Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Prueba a promatearlo primero como FAT, y luego como NTFS a ver
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Sí, ya lo he probado antes a la desesperada, pero nada.

Con este USB no pasa nada, ya que puedo formatearlo fácilmente... la putada es el HD de mi hermana de 1Tb, que lo formateé en compressed también y para pasarle unas 200Gb tardó más de 12 horas. Quería volver a formatearlo, pero si la utilidad de discos tiene que seguir pasando de mi, casi que paso...

Y ayer vino un colega y diría que más o menos le pasé la misma información (o puede que incluso más) y se lo copió en menos de 3 horas. :doh


EDIT:
Veo que aquí CLICK a alguien le pasa lo mismo. Pero no acabo de entender la explicación, ya que los 3 discos duros externos que tengo míos no me los muestra como compressed, sino como NTFS normal.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Mi consejo con respecto a inicializar discos y pendrives en formato NTFS es hacerlo siempre desde Windows y no desde Mac OS X con el driver de Paragon, pues como has podido comprobar lo inicializa en formato NTFS comprimido.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Parece que estoy gafado en este tema.

Logro enchufar un PC que corría por casa que a lo mejor hacía 2 años que no se enchufaba con el fin de formatear correctamente las dos unidades que tengo en NFTS compressed y cual es mi sorpresa cuando le doy a formatear y...sólo me aparece la opción FAT32 y exFAT. ¿Y la NTFS? ¿No aparecía normalmente en el desplegable?

Juraría que alguna vez lo había hecho y era tan simple como seleccionarla...:mmmh
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Parece que estoy gafado en este tema.

Logro enchufar un PC que corría por casa que a lo mejor hacía 2 años que no se enchufaba con el fin de formatear correctamente las dos unidades que tengo en NFTS compressed y cual es mi sorpresa cuando le doy a formatear y...sólo me aparece la opción FAT32 y exFAT. ¿Y la NTFS? ¿No aparecía normalmente en el desplegable?

Juraría que alguna vez lo había hecho y era tan simple como seleccionarla...:mmmh

Lo más probable es que esos equipos tengan Windows XP instalado. Pásate por http://spamloco.net/2009/07/formatear-el-pendrive-con-ntfs-en.html y sigue los pasos del artículo para habilitarla.

Otra opción es utilizar la utilidad de HP USB Disk Storage Format Tool.

hp-usb-disk-storage-format-tool-37245-1.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Joder DeBilbao, qué crack one more time.

He seguido el CAMINO 2 que aparece en el link y...¡voilà! Como por arte de mágica me ha aparecido la opción NTFS para el formateo y ya lo he hecho. Trillones de gracias. :ok

:palmas
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Muy interesante el lote de productos de MacUpdate que os refería hace unos días. Por 40€ merece la pena aunque sólo sea por la versión 4 de iStats Menus para monitorizar el Mac, el programa DiskAid para acceder a los contenidos del iPhone O el iPad y Parallels Desktop 8 como entorno para virtualizar sistemas operativos.

Siempre había usado VMware y estoy muy acostumbrado a ese entorno. Parallels tiene un enfoque un tanto distinto y a primera impresión no ha sido del todo buena, pues él solo y sin preguntar nada se ha puesto a configurar como máquina virtual la instalación de Windows nativa que tengo con Bootcamp, pero al asignarle un único núcleo de los cuatro que tiene el Core i5 del iMac y un triste GB de memoria RAM de los doce que tiene, se arrastraba literalmente.

Pero una vez configurado a mi gusto, asignándole 4GB de RAM y 2 núcleos del procesador, tengo que reconocer que siento que funciona mejor que VMware, con un rendimiento bastante bueno para ser una máquina virtual. Lo he medido con Geekbench y en el entorno nativo obtengo 10.901 puntos mientras que virtualizado se reduce a 7.490 puntos, que no está nada mal, la verdad.

Una de las cosas que me preocupaba eran los problemas con la activación de la licencia original de Windows 7, pues le había leído a Manu que tuvo problemas ya que Parallels desactiva la licencia y te obliga a volver a activar Windows, y aunque lo actives, al volver a ejecutarlo en el entorno de Bootcamp el sistema se desactiva de nuevo.

Efectivamente es así, pero he dado con una solución que comparto con vosotros aquí.

Cómo evitar la desactivación de Windows 7 con Parallels Desktop 8

Windows 7 almacena la información relativa a la licencia en la ruta C:\Windows\ServiceProfiles\NetworkService\AppData\Roaming\Microsoft\SoftwareProtectionPlatform y en esa carpeta dentro de un archivo llamado tokens.dat y el truco consiste en asignar permiso de control total a todos los usuarios tal y como os explico a continuación.

La carpeta AppData está oculta, por lo que si no la veis en el Explorador de Windows, tendréis que ir a Organizar > Opciones de Carpeta y Búsqueda > Ver > Archivos y carpetas Ocultos y seleccionar Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos.

Estando en C:\Windows\ServiceProfiles\NetworkService\AppData\Roaming\Microsoft\ hacemos clic con el botón derecho sobre la carpeta SoftwareProtectionPlatform y accedemos a la pestaña Seguridad.

Pulsamos el botón Editar y en la pantalla que aparece pulsamos el botón Agregar.

Escribimos el nombre Todos y hacemos clic en el botón Comprobar nombres, tras lo cual aparecerá subrayado confirmándonos que es correcto.

Pulsamos el botón aceptar y veremos que ahora tenemos el grupo Todos disponible en la lista.

Lo seleccionamos y hacemos clic en el cuadro de verificación de la columna Permitir sobre la línea que dice Control Total.

Pulsamos el botón Aceptar y contestamos Sí al mensaje que nos advierte que estamos cambiando la seguridad del sistema.

Aparece un error de Acceso denegado. No será un problema.

Ahora pulsamos el botón Opciones avanzadas y en la pantalla que aparece pulsamos el botón Cambiar permisos...

Activamos las dos opciones en la parte inferior: Incluir todos los permisos heredables y Reemplazar los permisos de objetos secundarios.

Aceptamos y contestamos afirmativamente a la advertencia.

Vuelve a aparecer un error de Acceso denegado. No será un problema.

Ahora abrimos una ventana de comandos en modo administrador pulsando la tecla Windows, escribiendo CMD, haciendo clic con el botón derecho sobre el icono y seleccionando la opción Ejecutar como administrador.

Escribimos el comando slmgr /dlv y pulsamos intro.

Aparecerá una ventana con la información de nuestra licencia. Si el producto no está activado, deberemos activarlo accediendo a Panel de control > Sistema y seguridad > Sistema

Podéis comprobar también que Windows está activado accediendo con Internet Explorer a http://www.microsoft.com/genuine/validate

Ya tenemos el sistema listo para poder usarlo con Parallels y Bootcamp sin problemas de activación.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Una pregunta sobre una cosa que me da que es de "primero de mac" pero no sé como solucionarla.

En programas tipo Calibre o Sigil, que se descargan y se instalan arrastrándolas a la carpeta de Aplicaciones, ¿cómo instaláis las nuevas versiones? Yo suelo arrastrar la nueva versión a la carpeta de Aplicaciones y luego le digo que la sobreescriba, pero luego, la aplicación me aparece duplicada en el menú contextual.

¿Hay alguna manera más efectiva de hacer la actualización? ¿Cómo puedo eliminar esos iconos repetidos en el menú contextual?

Gracias. :)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo hago eso mismo, arrastro a aplicaciones, sobreescribo y no me aparece duplicado... :pensativo


PD: La política de actualizaciones de Calibre es pa matarlos :facepalm
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

Yo elimino la aplicación antes de actualizar. Primero a la papelera y luego arrastro la nueva. Una vez comprobado que funciona la nueva versión, vacío la papelera.

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Viene a ser un poco engorroso, pero creo que deberé hacer eso...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

A ver si me podéis echar un cable con la configuración de este MacPro. El caso es que quiero editar con él, y es algo antiguo y no sé si me servirá, si puedo actualizarlo (tanto de versión de OSX como en tema memorias):

Procesador: 2 x 2.3GHz PowerPC G5
Memoria: 4GB DDR2 RAM
HD: 250GB
Gráfica: GeForce 6600 256Mb


Entiendo que debería ampliar la RAM y la memoria interna, pero...¿vale la pena con ese procesador y con esa gráfica?
¿Puedo ampliar algo más?

