Hola,a todos....

Tengo un Imac 27" un I7 de unos 3 años(en Mayo los ha cumplido..Totalmente infrautlizado con un monton de programas instalados y un mackbook pro de 15" de unos 2,5 años también com muchos programas más infrautilizado....

Hace más de dos meses que ni se encienden....

Quizás se lo pase a mi hijo,pero la pregunta sería.....Donde se puede saber el precio adecuado que podría pedir por ellos ??

Prefiero windows,estoy mucho más acostumbrado y cada día hago menos cosas con ellos.....Cambiaría el actual Pc y me compraría un portátil básico para cuatro cosas que se puedan hacer en el apartamento de la playa

Saludos cordiales

Sisco
 
Solamente decir que tengo ya el iMac reparado en garantía, gracias a mi mujer, que le mola lo de ir a los sitios a reclamar,:D y a la garantía de ECI. Sustitución completa del display.:doh

También que estoy con Mavericks DP4 y un gran resultado, más ágil que ML, Safari vuela y Mail mucho más rápido. El resto como sabemos más de lo mismo en cuanto a features ( el icloud chain me parece un acierto, pero da cierto vértigo que te almacene todo en la nube : tarjetas de crédito, passwords, te las genera por ti..., pero se puede desactivar.)

No he tenido ningún bug, el único programa que se me ha quejado de compatibilidad es Little Snitch, aunque hay una nightly build (3.2) que sí funciona. Se reporta en las notas de la release que Adobe CS6 no funciona bien, pero yo no lo uso, lo digo por si alguien da el salto.
 
La próxima semana por fin voy a renovar mi iMac!! Disco SSD Crucial M500 de 120GB y Seagate de 2TB para hacer el Fusion Drive. Qué ganas de que llegue para darle caña :-)
 
Por petición popular, os cuento mis aventuras vendiendo mi iMac.

Puse el anuncio en varios sitios. Aquí en casa Manu, en casa Jacobo, en Manzanas Usadas, etc… También movilicé a un par de compañeros de trabajo que pusieron anuncios en Segunda Mano y cosas así.

La oferta inicial estaba bien (creo yo), por lo que no tardaron en llamar interesados. Entre ellos, destaco a varios colgados:

Un menda del sur de la península, que pidió fotos con flash, sin flash, con la pantalla encendida, con la pantalla apagada, desde un ángulo, desde otro… Entre foto y foto intentaba rebajar algo de pasta. Accedí a las primeras rebajas, hasta un total de doscientos euros menos del precio inicial, hasta que me cansé y le dije que ni un euro mas. Pasados unos días, dijo que aceptaba el precio. Todavía estoy esperando que me de una respuesta.

Otro llamó la misma tarde en la que pusimos el anuncio en Segunda Mano (donde se puso un precio mas alto que en otras partes, siendo ya excesivo). Este dijo que lo quería esa misma tarde, que se desplazaba donde hiciera falta, pero que pagaría en efectivo porque “yo no quiero nada con bancos”. Las prisas del colega, que no regateara ni un euro cuando el precio estaba muy inflado y que no tuviera ni una duda sobre el estado del ordenador ni nada parecido nos dio mal rollo, por lo que pasamos de el. Lo último que queríamos era meter a un desconocido en casa, que nos diera con un palo en la cabeza y se largara con el ordenador. O que nos pagara con billetes falsos…

Otra cosa graciosa fue ver como en Manzanas Usadas dejan escribir a cualquiera y que no tienen ninguna moderación en los mensajes, salvo los que dan direcciones de correo o números de teléfono para que la gente pueda saltarse la comisión de la página. Debido a que dejan pasar de todo, me llegaron ofertas desde los mil euros hasta… Los cien. Si, un personaje me ofreció cien euros. Supongo que sería algún idiota con mucho tiempo libre.

Por último, otro “comprador” me reservó el ordenador, sin apenas rebaja (creo que me regateó unos cincuenta euros). Cuando tenía ya el paquete preparado y casi me disponía a bajarlo al coche, me dijo que se lo había pensado mejor y que se lo quedaba, pero por quinientos euros menos. Le mandé educadamente a la mierda.

Y así muchos, muchos ejemplos en sólo una semana. De locos.

Luego también he tenido alguna aventura con la grabadora que también tengo en venta. Uno me pidió que la mandara primero y que, si estaba todo bien, me la compraba. Le dije amablemente que me lo pensaría y que, si no la vendía en un par de días hablábamos. Se enfadó como un niño pequeño y hasta ahora.

