Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Buenísima pinta tiene ese :yes

Yo parto de la base que si lo meto externo, lo pego con belcro a la trasera del iMac (que no se ve) y es cómo un adjunto al bicho, nunca lo desconectaría. Además, ahora mismo tampoco tengo otro uso para ese thunderbolt

Yo había mirado la base Go Flex junto a un SSD barato (para darle velocidad me basta con 100Gb de acceso rápido)

71pe2OYJhrL._SL1500_.jpg


Pero el cable son otros 50 euros...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Sinceramente, creo que la solución de instalar un disco SSD interno es la mejor con diferencia. Usar el puerto SATA es la opción natural para el acceso al disco del sistema.

Pero entiendo perfectamente que os de pereza y que os planteéis hacerlo con un disco externo. La solución que plantea Tozzi me parece la mejor, y en https://discussions.apple.com/thread/4005718?start=0&tstart=0 tenéis la experiencia de un usuario que lo ha probado para instalar en él el sistema y usarlo como disco de arranque. Cero problemas y muy contento.

No comenta que lo haya podido usar para montar un disco Fusion Drive pero no creo que haya problemas.

18569811-1.jpg


Existen otras opciones con interfaz ThunderBolt todo en uno como el disco SSD externo LaCie Rugged que comenta coolhas o este disco de ElGato, que al llevar la carcasa ya incluida serían aparentemente menos frágiles.

El mayor inconveniente de esta solución ya lo habéis comentado: es más cara, a lo que añado que como no tienen puerto Thunderbolt de salida, te anulan el puerto de tu iMac, y si solo tienes uno, eso puede ser un problema a futuro.

Thunderbolt_SSD_06.jpg


Aunque ya puestos y teniendo el ancho de banda de Thunderbolt, también se podría montar en una caja externa dos discos SSD en RAID 0, y a volar. Calidigit tiene anunciados los modelos T1 y T2 para dentro de poco dos cajas, una con una bahía y otra con dos

Y estas serán conectables en cadena.

http://www.caldigit.com/Thunderbolt/T1T2.html#T1

air-T1-T2-TB.jpg
:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pero entiendo perfectamente que os de pereza y que os planteéis hacerlo con un disco externo. La solución que plantea Tozzi me parece la mejor, y en https://discussions.apple.com/thread/4005718?start=0&tstart=0 tenéis la experiencia de un usuario que lo ha probado para instalar en él el sistema y usarlo como disco de arranque. Cero problemas y muy contento.

Justo lo estaba viendo, la verdad es que el resultado parece muy bueno. En cuanto a costes:

Cost for 128 GB external SSD setup:
$124.00 for the drive
$99.00 for the Thunderbolt adapter (which I already had, and use)
$46.00 for the Thunderbolt cable (which I already had)
$269.00 TOTAL if starting from scratch


Es muy parecida en costes al Lacie que proponía Coolhas. Es cierto que bloquea el Thunderbolt a corto plazo, pero yo particularmente no lo utilizo para nada más. También por eso, por que es una solución a corto, no me apetece invertir mucho dinero: es más el cacharreo y una mejora rápida de rendimiento

El Lacie está por ahi fuera a 199$, pero por aqui a 199€ :doh
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Desde ayer tenemos disponible la segunda beta de OS X Mountain Lion 10.8.4, con código de build 12E30. Como siempre sucede con las betas no hay un detalle de lo que incluye, pero Apple les ha pedido a los desarrolladores que se centren en Safari, en los drivers gráficos y en el Wi-Fi.

Tal y como se ha comentado en alguno de los blogs especializados, los nuevos drivers Wi-Fi muestran que se avecinan nuevos Mac con tarjetas compatibles con el nuevo estándar 802.11ac también conocido como 5G.

Tras la instalación estas son las extensiones que aparecen actualizadas:

33con86.jpg


Hoy he actualizado el MacBook Air con el Combo Update y parece que se ha tomado una ración de vitaminas; todo va ligeramente más rápido y fluido.
2ew0b2v.jpg
:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Gracias por toda la informacion, poco a poco se van aclarando mis ideas :gano

La opcion del disco SSD externo creo que va ganando muchos enteros para no complicarme la vida, en mi caso no lo pegare detras de la pantalla porque tambien se ve pero ira oculto en un apartado espercial que tengo en la mesa para estas cosas :cafe

Bueno sea un disco compacto como el Lacie o por partes como estais diciendo la idea es la misma.
El problema que tengo que al ser un Mac esto del formateo y montaje del Fusion Drive me está matando, no entiendo un carajo, creo que llevo demasiados años con windows, y ahí me parece todo mas facil para hacer trastadas. Seguramente una vez que me entere como funciona será la cosa mas sencilla pero ahora mismo estoy que no se ni por donde empezar.

