Supongo que esto lo debo preguntar por aquí...

Tengo intención de comprar algunas cosas en un AppleStore de USA, más concretamente en una que pasare de camino por un estado que no hay sales taxes, algo más que te ahorras
El tema es que lo que quiero, no siempre esta en stock, así que estoy pensando en pedirlo para pasar a recoger.
Pero me piden una cuenta de la AppStore americana, la cual tengo, con una dirección física que me invente y sin medio de pago.
Bien, ahora me lo he estado mirando y he visto que si puedo poner una tarjeta, en este caso una Amex (al fin y al cabo, eso debería darles lo mismo), con lo que ya tengo un medio de pago.
Creéis que podré hacer la compra, indicando el pasar a recoger por tienda de esta forma?

Gracias!
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No me funciona la utilidad de descomprimir archivos. :doh

Seguramente será BetterZip, ¿me equivoco? Si es así, vuelve a instalarlo.

Onyx es una herramienta estupenda y arregla más de lo que estropea, pero las limpiezas "a saco" se suelen llevar alguna que otra cosa que requieren los productos instalados.

:ok :ok :ok

Lo que se me ha roto es el compresor/descompresor NATIVO del OSX. :(

The Unarchiver va perfecto.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Antes de hacer el formato, ¿hay alguna manera de guardar o exportar los favoritos de Safari?
(A partir de ahora utilizaré Time Machine, lo juro)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Safari-> Archivo-> Exportar Favoritos

Pones la ruta donde guardar y listo

Safari-> Archivo-> Importar favoritos para el proceso contrario
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No sé cuántas betas llevamos ya, pero esta es un paso más hacia la versión 10.8.3.

Nuevo build 12D85, publicado tan sólo unos pocos días después del 12D54...
346b95e.jpg
:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Necesito instalar el Autocad para Mac y tienen una versión para estudiantes free por tres años que me viene de perlas. Espero que no sea muy distinto al de PC que usaba aaaños atrás.

Desde la web de autodesk me dejan elegir cual de las versiones descargar y no tengo ni idea de si bajar la 2011, 2012 o 2013. ¿será menos exigente con el hard la más antigua? Es que ni idea

Gracias anticipadas
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Otra cosilla

Me suena que ya se ha comentado algo pero no lo recuerdo. Desde que tengo Mac, cada vez que me bajo subtíitulos de una serie o película en el típico srt éstos me sales hechos un Cristo, con todos las vocales acentuadas sustituidas por símbolos o cosas raras ¿qué es lo que pasa? ¿qué puedo hacer?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Flipado me he quedado con los señores de MacPaw.
CleanMyMac no me aceptaba el código de licencia de por vida que pagué hace más de un año porque no lo desactivé antes de formatear el disco duro.

Les he enviado un e-mail a las 22:44h y a las 22:46h ya tenía su respuesta diciéndome que han reseteado mi código de licencia y que ya puedo volver a introducirlo (pidiéndome además que le informe de si ha funcionado).

Un diez para estos señores. :palmas
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola, hoy he mirado como llevo el HD de mi Macbook Air y veo que me estoy quedando sin espacio, lo que mas ocupa es "copias de seguridad"(23gb), yo utilizo Time Machine, tengo un HD externo y una vez por semana lo conecto y hago dos copias, pero por lo que estoy viendo también me las hace en el propio HD del portátil, como elimino esas copias si es que es recomendable?

Por cierto también hago copias de mi Iphone, las sobrescribe?

Gracias

Cada día me queda menos espacio :sudor
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Milo, desde OS X Lion, Apple introdujo lo que llaman "instantáneas locales" de Time Machine para aquellos ordenadores portátiles que tengan activado Time Machine con la ventaja de que el sistema guarda copia en el disco aunque no hayas actualizado tu copia central, pero con el inconveniente del espacio de disco usado, que en caso de ser un SSD es aún más crítico.

Puedes leer acerca del tema en http://support.apple.com/kb/HT4878?viewlocale=es_ES

Pero yendo al grano, esas copias de seguridad se pueden desactivar con el comando sudo tmutil disablelocal desde el Terminal

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Gracias DeBilbao, son 500 megas de copias de seguridad, por ahora voy a dejarlo y empezare a hacer limpieza por otros sitios, ya sabes que los 128 gigas del nuestro Air poco a poco se van quedando cortos, pero es cuestión de saber organizarse, como por ejemplo ir pasando todas las fotos al HDD externo, solo quería tener mas información para si en un futuro necesito sacar metas de donde sea.

