que ha sido no lo se exactamente aunque apostaría a que la modificación de permisos para que pudiera verlo desde el WD que me esta dando mucho por culo...

pero bueno, ahora con el smbup parece que vuelve a estar todo funcionando, el problema es que el smbup, desde mi humilde punto de vista falla más que una escopeta de feria a la hora de configurar las carpetas... basiamente no me deja borrar las carpetas que he compartido.
 
Una preguntilla

Como sabréis, MacOs, al menos Snow Leopard, tiene una forma muy curiosa de manejar los archivos que mandamos a la papelera. Si esos archivos los mandas desde una unidad externa (HDD, Pen Drive...), has de vaciar la papelera antes de extraer los dispositivos de origen porque si no se quedan en el limbo y aparecen en la papelera cada vez que enchufas el dispositivo externo. Esos archivos no te deja eliminarlos y cuando desenchufas el dispositivo desaparecen.

Pues en un par de ocasiones no lo hice correctamente y tengo un WD Mybook y un Pen Toshiba de 32Gb, que cada vez que los conecto me aparecen archivos en la papelera que eliminé hace meses.

¿Hay alguna forma de eliminar definitivamente esos archivos y que no salgan en la papelera?

Gracias
 
Me contesto.

Tras buscar por el support de apple cosas referentes a archivos bloqueados, lo que encontré no me solucionó el problema y opté por lo más drástico. En el caso del Pen copié la información en el Mac y después lo formateé desde windows.

Mano de santo, esos 9 GB que tenía bloqueados han desaparecido.

En el caso del WD MyLive, el espacio bloqueado son 2 GB que respecto al 1.5 Tb del HDD no pienso ni molestarme en solucionarlo
 
Un tema recurrente...

Alguien ha cambiado un disco interno del Time Capsule?

Tengo uno de 1Tb y estoy encantadisimo con el. Pero necesito mas disco, al menos 2 o 3Tb.

Que disco le pongo?

Y lo mas importante, a alguien se le ocurre como mover la info del TC del disco viejo al nuevo?
 
Gracias!

Ya había visto este documento, no tengo duda con la instalación ficsica. Mi modelo es el A1355 que se vendía en 1 y 2 Tb y tenía dudas de sí admitiría 3Tb, se ve que con los últimos FW no hay problema.

Mi principal duda ahora es sí voy a poder volcar los backups del disco de 1Tb actual al nuevo o tendré que asumir que tengo backups desde el día que instale el nuevo disco...
 

Gracias!

El problema es que tengo 700Gb de backup, a ver donde lo meto, por que no creo que el disco que saque viejo de la TC pueda pincharlo sin mas en un adaptador SATA y leerlo.

En este caso es el HD interno del TC el que quiero cambiar, que ya he visto que he de ir a por un Seagate Barracuda.


PD: Veo que si, si lo pones en una caja SATA, lo puedes leer...

http://www.instructables.com/id/Removing-and-Rehousing-the-Hard-Drive-from-your-de/step3/Buy-a-housing-and-put-the-drive-in-it/

:atope
 
Creo que le voy a dar una oportunidad al nuevo disco SSHD de 1Tb de Seagate para mi MBP.
La combinación HD + SSD no me acaba de convencer.

Tenéis alguna referencia de rendimiento?
 
El mal esta hecho.
Esta restaurando del Time Capsule, por cierto, proceso simple a más no poder.
Le cambias el disco, sin más, primero asegurarse de tener el backup hecho. Con TC tarde unos minutos, por que solo copia el delta. Arrancas el MacBook con la tecla Alt apretada y te sale un menú donde te pide conectarte al WiFi (aquí no se por que no lo ha hecho por LAN) y automáticamente te baja de Apple el arranque igual que con el CD de arranque, vamos que casi ni sale a cuenta levantarse a buscar los CDs.
Desde el menú que te sale, disk utility, le creamos una partición de 1Tb (a mi me gusta así) y finalmente vamos a la opción de restaurar desde Time Capsule y después de poner los passwords correspondientes, te deja elegir la fecha y hora del backup a recuperar.
Y listo, ya esta bajando....

:ok
 
Tras todo el verano con días y venidas de wifi en mi MacBook Pro 13" early 2011, parece que ya no viene más por mucho que lo reinicie. Si le doy al icono de arriba o me sale wifi desactivado o me sale wifi: ningún hardware instalado. Estoy por ir a la Golden Mac a ver cuanto me puede costar arreglarlo, pero la cosa no esta para tirar cohetes y temo que me crujan.

