Estoy planteandome ampliar mi disco del MacBook Pro. Actualmente tengo un disco híbrido de Seagate de 500Gb, pero esta mañana estaba a 26Gb libres.
Después de vaciar papelera y borrar múltiples backups de iPhones iPads de todo tipo, tamaño y generación (solo deje 1 backup por dispositivo), he logrado llegar a 110Gb, pero es irremediable, cada día manejamos más y más datos.
Las opciones es ampliar el MBP, pero me gustaría algo tipo híbrido, un SSD es implanteable.
Otra opción es ampliar el Time Capsule, ahora con 1Tb y 300Gb libres y apoyarme más en el. Ahora la biblioteca de iTunes, Aperture y el 100% de mis documentos profesionales están en el MBP, no sería mala opción mover algo al TC y usarlo como disco en red.

Como hacéis en casa para repartir toda vuestra información???

Quita el disco de 500 y pon uno de 1 TB. Quita la superdrive y pon un SSD de 128GB. Tendrás un Fusion Drive de 1.128 GB, a velocidad muy cercana a la de un SSD.

Manu1oo1

Si, es una opción, pero me da palo quitar el superdrive, aunque... Creo que lo he usado 2 veces... :garrulo


En mi caso es un iMac. Todo lo que ocupa mucho y que no es de sistema lo tengo en un disco externo, Firewire 800, de 3 Teras.

El tema es que el iMac o on sobremesa, permite tener algo más o menos fijo. Un portátil no lo concibo así...

Con un disco de 1Tb, de momento me apanaría, pero no deja de ser un apaño. Luego que? De 2? De 5???
Algo ha de cambiar radicalmente en la forma que almacenamos datos...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Conocéis alguna forma de convertir ficheros mkv a mp4/mov sin recomprimir? En iOS los MKV no van fluidos como los nativos mp4/mov. Uso Aceplayer, y entre los problemas de reproducir AC3 y los tirones en imposible verlos de forma correcta :-(

¿Has probado hacer streaming con Airvideo?
 
Conocéis alguna forma de convertir ficheros mkv a mp4/mov sin recomprimir? En iOS los MKV no van fluidos como los nativos mp4/mov. Uso Aceplayer, y entre los problemas de reproducir AC3 y los tirones en imposible verlos de forma correcta :-(

¿Has probado hacer streaming con Airvideo?

Ya, pero y cuándo no tienes ordenador que te haga servidor para decodificar?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo para eso tambien uso AirVideo, pero recodifica. Le doy a Convert, tope calidad en opciones, y le digo que me lo pase a iTunes. El resultado es bastante bueno.
 
Claro, pero luego esta horas (dependiendo del equipo) convirtiendo el mkv a mp4/mov y es un tostón :-/
 
Gracias Debil,

He estado leyendo un poco a fondo y en efecto MP4 tools en principio sería una buena forma de reencapsular sin recomprimir de nuevo el video. Creo que luego lo único que si ha de recodificar sería el audio por temas de compatibilidad.
Aunque ya sabemos que el audio es muchísimo más rápido.

En referencia AVplayer tendré que darle un vistazo, ya he oído varias y buenas recomendaciones.
Aceplayer se está quedando rezagado y no va muy fino.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Una duda dirigida a los melómanos mac-eros.

Recientemente he vaciado el trastero que tenía alquilado en Madrid (en estos tres años y medio que lo he tenido contratado me han subido la cuota de unos 60€ a 82€ :sudor) y tengo una considerable colección de cd's (además de libros y películas) en casa que me gustaría ordenar y tener bien bien localizados.

Existe algún software que me permita catalogar todo esto (especialmente la música, pero si sirve también para los libros y las películas, genial). Uno con el que luego se puedan hacer búsquedas, indicar si lo has prestado, que muestre dónde lo tienes guardado,... Las típicas cosas de una base de datos pero ya arregladas para que sea más fácil de usar.

Gracias. :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Después de trastearlos un poco me gusta más Collectorz. Lo malo es que es bastante más caro.
Voy a ir tirando con las versiones trial (que creo que permiten agregar 100 ítems) y a ver si me decido a comprar las versiones Pro (con alguna buena oferta o algo) o si encuentro algún otro software que ofrezca lo mismo a un precio más asequible...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Después de trastearlos un poco me gusta más Collectorz. Lo malo es que es bastante más caro.
Voy a ir tirando con las versiones trial (que creo que permiten agregar 100 ítems) y a ver si me decido a comprar las versiones Pro (con alguna buena oferta o algo) o si encuentro algún otro software que ofrezca lo mismo a un precio más asequible...