Perdón, son 1,87 gigas, como accedo al terminal? y tu me recomiendas que borre las instantáneas?
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Perdón, son 1,87 gigas, como accedo al terminal? y tu me recomiendas que borre las instantáneas?

Más arriba hablabas de 23GB...

Si haces las copias de seguridad regularmente como comentas y te parece suficiente el riesgo de pérdida de datos entre copia y copia, no le veo sentido a que Time Machine haga copias locales en tu disco.

Mi consejo es que ejecutes la aplicación Terminal (búscala con Spotlight) y que escribas el comando que destacaba en rojo. Te pedirá la contraseña de tu usuario y se desactivarán y eliminarán las copias de seguridad.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ok, gracias, los 23gb son de "otros", imagino que serán programas, lo que si creo que voy a necesitar hacer es desactivar las copias del Iphone también y que solo las haga en icloud.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

shift+control+fn+power_button

o bien, usar "Esquinas activas"

o bien, utilidades como ésta
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hay actualización, Utilidad Airport llega a la 6.2. ¿Vale la pena? Yo tengo la 6 y la 6.1 instaladas y creo recordar que la 6 era mejor porqué te debaja trastear más...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Creo recordar que la 6 era mejor porqué te debaja trastear más...

La versión que permitía mayor control era la 5 y con el paso a la 6 simplificaron la interfaz eliminando cosas superfluas como el control de acceso por dirección MAC...

En esta nueva versión han añadido Wi-Fi para invitados y poco más...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

La prensa estadounidense vuelve a la carga con los rumores del reloj inteligente de Apple

Nick Bilton del New York Times especula que el nuevo cristal flexible de Corning podría jugar un papel principal en el reloj de Apple, aunque no es la primera vez que ha escrito sobre el interés de la compañía de Cupertino en este área. En diciembre de 2011, Bilton ya informó que un pequeño grupo de Apple estaba “conceptualizando e incluso creado prototipos” de dispositivos wearables, es decir, que formen parte de nuestra vestimenta.

En aquel momento se pensó que el equipo estaba liderado por Richard DeVaul, un experto en este tipo de tecnologías, y aunque DeVaul pasó a trabajar para Google en junio de 2011 Apple no cejó en su empeño dedicando más recursos al proyecto de “un iPod de cristal curvo que envuelva la muñeca”.

“Definitivamente puedes hacerlo alrededor de un objeto cilíndrico y que podría ser la muñeca de alguien”, dijo Bocko. “Ahora mismo, si tratara de hacer algo parecido a un reloj, podría hacerlo utilizando este cristal flexible.” Pero el señor Bocko advierte que todavía requiere bastante ingeniería para crear un dispositivo plegable. “El cuerpo humano se mueve de maneras impredecibles”, dijo. “Es uno de los mayores desafíos mecánicos”.

willow.jpg



“Dos personas familiarizadas con los planes de la compañía ha comentado que Apple Inc. cuenta con un equipo de cerca de 100 diseñadores de producto trabajando en un dispositivo como un reloj de pulsera que pueda realizar algunas de las tareas de computación realizadas ahora por el iPhone y el iPad.
El equipo, que ha crecido en el último año, incluye gerentes, miembros del grupo de marketing e ingenieros de software y hardware que trabajaron anteriormente en el iPhone y el iPad, informaron las fuentes, que pidieron no ser identificadas dada la naturaleza privada de estos planes. El tamaño del equipo sugiere que Apple está más allá de la fase de experimentación en su desarrollo.

:pensativo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Una duda que no se si ponerla aquí o en salas dedicadas...

Pero entiendo que siendo todos maqueros alguno igual conoce alguna solución.
Por motivos familiares he de sacar el imac 21" del estudio y llevarlo o bien al comedor o a mi habitación, segun consigua acoplarlo.. Para ello necesito algun producto que me permita colgar el imac a la parece con la seguridad que no va a despeñarse al minimo contacto...

Alguna idea?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Mira el escritorio del compañero stersa en mayo de 2010:

http://www.nosolohd.com/vb/showpost.php?p=595307&postcount=1908

He estado googleando y en la web de apple parece que vendían unos soportes para iMac, pero ya no los venden. No sé si por incompatibilidad con los últimos modelos o porqué no vendían o qué... en todo caso, parece que algo como lo que necesitas existe o ha existido. A ver si stersa nos cuenta más.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

El soporte de pared era solamente para el iMac de 27". Al de 21" no se le podía desmontar el pie como al de 27".

Un saludo.
 
Arriba Pie