No sé si mi duda debería ir al hilo de Apple o a un hilo más general de informática, pero como me he encontrado con el problema usando mac, ahí va mi duda de formatos...
El otro día formateé un HD de 1Tb y un USB de 16Gb al formato NTFS como hago siempre, para que me acepte archivos más grandes de 4Gbs.
Cuando fui a formatear me tope con dos opciones dentro del NTFS:
- Sistema de archivos de Windows NT
- Sistema de archivos de Windows NT (compressed)
No sé porqué, opté por la segunda opción, el compressed, y ayer me dí cuenta que la velocidad de escritura era lentísíma. Googleando me ha parecido entender que el (compressed) es más lento de escritura que el normal, así que he hecho la prueba:
En NTFS (compresed) ha tardado 7 minutos en pasar un archivo de 739Mbs. Ese mismo archivo, me lo ha copiado en NFTS normal en 2 minutos largos. La diferencia es abismal, sobretodo al tratarse de un archivo relativamente pequeño.
La cosa esta clara, debo olvidarme del compressed, ya que no sé que beneficios me da y me aporta una lentitud que puede llegar a ser desesperante.
Hasta aquí todos OK.
Pero en Utilidad de Discos, cuando he ido a formatear me ha surgido una duda:
(siento las cutrefotos a la pantalla)
Como véis, parece que el USB esté formateado en FAT por un lado y en NTFS por el otro. ¿Es normal? ¿Formateo también el primero a NFTS?