He quitado las pilas y poner unas nuevas, y nada el zoom con el magic mouse no va

Joer, olvidarlo, he ido a preferencias del ratón y estaba desactivada la opción de zoom
 
He picado. He comprado un iMac en la Apple store. No tengo ni idea de Mac, así que más de una vez os pediré ayuda. Lo quiero sobre todo para fotografía.

Llegará en 7-10 días.
 
He picado. He comprado un iMac en la Apple store. No tengo ni idea de Mac, así que más de una vez os pediré ayuda. Lo quiero sobre todo para fotografía.

Llegará en 7-10 días.

Bienvenido! