Tozzi, haz una colecta, que todos se apuntan pero nadie se atreve... :lol


:hola
 
:lol

Pues tengo este Lacie SSD de 120Gb:

31DQAW0DqyL._SX342_.jpg


Y esta tarde si puedo empiezo el proceso. Tengo el Timemachine calentito de esta mañana y solamente me queda:

- Hacer el USB arrancable con el último ML disponible (siguiendo instrucciones de DeBilbao)
- Enchufar el SSD (viene con cable Thunderbolt pero a simple vista es corto, yo que pensaba dejarlo escondido pero seguramente lo pegue a la trasera con belcro)
- toquetear el Terminal para hacer la unidad, y reponer el timemachine

A ver si me da tiempo a terminarlo hoy, porque si no hasta el viernes no tengo un hueco y se va a quedar empantanado...
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Tozzi, espero y deseo que la aventura vaya bien, pero a esa solución le veo un problema importante: si el disco SSD externo no está disponible, te quedas sin disco de sistema.

Eso puede suceder porque al ser externo se desconecte por error, pero también podría suceder de otra forma en el arranque del sistema, y si el disco externo no se iniciara al mismo tiempo que el interno, el Mac diría que no hay disco de sistema.

Suerte, :ok
 
Correcto, por eso lo voy a colocar cerca pero bien ventilado, y tengo time machine cada hora. Si falla algo, formateo y vuelvo a la situación inicial

Con esto espero probar también la fiabilidad del sistema, ademas de la mejora en prestaciones

Se inicial el blackout... :sudor
 
Para poder usar el Solid Edge no me quedan más narices que instalar un Windows:mutriste

Aunque sería la forma más eficiente, intentaré evitar hacerlo desde inicio y lo haré virtualizando un XP, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo ¿Tenéis por ahí algún tutorial para dummies?
 
Estoy restaurando, tras un primer intento fallido

En el primero, a la hora de fusionar las dos unidades, hay que tener cuidado de no fusionar la disk01 (HDD) y la disk02 (SSD), ya que toma todo el disco y te machaca la unidad de recovery de Mountain Lion. No pasada hasta que intentas restaurar del TM, donde se bloquea diciendo que no hay unidad de recovery

Por ello, he separado las unidades de nuevo (así he probado lo fácil que es), he instalado Mountain Lion en el de 1TB de cero, me ha creado la unidad de recovery en el disco, y he vuelto hacer el proceso uniendo la disk01s02 (HDD sólo datos) y la disk02 (SSD). Así me ha mantenido las particiones que hace el sistema para recuperar en caso de fallo

Ahora mismo esta tirando del Time Machine, le quedan unas horas para volver a la copia de este mediodía....
 
Enhorabuena :ok

La partición de Recovery se crea de forma automática si haces una instalación limpia de Mountain Lion como has hecho en la segunda ocasión. En mi opinión es la mejor solución.

Además y como os comentaba en su día, es crítico identificar correctamente el nombre de los discos para que a la hora de realizar la fusión, quede primero el disco SSD y en segundo lugar el HDD.

Os refresco el procedimiento, resaltando en rojo el párrafo en donde lo comentaba.

Veamos si con esta guía paso a paso te sientes más seguro:

Migración del disco interno de un Mac a un nuevo disco con Fusion Drive

  • Realizar una copia de seguridad con Time Machine en un disco duro externo. Para montar un disco con Fusion Drive vas a tener que borrar completamente el contenido del disco mecánico, así que debes tener este tema bien resuelto. Y si quieres hacerlo por duplicado en otro disco, mejor que mejor.

  • Realizar una copia de seguridad de la partición de Boot Camp con WinClone si usamos Windows de forma nativa en el Mac.

  • Crear un pendrive con la última versión de OS X Mountain Lion disponible. Lo necesitarás para iniciar el equipo y crear el disco fusionado, y también para instalar sobre el nuevo disco el sistema operativo. Lo más fácil es que descargues desde la Mac App Store la aplicación "Instalar OS X Mountain Lion" y extraigas de su interior el disco de instalación que se llama InstallESD.dmg. Yo suelo clonar esa imagen en un pendrive con el programa DriveGenius 3, pero puedes hacerlo con la Utilidad de Discos o bien con el programa OS X Lion Installer, disponible también en la Mac App Store.

  • Reiniciar el Mac desde el pendrive, manteniendo pulsada la tecla Alt a la hora de reiniciar nos permite elegir el disco de arranque.