Voy a ver si encuentro info de como formtear desde cero el Lion y asi lo tengo limpio limpio.
Porque con este enlace no me entero de nada DeBilbao :D
http://www.faq-mac.com/tutoriales/crea-tu-propia-unidad-fusion-drive/49049

Si alguien sabe de algun manual sencillo se lo agradeceria en el alma. :fiu

PD: estoy mirando este que pusiste mas atras DeBilbao ... y es telita tambien pero me aclaro algo mas.
http://blog.macsales.com/15617-creating-your-own-fusion-drive
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Lo del fusion drive (crearlo y demás) es sumamente fácil, no te preocupes. Solo necesitas un disco de arranque de MacOSX, y hay decenas de tutoriales por ahí.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Bueno sea un disco compacto como el Lacie o por partes como estais diciendo la idea es la misma.

Según he podido leer, el LaCie es fácilmente desmontable, por lo que un hipotético cambio de SSD en el futuro sería sencillo.

Bueno sea un disco compacto como el Lacie o por partes como estais diciendo la idea es la misma.
Porque con este enlace no me entero de nada DeBilbao :D
http://www.faq-mac.com/tutoriales/crea-tu-propia-unidad-fusion-drive/49049

Mi único reparo al montar un Fusion Drive con un disco externo es que dependes de un cable externo que si en un momento se desconecta desconozco cómo podría afectar a la integridad del volumen del sistema. Esta es una prueba que convendría realizar antes de poner ahí todos los datos críticos.

Veamos si con esta guía paso a paso te sientes más seguro:

Migración del disco interno de un Mac a un nuevo disco con Fusion Drive

  • Realizar una copia de seguridad con Time Machine en un disco duro externo. Para montar un disco con Fusion Drive vas a tener que borrar completamente el contenido del disco mecánico, así que debes tener este tema bien resuelto. Y si quieres hacerlo por duplicado en otro disco, mejor que mejor.

  • Realizar una copia de seguridad de la partición de Boot Camp con WinClone si usamos Windows de forma nativa en el Mac.

  • Crear un pendrive con la última versión de OS X Mountain Lion disponible. Lo necesitarás para iniciar el equipo y crear el disco fusionado, y también para instalar sobre el nuevo disco el sistema operativo. Lo más fácil es que descargues desde la Mac App Store la aplicación "Instalar OS X Mountain Lion" y extraigas de su interior el disco de instalación que se llama InstallESD.dmg. Yo suelo clonar esa imagen en un pendrive con el programa DriveGenius 3, pero puedes hacerlo con la Utilidad de Discos o bien con el programa OS X Lion Installer, disponible también en la Mac App Store.

  • Reiniciar el Mac desde el pendrive, manteniendo pulsada la tecla Alt a la hora de reiniciar nos permite elegir el disco de arranque.

  • Abrir la aplicación Terminal, disponible en la barra de menús, para ejecutar los cuatro comandos necesarios para crear un disco Fusion Drive:

    • diskutil list para identificar los nombres de los discos. En mi caso disk0 correspondía al disco de 1TB y disk1 al disco SSD de 120GB.
    • diskutil cs create Fusion disk1 disk0 con lo que he creado un disco "virtual" de nombre fusión y de 1,1 TB que tiene en en primer lugar el disco SSD y en segundo lugar el disk0 correspondiente al mecánico
    • diskutil cs list para obtener el ID del disco fusionado
    • diskutil cs createVolume ID_Disco_Fusionado jhfs+ Fusion 100% con lo que le he indicado que inicialice el 100% del espacio..

  • Cerramos el Terminal y abrimos la Utilidad de Discos gráfica para comprobar que todo está OK. Si usamos Boot Camp, añadir una partición de los GB deseados en formato MSDOS (FAT) que será la que se use para restaurar Windows.

  • Ejecutar el Instalador de OS X Mountain Lion seleccionando la opción Reinstalar, eligiendo como volumen de destino el nuevo disco fusionado.

  • Recuperar los datos de la copia de seguridad de Time Machine cuando pregunte si se quiere copiar los datos de otro equipo, asegurándonos de seleccionar todos los elementos.

  • Esperar a que termine la copia, que será más o menos tiempo en función del volumen de datos.

