Hay que reconocer que la gente le da al ingenio cosa mala ¿eh? :lol :lol :lol

slide_302608_2562287_free.jpg


slide_302608_2562291_free.jpg


slide_302608_2562298_free.jpg


:ok :ok :ok
 
¡¡¡¡Puaj!!!! Tenía el MacBook Air medio abandonado y el otro día lo abrí y tardó mucho en estar listo para el uso. Pero bueno, luego respondió bien.

Hoy lo abro y se me queda la pantalla gris inicial, con la manzanita y el típico engranaje en movimiento y de allí no pasa.

He probado de arrancar con todos los comandos posibles que he econtrado por la red y nada...

Ni
- cmd+shift
- cmd+alt+P+R
- cmd+V
- cmd+S

ni nada de nada. No pasa de la pantalla gris. ¿Alguna otra opción antes de ir a la Apple Store? :preocupado
 
Si mantienes pulsada la tecla Opción-Alt en el arranque, debiera mostrarte los volúmenes desde los que puedes iniciar el equipo.

Mira a ver si tienes disponible la partición de recuperación y puedes intentar arrancar desde allí.

Otra opción sería arrancarlo desde un pendrive con el instalador de OS X.

Pero todo eso suponiendo que sea capaz de mostrar los dispositivos de arranque.

:ok :ok :ok
 
Hecho DeBilbao. Me han salido MACINTOSH HD y RECOVERY HD. Antes ya lo había probado pero como lo de Recovery sonaba mal, he clicado en la otra opción con resultado idéntico.

Ahora le doy a recovery y parece que me lleva a un menú de restaurar equipo o cargar copia de seguridad o no sé que más... lo jodido es que ni idea de cuando hice la última copia de seguridad...:roto2

Voy a ver si puedo reparar Macintosh HD.
 
Le he dado a Verificar disco y a los pocos segundos me ha saltado un error y me ha incitado a que reparara el disco.

Dicho y hecho, he clicado en reparar disco y poco después me ha aparecido otro error y me ha saltado una ventana:

Utilidad de discos ha dejado de reparar Macintosh HD
La Utilidad de Discos no puede reparar este disco.
Realice una copia de seguridad de todos los archivos posibles, formatee el dico y restaure la copia de seguridad de los archivos.

Si es que lo que no me pase a mi... y el ordenador ayer iba perfecto.

¿Como realizo una copia de seguridad del máximo de archivos posibles, sino puedo entrar al ordenador?
 
Sí y lo tengo. Pero diría que hace un tiempecito que no hacía copias...

Tenía que mirar que pasaba pero siempre iba postergándolo por pereza y mira. Veo que en el iMac desde el 3 de mayo que no hace copias. Supongo que con el MacBook Air, más o menos estará por ahí...

Bueno, como mal menor pierdo un mes y poco, y seguro que pierdo cosas, pero tampoco muchas ya que ultimamente lo tengo un poco abandonado. Si no hay más remedio, supongo que tiraré por allí...
 
Sí, eso mismo había pensado yo.

Me he puesto a hacer la restauración y he encontrado una copia del 12/06. ¡Cojonudo! pero cuando le doy a siguiente me pide que seleccione un disco para la resutauración y no me ha encontrado ninguno. Como estaba dañado, he ido a utilidad de discos y lo he borrado y dejado a cero para cargar allí la copia de seguridad.

Vuelvo y me dice indica copia de seguridad MacBook Air-2. ¿2? ¿Y la 1? ¿La que tenía antes? Total, tiro para adelante con la -2 y me dice que o la contraseña no es correcta o la copia de seguridad está dañada. La contraseña la he repetido 5 o 6 veces ya y me sigue saltando la ventana de error...

Lo que no me pase a mi con estos cacharros...:doh:doh:doh
 
Ok, he hecho la típica jugarreta de informatico titulado y tras apagar y enchufar la máquina, ha funcionado como por arte de mágica...la mágia del reset.

Estoy restaurándolo. 0.1% y subiendo! A paso de tortuga, pero parece que subiendo...o eso espero, porqué sigue en 0'1%...:sudor



PD. 2 min más tarde, 0'2%. Esto va lento, pero espero que seguro.

PD2. Ahora me avisa del tiempo: 23 horas y 45 minutos... jajajaja.


Gracias a los dos!:)
 
¿Dónde se descarga? tengo el portátil sin mucho uso y quiero darle vidilla :cuniao
 
He probado CleanMyMac en mi iMac y resulta que parece que va bastante bien. Me dice que me va a liberar 20 gigas. :laleche

El tema es que cuesta sólo para 1 mac 40 euros y para 2 cuesta 60. :fiu

¿Merece la pena? ¿Lo habéis pagado? ¿Otra alternativa más barata?
 
Yo lo he pagado, y muy contento. Además, cuando he tenido algún problema han respondido muy buen y rápido.
 
Pero tío, son 40 pavos y no me vale para el MacBook de mi señora. Me duele el dinero tela, la verdad.
 
Efectivamente.

Y eso que he probado la versión Trial y mola bastante.... Pero 40 euros para únicamente un equipo....
 
Macas, yo lo pillé en una oferta por unos 18€. Creo que fue algún bundle de esos. Compra recomendadísima pero claro, depende del precio


Enviado desde Tapatalk 2
 
Si os apetece probar la nueva versión de OS X Mavericks, hay una forma muy rápida y segura de hacerlo, y es haciendo "encoger" vuestra partición principal desde la Utilidad de discos en 16GB y creando una partición nueva para instalarla allí.

vphqab.jpg

Una vez creada la partición, ejecutáis el instalador de Mavericks y le indicáis que el disco de destino es la partición recién creada.

f2litj.jpg

Y en unos minutos lo tendréis instalado, pudiendo iniciar con uno u otro sistema simplemente manteniendo pulsada la tecla Opción-Alt en el inicio del equipo.

2vacmrm.jpg

La verdad, no he encontrado apenas novedades interesantes. Varias pijadillas traídas desde iOS y poco más…

:ok :ok :ok
 
La verdad, no he encontrado apenas novedades interesantes. Varias pijadillas traídas desde iOS y poco más…

Es lo que estaba viendo, las mejoras supuestas son en cuanto a rendimiento y velocidad más que pijadas adicionales
 
Arriba Pie