Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Sin duda me lo voy a plantear, pero tengo que tenerlo muy claro.
Y luego viene el tema de la instalacion del SO ... que en mi caso seria algo mas sencillo porque no quiero windows pero es otro de los pasos que me tiene preocupado.
Segun dices los de 27" son algo mas sencillo por espacio asi que algo positivo llevo. :p

Esta seman recibo el nuevo iMac con el Fusion Drive asi que en cuanto lo tenga instalado y configurado para currar a lo mejor me lanzo a montarle el SSD a este. Por lo menos no tendre prisa alguna.

Voy a ver si me voy mentalizando y recopilando la info necesaria :cortina

Tu sin duda que te has montado un equipazo por pocos euros ... un gustazo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

En mi caso, no sólo es la pereza (y, por qué no decirlo, el miedo)... Es que me conozco y se que no podría vivir con una mota de polvo detrás del cristal o con un arañazo en alguna parte.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

En mi caso, no sólo es la pereza (y, por qué no decirlo, el miedo)... Es que me conozco y se que no podría vivir con una mota de polvo detrás del cristal o con un arañazo en alguna parte.

Eso no tiene por qué pasar. El cristal de la pantalla lo puedes quitar muy fácilmente y para soltar la pantalla sólo hay que soltar 8 tornillos, que están muy accesibles pero que tienen al lado unos imanes que te hacen un poco la puñeta.

Una vez retirados el cristal y la pantalla sólo debes colocarlos en un lugar limpio y lejos de la zona de trabajo. El kit de montaje incluye una bayeta de microfibras que te permite dejar tanto el interior del cristal como la propia pantalla como una patena antes de cerrarlo definitivamente.

Los miedos están ahí... listos para ser superados.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Corroboro que es más difícil dejar una mota que no dejarla.
Y que los imanes junto a los tornillos de la pantalla son una putada :sudor
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¿Es conveniente estrujar un Mac con el tope de su sitema operativo? Me explico, corre por casa un Macbook (early 2008) con la versión 10.5 y veo en la gran web que me recomendó DeBilbao: 'EveyMac', que su tope de OSX es la 10.7.5.

¿Es recomendable instalar Lion y dejarlo al tope o es preferible saltar menos y instalar Snow Leopard para que vaya más fluido? Aunque entiendo que tanto uno como otro deberían correr perfectamente. El ordenador funciona perfectamente, pero no puedo instalar la nueva versión de iTunes ni hacer copiar de seguridad de iPhones ni nada. Por eso lo de actualizarlo...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Snow Leopard es bastante mejor que Lion. Tu mismo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ya puedo empezar a trastear con la nueva adquisición :L
Anda que no le ha costado tiempo en llegar ... casi 2 meses de espera, tela.

2ivfibl.png
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

2 meses de espera? :inaudito Ni que fuera un Audi:juas

Enhorabuena! disco mecánico o SSD?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Por lo menos tendre equipo para una buena temporada, es pasta pero se necesita. Ahora estoy viendo si le puedo poner más ram, o 2 de 4GB como lleva o si es posible ponerle 2 de 8Gb, no se si esto ultimo es viable.

Franciscus, por supuesto SSD es lo que llevaba esperando como agua de mayo, por eso quiero abrir el otro imac y meterle el ssd pero me da pavor, ahora en cuanto configure este y pueda seguir trabajando igual me lanzo.
Y es más importante que un Audi :juas pero eso no justifica la espera :p

Por lo poco que lo he podido trastear hasta ahora la diferencia con el anterior es brutal, el tema de tratamiento de imagenes y cad se nota que da gusto. Vere realmente su potencial cuando trabaje con varios al mismo tiempo :cafe

Por ahora más que encantado con el bicho nuevo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No se, yo he visto el vídeo y desarmarlo no me parece tan complicado, tiene su cosa, pero vamos, lo van explicando en plan barrio sésamo...
Debe ser porque yo he quitado una pantalla y un disco duro de un netbook y joder... lo de la pantalla sudandito que estaba con la cosa de que como jodiera el conector no había más :D
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Me he estado informando mejor sobre los reemplazos de discos duros del iMac, a tenor de los errores S.M.A.R.T. detectados en el mío, y la verdad es que voy a entrar en panic mode on.

