A mí también me pasó lo que comentas, y se solucionó cambiando la pantalla.
Parece ser que entra polvo dentro del panel, y esa es la mancha que ves.
Por cierto, que...he de volver a llevarlo, por que la mancha se ha reproducido, y todavía está dentro de la cobertura del Apple Care.
La reparación duró poco más de un día. Y tiene la importancia que le des, por que efectivamente sólo se ve con fondos blancos, y no afecta para nada más.
Este sábado tenía unas horas libres, y como a mi Apple Care le queda poco para caducar, saqué mi iMac de paseo hasta la Apple Store de la Maquinista.
La avería la tienen tipificada como "contaminación de LCD", y no tiene otra solución más que el cambio de pantalla.
Me dieron unas explicaciones de cuáles eran las tres causas posibles:
-Contaminación por nicotina (no fuma nadie en casa, descartado)
-Una "habitación con ventanas" (coño! Las hay sin???
). Entiendo que se referían a "con corrientes de aire". Tampoco. Y, tercero, y en mi caso, principal candidato a culpable:
-Uso "continuado": -¿lo usas mucho? -si, no lo apago casi nunca...-AJÁ!
Parece ser que, si el equipo está permanentemente encendido ("es un ordenador, no un servidor..."), la pantalla alcanza una temperatura importante. Y el polvo que pueda entrar con la refrigeración, literalmente queda "frito" en la pantalla, y no hay manera de quitarlo.
Y, una vez convenientemente adevertido, me comentaron que sería la última vez que me lo iban a cambiar. Me parece lógico.
Eso sí, al cabo de unas tres horas me llevé el iMac con la pantalla cambiada para casa.
.
Bendito Apple Care.