kevin_arnold dijo:
Inaugurada la sección de preguntas tontas que nadie se atreve a preguntar.... :cortina

¿Cómo oñe se graba un DVD con Toast? Tengo las carpetas Video_TS y Audio_TS. Ahora qué?? :doh

...nadie?? :cortina
 
El Reproductor DVD de Leopard en las preferencias muestra unas opcines para alta definción. Tal vez el soft esté apunto desde la primera release de Leopard esperando a que los Mac monten una unidad. Supongo que por entonces no tenían nada claro quien se quedaría, si el HD-DVD o el Blu-Ray.

Jurl... nunca he visto esas opciones. :doh

Entonces... si le ponemos a Leopard un lector BD... ¿por qué no chuta? :pensativo

Manu1oo1
 
Hola,

kevin_arnold dijo:
¿Cómo oñe se graba un DVD con Toast? Tengo las carpetas Video_TS y Audio_TS. Ahora qué?? :doh
En el apartado VIDEO, seleccionas CARPETAS VIDEO_TS, arrastras la carpeta VIDEO_TS o la buscas pinchando en el botón agregar que hay en la ventana principal abajo a la izquierda y listo.

Un saludo.
 
ADC2 dijo:
Manu1001 dijo:
¿Y para cuando un reproductor BD para MacOS? :fiu

Manu1oo1

El Reproductor DVD de Leopard en las preferencias muestra unas opcines para alta definción. Tal vez el soft esté apunto desde la primera release de Leopard esperando a que los Mac monten una unidad. Supongo que por entonces no tenían nada claro quien se quedaría, si el HD-DVD o el Blu-Ray.


La presencia de esas opciones no hace sino cabrear más al personal que dispone de una unidad con capacidad de lectura de Blu-ray.

Manu1001 dijo:
El Reproductor DVD de Leopard en las preferencias muestra unas opcines para alta definción. Tal vez el soft esté apunto desde la primera release de Leopard esperando a que los Mac monten una unidad. Supongo que por entonces no tenían nada claro quien se quedaría, si el HD-DVD o el Blu-Ray.

Jurl... nunca he visto esas opciones. :doh

Entonces... si le ponemos a Leopard un lector BD... ¿por qué no chuta? :pensativo

Manu1oo1

Yo apuesto a que el problema está en el licenciamiento del Blu-ray. Seguro que Apple tiene unas conversaciones al más alto nivel con Sony para que el tema sea más rentable para Apple que lo que Sony está dispuesto a ofrecer. Seguro que cuando lleguen a un acuerdo todos los Mac vendrán con una unidad Super-Blue-drive.

Yo he tenido una unidad lectora de HD DVD con Max OS X y sólo funcionaba como lector de DVD / DVD ROM y ahora tengo la unidad combinada HD DVD y Blu-ray de LG y no puede leer ninguno de los dos formatos.

Realmente con Windows ocurre exactamente lo mismo, ninguna versión de Windows es capaz de leer un formato HD, con Windows XP que ni siquiera soporta la reproducción de DVD como lo hace Windows 7 y seguro que el tema gira alrededor de lo mismo, el precio de las licencias de los decodificadores.

En el mundo Windows el problema se ha resuelto con programas que realizan la tarea com PowerDVD de Cyberlink y no entiendo muy bien por qué no hay ningún reproductor multimedia en la plataforma Mac que soporte Blu-ray y/o HD DVD.
 
ElDom dijo:
Hola,

kevin_arnold dijo:
¿Cómo oñe se graba un DVD con Toast? Tengo las carpetas Video_TS y Audio_TS. Ahora qué?? :doh
En el apartado VIDEO, seleccionas CARPETAS VIDEO_TS, arrastras la carpeta VIDEO_TS o la buscas pinchando en el botón agregar que hay en la ventana principal abajo a la izquierda y listo.

Un saludo.

GRACIASSS!!!!
Había visto esa opción, pero al no salir la de AUDIO_TS , tenía, dudas... Algún buen programa de compresión, tipo dvdrebuilder?