Por lo visto, a partir de esa generación (late 2009) Apple instaló en los discos duros de los iMac un sensor de temperatura con un firmware especifico. Si se reemplaza el disco por uno incompatible con ese sensor, tenemos un festival de ventiladores girando a una velocidad endiablada.

La presunta solución que se da en muchos foros es instalar un software de pago (no cuesta más de 30 dólares) llamado HDD Fan Control, si mal no recuerdo. Pero por cada usuario que da esa solución, sale otro descartándola instando a encontrar un disco compatible con el sensor de marras.

Al fondo estoy yo tirándome de los pelos porque en cualquier momento el bicho dirá basta y todavía no le he encontrado un sustituto "adecuado". :garrulo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo al poner el SSD opté por la solución HDD Fan Control y se acabaron los problemas. Los 24€ mejor invertidos
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

Por lo visto, a partir de esa generación (late 2009) Apple instaló en los discos duros de los iMac un sensor de temperatura con un firmware especifico. Si se reemplaza el disco por uno incompatible con ese sensor, tenemos un festival de ventiladores girando a una velocidad endiablada.

Tienes otra solución más limpia y elegante, y con la que puedes instalar el disco duro que quieras.

Lo único que tienes que comprar a mayores es un cable con sensor de temperatura como el que lleva la unidad óptica. Sustituyes el disco y el cable del sensor de temperatura que va de la placa base al disco duro y pones el nuevo, y asunto solucionado.

Se lo hice al iMac de un amigo y funciona de maravilla, con la ventaja de que puedes poner el disco duro que más te guste, SSD incluídos (aunque éstos no se calientan).

Dependiendo de la versión del iMac, cambia la referencia del cable con sensor, pero por eBay seguro que los puedes encontrar bien de precio. El que yo compré había salido por 20€ puesto en casa, creo recordar.

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Comenzamos con la nueva versión 10.8.4 de OS X Mountain Lion. El primer build es el 12E27 y acaba de ser liberado por Apple para los desarrolladores.
2zgciuv.jpg
:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Buenas tardes a todos.

Traigo buenas noticias , aunque lo cierto es que no consigo explicarme aún cual era la causa de los problemas...

Si recordáis , páginas atras me hacía eco de ruido constante en mi imac 21.5 late 2012 y os pedía vuestras velocidades de ventilación para comparar , pero como quiera que el equipo funcionaba correctamente , no le di mayor importancia.

Hace unos días , sin embargo , el equipo comenzó a funcionar de manera especialmente lenta , mientras que el ruido cada vez iba a más . Como quiera que el bueno de DeBilbao me había avisado de que podía ser un problema de hardware , me dispuse a llevarlo a servicio tecnico oficial de Apple en mi ciudad , pero en Macuarium , donde también consulté, me dijeron que lo más probable es que fuese del disco duro , y que antes probase con Diskwarrior, herramienta galardonada y de conocida efectividad para reparar discos aparentemente irrecuperables.

Lo cierto es que la medida me parecía a simple vista , un pelín extrema , pero dado la insistencia de la gente de Macuarium , y ante la perspectiva de ahorrarme el viaje al SAT decidí abonar los 99€ que cuesta la aplicación :sudor , la cual , aviso, no dispone de trial o versión de prueba alguna.

Así pues y una vez me descargué DiskWarrior a mi equipo (renunciando al envio de un DVD fisico adicional) , actualicé el clon del sistema que tengo hecho con Superduper en un disco externo para que incluyese Diskwarrior, arranqué el sistema desde este y ejecuté la aplicación.

Seleccione el disco duro de mi imac de la lista de discos y pulsé en el botón Graph , que procedió a examinar el disco en busca de errores.