No es mucho, pero con el cupón GOOGLER conseguirás 4 € de descuento tanto en la versión estándar como en la Pro.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Perdonad que vuelva a dar la vara con el tema del PowerPC G5, pensaba que lo tenía under control y me prometí no preguntar más por aquí, peroo llevo 3 días intentando instalar OS X 10.5 (Leopard) y no hay manera de poder hacer nada. Y la verdad, es que leyendo por internet, NO sé qué hago mal...

- Formateo un USB a Mac OS Plus (con registro).
- Creo Una sola partición de 16Gb (lo que tiene el USB) a Mapa de particiones Apple (ya que al ser procesador PowePC es la que toca).
- Restauro allí la imagen del OS X
- Conecto el USB al PowerPC y le doy a instalar y me dice que debo reiniciar. Reinicio y vuelvo a Finder sin que haya hecho nada.
- Intento arrancar desde USB y hacer la instalación desde allí. Reinicio, pulso ALT y no me aparece por ningun lado el USb. Solo la unidad Macintosh HD, con la que carga finder en 10.4 (el OSX actual de la máquina).

Yo diría que he hecho todos los pasos bien, pero no sé... no me reconoce la unidad de USB al arranque, pero una vez dentro sí, y sin problemas, pero no puedo instalar el sistema operativo. ¿Alguien? :disimulo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Los equipos con procesador PowerPC son menos compatibles con los estándares actuales, y Apple en principio no daba soporte para que se pudiera iniciar el equipo desde un pendrive USB, por lo que es posible que te estés topando con una incompatibilidad.

Supongo que te has asegurado que sea una partición GUID y no MBR, ¿verdad?. Leyendo en http://reviews.cnet.com/8301-13727_7-10329518-263.html veo que exponen un método para hacer que funcione el arranque, pero es algo más complejo que lo que nos cuentas. En resumen sería:

Here are the step-by-step instructions detailing what I did get to work:

  1. If necessary, use Disk Utility's Partition option to reformat the flash drive as GUID Partition Table or Apple Partition Map. The critical thing is that it not be a Master Boot Record partition.
  2. Use Disk Utility's Restore feature to copy the Leopard Mac OS X Install DVD to the 8GB flash drive.
  3. Temporarily make invisible files visible in the Finder, using one of any number of utilities (such as Invisibility Toggler). You need to do this to access the otherwise invisible folders mentioned in the next steps.
  4. Copy QuickerPicker to the Applications folder on the flash drive. Next, to the same folder, add whatever other utilities you want on the drive. Optionally, if needed to free up space, delete unwanted applications and package files (by trashing all the unwanted stuff in the /Applications folder and all the packages in the /Optional Installs and /System/Installation/Packages folders).
  5. Open the /private/etc/rc.install file in TextEdit. Locate the line that begins "The Launcher is responsible for the progress bar..." Delete everything from that line to the end of the document. Add the following to the end of the document:
    /Applications/QuickerPicker.app/Contents/MacOS/QuickerPicker
    /sbin/reboot
    The second line will likely not have any effect, but it won't hurt.
    [Note: This is the big change from the more elegant procedure I used in Tiger. The switch was needed because the Tiger procedure no longer worked.]
  6. Save the edited file, clicking to Overwrite when asked. If you instead get a message that claims you cannot modify the file at all, go to the Info window for the flash drive and enable the "Ignore Ownership..." checkbox. Then try to save the file again.
  7. Open the /etc/rc.cdrom file in TextEdit. Locate a line that reads: mount -u -o ro / and change it to mount -u /
    Save this modified file.
  8. You now have a functional emergency flash drive and are ready to use it. Restart the Mac. As soon as you hear the startup chime, hold down the Option key. At the screen that appears, select to startup from the flash drive. The drive should boot successfully and launch QuickerPicker.
  9. Select Rescan Applications from QuickerPicker's File menu to get your added applications to appear. Launch any program you wish. Not all added software will work, but most troubleshooting utilities will do just fine. Quit any open utility to return to QuickerPicker.
When you are done, you will need to do a hard shut down (such as by holding down the Power button until your Mac shuts off) to exit. I was not able to get the Restart or Shut Down commands to work. You can then reboot, as normal, from your internal hard drive.


Te recomendaría una opción más sencilla: si te está dando problemas el pendrive USB, olvídate de él y realiza la instalación usando un DVD. En lugar de grabar la imagen en el pendrive, haz una copia de la misma en DVD usando la Utilidad de Discos.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Gracias por la detallada explicación y leyéndote en inglés, diría que lo mejor es instalar desde un DVD, el problema es que la imagen del Leopard ocupa casi 8Gb y no dispongo de grabadora de doble capa. Sino ya hubiera barajado la opción, porqué me temo que el problema viene, como muy bien indicas, por algun problema de incompatibilidad con el arranque del USB.