  • Abrir la aplicación Terminal, disponible en la barra de menús, para ejecutar los cuatro comandos necesarios para crear un disco Fusion Drive:

    • diskutil list para identificar los nombres de los discos. En mi caso disk0 correspondía al disco de 1TB y disk1 al disco SSD de 120GB.
    • diskutil cs create Fusion disk1 disk0 con lo que he creado un disco "virtual" de nombre fusión y de 1,1 TB que tiene en en primer lugar el disco SSD y en segundo lugar el disk0 correspondiente al mecánico
    • diskutil cs list para obtener el ID del disco fusionado
    • diskutil cs createVolume ID_Disco_Fusionado jhfs+ Fusion 100% con lo que le he indicado que inicialice el 100% del espacio..

  • Cerramos el Terminal y abrimos la Utilidad de Discos gráfica para comprobar que todo está OK. Si usamos Boot Camp, añadir una partición de los GB deseados en formato MSDOS (FAT) que será la que se use para restaurar Windows.

  • Ejecutar el Instalador de OS X Mountain Lion seleccionando la opción Reinstalar, eligiendo como volumen de destino el nuevo disco fusionado.

  • Recuperar los datos de la copia de seguridad de Time Machine cuando pregunte si se quiere copiar los datos de otro equipo, asegurándonos de seleccionar todos los elementos.

  • Esperar a que termine la copia, que será más o menos tiempo en función del volumen de datos.

  • Comprobar que todo funciona igual... pero más rápido.

  • Si usamos Boot Camp, recuperar la copìa de seguridad con WinClone.

:ok :ok :ok
 
Yo incluso concretaría que más que el disco concreto, hay que hacer referencia a la partición concreta que quieres fusionar para crear el disco lógico con el corestorage, que está un nivel por debajo.

Pues terminó esta noche de recuperar, y esta mañana no he podido meter mucha caña. La primera impresión ha sido que iba mas o menos igual, pero al segundo arranque el incremento de velocidad se ha notado bastante. Me ha pasado también con el iPhoto, que al abrirlo por primera vez ha rascado disco duro que da gusto, pero a la segunda ha sido mas o menos inmediato

Supongo que será por el algoritmo que va colocando los archivos más usados en la SSD y el resto en el HDD, y que hay que ir entrenando con el uso cotidiano. El segundo boot de hoy ha sido como el doble de rápido que lo normal, pero todavía lejos de meter el SO en un SSD puro (que es como 4x 5x veces más rápido)

Este finde cuando le de más rodaje seguiré contando... :ok
 
Seguro que esta comentado por algún lado de este post , pero refresquemos..:cuniao:cuniao

Trasladar completamente la carpeta iTunes y todo lo que conlleva , es decir copias de seguridad a otro disco.

El iMac tiene un disco SSD mde 256 gb , el cual me gusta mantener controlado gracias a que no tengo instalado mas que los mínimos programas que utilizo..

Ahora esta con un espacio libre de 140 gb , pero la carpeta iTunes me ocupa en torno a 12 ...

Tengo dos posibilidades , o poner la carpeta en un disco red , pero no se que ventajas me traeria y mas con iTunes Match y spotify , y no se que problemas podia tener a la hora de las copias de seguridad de los iChismes ( no utilizo iCloud para este menester ).

O por el contrario trasladarla al disco 2 del iMac , que es de 2Tb y tengo mas de 3/4 libre.

Quiero trasladar todo , que las copias de seguridad también las traslade allí , no solo la librería , es decir..conecto el iPhone y que automáticamente la copie en el disco 2 y no utilizar el SSD para nada.

Casi todo lo que he visto se refiere a librerías , pero no a las copias de seguridad...y en el caso de tenerla en red?..Habría algún problema en decirle que las copias de seguridad me las hiciera en ese disco?
 
Tienes una opción más: crear un disco Fusion Drive con el disco SSD y el disco mecánico de forma que sólo tengas un volumen con la suma de los dos.

Los programas que ejecutes habitualmente funcionarán a la velocidad de SSD, puesto que Fusion Drive los colocará allí, mientras que los archivos grandes y menos accedidos se quedarán en el disco mecánico.

Para hacerlo sólo tienes que seguir el procedimiento descrito más arriba.

:ok :ok :ok
 
Pues en estos momentos me hallo instalando Win XP mediante Parallels Desktop, la cosa parece de lo más sencilla:palmas

Supongo que con 8GB de Ram no tenga problemas para mover ambos sistemas a la vez
 
Pues en estos momentos me hallo instalando Win XP mediante Parallels Desktop, la cosa parece de lo más sencilla:palmas

Supongo que con 8GB de Ram no tenga problemas para mover ambos sistemas a la vez

Y con 4gb, y si me apuras hasta con 2gb :juas Todo depende de lo que quieras hacer a la vez con ambos sistemas.