Gracias!!
 
Hola,

kevin_arnold dijo:
GRACIASSS!!!!
Había visto esa opción, pero al no salir la de AUDIO_TS , tenía, dudas... Algún buen programa de compresión, tipo dvdrebuilder?
Gracias!!
La carpeta AUDIO_TS ya la genera el programa al grabar el DVD.

En cuanto a programas de compresión, si me quitas del VisualHub y del HandBrake no sabría decirte ninguno más.

Un saludo.
 
Venga, que ha hacía días que no os molestaba con mis problemillas...

Veréis, hace un año y medio que tengo un Macbook banquito y a parte de algún problemilla puntual, estoy contentísimo con él. Todo funciona de maravilla... pero desde hace un par de días me pasa algo raro.

Por vicio y/o dejadez, casi nunca "cierro sesión" o "apago el equipo". Cuando no lo uso, lo cierro literalmente, o sea lo pliego.
Cuando lo vuelvo a necesitar, lo abro y todo esta en el mismo punto que lo había dejado... o sea, si había dejado, por ejemplo en Safari abierto en el momento de plegarlo, al abrirlo, allí estaba el safari de nuevo.
Hasta aquí todo bien. Como a todo el mundo.

Pero aquí viene el problema. Como os dije, desde hace 2 días al cerrar/plegar el ordenador, éste hace un ruidito raro, como cargara algo de la unidad lectora. No sólo eso, sino que se enciende la manzana y hace el típico "tachán" de inicio. Y al abrirlo, ya no está dónde lo dejé, sino que veo la pantalla azul con la manzanita, como cargando. Espero unos segundos y me aparece el Finder, pero como si hubiera abierto sesión nueva, sin nada abierto.

Es algo raro y no sé ni como buscar ayuda acerca de este problema. Supongo que no pero... alguien sabe que puede pasar? He incluso pensado que se había "abombado" la esquina inferior derecha de la carcasa de la pantalla, y ésta, al cerrar, tenía contacto con el botón de apagado/encendido y por eso se reinícia una y otra vez... pero por más que miro no veo irregularidad alguna!

Si es que lo que no me pase a mi... :mutriste
 
Bueno, pues ha llegado el momento de cambiar de PC, y me planteo pasarme al MAC.

La razón es que con Windows ya estoy harto de parches, de virus, de spywares, de perder horas y horas buceando por los foros y rompiendome los cuernos para solucionar problemas absurdos. Quiero utilizar el ordenata como si fuera un microondas, no pelearme con el.

Por otra parte desconozco el Mac, y palabros como Leopard, Safaris y MacOS me suenan a chino. No pretendo volverme a zambullir en otro mundo -por muy bonito que sea- para poder utilizar el ordenata, porque -insisto- concibo este trasto como un medio, no como un fin en si mismo.

Hecho este preámbulo -y disculpadme por el rollazo- es una sabia decisión meterme en el MAC?

Cosas que hago con el PC: ofimática, internet, streaming de video (con TVersity), ver/reproducir/editar fotos/video/música, manipular mapas y tracks GPS (CompeGPS), etc, etc.
Puedo hacer todo eso con un mac?

Graciasssss!

(insisto en que no me gusta pasarme horas delante de la pantalla. Prefiero salir en bici o dormir)
 
No es una decisión sabia... es la más sabia que has tomado en tu vida... :diablillo

Lo único que PUEDE que eches en falta es el tema de editar tracks y demás. En el peor de los casos, tienes VMWare, y puedes correr Windows en una ventana, y a correr.

