En mi mac tengo configurado para que las imágenes que veo en vista previa se guarden en formato png y en una subcarpeta, quiero cambiar tanto de formato como de carpeta, para que por defecto se activen, y no encuentro la manera, ¿como se hacia?

¿Es posible que lo hicieras mediante acciones de carpeta?

Supongo que habrá más de una manera de automatizar las acciones en Mac, pero esa puede ser una de ellas. Haría falta saber cómo lo hiciste la primera vez...

Al Final conseguí instalar un Win XP Home Sp1 que tenía de mi anterior PC, hizo falta el Service Pack 3 para poder instalar el software que quería pero tras un rato de reinicios y más reinicios ha quedado todo perfectamente.

El Parallels es muy práctico pues te deja usar apps de Win sin salir del entrono Mac.

Perdonad la pregunta, seguramente ya se habrá hecho hace unas cuantas páginas: ¿para cambiar la unidad de DVD por un SSD hace falta un adaptador? ¿Qué SSD me recomendáis a día de hoy, el Crucial M4? Tened en cuenta que el bus SATA no va a aprovecharse al 100% porque mi iMac llega a 3Gbps.
Muchas gracias!!

No cuentes con que te valga el sensor de temperatura. Los Seagate de Mac llevan firm específico para la sonda...
Qué iMac es?

http://eshop.macsales.com/item/Other%20World%20Computing/DDMMSSD115/

¿Qué opináis de este kit de owc? Al cambio unos 130€ puesto en casa con herramientas y todo.
El HDD va a ser un Seagate, que es el que tengo ahora, y así el sensor de temperatura me valdría.

No entiendo muy bien el escenario final. El kit que propones incluye un disco SSD de 120 GB, que será el que instales en el lugar que ocupa actualmente la unidad SuperDrive usando el adaptador que también se incluye.

El HDD que tienes ahora, quedaría en el mismo sitio en el que está, conectado con los mismos cables, ¿no?

Supongo que la idea es hacer un Fusion Drive con ambos, ¿no? Si es así, estoy seguro de que quedarás encantado con el cambio y estrenarás un nuevo iMac, aunque este sea de 2009.

Si tu iMac es el 2308, es el modelo de 21,5" que puedes ver en http://www.everymac.com/systems/app...uo-3.06-21-inch-aluminum-late-2009-specs.html que venía con un disco de 500GB si era el modelo MB950LL/A y con uno de 1TB si el modelo es el MC413LL/A.

Siendo de 21,5" te costará un poco más acceder a su interior comparado con el de 27". Aún recuerdo las tres horas que me costó la operación, un sábado por la mañana... pero cada vez que enciendo el iMac, me recuerda que hice lo correcto.

Te recomiendo la lectura del artículo, en especial la sección dedicada a "Hard Drive Upgrade Obstacles"

How do you upgrade the hard drive in the "Late 2009," "Mid-2010," "Mid-2011" and "Late 2011" (21.5-Inch and 27-Inch) Aluminum iMac models? What type of storage do they support? Is it even possible to upgrade these models?

http://www.everymac.com/systems/app...-inch-aluminum-how-to-upgrade-hard-drive.html

:ok :ok :ok

El mío es 27", late 2009 pero creo que es bastante diferente por lo que comenta DeBil del espacio.

La idea es quitar el disco que tengo, porque 500GB se me quedan pequeñísimos (solamente la librería de iPhoto ocupa 250GB :facepalm ) y metería uno de 2TB. Luego quitaría el DVD y metería un SSD para hacer el Fusion Drive que me recomendáis :)

La idea es quitar el disco que tengo, porque 500GB se me quedan pequeñísimos (solamente la librería de iPhoto ocupa 250GB :facepalm ) y metería uno de 2TB. Luego quitaría el DVD y metería un SSD para hacer el Fusion Drive que me recomendáis :)

OK. En ese caso lo lógico es buscar un disco mecánico que 2TB que sea compatible con las especificaciones de tu iMac para evitar problemas con los sensores siguiendo las recomendaciones de http://blog.macsales.com/2751-proprietary-cable-can-put-the-brakes-on-upgrading-late-09-imacs

En http://eshop.macsales.com/Search/Se...pularity|1&Ne=5000&N=6905&Ntt=western+digital tienen una lista de los modelos de Western Digital que montan los iMac

En http://www.ifixit.com/Guide/iMac+Intel+21.5-Inch+EMC+2308+Hard+Drive+Replacement/1766/1 también tienes una guía paso a paso del cambio de disco mecánico.

Este es el famoso cable del sensor

NI4yJGhECJAGMWvv.medium

Y estos los de toda la vida para datos y alimentación

dFPvQsNZm1YWyMx4.medium

Por cierto, no olvides incluir en tu pedido una caja externa USB para poder seguir usando la unidad SuperDrive.

Buenas tardes

Mi disco del iMac acaba de fastidiarse, al arrancar el iMac aparece una pantalla en blanco con una carpeta en gris y un interrogante.

Si arranco con un disco de instalación y voy a las utilidades de disco no aparece el disco

Alguna solución.

El iMac es un 24 " modelo 8.1 con disco de 500 GB y 2 GB de RAM, S.O. 10.7.5 por suerte ayer hice una copia de seguridad con Time machine.

Gracias

Pues te tocará pasar por Apple, o liarte la manta a la cabeza e intentarlo tu. También puedes instalar OSX en un disco externo, pero claro... es lento. :(

En Noviembre vuelvo a los USA...
Me están entrando todos los males por que me veo saliendo de una AppleStore con una caja más grande que la del iPhone/iPad... :sudor

Si os apetece probar la nueva versión de OS X Mavericks, hay una forma muy rápida y segura de hacerlo, y es haciendo "encoger" vuestra partición principal desde la Utilidad de discos en 16GB y creando una partición nueva para instalarla allí.

vphqab.jpg

Una vez creada la partición, ejecutáis el instalador de Mavericks y le indicáis que el disco de destino es la partición recién creada.

f2litj.jpg

Y en unos minutos lo tendréis instalado, pudiendo iniciar con uno u otro sistema simplemente manteniendo pulsada la tecla Opción-Alt en el inicio del equipo.

2vacmrm.jpg

La verdad, no he encontrado apenas novedades interesantes. Varias pijadillas traídas desde iOS y poco más…

Voy a bajar Mavericks e instalarlo en el iMac como dices, me intriga verlo y sobretodo me intriga ver los mapas de apple, me interesa sacar unas fotos aereas que mejoran bastante en ciertas zonas a las de google ... Espero que vaya bien :ok
Parece sencilla esta instalacion, por lo que veo hay una actualizacion ya, no?
Voy a instalar la primera y luego depende de como salga todo vere si añado la otra ...

Voy a comprobar si mejora el rendimiento en algo.

Voy a instalar la primera y luego depende de como salga todo vere si añado la otra ...

Tienes que instalar la Developer Preview 1, y posteriormente actualizarla a la Developer Preview 2, no hay otra forma de hacerlo.

No esperes grandes novedades ni mejoras fulgurantes de rendimiento.

Los mapas, al menos los que yo he consultado...normalitos, igual que en el iPhone.

Y por cierto, si encuentras la aplicación iBooks... me lo dices, yo he sido incapaz de encontrarla.

Muy interesante bundle con Parallels 8 como aplicación estrella:

Summer 2013 Mac Bundle, oferta veraniega de programas

Obviamente, por 49,99$ la estrella es Parallels 8 pero contiene otras joyitas como por ejemplo el archiconocido WinZip o Boom, un ecualizador para Mac de lo más resultón y que me compré en su momento.

SummerMac2.jpg

PD. Edito para decir que WinZip no tiene nada de "joyita" . The Unarchiver le da 200 vueltas :p

Última edición:
No me deja instalar la preview 1 ... :pensativo

PD: Me dice que lo copie en otro disco para poder instalarlo, asi que lo estoy montando en un pen para ver si lo puedo instalar mejor asi ... :cafe

PD2: Instalacion conseguida con el Pen :ok

Última edición:

Tienes que instalar la Developer Preview 1, y posteriormente actualizarla a la Developer Preview 2, no hay otra forma de hacerlo.

No esperes grandes novedades ni mejoras fulgurantes de rendimiento.

Los mapas, al menos los que yo he consultado...normalitos, igual que en el iPhone.

Y por cierto, si encuentras la aplicación iBooks... me lo dices, yo he sido incapaz de encontrarla.

Los mapas son igual que los del iphone pero puedes hacer unas capturas de pantalla que vienen de maravilla, y en muchos sitios estoy viendo que bastante mas actualizados que en Google.

Poco he podido trastear pero un alegron me ha dado poder instalarlo al final. :D

A mí también me pasó lo que comentas, y se solucionó cambiando la pantalla.
Parece ser que entra polvo dentro del panel, y esa es la mancha que ves.

Por cierto, que...he de volver a llevarlo, por que la mancha se ha reproducido, y todavía está dentro de la cobertura del Apple Care.

La reparación duró poco más de un día. Y tiene la importancia que le des, por que efectivamente sólo se ve con fondos blancos, y no afecta para nada más.

Este sábado tenía unas horas libres, y como a mi Apple Care le queda poco para caducar, saqué mi iMac de paseo hasta la Apple Store de la Maquinista.

La avería la tienen tipificada como "contaminación de LCD", y no tiene otra solución más que el cambio de pantalla.

Me dieron unas explicaciones de cuáles eran las tres causas posibles:
-Contaminación por nicotina (no fuma nadie en casa, descartado)
-Una "habitación con ventanas" (coño! Las hay sin??? :garrulo). Entiendo que se referían a "con corrientes de aire". Tampoco. Y, tercero, y en mi caso, principal candidato a culpable:
-Uso "continuado": -¿lo usas mucho? -si, no lo apago casi nunca...-AJÁ!

Parece ser que, si el equipo está permanentemente encendido ("es un ordenador, no un servidor..."), la pantalla alcanza una temperatura importante. Y el polvo que pueda entrar con la refrigeración, literalmente queda "frito" en la pantalla, y no hay manera de quitarlo.

Y, una vez convenientemente adevertido, me comentaron que sería la última vez que me lo iban a cambiar. Me parece lógico.

Eso sí, al cabo de unas tres horas me llevé el iMac con la pantalla cambiada para casa. :ok.
Bendito Apple Care.

Arriba Pie