Actualmente tiene instalada OSX Tiger (10.4.11) y no sé hasta que versión de OSX podría meterle y por lo tanto, tampoco hasta que versión tope que me aceptaria del Final Cut ni si me dejaría editar en HD o va justito.


¿Alguien? :hola


¡Mil gracias!
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Según el soporte de Apple, aún puedes subir un peldaño el SO hasta 10.5 Leopard, a partir de 10.6 necesitas procesador Intel.

Lo que no sé es si eso te servirá de algo para tu propósito, pero seguro que alguien nos ilumina pronto:ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ok, gracias dfcjedi.

Además diría que por algún lado tengo un Leopard original...pero creo que me saldrá más a cuenta buscarlo por la red que por casa... :mparto

Sí, a ver si alguien nos ilumina. Yo es que llego cambiar la RAM y ampliar HD, pero no sé si puedo cambiar y ampliar más cosas y si, sin ser procesador Intel, puedo sacarle mucho más jugo al trasto.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Aunque la caja externamente sea igual, un MacPro con procesador PowePC, no es un MacPro, sino un PowerMac, y por los datos del procesador que indicas en http://www.everymac.com/systems/apple/powermac_g5/specs/powermac_g5_2.3_dp.html se puede ver que se trata de un modelo de principios de 2005.

La web de EveryMac es un recurso muy útil para saber qué se puede hacer y qué no con cada máquina. Si consultas la ficha anterior, verás que la última versión de sistema soportada es la 10.5.8, que como bien te indica dfcjedi es Leopard.

Como siempre, el problema no es el hardware o el sistema operativo, sino el software que que vayas a utilizar. Dices que quieres usarlo para editar, así que cuéntanos qué software tienes pensado usar y así podremos ayudarte.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¡Gracias DeBilbao!

La idea era usar el Final Cut más moderno que la máquina permitiera. He medio descubierto que al no tener procesador Intel, la última versión que podría meterle es el Final Cut 6. Y diría que esta versión no soporta material en HD. He encontrado un OSX 10.5, así que lo instalaré y actualizaré hasta llegar al tope 10.5.8 como indicas y luego haré la prueba con el Final Cut, a ver si me sirve. Sino, supongo que lo acabaré vendiendo porqué tampoco le voy a dar más uso que ese...

También he pensado pasarme por un servicio técnico de Apple para que le echen una ojeada y me digan si merece la pena ampliarlo (no me importaría invertir algo, si la máquina me sirve para lo que necesito) o si por contra me dicen que para lo que necesito está obsoleto y mejor me olvide del PowerMac.

:ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pero no se te ocurra pedirles a ellos que te lo amplíen, el sablazo puede ser de aúpa y ampliar los componentes a un Mac Pro es cosa de un destornillador de estrella.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Sí, sí. Está claro. He ampliado un MacBook y un iMac, y el MacPro (PowerMac en este caso) tiene pinta de ser mucho más sencillo.

La idea es tantearlos, que me digan que le harían y si me quieren hacer un presupuesto, adelante, pero me iré con el típico: "Bueno, me lo pienso y si eso ya volveré..." ;) Y como quiero comprar un par de cables, tampoco saldré de vacío.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ya ha salido la 10.8.3

En http://support.apple.com/kb/DL1640 tenéis disponible la actualización combinada, que a mí personalmente me gusta más que la actualización delta que se descarga desde la actualización de software que ofrece el sistema.

Instalación del Combo Update + una pasada con Onyx es mi recomendación.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

A ver... seguro que se ha respondido ya pero no lo encuentro :cuniao

Pregunta sencilla y directa. La aplicación para Mountain Lion de Mail no me convence. Para usarla con Gmail no para de darme problemas, es lenta, ... mil cosas.

Aplicación de correo que sea una bestia parda? Recomendaciones? :lee
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Gracias... pero es cierto eso de que Sparrow ya no lo van a mantener ni mejorar, que lo he leído por ahí? :?
 
Arriba Pie