:ok

Manu1oo1
 
Pues no sé... no uso de eso... :cuniao Pero en el peor de los casos, lo mismo que con los tracks: máquina virtual corriendo, y haciendo streaming en segundo plano. Aunque me suena que algo había bajo Mac que funcionaba bien... :pensativo

Manu1oo1
 
el vlan es perfecto para hacer streaming y creo que donde mejor funciona el vlan es en linux y en mac, corregirme si me equivoco. Yo siempre he usado ese cuando tenia que retransmitir los partidos de futbol a mis vecinos :cuniao
 
La última Keynote de Apple fue bastante interesante, y a pesar de no tener el gancho "evangelizador" de Steve Jobs - que por cierto se confirma que está muy enfermo - me permitió disfrutar un buen rato cuando la ví a través del Apple TV, cómodamente sentado en el sofá de casa y a pantalla completa en el plasma de 42". Cada día estoy más convencido de que el Apple TV es un invento genial, sorprendentemente desaprovechado y poco promocionado. Quien quiera verla puede hacer clic aquí o bien en este enlace de iTunes desde donde incluso las podréis descargar para verlas en vuestro iPod.

En esa reunión de principios de este mes, el bueno - aunque un poco soso - de Phil Schiller, presentó la actualización de la suite iLife '09 y he tenido ocasión de probarla. La experiencia ha sido muy buena y las nuevas funcionalidades de iPhoto con un reconocimiento facial sorprendentemente rápido y con bastante nivel de acierto o la posibilidad de geoposicionar tus fotografías para poder verlas en un mapa vía Google Maps son argumentos suficientes para que a uno le entren ganas de probarlo. Cuando lo haya hecho más a fondo con el resto de componentes de la suite os contaré algo más, pero de momento os dejo unas capturas de pantalla para abrir boca.

Tened en cuenta que para poder instalar iLife '09 vuestro sistema debe estar actualizado a la última versión de Leopard obligatoriamente, la 10.5.6. Esto seguro que no es un problema para los propietarios de un Mac original - aunque algunos usuarios han reportado problemas - , pero quienes tengan instalado Leopard en un PC convencional, deberán proceder con cautela a la hora de realizar dicha actualización. Tenéis los métodos aquí para instalaciones BOOT-132, usando Chamaleon 1.0.12 y compilando un archivo DSDT, y aquí si se usa una versión parcheada.

Una vez introducido el DVD, este se monta y tenemos un instalador en formato pkg disponible

iLife0901Instalador.png

Y tras unos cuantos minutos se instala la nueva versión '09. Si teníamos instalada la versión '08 no es necesario desinstalarla, ya que actualiza de forma automática todos los componentes a la nueva versión.

iLife0902Instalador.png

De hecho actualiza también Quicktime, pues la versión 7.6 es también prerrequisito para la instalación, aunque como podéis comprobar por el contenido del paquete de instalación está incluido y se instala si no lo tenéis actualizado.

iLife0903Instalador.png

Incluso tras la instalación hay un parche disponible para el reproductor multimedia que deberemos descargar y actualizar.

iLife0904Instalador.png

Tras abrir la nueva versión de iPhoto, y si teníamos instalada la versión anterior, recibiremos un aviso de que nuestra fototeca debe ser actualizada

iPhoto01-ActualizarFototeca.png

Así como el clásico aviso sobre si deseamos usar iPhoto para descargar las fotos de nuestra cámara

iPhoto02-AvisoCmara.png

Van llegando las novedades y nos pide permiso para conectarse con un servidor de Apple si queremos que nuestras fotografías se geolocalizen. Instalaros Little Snitch y veréis que Apple parece más Matrix que otra cosa. Me parece increíble la cantidad de veces que se conecta el sistema a sus máquinas...

iPhoto03-AvisoMapa.png

Bienvenida tradicional con acceso a los tutoriales en vídeo. Muy recomendables

iPhoto04-Bienvenido.png

Y el clásico tablero de iPhoto, pero con las novedades de Faces y Places (Caras y Lugares)

iPhoto05-Caras.png

iPhoto06-Lugares.png

iMovie también tiene nuevo aspecto.

iPhoto07-iMovie.png

iPhoto07-iMovie02.png

Al igual que iDVD

iPhoto08-iDVD.png

iPhoto08-iDVD02.png

Y por último GarageBand, que también ha recibido un buen número de novedades. Ahora me resulta más intuitivo y cómo no, la maquinaria de Apple de hacer dinero ya tiene cursos on-line para aprender.

iPhoto09-GarageBand.png

iPhoto09-GarageBand02.png

iPhoto09-GarageBand03.png

iPhoto09-GarageBand04.png

iPhoto09-GarageBand05.png

iPhoto09-GarageBand06.png

iPhoto09-GarageBand07.png

Lo cierto es que por 79 € es una colección de programas estupendos que resuelven de una forma sencilla las necesidades de la mayoría de los usuarios, sin dejar de ofrecer resultados de alta calidad. Compra recomendada.