Ahora el iMac descansa ya en su nuevo hogar, pagado en efectivo, con billetes buenos y sin tonterías. Da gusto tratar con el que finalmente lo ha comprado, pero ha sido uno entre un millón.
 
:lol

Si es que hay de todo... :doh

Con lo que hablas de los billetes, precisamente por eso no me gusta hacer tratos en mano si el importe es "elevado". Hace un par de años tuve una venta de 800 y pico €, y lo que hice fue ir al banco con el fulano e ingresarlo por ventanilla, entonces le di la cámara.

Pero bueno, lo importante es que haya salido bien y ambos estéis contentos.


:hola
 
La verdad es que con este me la jugué, porque me podría haber dado billetes falsos, pero confiaba en el, me daba buen rollo. Aunque tengo que reconocer que hasta hoy que he hecho el ingreso en mi cuenta, no he estado del todo tranquilo.

Ahora a gastarrr... :atope

Cuando os de la gana ayudarme un poco, claro. :queteden
 
iMac Late 2009 con disco de 500GB por fin cambiado por uno Seagate de 2TB y un SSD Crucial M500 de 120GB.

El desmontaje resultó mucho más simple de lo que esperaba. En el iPad puse una de tantas guías para seguirla:
Cambiar Superdirve por un SSD - iMac 21 & 27 Late 2009 - Paso a paso - YouTube

Una vez terminado arranqué con un usb de Mountain Lion y desde Terminal ejecuté los comandos para hacer el Fusion Drive. Lo indican en pocos sitios pero el primer disco que pones en el comando ha de ser el SSD.

Luego intenté restaurar desde Time Machine, pero me daba error. En algunos sitios indicaban que podía ser porque el volumen Fusion Drive no tenía la parte de recuperación creada. Pero seguí buscando por Internet y necesité hacer esto:
http://support.apple.com/kb/HT1379
Apagar el equipo, encenderlo, pulsar esas cuatro teclas y esperar a que reinicie. Así de simple.

Por lo demás ya se nota mejora pero supongo que irá a más cuando vayan pasándose datos al SSD.
 
Me extenderé más adelante, pero renuncio a la experiencia Fusion Drive en mi MBP. No acaba de ir fino, o al menos no lo percibo así. He pedido un HD híbrido de 1TB que sustituirá al de 750 que hay ahora, y acompañará al SSD Vertex de 250 GB, pero ya independientemente.

Ya contaré que tal. Deseadme suerte.
 
Yo le daré un tiempo, pero si no meto en el SSD el sistema operativo, aplicaciones y en el disco los datos.
 
Consulta para DeBilbao y otros expertos que estén usando Fusion Drive :ok

Acabo de descargar Adobe Lightroom y lo he instalado. Mirando gráficas de los dos discos, todo lo hace el Seagate, en el SSD no se escriben datos. ¿Esto es normal? A ver si me he equivocado al poner el orden de los discos cuando hice el Fusion Drive...

Si ejecuto diskutil cs list en el Terminal sale lo siguiente:

CoreStorage logical volume groups (1 found)
|
+-- Logical Volume Group 48154797-E93A-4F92-ABE4-E71229646EA2
=========================================================
Name: Fusion
Status: Online
Size: 2119229325312 B (2.1 TB)
Free Space: 73728 B (73.7 KB)
|
+-< Physical Volume FDE85083-3BFD-48A0-9393-07497DB5A555
| ----------------------------------------------------
| Index: 0
| Disk: disk0s2
| Status: Online
| Size: 119690149888 B (119.7 GB)
|
+-< Physical Volume 5676E479-5D3E-4D91-88C0-0C4543CBACBC
| ----------------------------------------------------
| Index: 1
| Disk: disk1s2
| Status: Online
| Size: 1999539175424 B (2.0 TB)
|
+-> Logical Volume Family F2D02752-4368-40F6-939C-3A266E085026
----------------------------------------------------------
Encryption Status: Unlocked
Encryption Type: None
Conversion Status: NoConversion
Conversion Direction: -none-
Has Encrypted Extents: No
Fully Secure: No
Passphrase Required: No
|
+-> Logical Volume 289FA46B-0FA9-43B5-8B89-6A6C4564B336
---------------------------------------------------
Disk: disk2
Status: Online
Size (Total): 2107712454656 B (2.1 TB)
Size (Converted): -none-
Revertible: No
LV Name: Macintosh HD
Volume Name: Macintosh HD
Content Hint: Apple_HFS
 
Esto me sale a mi:


