Windows 7 virtualizado a través de Parallels funciona perfecto en el nuevo MacBook Air, con soporte completo de USB 3.0, Bluetooth 4.0 y con un rendimiento muy, muy bueno...

1z315w1.jpg

Funciona aún mejor de forma nativa, pero la comodidad de tener tu partición Bootcamp en un escritorio independiente accesible con Mission Control es algo a lo que es difícil renunciar...

En el caso de usar un portátil de Apple con Windows 7, os recomiendo encarecidamente que utilicéis el el driver del trackpad desarrollado por Vladimir Plenskiy, Trackpad++ con el que la experiencia de uso del trackpad se acerca mucho a la del Mac.

http://trackpad.powerplan7.com

:ok :ok :ok
 
Pues voy a contar mi "proeza" aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...

Resulta que compre el SSD 840 Pro de Samsung, le puse el OS X y a los dos meses el chicote petó. Amazon, muy amablemente y en menos de 24h me han traido otro.

Todo seria guay si no fuera por que se me ha presentado la necesidad imperiosa de utilizar Windows, ya que el ordenador donde mi señora esposa trabaja con sus programas de ingenieria va a desaparecer (motivos rarunos que contare a su debido momento).

Pues bien, que hace un mackero que necesita instalar un Windows??? Lo primero bajarse una iso y lo segundo empezar a mirar tutoriales de BootCamp.

Hecho lo primero, y tras leer 400 problemas diferentes con lo segundo, me dispuse a ello. Abro BootCamp y creo mi USB de Win8 PRO 64bits, hasta que llega la hora de darle al botoncito de instalar y a la señora aplicacion le da por decir que el SO no es de 64bit y que necesita uno de 64 para poder funcionar. Lo pruebo en otros sitios y el SO ES de 64bits, se ponga BootCamp como se ponga, pero el señorito no me deja instalar por esa via.

Sigo buscando y leyendo sobre bootcamp, y me empieza el acojone real. Que si el disco tiene que esta particionado como GUID o como EFI (no se cual de las dos ni lo que coño son), que si tiene que ser 64bits pero la mitad del hardware podria no funcionar, etc etc etc etc etc y mas etc...

Se me hinchan los mismisimos, y dije: a la mierda, a la antigua usanza. Me casco una particion que nombro como Win8, reinicio, meto "er CD" y voila: Pulse una tecla para iniciar desde el DVD...

Asi lo hago, sigo los pasos, instalo todo normalmente y..... FUNCIONA!!!! Sonido, video, wifi, red, USB.... todo!!!! Sin bootcamp ni ostias...

Ahora cuando le doy a encender, si no hago nada, enciende en un RAYO en SSD llamado Mountain Lion, y si presiono ALT me aparece un gestor de arranque con 2 discos: Mac y Win8. Si selecciono este ultimo, arranca de forma nativa un RAYO en SSD llamado Win8 y a funcionar PERFECTAMENTE. No se para que coño vale el BootCamp, ni donde estan los 300 millones de problemas que la peña escribe por los interneses...

:atope

Muchas gracias.
 
Hola,

estoy intentando que desde mi Mac se pueda ver la carpeta que quiera desde mi WD Live, pero no lo consigo y para más inri, los ficheros me han desaparecido de la vista.
Se han vuelto invisibles, porque plex los reconoce y sabe que estan ahí.
He probado todos los comandos de terminal posibes y no consigo mostrar el contenido de esas carpetas...

creo que todo ha venido cuando he quitado las carpetas de la compartición...

alguna ayuda???
 
En la barra lateral ves el WDTV ?

Edito: Acabo de probar, en la barra lateral del finder me sale Compartidos ->Todo -> Red -> WDTVLive -> y el disco duro que ahora esta encendido y conectado al mismo, doble clic sobre este y me aparecen los ficheros que hay en su interior.

