Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost
Muy interesante el lote de productos de MacUpdate que os refería hace unos días. Por 40€ merece la pena aunque sólo sea por la versión 4 de iStats Menus para monitorizar el Mac, el programa DiskAid para acceder a los contenidos del iPhone O el iPad y Parallels Desktop 8 como entorno para virtualizar sistemas operativos.
Siempre había usado VMware y estoy muy acostumbrado a ese entorno. Parallels tiene un enfoque un tanto distinto y a primera impresión no ha sido del todo buena, pues él solo y sin preguntar nada se ha puesto a configurar como máquina virtual la instalación de Windows nativa que tengo con Bootcamp, pero al asignarle un único núcleo de los cuatro que tiene el Core i5 del iMac y un triste GB de memoria RAM de los doce que tiene, se arrastraba literalmente.
Pero una vez configurado a mi gusto, asignándole 4GB de RAM y 2 núcleos del procesador, tengo que reconocer que siento que funciona mejor que VMware, con un rendimiento bastante bueno para ser una máquina virtual. Lo he medido con Geekbench y en el entorno nativo obtengo 10.901 puntos mientras que virtualizado se reduce a 7.490 puntos, que no está nada mal, la verdad.
Una de las cosas que me preocupaba eran los problemas con la activación de la licencia original de Windows 7, pues le había leído a Manu que tuvo problemas ya que Parallels desactiva la licencia y te obliga a volver a activar Windows, y aunque lo actives, al volver a ejecutarlo en el entorno de Bootcamp el sistema se desactiva de nuevo.
Efectivamente es así, pero he dado con una solución que comparto con vosotros aquí.
Cómo evitar la desactivación de Windows 7 con Parallels Desktop 8
Windows 7 almacena la información relativa a la licencia en la ruta C:\Windows\ServiceProfiles\NetworkService\AppData\Roaming\Microsoft\SoftwareProtectionPlatform y en esa carpeta dentro de un archivo llamado tokens.dat y el truco consiste en asignar permiso de control total a todos los usuarios tal y como os explico a continuación.
La carpeta AppData está oculta, por lo que si no la veis en el Explorador de Windows, tendréis que ir a Organizar > Opciones de Carpeta y Búsqueda > Ver > Archivos y carpetas Ocultos y seleccionar Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos.
Estando en C:\Windows\ServiceProfiles\NetworkService\AppData\Roaming\Microsoft\ hacemos clic con el botón derecho sobre la carpeta SoftwareProtectionPlatform y accedemos a la pestaña Seguridad.
Pulsamos el botón Editar y en la pantalla que aparece pulsamos el botón Agregar.
Escribimos el nombre Todos y hacemos clic en el botón Comprobar nombres, tras lo cual aparecerá subrayado confirmándonos que es correcto.
Pulsamos el botón aceptar y veremos que ahora tenemos el grupo Todos disponible en la lista.
Lo seleccionamos y hacemos clic en el cuadro de verificación de la columna Permitir sobre la línea que dice Control Total.
Pulsamos el botón Aceptar y contestamos Sí al mensaje que nos advierte que estamos cambiando la seguridad del sistema.
Aparece un error de Acceso denegado. No será un problema.
Ahora pulsamos el botón Opciones avanzadas y en la pantalla que aparece pulsamos el botón Cambiar permisos...
Activamos las dos opciones en la parte inferior: Incluir todos los permisos heredables y Reemplazar los permisos de objetos secundarios.
Aceptamos y contestamos afirmativamente a la advertencia.
Vuelve a aparecer un error de Acceso denegado. No será un problema.
Ahora abrimos una ventana de comandos en modo administrador pulsando la tecla Windows, escribiendo CMD, haciendo clic con el botón derecho sobre el icono y seleccionando la opción Ejecutar como administrador.
Escribimos el comando slmgr /dlv y pulsamos intro.
Aparecerá una ventana con la información de nuestra licencia. Si el producto no está activado, deberemos activarlo accediendo a Panel de control > Sistema y seguridad > Sistema
Podéis comprobar también que Windows está activado accediendo con Internet Explorer a
http://www.microsoft.com/genuine/validate
Ya tenemos el sistema listo para poder usarlo con Parallels y Bootcamp sin problemas de activación.