Algo así debiera tener el mundo Windows, pero no hay nada que se le parezca ni de lejos.

Disfrutémoslo :ok :ok :ok
 
Por sus muelas, quiero que saquen ya el nuevo iMac... :llanto

A la que he esperado tanto, ya me espero del todo, pero vamos, es una m..... que no den ninguna noticia ni nada...

:mutriste
 
DeBilbao, crees que merece la pena la actualizacion a iLife09 teniendo el 08??? Es relativamente poco dinero, pero yo no uso ni GarageBand, ni casi iMovie... Solo iPhoto, iDVD e iTunes :cuniao (es que con tanto i me daba cosa no ponerlo... )

Mejoras respecto al 08??? Significativas... mejoras claro que tendra....
 
Jodo... me ha caducado el trial versión del Paragon NTFS y apenas he podido testearlo mucho.

Me lo recomendasteis encarecidamente y sois de fiar, pero realmente vale la pena pagar los 30 euros que vale la licencia oficial del programa? O me rompo la cabeza con las alternativas gratuitas, a ver si consigo que funcione...
 
Por 18.95 dolares, está ya disponible la versión 2.0 del Rivet, que permite ver todos los archivos multimedia de tu Mac en la PS3

Link de Applesfera
 
Rumbero, si vale la pena o no, depende del uso que le des. Que funciona estupendamente, ya te lo digo yo. Igual que te digo que es un auténtico coñazo configurar las alternativas gratuitas.

Tu mismo. :)

Manu1oo1
 
Tozzi dijo:
Por 18.95 dolares, está ya disponible la versión 2.0 del Rivet, que permite ver todos los archivos multimedia de tu Mac en la PS3

Link de Applesfera


Me viene que ni pintado ya que precisamente iba a comprarme algún programilla un día de estos y este lo probé para xbox quedado muy satisfecho.
 
Tengo un problema con la bolita de mi mighty mouse... y es que ha dejado de funcionar a la hora de hacer desplazamientos verticales "descendentes" (que para el caso es como si hubiera dejado de funcionar del todo, porque es el movimiento que más uso). Me gustaría saber cómo se os ocurre que pueda limpiarla, porque sospecho que el problema fundamental es la acumulación de porquería.

Lo siento si ya se ha hablado de esto en el hilo, que no me lo he leído entero :ninja
 
Hola,

hoodoo dijo:
Tengo un problema con la bolita de mi mighty mouse... y es que ha dejado de funcionar a la hora de hacer desplazamientos verticales "descendentes" (que para el caso es como si hubiera dejado de funcionar del todo, porque es el movimiento que más uso). Me gustaría saber cómo se os ocurre que pueda limpiarla, porque sospecho que el problema fundamental es la acumulación de porquería.

Ése es el gran problema del Mighty Mouse (yo tengo dos), y es que cuando se ensucia la bolita, es bastante complicado de limpiar desde fuera.

Puedes probar frotando la bolita con el ratón invertido sobre una toallita de bebés, a ver si así se desprende la suciedad, aunque por experiencia propia lo único 100% fiable para limpiar el ratón es desmontarlo.

Para ello hay que despegar el anillo inferior del ratón, no el que está en contacto con la mesa/alfombrilla, sino el otro. Una vez hecho eso, se desmonta el ratón hasta llegar a la bolita, se limpia con mucho cuidado y se vuelve a montar.

Un saludo.
 
Arriba Pie