Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost
Buenas tardes a todos.
Traigo buenas noticias , aunque lo cierto es que no consigo explicarme aún cual era la causa de los problemas...
Si recordáis , páginas atras me hacía eco de ruido constante en mi imac 21.5 late 2012 y os pedía vuestras velocidades de ventilación para comparar , pero como quiera que el equipo funcionaba correctamente , no le di mayor importancia.
Hace unos días , sin embargo , el equipo comenzó a funcionar de manera especialmente lenta , mientras que el ruido cada vez iba a más . Como quiera que el bueno de DeBilbao me había avisado de que podía ser un problema de hardware , me dispuse a llevarlo a servicio tecnico oficial de Apple en mi ciudad , pero en Macuarium , donde también consulté, me dijeron que lo más probable es que fuese del disco duro , y que antes probase con Diskwarrior, herramienta galardonada y de conocida efectividad para reparar discos aparentemente irrecuperables.
Lo cierto es que la medida me parecía a simple vista , un pelín extrema , pero dado la insistencia de la gente de Macuarium , y ante la perspectiva de ahorrarme el viaje al SAT decidí abonar los 99€ que cuesta la aplicación
, la cual , aviso, no dispone de trial o versión de prueba alguna.
Así pues y una vez me descargué DiskWarrior a mi equipo (renunciando al envio de un DVD fisico adicional) , actualicé el clon del sistema que tengo hecho con Superduper en un disco externo para que incluyese Diskwarrior, arranqué el sistema desde este y ejecuté la aplicación.
Seleccione el disco duro de mi imac de la lista de discos y pulsé en el botón Graph , que procedió a examinar el disco en busca de errores.
Cual no seria mi sorpresa , cuando me devolvio un 40% de items "out of order"; cifra alarmantemente alta según lo dicho en Macuarium (lo habitual tras mucho tiempo de uso parece ser alrededor de un 15%), asi que pulsé el botón rebuild y deje que la herramienta hiciese su trabajo . Una vez acabó me lanzó un reporte con los errores que se habñian reparado , y los que se repararían si pulsase sobre Replace , ultima parte del proceso.
20 minutos despúes DiskWarrior dice haber acabado su trabajo. Vuelvo a pulsar sobre Graph y me sale esta vez un 0% de errores. Cierro la aplicación , reinicio el sistema , esta vez escogiendo como disco de arranque el interno del ordenador y... ¡Esto vuela! Desde que compre el ordenador , si bien no me pareció lento , nunca tuve la sensación de que fuese nada del otro mundo...
En un pricipio lo achaque a su disco duro de 5.400rpm , (sin fusion drive ) , pero ahora va muchisimo mas rapido y la primera apertura de cualquier aplicación , que antes tardaba alrededor de 10 segundos , ahora es casi instantanea .
Como digo no me lo explico , pues el equipo lo compré en diciembre de 2012 , nuevo , y no he hecho nada raro con el como para que el disco duro estuviese así.
Mas raro aún es que el molesto ruido , ¡ha desaparecido! Ya digo que no me lo explico , pero bueno , lo importante es que todo ha acabado bien.
No puedo dejar de recomendar esta herramienta a todo aquel que tenga problemas con el disco duro de su mac , aunque el precio pueda parecer elevado. Yo era el primer esceptico con este tipo de herramientas de terceros (de hecho no uso ninguna de mantenimiento, como pueda ser Onyx) pero lo cierto es que no puedo sino quitarme el sombrero ante Diskwarrior.
Un abrazo.