  • Comprobar que todo funciona igual... pero más rápido.

  • Si usamos Boot Camp, recuperar la copìa de seguridad con WinClone.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Mil gracias DeBilbao, aunque no te lo creas no tenia muy claro el concepto de como instalar desde cero ... Y tanto que estoy más tranquilo ahora :D.
Creo que me pongo a buscar rapido un disco (seguramente el LaCie) y en cuanto lo reciba me pongo a ello.
Lo del cable la verdad que eso me preocupa poco porque no va a haber casi acceso a el.

- Ya tengo la copia realizada con Time Machine, aunque creo que voy a empezar de cero con todo y volver a configurar e instalar lo que quiero porque tengo cosas ahora mismo que ya no voy a utilizar asi que auque sea un coñazo lo prefiero.
- Windows en este no utilizo, por ahora.
- Me acabo de meter en la Mac App Store y ya se está descargando la version 10.8.3
- El pen lo tengo listo para instalarlo y empezar.
- Bueno, y los siguientes pasos ... en cuanto me llegue el nuevo disco.

Mil gracias por los pasos a seguir, estaba haciendome un guion con lo que estaba recopilando pero con este me va de lujo. :ok

En cuanto me ponga con ello os cuento.

Edito: Una pregunta ahora que andamos con la busqueda de un disco SSD externo ...
Hay mucha diferencia de velocidad entre usb3 y thunderbolt? para un disco SSD claro.
Lo digo por si merece la pena la velocidad que perderiamos con el disco de arranque instalado en el SSD.
http://www.lacie.com/es/products/product.htm?id=10609
Este LaCie anda con 400 MB/s ...

De esta forma liberamos el thunderbolt y nos ahorramos en el disco y el cable.

Edito 2: O tambien un adapador como el que pensais del thunderbolt pero en usb 3.0 ... si es que vale la velocidad.
http://www.pccomponentes.com/sharkoon_quickstore_portable_usb_3_0_2_5__black.html
O un simple cable, que yo al dejarlo metido en un hueco que no se va a tocar quizas sirva. Aunque prefiero la caja por mayor seguridad.
http://www.pccomponentes.com/conceptronic_adaptador_sata_a_usb_3_0.html
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo he visto comparativas por ahi, y el thunderbolt es bastante más rápido. El SSD puede que te haga saltar el limite del USB 3.0 (el de FW 800 creo era de 80 MB/s)

Ya he encontrado el post, era en Tom's Hardware

interfacespeeds.png
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo tengo entendido que el usb 3.0 lllega a los 5Gb y el thunderbolt a 10GB.

El SSD necesita 400Mb asi que se supone que deberia bastarle el usb 3.0 no?

Ese esquema que pones me parece raro, 159,1Mb me parece bastante poco respecto a lo que se supone que deberia llegar.

Por eso mis dudas ... :pensativo

apple-thunderbolt-vs-usb-3-0-speed-comparison-2.jpg


Algo se me debe de escapar entonces ...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

SSD son 400 MB = 3200Mbps
USB son 5 Gbps ideales = 625 MB ideales de los de verdad = 200 MB COMO MUCHO reales
Thunderbolt son 10 Gbps ideales = +1 GB teóricos = 250-350 MB reales

La diferencia está en si la B es mayúscula o minúscula :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

SSD son 400 MB = 3200Mbps
USB son 5 Gbps ideales = 625 MB ideales de los de verdad = 200 MB COMO MUCHO reales
Thunderbolt son 10 Gbps ideales = +1 GB teóricos = 250-350 MB reales

La diferencia está en si la B es mayúscula o minúscula :ok
Pues si es así la hemos liado :mosqueo el usb 3.0 no nos sirve de nada, bueno si, para perder velocidad.

Pues en busca y decisión del Thunderbolt. :ok

Mil gracias por la aclaracion WRC.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Lo malo de USB 3.0 es... que sigue siendo USB :doh

USB es una interfaz muy difundida, popular y cómoda para muchos dispositivos, incluido el uso en unidades cuyo destino sea almacenar datos. Pero si nos planteamos acceso aleatorio a disco, hay que huir de USB como de la peste.

SCSI era un buen sistema, pero se quedó obsoleto aunque hoy sigue vivo implementado incluso a través de la red con el protocolo iSCSI, pero eso no es un protocolo de consumo doméstico.

Firewire también fue un buen sistema, inicialmente con 400 Mbps y en su segunda versión con 800 Mbps. Esto son velocidades máximas de tasas de transferencia sostenidas, y al igual que USB 3.0 son excelentes opciones para un almacenamiento externo en el que queramos volcar datos.

