Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Aps, ok. Sorry. Pensaba que se podría con ambos modelos. Que tontería capar uno y otro no, ¿no? Cosas de apple...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Buenas tardes a todos.

Antes de mi imac actual (el último , modelo básico de 21.5 pulgadas, late 2012) , mi ordenador principal era un imac g4 "lamparita" que (en mi opinión), no hacía absolutamente nada de ruido y cuya velocidad constante de ventilación solía rondar las 1200rpm.

Ahora , en el nuevo equipo los ventiladores están a una velocidad constante de 1400 rpm y como consecuencia , puedo oir un leve bsss (aunque solo cuando estoy en completo silencio) . Mi duda es que no sé si es normal o no ( a lo mejor me ha dado la paranoia :p) .

He llamado a Apple y aseguran que 1400 rpm es la velocidad estándar adecuada para los ventiladores de los imac 21.5 actuales , que han reconocido , suenan un poquito más que modelos anteriores .

Para medir la velocidad de los ventiladores uso el programa gratuito smc fan control , que además indica la temperatura del equipo.

¿Alguien con este mismo modelo podría hacerme el inmenso favor de instalarse este programita y decirme que velocidad le indica ?


News update : Gracias a una muy necesaria reestructuración de mi quehaceres diarios no académicos y al hecho de haber acabado con éxito los exámenes me veréis bastante mas a menudo por aquí .

Un abrazo a todos y gracias por adelantado.

Os quiero . :)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Me parece que no hay muchos late 2012 por aquí... Quizás debas mirar por Macuarium o así
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

He instalado smc fan control y marca esto en mi MacBook Pro early 2011 13":

LbkrzF2.png


Siendo el de gary1991 un iMac supongo que esta bien las rmp a las que va.

Por otro lado, he mirado la pagina de specs del portátil y dice lo siguiente sobre la temperatura de funcionamiento:

http://support.apple.com/kb/SP619

Operating temperature: 50° to 95° F
(10° to 35° C)
Storage temperature: -13° to 113° F
(-24° to 45° C)

¿Está muy caliente el mío o que? :roto2
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo tengo el modelo anterior, de mediados de 2011 y la velocidad de giro es de 1200 rpm, medidas con iStats Menus, pero depende de lo que le diga que haga, puede llegar a subir de vueltas.

Puede que sea un problema de hardware, y te recomiendo que compruebes con el Monitor de Actividad que no tengas algún proceso en ejecución.

105yyqv.jpg

:ok :ok :ok
 
Estos días estoy teniendo la suerte de poder visitar algunas de las AppleStore de NY. La de la 5a Av., justo delante de la famosa tienda de juguetes FAO Schwarz, es espectacular, pero esta muy vista, lo cual le quita algo de impacto al verlo por primera vez.
Anoche, fuimos a la estación central, a lo típico, unas fotos del techo, bla, bla. Lo que no sabía es que en uno de los lados del hall principal hay una AppleStore. Y es increíble! Me ha parecido muy original como lo tiene. Todo montado, literalmente tienes las mesas típicas al lado de un balcón que da al hall de la estación, donde podrías quedarte horas mirando a los viajeros arriba y abajo.
Estos tíos de Apple, te pueden gustar o no, pero desde luego, son únicos.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ayer me salio una actualización java y la instale

Desde entonces se me cierra safari cuando entro en mi cuenta de 4shared, alguna solución ?

Edito: Tranquilidad, imagino que es porque tengo configurada seguridad alta en web que no estén actualizadas

Saludos

Pues imaginaba mal
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Nueva beta de OS X 10.8.3 con número de build 12D76, y van... :fiu
1zgep21.jpg
La diferencia con respecto a las anteriores, es que además de a los desarrolladores, al parecer Apple se la ha entregado a sus empleados, lo que parece apuntar a una versión definitiva.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
No sé si mi duda debería ir al hilo de Apple o a un hilo más general de informática, pero como me he encontrado con el problema usando mac, ahí va mi duda de formatos...

El otro día formateé un HD de 1Tb y un USB de 16Gb al formato NTFS como hago siempre, para que me acepte archivos más grandes de 4Gbs.
Cuando fui a formatear me tope con dos opciones dentro del NTFS:
- Sistema de archivos de Windows NT
- Sistema de archivos de Windows NT (compressed)

No sé porqué, opté por la segunda opción, el compressed, y ayer me dí cuenta que la velocidad de escritura era lentísíma. Googleando me ha parecido entender que el (compressed) es más lento de escritura que el normal, así que he hecho la prueba:
En NTFS (compresed) ha tardado 7 minutos en pasar un archivo de 739Mbs. Ese mismo archivo, me lo ha copiado en NFTS normal en 2 minutos largos. La diferencia es abismal, sobretodo al tratarse de un archivo relativamente pequeño.

