caso, si vas a Preferencias de iTunes, y a la ventanita general a "Ajustes de importación" allí te saldrá el formato y lo puedes cambiar.
Sino tocas nada, viene por defecto en .acc. Yo, por comodidad, lo cambié el primer día a .mp3 y a 192 Kbps.

Digo que da igual, porqué te convertirá el CD a un formato reconocible por iTunes, por lo que luego te lo pasará a un formato de CD Audio sin problemas.
 
Bueno, igual igual no le dará ¿no? Si primero lo convierte a un formato de compresión con perdidas (mp3) la "copia" final será peor que el original
 
Sí, yo también lo tengo configurado para que me convierta a mp3, por eso me parecía que no era la mejor opción para hacer luego un cd.

Y aunque lo haga en mp3, ¿luego cualquier reproductor de cd me va a reconocer el disco, aunque no reproduzca mp3?
 
Tengo la sensación de que con esto de que Apple = Fácil tenemos el riesgo de olvidarnos de algunos conceptos teóricos importantes...

Si lo que quiero es copiar un CD Audio tal cual es en origen lo mejor que puedo hacer es buscar un programa para copiar discos, y en la plataforma Mac OS X el más conocido y utilizado es Toast Platinum.

Para copiar un disco "tal cual" elegiremos la opción de Copiar Disco y no la de CD Audio. Seleccionaremos esta última si lo que queremos hacer es una nueva compilación, pero nunca lo haremos para duplicar un CD ya que estaremos alterándolo. El caso más claro es el de un CD sin pausas entre canciones - conciertos en directo, música clásica, etc. - que si lo copiamos así estaremos adulterando claramente.

Si usamos las importaciones de iTunes nunca podemos decir que el formato da igual. Si lo que quiere es fidelidad con el original tendremos que elegir un formato sin pérdida por compresión, que en el caso de Apple se llama ALC (Apple Lossless Codec), y el resultado serán archivos individuales con cada una de las canciones, con lo que al volverlos a grabar en un disco añadiremos esas pausas.

Si importamos en AAC (Apple Audio Codec) o en MP3, estaremos descartando información en favor de un menor espacio. Esta opción es la recomendable para archivar tu música comprimida, pero nunca para duplicar un CD.

En el mundo Windows para la extracción de los datos de los CD's de audio la referencia se llama Exact Audio Copy y en Mac OS X hay un programa muy parecido que se llama XLD, es gratuito y podéis descargarlo en http://tmkk.hp.infoseek.co.jp/xld/index_e.html

xld256.png
 
Tiberiuz dijo:
Bueno, igual igual no le dará ¿no? Si primero lo convierte a un formato de compresión con perdidas (mp3) la "copia" final será peor que el original
Cierto, tendrá un poco de pérdida, pero bueno... eso ya es al gusto del consumidor, de sus gustos y configuraciones.

Tiberiuz dijo:
Y aunque lo haga en mp3, ¿luego cualquier reproductor de cd me va a reconocer el disco, aunque no reproduzca mp3?
Si, de hecho si lo haces como yo te he dicho el CD será de audio, como los de toda la vida, no será una recopilación en .mp3.
 
Amén DeBilbao.

Yo había dicho la forma rápida por si no tenia el Toast... que es lo que uso... no me apaleéis!!! jajajaja!:P
 
Muchas gracias a todos por la ayuda. Ya tengo un poco mas claro como funciona todo esto. En este caso no creo que necesite mucha calidad, ya veríamos mas adelante, con lo que el iTunes me basta y me sobra por ahora.


Saludos! :hola
 
Vengha va! Para evitar problemas y complicaciones ponte el Paralels con XP y te bajas el CloneCD y vas listo!! :cuniao
 
Buenas

Tiberiuz dijo:
Vengha va! Para evitar problemas y complicaciones ponte el Paralels con XP y te bajas el CloneCD y vas listo!! :cuniao

o el imgburn que es un peazo de soft increíble por el precio que tiene ;)

Saludos :hola
 
No sé si lo habéis comentado en el hilo, pero os informo que ya está disponible para su descarga en la web de Apple la versión de prueba de 30 días completamente funcional de iWork'09. Son 451 MB y os instalará los nuevos Pages, Numbers y Keynote. Como siempre, multiidioma incluyendo perfecto español.


iWork09.png

Pages09.png

Numbers09.png

Keynote09.png


:ok :ok :ok
 
Inaugurada la sección de preguntas tontas que nadie se atreve a preguntar.... :cortina

¿Cómo oñe se graba un DVD con Toast? Tengo las carpetas Video_TS y Audio_TS. Ahora qué?? :doh
 
Gracias por nada, hombre. Aquí estamos para ayudar. :ok

Yo no uso el Lossless porque ocupa demasiado por disco, aunque igual lo empiezo a hacer con el jazz y esas cosas... :pensativo
 
Manu1001 dijo:
¿Y para cuando un reproductor BD para MacOS? :fiu

Manu1oo1

El Reproductor DVD de Leopard en las preferencias muestra unas opcines para alta definción. Tal vez el soft esté apunto desde la primera release de Leopard esperando a que los Mac monten una unidad. Supongo que por entonces no tenían nada claro quien se quedaría, si el HD-DVD o el Blu-Ray.

 
Arriba Pie