Cual no seria mi sorpresa , cuando me devolvio un 40% de items "out of order"; cifra alarmantemente alta según lo dicho en Macuarium (lo habitual tras mucho tiempo de uso parece ser alrededor de un 15%), asi que pulsé el botón rebuild y deje que la herramienta hiciese su trabajo . Una vez acabó me lanzó un reporte con los errores que se habñian reparado , y los que se repararían si pulsase sobre Replace , ultima parte del proceso.

20 minutos despúes DiskWarrior dice haber acabado su trabajo. Vuelvo a pulsar sobre Graph y me sale esta vez un 0% de errores. Cierro la aplicación , reinicio el sistema , esta vez escogiendo como disco de arranque el interno del ordenador y... ¡Esto vuela! Desde que compre el ordenador , si bien no me pareció lento , nunca tuve la sensación de que fuese nada del otro mundo...

En un pricipio lo achaque a su disco duro de 5.400rpm , (sin fusion drive ) , pero ahora va muchisimo mas rapido y la primera apertura de cualquier aplicación , que antes tardaba alrededor de 10 segundos , ahora es casi instantanea .

Como digo no me lo explico , pues el equipo lo compré en diciembre de 2012 , nuevo , y no he hecho nada raro con el como para que el disco duro estuviese así.

Mas raro aún es que el molesto ruido , ¡ha desaparecido! Ya digo que no me lo explico , pero bueno , lo importante es que todo ha acabado bien.

No puedo dejar de recomendar esta herramienta a todo aquel que tenga problemas con el disco duro de su mac , aunque el precio pueda parecer elevado. Yo era el primer esceptico con este tipo de herramientas de terceros (de hecho no uso ninguna de mantenimiento, como pueda ser Onyx) pero lo cierto es que no puedo sino quitarme el sombrero ante Diskwarrior.

Un abrazo. :)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Joer pues me alegro, porque a veces te quedas con cara de tonto al comprar estas cosas.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo no lo hubiera comprado... es prácticamente lo que vale un disco duro :no
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

El tema es que dime tú a mi , como hacemos para abrir el imac , especialmente este modelo , dada mi prodigiosa coordinación y pulso... :lol
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Era una jugada arriesgada, pero le ha salido bien, y eso es lo que cuenta. Enhorabuena, Gary. :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Leo por ahí que se puede crear una fusion drive sin problemas con un SSD externo, por lo que me están entrando ganas de meter un SSD con el adaptador de Seagate por thunderbolt y activarlo

Los que los estáis usando, ¿Algún problema con el ? ¿Mejora mucho el rendimiento? ¿La copia de Timemachine se hace de todo (SSD+HDD)?

:hola
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo lo estoy usando con un iMac de 21,5" mid-2011 que originalmente montaba un Western Digital de 1TB W y 7200 rpm, y la diferencia configurado con Fusion Drive uniendo un Mercury Electra 6G de 120 GB es simplemente BRUTAL.

Time Machine realiza la copia del disco "lógico", por lo que le da igual que tengas uno o dos físicos. Ni se entera.

El único inconveniente - y es realmente menor - es que la partición de Bootcamp no se beneficia del invento y se sitúa de forma automática en el disco mecánico, por lo que ahí no notas mejora.

:ok :ok :ok
 
Gracias DeBilbao, pues con estos resultados y con la pereza que me da desmontar el iMac de 27" (ya he visto los vídeos, tal vez en vacaciones y sin estrés), creo que voy a buscar un SSD externo por thunderbolt para activarlo como fusión drive y acelerar un poco el sistema

Aunque lo que estoy viendo por ahí (SSD+caja Thunderbolt) no baja de 200 :sudor voy a hacerle seguimiento en Amazon
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Tozzi, yo ando en las mismas, y me da terror tener que abrirlo.

Esta opcion es mas sencilla la verdad aunque luego es tener siempre un disco conectado.
No se si tendrá más inconvenientes pero si no es una buenisima opción.

Yo he visto este, auque tampoco me he puesto a buscar demasiado.
LaCie Rugged 9000291 120GB USB 3.0 Thunderbolt Solid State Drive: Amazon.co.uk: Computers & Accessories

Vamos buscando a ver si encontramos algo más que interesante.

Cualquier sugenrencia es más que bienvenida :ok
 
Arriba Pie