Saludos
 
Pues en estos momentos me hallo instalando Win XP mediante Parallels Desktop, la cosa parece de lo más sencilla:palmas

Supongo que instalas Windows XP porque es un requisito para tu software o bien porque no dispones de licencia de Windows 8, pero si puedes elegir, no te lo pienses e instala Windows 7.


Supongo que con 8GB de Ram no tenga problemas para mover ambos sistemas a la vez

En mi MacBook Air tengo 4GB de RAM y no tengo problema para mover con soltura OS X Mountain Lion y Windows 7, el cual tengo instalado en la partición Bootcamp para poder usarlo de forma nativa cuando quiera, pero que normalmente utilizo virtualizado a través de Parallels Desktop 8.

Hace tiempo que decidí que Parallels es mejor opción que VMware para ejecutar Windows en el Mac, y aproveché una oferta para comprarlo en un bundle junto con otros programas interesantes por poco dinero.

:ok :ok :ok
 
Si, instalo XP porque necesito un Windiws para ejecutar Solid Edge y con el Wp es suficiente, además de ocupar y consumir menos MB.

El caso es que me da un "error código 7" y no me deja instalar. Es un Xp Pro pero tengo un disco del Xp Home Sp1, a ver si ese va.
 
¿Parallels permite aceleración 3D por hardware?

Yo solo lo querría para jugar a algún juego, y si la diferencia con el bootcamp no es muy grande lo haría desde Parallels

Ayer tocando un poquito el iMac con Fusion drive, y es una delicia cómo se abre el Aperture en dos segundos sin moverse el disco duro :palmas
 
¿Ahora mismo es mejor Pararells que VMWare? ¿Podéis explicar ventas/desventajas? Yo siempre he sido de Fusion, pero si que es verdad que desde hace un tiempo cuando agrego un rol o característica a un Windows 2008 virtualizado se pone la CPU casi al 100%, y cosas como el NAT, mapeos, etc.. son bastante más rollo de configurar que el Workstation.

Un saludo.
 
VMware me parece la mejor solución de virtualización en términos generales, sus servicios a nivel empresarial están a otro nivel y es una maravilla lo que se puede montar con servidores ESXi y las tecnologías de alta disponibilidad con VMotion, etc...

En el mundo de la informática personal VMware Workstation 9 es también una estupenda solución para equipos con Microsoft Windows, y su oferta con VMware Fusion 5 tampoco está nada mal en el mundo Mac.

Sin embargo, Parallels Desktop ha sabido pensar más en el usuario final de los equipos de Apple, y la integración final es mejor con Parallels Desktop que con VMware Fusion. Yo he probado bastante a fondo ambos sistemas y me quedo con el resultado de Parallels, con un funcionamiento en general más rápido e integrado con el sistema operativo del Mac, pues las aplicaciones de Windows se ven en el Mac como si estuvieran instaladas en él. Y una características más muy interesante para los que lo usamos en un portátil. El consumo de batería con Parallels Desktop es bastante menor que con VMware Fusion

¿Qué ventajas tiene Parallels Desktop sobre VMware Fusion? Lo mejor es que consultes lo que dice la propia Parallels en http://www.parallels.com/es/landing...nooverride=1&gclid=CLvWxN7KhrgCFWLHtAodhXMA7w

También tienes una entrada en la Wikipedia que los compara, en donde se ve claramente que en número de características disponibles, Parallels Desktop es bastante más amplio que VMware Fusion http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_VMware_Fusion_and_Parallels_Desktop

En http://www.mactech.com/2013-01/virtualization-benchmarks hicieron a principios de este ancho un Benchmark de Virtualización y Parallels Desktop superaba a VMware Fusion. El informe final es completísimo y muy interesante. Os dejo aquí sus conclusiones.

Conclusion

Both VMware Fusion and Parallels Desktop for Mac are excellent products, and both allow you to run many OSes quite well (including OS X now). In the end, when you decide which product to use, you should take into account what's most important to you.

Windows 7 and 8 are such a pleasurable experience that unless there's some driving reason otherwise, you should use either of those rather than XP under either virtualization product.

When it comes to whether you should use multiple processors or 64-bit virtual machines, it depends on your use. If you have a real need for either, and can articulate a reason for it, then use them. They do work well. With that said, if you don't have a specific need, then don't bother with multiple virtual CPUs. As for 64-bit, you should use it (especially in Windows 7 and 8) unless you have a driving reason not to.

Many people have the feeling of "more is better," but when it comes to RAM in the virtual machine, that is not necessarily the case. More RAM means longer virtual machine launch times, suspends and resumes. For most users, 1 GB of virtual machine RAM will work best for Windows 7 and 8. Use more than that only if you really know you need it. Gaming may do best with 1.5-2 GB of RAM if you can spare it.