Lo raro es que por internet hay varios tutorials (por escrito y en vídeo) que logran instalar el Leopard desde un USB con un PowerPC G5 o su predecesor. Por eso me embranque en esta aventura de la que, de momento, no veo final. Lo único que hago diferente es que en los tutoriales hablan de un USB de 8Gb's y yo lo estoy haciendo con uno de 16, pero esto no debería ser problema.

La partición del USB es en Mapa de Partición de Apple, que es la que toca en procesadores PowerPC:

Capturadepantalla2013-03-19alas165110.png

Al principio estaba en GUID y pensaba que sería ese el problema, pero lo he cambiado y nada. Incluso me he bajado otra imagen de OSX (10.5.6, la última) por si la primera estaba dañada o algo, pero nada...:doh


En DVD sólo dispongo de un Snow Leopard y diría que rebuscando bien podría encontrar un Leopard, pero en la versión para portatil, que diría que tiene ligeramente distinta.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Esta tarde he entrado en la Utilidad de Discos y me ha aparecido esta maravilla:

Capturadepantalla2013-03-20alas194719_zps8cf93620.png


Debería preocuparme, ¿verdad?

He leído por ahí que debería cambiar el disco duro cuando antes, pero prefería comentarlo por aquí antes de hacer nada. Y porque no tengo ni idea, sinceramente.

De momento no me planteo acudir al SAT de Apple, básicamente porque estoy en paro y mi situación económica no da como para volver a gastarme 400 euros para que los de la manzanita me cambien cualquier cosa.

Ni que decir que ya estoy realizando una copia de seguridad de todo el ordenador como si no hubiera un mañana.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Rafalet, después de hacer esa prudente y necesaria copia de seguridad, yo usaría el programa DiskWarrior en su última versión para que me echara una mano a identificar el problema.

Probablemente sea la mejor herramienta para reparar el disco. Incluye no sólo el programa sino un DVD auxiliar desde el que puedes iniciar el equipo y que te ayudará a reparar su estructura o lo que haga falta.

Si es reparable, DiskWarrior lo reparará. Te lo aseguro. Y si no lo es, te lo dirá.

 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Los vídeos de la web de MacSales (OWC) me los conozco bien, y es posible que este fin de semana esté reproduciendo uno de ellos como una guía para cacharreo "hardcore", pues si tengo tiempo y ganas, este fin de semana voy a instalarle al iMac de 21,5" de mediados de 2011 un SSD Mercury Electra 6G de 120 GB con controladora SandForce 2281 y unas cifras anunciadas de 556MB/s en lectura y 523MB/s en escritura.

Ya tengo el disco, las herramientas y estoy pensando en si cambiar también el disco de 1TB por otro de 2TB o incluso por uno de 3TB ahora que con la versión 10.8.3 tienen soporte completo también con Bootcamp.

Tengo que pensarlo bien y ver si me conviene montar un Fusion Drive o bien montar dos particiones en el SSD, una para OS X y otra para Windows 7 en el SSD y dejar el disco mecánico para almacén de datos. ¿Alguien que tenga montado Fusion Drive con Bootcamp?

merc-electra-pro-6g_gall1.jpg
owcimac21kit_gall1.jpg

Y cuando digo lo del cacharreo "hardcore", es que añadir el SSD al modelo de 21,5" que es mucho más pequeño que el de 27" es cañero y viendo las instrucciones se te quitan las ganas...

OWC Internal SSD DIY Kit for all Apple 21.5" iMac (2011) Models - YouTube

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Rafalet, haz copia con Time Machine pero ya! Y da ese disco por jodido. Es cuestión de poco tiempo. Tu Mac de cuando es? Mac amplió el programa de sustitución de algunos Seagate que salieron mal... En cualquier caso, hubieras recibido un aviso, como a mí me pasó... un mes después de haber sustituído mi Seagate jodido :mosqueo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Me tiraba a por el DiskWarrior, pero ni siquiera eso me puedo permitir. :facepalm

Ahí está haciéndose la copia, Franciscus. Claro que ya era tarde cuando he descubierto el problema, así que puedo estarme aquí hasta las 3 de la mañana. Ah, mi iMac es uno de 21,5 pulgadas y de finales de 2009.

Si no doy con alguna alternativa, es probable que cambie el disco duro yo mismo. No sería la primera vez que cacharreo, aunque sí con un iMac. Será cuestión de tragarse todos los vídeo-tutoriales posibles, y al toro.

¿Recomendáis cambiar el disco duro que viene de serie en el iMac por uno SSD? ¿Os fiáis de este tío? :lol
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No me llegó nada.

Tal vez será porque sustituyen los de 1 TB, y el mío es de 500 GB. :sudor :sudor #porcamiseria
 
Arriba Pie