La cosa esta clara, debo olvidarme del compressed, ya que no sé que beneficios me da y me aporta una lentitud que puede llegar a ser desesperante.

Hasta aquí todos OK.


Pero en Utilidad de Discos, cuando he ido a formatear me ha surgido una duda:

va8uhy2y.jpg


ytabahe5.jpg


(siento las cutrefotos a la pantalla)

Como véis, parece que el USB esté formateado en FAT por un lado y en NTFS por el otro. ¿Es normal? ¿Formateo también el primero a NFTS?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¿Donde ves que también esté a NTFS? :?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

En el segundo pantallazo, ¿no?

Sistema de Archivos de Windows NT (compressed) y viendo el pantallazo, em acabo de dar cuenta que aunque lo formatee normal, me salta por defecto el (compressed). :?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¿Sabes lo que es un archivo zip? Pues eso es NTFS comprimido, para entendernos. Por eso tarda, porque tiene que comprimir la información.

¿Ventajas? Hombre... si guardas documentos de texto, excel y cosas así... pues vale. Pero fotos, música, vídeos,... esas cosas que YA están comprimidas... :no
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Sí, sí. En un principio pensé que al formatearlo en opción 'compressed' ganaría espacio, pero no ha sido así... y aunque así fuera, no me compensa la lentitud.

El problema ahora es el que me aparece en los pantallazos, que parece como si tuviera dos formatos. Creo que voy a formatear ambos a NTFS y a ver qué pasa. Lo jodido es que aunque le de al normal, me salta el compressed una vez formateado. No entiendo ná.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

En el primer pantallazo no tienes seleccionada la partición sino la unidad y estas en la pestaña "borrar". El tipo de formato que te sale ahí es el que quieres poner después de borrar. Y sale FAT como genérico.

La segunda pantalla ya has seleccionado la partición y te detecta que está en NTFS. Así que sí, está en NTFS compressed
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ok, pues en la unidad también pondré NTFS. A ver si así me respeta el NTFS Normal como le indico en la partición y no me pone el compressed automáticamente.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si alguno está pensando en comprar Parallels Desktop 8 para ejecutar Windows en una máquina virtual en su Mac, en MacUpdate han lanzado un paquete de aplicaciones muy interesante que por 40 € incluye esa aplicación y alguna otra muy interesante como iStats Menu

Sólo Parallels Desktop 8 cuesta 79,99 € en http://www.parallels.com/es/ e iStats Menus cuesta otros $16, por lo que aunque sólo sea por esas dos, merece mucho la pena. Del resto de aplicaciones, destacaría la colección de 1000 tipografías OpenType, DiskAid 6 para acceder a las tripas del iPhone y iPad, y MacUpdate Desktop puede ayudarnos a verificar si tenemos la última versión instalada de cada aplicación.

http://deals.macupdate.com/?ref=4438

2zpqu80.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Creo que me estan tomando el pelo:

Formateo la unidad a 'Sistema de Archivos de Windows' y me sale que está a 'Mac OS Plus (con registro).

Formateo la partición a 'Sistema de Archivos de Windows' y me indica que está a 'Sistema de Archivos de Windows (compressed)'.

:trumpet
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ok, pues en la unidad también pondré NTFS. A ver si así me respeta el NTFS Normal como le indico en la partición y no me pone el compressed automáticamente.

Pero el Administrador de Discos de Mac permite formatear en NTFS? :pensativo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Por defecto no, pero con el software de Paragon sí permite leer, escribir y formatear NTFS en Mac.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

ah sí, en ese caso sí :ok

Si tienes seleccionada la unidad, (1ª pantalla) debes ir a la pestaña Particiones y ahí creas las que quieras tanto en formato como tamaño:

30_06_2010_utilidad_de_discos_1.jpg
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Sí, también lo he probado desde allí pero nada. Hago 1 partición en NTFS y una vez realizada, me salta al 'Compressed' directamente.

Gracias por la ayuda, pero yo tiro la toalla y de momento así se queda. Si pillo algún PC y puedo probar de formatear desde allí, lo probaré. Sino, pues como lo tengo ahora y listos.
 
Arriba Pie