In the vast majority of our overall tests, Parallels Desktop 8 won. Again, if you count up the general tests (including the top 3D graphics scores), Parallels won 56% of the tests by 10% or more. If you include all the tests where Parallels was at least 5% faster, as well as the balance of the 3DMark06 graphics tests, Parallels increased the lead further.

If you focus exclusively on 3D graphics, as measured by 3DMark06, Parallels won by an even larger margin. Specifically, Parallels won 62.6% of the tests by 10% or more, and was also a bit faster on an additional 8.9% more of the tests, and tied on the rest. In other words, Parallels Desktop 8 was noticeably faster than VMware Fusion 5.0.2 in 3D graphics.

If you are a traveler, Parallels Desktop has power management features that stretch your battery life. On the MacBook Pro, we saw about 40% more battery time on an idling virtual machine (a couple of hours of additional use in Windows 7) than we did on VMware Fusion in the same test.

To be clear, this article is not a product review; it's a benchmarking analysis. You should use it as part of your decision combined with other factors, such as product features, user interface, which OS you want to run, graphics capabilities and support to make your product choice.

One thing is clear: virtualization for the Mac works well. Really well. Even with virtualization running as well as it does, I expect that we'll see virtualization products keep getting better and better.
Y respondiendo a Tozzi, Parallels sí que permite aceleración 3D para sacar partido a los juegos de Windows en el Mac.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Pues yo con el Fusion Drive estoy teniendo problemas.

El primero, es que mis máquinas virtuales van muy lentas. No, no es que se trate de la partición Bootcamp y esta se haya quedado en el disco mecánico. Lo sé, y no es eso. Además, pasa tanto con esta, como como otras que tengo. Se vuelven muy, muy lentas en el inicio, y tardan en alcanzar un nivel de respuesta aceptable. A los diez o quice minutos de estar encendidas, ya parecen ir mejor, pero siguen siendo considerablemente más lentas que antes.

El segundo, es más grave. Mi Mac no arranca desde ningún dispositivo conectado por USB. Se congela. He probado con un DVD de MacOSX original, con un pendrive con OSX arrancable (y verificado), y con ninguno de ellos lo consigo.

Para solucionar ambos problemas había pensado en hacer un "reset" e instalar todo de nuevo, pero... ¿y si no puedo arrancar el instalador desde el DVD externo o el pendrive a posteriori...? :sudor

Vaya mierda...

Manu1oo1
 
Para solucionar ambos problemas había pensado en hacer un "reset" e instalar todo de nuevo, pero... ¿y si no puedo arrancar el instalador desde el DVD externo o el pendrive a posteriori...? :sudor

Supongo que hablas del MacBook Pro, en el que no tienes un DVD interno ya que lo has cambiado por un SSD y has montado Fusion Drive.

¿Estás seguro de que creaste el disco fusionado con el SSD en primer lugar y el disco mecánico en segundo lugar? La primera vez que lo hice en mi iMac me di cuenta de que los había asignado al revés y el rendimiento dejaba mucho que desear. La numeración de los discos ayudó a que me confundiera, pues el número más alto correspondía al SSD y el más bajo al HD.

Por otra parte, si no tienes posibilidad de arrancar el equipo desde un pendrive o un DVD externo, yo no probaría a hacer ese "reset", pues puede que te quedes sin nada...

¿No puedes iniciar el equipo desde la partición de Recovery?

:ok :ok :ok
 
¿Si pulsas ALT se te abre el menú de arranque y no te aparecen el resto de discos USB? A mi lo que me costaba es que me detectara el ALT, por el teclado inalámbrico, no lo detectaba a tiempo....
 
Si, me aparece el menú, pero selecciono el DVD o el pen, y se queda totalmente congelado. No sigue adelante.

Y creo que no me aparece la partición recovery...


Manu1oo1
 
Voy a probar a desconectar los discos internos y arrancar, a ver si lee el DVD, y a partir de ahí...

Manu1oo1
 
Vale. Misterio resuelto. Por alguna ignota razón, a mi MacBook Pro no le gusta Leopard... :( En cambio, el DVD de arranque de Mountain Lion lo pilla sin problemas. El caso es que necesitaba instalar Leopard aunque fuera en un disco externo. ¿Alguna idea?

Ah, RFit (y su sucesor) tampoco me funciona, no sale menú alguno al inicio. :facepalm

Manu1oo1
 
Sé que lo habréis comentado trillones de veces, pero...¿una app para reproducir vídeos en el iPhone?
La que viene de serie me va bien, pero los subtítulos son un pelín pequeños. He pensado que a lo mejor había alguna que me dejaba aumentar un pelín el tamaño de la fuente.

He probado con dos apps, pero las dos son para hacer streaming desde un ordenador y lo que quiero es reproducir los vídeos que meto en el iPhone.
 
Arriba Pie