CoreStorage logical volume groups (1 found)
|
+-- Logical Volume Group 19202FD1-0179-49A2-B947-6F4549149A8C
=========================================================
Name: Fusion
Status: Online
Size: 749087752192 B (749.1 GB)
Free Space: 0 B (0 B)
|
+-< Physical Volume 974F6012-D89C-4C29-B2E7-2CB4EE432993
| ----------------------------------------------------
| Index: 0
| Disk: disk0s2
| Status: Online
| Size: 239713435648 B (239.7 GB)
|
+-< Physical Volume 47C8E020-04E9-43B8-A341-D32CB33119B1
| ----------------------------------------------------
| Index: 1
| Disk: disk1s2
| Status: Online
| Size: 509374316544 B (509.4 GB)
|
+-> Logical Volume Family A1CE4B50-1D21-4EB6-AC9E-CE75C07A1D9F
----------------------------------------------------------
Encryption Status: Unlocked
Encryption Type: None
Conversion Status: NoConversion
Conversion Direction: -none-
Has Encrypted Extents: No
Fully Secure: No
Passphrase Required: No
|
+-> Logical Volume C617D59E-E3B6-4BA5-B252-72FB9F514FCC
---------------------------------------------------
Disk: disk2
Status: Online
Size (Total): 745000009728 B (745.0 GB)
Size (Converted): -none-
Revertible: No
LV Name: Mountain Lion
Volume Name: Mountain Lion
Content Hint: Apple_HFS
 
Enhorabuena Tim, ya verás cómo agradeces ese Fusion Drive. Yo sigo encantado con él en mi iMac, con un rendimiento brutal, y es que a veces parece que todo el disco fuese SSD. No sé si esos Mercury de OWC son especiales o que el rendimiento de la solución fusionada es muy bueno, pero no tengo ni media queja como le sucede a Manu.

Ahora bien, en términos de potencia de acceso a disco bruta, está muy lejos de lo último que estoy usando... estrenado ayer mismo.

A ver si adivináis lo que es :lol :lol :lol

11uys06.jpg


:ok :ok :ok
 
Yo acabo de medirlo con el fusion drive, y me da en torno a los 200 en escritura, y a los 400 en lectura.
 
Una unidad de esas PCIe, Corsair u OCZ, que tienen un par de ellas de 256GB "asequibles" :ok
 
Van por ahí los tiros, sí :palmas

Pero no se trata de una unidad PCIe de Corsair u OCZ, sino del nuevo MacBook Air de 2013, que corre que se las pela...

Screen%20Shot%202013-06-10%20at%206.51.36%20PM_678x452.png


Después de dos años de servicio y más de 250 ciclos de carga de la batería, he aprovechado una buena oportunidad para actualizar mi Macbook Air de mediados de 2011 por el nuevo modelo de mediados de 2013.

Es increíble el buen precio que mantienen estos equipos en el mercado de segunda mano, que unido a la oferta de compra que se me puesto a tiro ha conseguido que por 200 € haya cambiado de equipo.

Externamente son muy parecidos, pero me llamaba mucho la atención la mayor autonomía que se consigue con este nuevo modelo. La batería es de más capacidad (54 W/hr) y la arquitectura de su procesador Haswell ULT (Intel Core i5 a 1,3 GHz) es mucho más eficiente y juntos consiguen teóricamente elevar la autonomía hasta las 12 horas. Ya os contaré cuánto me dura en un uso real.

2v7xysn.jpg


También se diferencian en los puertos USB, que ahora son 3.0, en el adaptador de red inalámbrico, que ahora es compatible con el nuevo estándar 802.11ac, en la cámara frontal para Facetime que ahora es HD, en la gráfica que pasa a ser la intel HD 5000 con 1GB de memoria y un rendimiento mucho mayor, en la memoria RAM que es de bajo consumo, LPDDR3 SDRAM a 1600 MHz...

aokk9k.jpg


jgo2vt.jpg


Y por su puesto se diferencian en el almacenamiento, pues en lugar de usar SATA3 a 6 Gb/s, usan una interfaz PCIe que puede llegar hasta hasta 1GB/s en ambos sentidos y que ofrece el tremendo rendimiento que os mostraba antes.

11uys06.jpg


En http://www.anandtech.com/show/7058/2013-macbook-air-pcie-ssd-and-haswell-ult-inside tenéis una interesante review de estos nuevos modelos.

Ahora a disfrutarlo durante otro par de añitos. A ver si el próximo viene con pantalla Retina, que es el único punto donde veo claramente mejorable a este equipo. Estuve tentado de hacer el cambio por uno de los nuevos MacBook Pro de 13,3" y pantalla Retina, pero a pesar de que es un equipo increíble, su autonomía no tiene nada que ver y para mí peso y autonomía son lo más importante en un portátil.

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie