Os cuento un tema a ver qué me recomendáis.
Tengo pinchado en mi iMac por firewire un disco de 3 teras, la partición más gorda para descargas en general, otra para mi Time Machine, y otra pequeñita para el Time Machine del MacBook Pro de mi señora.
El tema es que, mientras que yo tengo mi ordenador con sus copias hechas religiosamente cada hora (me ha salvado la vida más de una vez
), el portátil al no tenerlo conectado al disco duro.... pues se nos olvida hacerlo, nos da pereza y tal.
Por ello pensé... ¿podría compartir su partición y que se hiciera en red?
Busco en Google y veo que lo caparon hace tiempo, probablemente para dar salida al Time Capsule. Pero que con una simple instrucción me permite poder hacerlo.
http://ubanov.wordpress.com/2012/08/27/backup-de-mac-en-disco-compartido-en-red/
Ni corto ni perezoso, meto esa sentencia en el terminal y ya me permite elegir este disco en time machine.
Empiezo a hacerlo. Lo primero, que no me respeta la copia anterior sino que me va a hacer una nueva. No pasa nada, empezamos de cero y punto. En teoría es una maravilla. Cada vez que esté en nuestro wifi, le hará sus copias en segundo plano. Ella mueve poca información, las copias serán muy pequeñas. Es cierto que la primera vez son 50 gigas y tardará unas 6-7 horas. No pasa nada, es sólo una vez.
Pero me surge una gran duda. Quiero time machine para ella por si se le rompiera el MacBook. Se compra otro, un air por ejemplo, lo arrancamos y recuperamos la última copia y vuelve a tener el mismo ordenador. Una pasada... Pero, ¿tendré algún problema porque esta copia se haya hecho en red? ¿Me permitirá elegirla si la pincho por firewire para su recuperación?
Opiniones.