Así qué pregunto por sí a alguien más le ha pasado o que soluciones me podéis dar.
 
¿Y por qué no tratas de arreglarlo por ti mismo? Tiene toda la pinta de ser un problema de la tarjeta Wi-Fi y la intervención no es muy difícil.

La tarjeta no es barata y cuesta 80 dólares, pero si haces tú la reparación, son 60 €

Tienes la guía paso a paso en http://www.ifixit.com/Guide/Replaci...ody+Early+2011+AirPort-Bluetooth+Board/5131/2

También puedes comprobar si las conexiones de las antenas están bien. Podría ser también algo de eso.

xFIRI1aKLCYgeDBr.large


:ok :ok :ok
 
¿Y por qué no tratas de arreglarlo por ti mismo? Tiene toda la pinta de ser un problema de la tarjeta Wi-Fi y la intervención no es muy difícil.

La tarjeta no es barata y cuesta 80 dólares, pero si haces tú la reparación, son 60 €

Tienes la guía paso a paso en http://www.ifixit.com/Guide/Replaci...ody+Early+2011+AirPort-Bluetooth+Board/5131/2

También puedes comprobar si las conexiones de las antenas están bien. Podría ser también algo de eso.

xFIRI1aKLCYgeDBr.large


:ok :ok :ok

Había pensado en esto pero he leído en foros que gente con este problema llevo el ordenador a que lo reparase Apple y tras cambiar la tarjeta wifi seguían con el problema. Resulta que al final le dijeron que era problema de la placa base que costaba 500€ cambiar.

No quiero gastar 80€ sin saber con seguridad que el problema es ese, pero tampoco voy a gastar 500€ en repararlo porque por ese precio prefiero venderlo y comprarme el nuevo MacBook Air de 13". Pero claro, tampoco se cuanto podría sacar por vender el ordenador con este problema.

Por otro lado, ¿hay alguna forma de averiguar donde está el problema con seguridad por mi mismo o mejor lo llevo a la Goldenmac para que me lo digan?
 
Si queréis descargar la actualización combinada de OS X Mountain Lion 10.8.5 (871,5MB) que acaba de liberar Apple definitivamente, la tenéis en http://support.apple.com/kb/DL1676?viewlocale=en_US&locale=en_US

2rhl47t.jpg

  • Fixes an issue that may prevent Mail from displaying messages
  • Improves AFP file transfer performance over 802.11ac Wi-Fi
  • Resolves an issue that may prevent a screen saver from starting automatically
  • Improves Xsan reliability

:ok :ok :ok
 
Yo acabo de ampliar RAM al iMac de 27". Tenía 8 Gb porque había reutilizado unas memorias que tenia en el cajón (4 gigas a 1066) que junto con las que ya tenia el iMac (4 gigas a 1333) hacian un flamante conjunto de 8 gigas a 1066

Asi que me he lanzado en la web de Crucial, he actualizado los 4gb de 1066 a 8 gb de 1333 y me ha quedado un bonito pack de 12 gigas a 1333, metidos en parejas en los banks para el dual channel como indicó muy bien el compañero Debilbao y Juanerson

Resultado: Esto va a pedales :juas

Acabo de pasar el Geebenck y hay mejora objetiva (de 8600 a 8900), pero ahora tiro a hacer un HDR en Aperture y está media hora pensando cómo hacerlo. Antes tardaba segundos :pensativo estoy toda la tarde de pruebas y no se si reir o llorar :llanto

Mañana con más energía volveré a hacer pruebas mezclando pares, a ver si doy con la combinación buena (igual va mejor con 8 que con 12...)
 
Efectivamente. Lo que no es de recibo, en mi opinión, es que en el más básico lleves un quad core y luego el disco sea de 5400 revoluciones :facepalm
Un procesador pepino para el 90% de las personas que van a comprar un iMac, totalmente lastrado por un disco duro lamentable, un cuello de botella para el rendimiento que no tiene sentido en el año 2013. Yo tengo un Seagate de 2TB a 7200rpm y se oye lo mínimo. Por no hablar de que los más potentes traen 7200rpm. Y el ahorro de dinero no cuela, si son 5€ de diferencia.
 
Arriba Pie