Para el sistema operativo, la interfaz SATA es la más adecuada. Su última versión SATA III llega a 6 Gb/s mientras que la anterior SATA II que montan muchos de los equipos que hoy en día funcionan llega a la mitad, unos más que respetables 3 Gb/s. Y esta interfaz sí que está concebida para el acceso aleatorio, con su gestión de colas NCQ y demás elementos que permiten optimizarlo.

Thunderbolt es pura fuerza bruta. 10 Gb/s en la especificación actual y 20 Gb/s en la nueva que van a introducir dentro de poco y que puede que se presente con un nuevo MacPro.

Y eso es mucha velocidad. Esta semana he estado realizando pruebas con una red a 10 Gb/s, y el tiempo de transferencia de un fichero de 1 Gigabyte de tamaño entre dos máquinas con tarjetas de red de 10 Gibabit ha sido de poco más de un segundo, pero para conseguir esas tasas de transferencia necesitas un almacenamiento a la altura...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

SCSI ... dios que recuerdos, tenia todos los equipos montados con scsi, la de guerra que me dieron los drivers siempre y mas con windows NT pero cuando estaba todo bien configurado era una diferencia abisbal la velocidad de los archivos a la hora de trabajar.
Todavia tengo por ahí guardadas creo las tarjetas y demas, no se si las tire en la ultima mudanza ... puuff ...

Bien, veo que para el mundo Mac todo lo que ponga a partir de ahora a los equipos tendre que ir pensando exclusivamente en Thunderbolt, mejor no distraerme en otros sistemas.

Estos conceptos son fundamentales tenerlos claros desde un princpio para no hacer una mala inversion. :ok

Gracias.
 
Para mi la inversión ha de ser en discos internos. Desviarse de eso es tirar el dinero, a no ser que realmente se necesite la unidad exterior.


:hola
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Estos conceptos son fundamentales tenerlos claros desde un princpio para no hacer una mala inversion. :ok

Leyéndote parece que la inversión más adecuada en tu caso hubiera sido un MacPro en lugar de un iMac.

Apple vende los iMac para el público doméstico y sin embargo los compran los profesionales, pero se encuentran con las limitaciones de ampliación y configuración que tan fácilmente resuelve el MacPro al ser un equipo modular y fácilmente accesible.

Pero claro, luego hay que cuadrar presupuesto.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Para mi la inversión ha de ser en discos internos. Desviarse de eso es tirar el dinero, a no ser que realmente se necesite la unidad exterior.


:hola

Cuando compre este iMac no tenia opcion de SSD interno y ahora abrirlo me da terror ... mas quisiera, por eso la opcion del externo.
Estos conceptos son fundamentales tenerlos claros desde un princpio para no hacer una mala inversion. :ok

Leyéndote parece que la inversión más adecuada en tu caso hubiera sido un MacPro en lugar de un iMac.

Apple vende los iMac para el público doméstico y sin embargo los compran los profesionales, pero se encuentran con las limitaciones de ampliación y configuración que tan fácilmente resuelve el MacPro al ser un equipo modular y fácilmente accesible.

Pero claro, luego hay que cuadrar presupuesto.

:ok :ok :ok
Claro que me he planteado la compra de MacPro pero es un dineral, que luego vienen las pantallas y tambien te clavan otros mil euros. Ademas ahora ya no tenemos la opcion de comprar MacPro en España. (No se si cambiaran esa politca de venta)
Por eso los nuevos iMacs que he pillado si que tienen SSD incluido, subiendole la grafica a 2Gb y luego metiendole mas ram creo que tengo suficiente por el momento para unos cuantos años.
Ya no tiramos de renders asi que la fuerza bruta que necesitamos no es tanta, sale mas rentable encargarlos fuera, y para CAD y fotografia estos nuevos tiran de maravilla. Viendo como funcionan estos iMac con Fusion Drive me tiro de los pelos con el antiguo ... por eso necesito meterle como sea un disco externo con Thunderbolty y dejarlo parecido al resto :)
De todas formas estoy en pleno proceso de pruebas, por ahora parece que todo va bien pero veremos dentro de 6 meses como se sigue comportando todo.

Ojala vuelvan a poner a la venta los MacPro en Europa, quizas en un futuro me lo replantee. :ok
 
Última edición:
Ponerlo interno son todo ventajas. Si tú no te atreves, paga porque lo haga otro y solucionado. No ahorrarás, pero obtendrás el rendimiento por el que has pagado.



