Sólo los de 21" llevan los HDD a 5400rpm. ¿Será por temas de calor al tener menos espacio de ventilación que los de 27? :?
 
Puede ser, pero no es lógico que adapten el rendimiento a la carcasa y no la carcasa al hardware. Y más teniendo en cuenta que cada vez son más caros (hace nada el más básico lo comprabas por 1000€). Creo que si el lateral tuviese un par de milímetros más no pasaba nada. O que le pongan a la parte trasera agujeros de ventilación, a juego con los de las carcasas del iPhone 5C :garrulo
 
Yo acabo de ampliar RAM al iMac de 27". Tenía 8 Gb porque había reutilizado unas memorias que tenia en el cajón (4 gigas a 1066) que junto con las que ya tenia el iMac (4 gigas a 1333) hacian un flamante conjunto de 8 gigas a 1066

Asi que me he lanzado en la web de Crucial, he actualizado los 4gb de 1066 a 8 gb de 1333 y me ha quedado un bonito pack de 12 gigas a 1333, metidos en parejas en los banks para el dual channel como indicó muy bien el compañero Debilbao y Juanerson

Resultado: Esto va a pedales :juas

Acabo de pasar el Geebenck y hay mejora objetiva (de 8600 a 8900), pero ahora tiro a hacer un HDR en Aperture y está media hora pensando cómo hacerlo. Antes tardaba segundos :pensativo estoy toda la tarde de pruebas y no se si reir o llorar :llanto

Mañana con más energía volveré a hacer pruebas mezclando pares, a ver si doy con la combinación buena (igual va mejor con 8 que con 12...)
Tal vez tengas una diferencia entre las memorias instaladas que reducen el rendimiento general. Lo cierto, es que el dual channel funciona únicamente con memorias iguales en tamaño, velocidad nominal, latencias y timings, es decir que sean idénticas o prácticamente idénticas (sin importar la marca o modelo). Sin embargo, lo recomendable es buscarlas exactamente del mismo modelo o en un mismo pack. Estas seguro que estan funcionando en dual channel? Saludos.
 
A ver si sacan los rendimientos para ver la diferencia de los Haswell con los actuales ... :)
Ya me podria a ver esperado a comprar estos :mosqueo aunque siempre pasa lo mismo :cafe
 
Después de haber visto la película Jobs, me he puesto a revisar algunas de las presentaciones de Steve. Muchas de ellas, increíbles.

Pero se me han caido al suelo cuando he visto esta, que data del 1990!!!

Este tío iba 10 años o mas por delante del resto de los mortales.

A partir del minuto 8... :hail

http://www.youtube.com/watch?v=fmBgpLDNVsU

Joder, no quiero ni acordarme lo que estábamos usando en el 90... Andábamos trasteando con MS-DOS 5.0...
 
Yo acabo de ampliar RAM al iMac de 27". Tenía 8 Gb porque había reutilizado unas memorias que tenia en el cajón (4 gigas a 1066) que junto con las que ya tenia el iMac (4 gigas a 1333) hacian un flamante conjunto de 8 gigas a 1066

Asi que me he lanzado en la web de Crucial, he actualizado los 4gb de 1066 a 8 gb de 1333 y me ha quedado un bonito pack de 12 gigas a 1333, metidos en parejas en los banks para el dual channel como indicó muy bien el compañero Debilbao y Juanerson

Resultado: Esto va a pedales :juas

Acabo de pasar el Geebenck y hay mejora objetiva (de 8600 a 8900), pero ahora tiro a hacer un HDR en Aperture y está media hora pensando cómo hacerlo. Antes tardaba segundos :pensativo estoy toda la tarde de pruebas y no se si reir o llorar :llanto

Mañana con más energía volveré a hacer pruebas mezclando pares, a ver si doy con la combinación buena (igual va mejor con 8 que con 12...)
Tal vez tengas una diferencia entre las memorias instaladas que reducen el rendimiento general. Lo cierto, es que el dual channel funciona únicamente con memorias iguales en tamaño, velocidad nominal, latencias y timings, es decir que sean idénticas o prácticamente idénticas (sin importar la marca o modelo). Sin embargo, lo recomendable es buscarlas exactamente del mismo modelo o en un mismo pack. Estas seguro que estan funcionando en dual channel? Saludos.

Gracias Juanerson. Las compre de dos en dos en crucial, las dos de 4 son idénticas y las dos de 2 también ente si. No es como comprobar si están funcionando en dual Chanel, más allá de ponerlas en los banks correspondientes para asegurarlo


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Hablando de pares. Aparte de la velocidad; las latencias y los timings también son iguales entre ambos pares? Uno de los pares puede mermar el rendimiento del otro si esos valores varían. Prueba con test por separado los pares idénticos y compara entre ellos, si todo concuerda la diferencia debe ser poca. Ahora bien, si uno de los pares tiene mejores latencias y timings que el otro entonces la diferencia será mucha. Es lo que he visto en base a mi experiencia.

P.D. Para las pruebas (solo de memoria ram) debes utilizar una aplicación de fuerza bruta estilo Xbench:

jkhnqs.png
 
Última edición:
La versión definitiva de OS X 10.9 Mavericks sigue la misma filosodía de OS X 10.8 Mountain Lion. Es una aplicación que se descarga desde la Mac App Store y que en su interior, en la carpeta /Contents/Shared Support, alberga una imagen del disco de instalación InstallESD.dmg



1zp5pms.png




Podéis utilizar la última versión de Lion DiskMaker 2.0.2 http://liondiskmaker.com/ para crear un DVD o un pendrive para realizar una instalación limpia. Al iniciar el programa nos da a elegir entre OS X 10.7 Lion y OS X 10.8 Mountain Lion


Si elegimos la opción de OS X 10.8 Mountain Lion, el sistema nos dirá que no ha encontrado el archivo, pero podemos seleccionarlo manualmente y lo entiende sin problemas.



No sé si tendré tiempo este fin de semana, pero el siguiente paso será instalarlo en el MacBook Air, sustituyendo a OS X 10.8.5 Mountain Lion. Me queda pensar si realizar una instalación limpia + una restauración de Time Machine o bien realizar sólo una instalación limpia e instalar de nuevo los programas, pues tengo demasiados programas que apenas utilizo y puede ser un buen momento para preguntarme si realmente los quiero tener instalados.

Tengo que reconocer que este método - que es el que utilizamos habitualmente en Windows - me da mucha pereza, así que seguramente aplique el primero, vea resultados y en función de lo que vea me planteo instalar todo desde cero.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
No tendrás tiempo, pues antes te toca currarte la instalación limpia de Ios7. Y la quiero para ayer. :juas


Enviado desde mi Lumia 800 usando Tapatalk
 
Tengo que realizar una corrección con respecto a la creación del pendrive de instalación de OS X 10.9 Mavericks. Había dado por supuesto que Lion Disk Maker sabría crearlo, pero no lo había probado y cuando he ido a hacerlo, ha fallado.

Mi segunda opción ha sido utilizar Drive Genius 3 para realizar un duplicado del volumen InstallESD.dmg como había hecho otras veces, y ha resultado en un nuevo fallo.

El caso es que para OS X 10.9 Mavericks han realizado unas modificaciones y el proceso ha de realizarse de otra forma. Seguro que Lion Disk Maker lo adaptan pronto, así que he preparado un hilo específico para la

Instalación LIMPIA de OS X 10.9 Mavericks

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Escribiendo desde Maverick

He seguido la forma recomendada en http://macapuntes.com/guia-como-crear-un-usb-bootable-de-os-x-mavericks/ y sobre mountain lino

Mmm .. primer signo negativo, hace un ratito el finder se ha quedado tonto y con la bola de colores girando, he tenido que cerrarlo desde monitor de actividad

Pregunta la multipantalla imagino que se refiere entre dos macs no ? Porque el imac no tiene ningún conector para tal fin
 
Última edición:
Al iMac le puedes plantar un segundo Thunderbolt display. O por ejemplo si tienes un MacBook y un monitor externo.
 
A mí todo muy fluido desde Mavericks.

Lo único un error bastante tonto y que me fastidia bastante, al darle el gesto de ir atrás en Safari con un dedo como gesto desde el mighty mouse, se queda la pestaña trabada. Desde el Trackpad ningún problema.
 
A mi me fastidia que en safari al dar dos golpecitos al magic mouse, antes hacia zoom y ahora no hace nada
 
Arriba Pie