Offtopic: Aprovecho para decir que no puedo entrar a la web, tengo que hacer una busqueda en google de este hilo y entrar. Si puedo acceder desde la opción mobile desde el mac
 
Última edición:
el problema que tengo es que los discos duros los tengo conectados al imac.

tengo un directorio para las peliculas y otro para las series en los diferentes discos.
los tenia compartidos y quité la compartición y desde entonces no veo el contenido, sin embargo en un Pc con windows si puedo verlos y tras trastear incluso puedo moverlos sin problemas de permisos que antes si me daban.

tengo los discos con unos archivos inaccesibles....

la solucion que veo ahora más cercana es reinstalar sistema operativo.
total el disco duro ya lo tengo vacio.
 
No se me ocurre ná :pensativo

Venía a comentar que estos días estoy funcionando con Safari 6.0.5 en el Mac y me está sorprendiendo por lo ágil y veloz que es, al margen de integrarse perfectamente en OSX, obviamente. Hay cosillas (por ejemplo lo editores WYSWYG del foro no van) pero el resultado general me está convenciendo.
 
jumpin...Yo tengo esa misma combinación y no tengo ningún problema ..

Pero tampoco te puedo ayudar mucho mas , porque lo único que me interesa que el WD vea del iMac son fotos y es la carpeta que tengo compartida.

Los archivos de vídeo lo tengo en un disco aparte y no tengo ese problema...

Lo único que se me ocurre y me pasa a mi en caso , es que el Live a secas da muuuuuuucho mas por culo que el Live Streaming...
 
Has abierto una sesión de terminal y mirado con la linea de comandos?

Te vas al directorio en concreto y hace "ls -l" y compara los permisos de los ficheros que se ven con los que no se ven, ademas del usuario y grupo.
 
No serán por los permisos que le ha dejado el Windows???

no porque me pasó en Mac OS, y luego lo metí en windows para comprobar que los ficheros estaban

Has abierto una sesión de terminal y mirado con la linea de comandos?

Te vas al directorio en concreto y hace "ls -l" y compara los permisos de los ficheros que se ven con los que no se ven, ademas del usuario y grupo.
Lo he comprobado con una aplicación que he encontrado por internet y en teoria esta igual, epro ahora pruebo la opción que me das.
 
Quizá los permisos estén dañados. En ese caso, Utilidad de discos, seleccionar el disco y repararlo debería ser suficiente

:ok. :ok. :ok
 
srwxr-xr-x@ 1 nombreusuario staff 8491080261 16 jun 2009 10,000 (2008).mkv
-rw-r--r--@ 1 nombreusuario staff 3522593140 27 ago 17:16 A Roma con amor (2012).mkv

run run esto es lo que me aparece cuando hago lo que me comentas...
el superior es el que no se ve y el de abajo el que copie ayer...

por lo que entiendo por lo que he leido por ahí el problema radica en la s (primer caracter). que debería ser un -.

ahora bien y ahí esta la pregunta como la cambio?
si es necesario para cambiarla puedo disponer de un pc con windows.
 
Última edición:
http://es.wikipedia.org/wiki/Permisos_de_acceso_a_archivos

Puedes usar Batchmod http://www.lagentesoft.com/batchmod/ para cambiar los permisos a todos los archivos de forma rápida y sencilla.

stacks_image_37.png

:ok :ok :ok

la version que me habia bajado yo debía ser de cuando franco porque no me dejaba instalarla, de todos modos habia probado otras y no habia habido manera, entre otras cosas porque no me muestra los ficheros, así que he probado por modificar el directorio.

hay un par de directorios que siguen iguales y no los ha modificado... ahora seguiré investigando.
 
1º de todo repetir las gracias, en 2º lugar creo que ya esta arreglado completamente.

aparte del bat que habeis recomendado, he utilizado irepair.

Que me ha permitido dejar los permisos como quería, mientras que el bat llegado un punto no me hacia más cambios.

mi principal error ha sido no modificar los directorios e ir a modificar el fichero.

Al final creo que lo conseguí...

Gracias.
 
Arriba Pie