:hola
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ponerlo interno son todo ventajas. Si tú no te atreves, paga porque lo haga otro y solucionado. No ahorrarás, pero obtendrás el rendimiento por el que has pagado.



:hola
No si no te creas ... ya tengo pedido un presupuesto para saber cuanto me van a cobrar ;)
Pero a parte del presupuesto es el tiempo, tengo que enviarlo para que me lo hagan ... de esta manera se sigue utilizando hasta que me llegue el disco y listo.

Estoy valorando ambas posibilidades.

De todas formas a que ventajas te refieres?
En que se gana tanto? Velocidad?
Ya se que la opcion de ponerlo externo te quita la conexion Thundebolt y que no queda tan "limpia" la instalación, pero a parte de eso en que se pierde tanto?

Como veras ando lanzado a cambiarlo pero un tanto indeciso por decidirme de que forma.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

A mí antes como a WRC me gustaba el cacharreo, pero es que llega un momento de tu vida ya que te "hartas" y lo que quieres es que funcione de la mejor manera posible y listo...
Yo que antes era el "piezas" con los ordenadores y ahora me acabo de comprar un Acer de sobremesa... (me lo dicen esto hace 10 años y no me lo creo :D)
A lo que voy es que algunos decís... juer, ábrelo, que es mejor y no cuesta nada y tu piensas "joder, me da una pereza que para qué, voy a tener que estar mirando tutoriales, preocupado por si me lo cargo, que si son compatibles los cables, que si tengo que mirar la junta la trócola del disco duro, etc...) , al final si con un cable usb/firewire resuelves la papeleta mejor que mejor :-)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pero ya no es el cacharreo, es el rendimiento y la practicidad.

Si te gastas X, quieres ese rendimiento. Pero aquí se está planteando gastar Y para obtener 2/3 de rendimiento de X, con más inconvenientes al margen de las prestaciones brutas.

Mi recomendación es gastar Y, pero en la solución X. Si no se "atreve" a montarlo, que pague por ello. Como mucho terminará pagando Y, pero con prestaciones buenas y sin inconvenientes.


:hola
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Jack-Bauer, mi me pasaba exactamente lo mismo, y sigo teniendo alguno medio desmontado (torres pero con windows instalado), las ultimas torres que compre ya eran HP y lo unico a lo que le meto mano es a la memoria, para el resto llamo al servicio tecnico y listo. No hay tiempo para todo y sobretodo es cierto que al final me da una pereza impresionante, ya no tengo esa inquietud de trastear con los interiores de los ordenadores.
Al pasar a Mac ya ni te cuento, entre que desconozco por completo como funcionan y que me da mas miedo que otra cosa ... O bien me lo arreglan en el servicio tecnico o bien como en este caso me lo planteo enchufando un disco con el cable y a correr. Lo de instalar el Fusion Drive si que me pongo con ello a probar y espero no meter la pata :pensativo
Pero abrir el iMac la verdad que hoy en dia me viene muy grande creo yo. :pensativo
DeBilbao, otra opcion es que te invito a unos cuatos arrocitos y las cañas que quieras, o vinos por la zona de Alicante :D (eso si, las cañas y/o vinos despues de tener todo conectado de nuevo :agradable no vaya a ser que se te olvide algun cablecillo)
WRC, sin duda tienes razon por eso hay que plantearse todas las opciones.
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Tengo un problema que pensaba que era de mi ADSL pero ya tengo dudas.

Mi router aparentemente sincroniza bien a 30 megas y si pruebo velocidad con el iPad va a velocidades normales.

Pero con el iMac desde esta misma mañana, ayer iba bien, observo que se me atasca.

Procedo a mirar en Speedtest.

Ping algo más alto de lo habitual, tampoco le doy mayor importancia.

Descarga 2 megas cuando normalmente tengo 28 :inaudito

Subida la misma de siempre, eso no varía 3 megas. :| Es un tanto desconcertante.

No he instalado nada, no tengo nada corriendo en segundo plano en plan Torrent. No he instalado nada nuevo desde ayer.

Acabo de reparar permisos y sigue igual.
¿Se os ocurre de algún test o similar que pueda mirar?

He hablado con Jazztel y no ven nada raro, cosa que me creo en parte pues la velocidad en iPad es normal.

¿Alguna ayuda?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Qué servidores DNS tienes en el Mac? Has probado a desactivar el firewall?
 
Arriba Pie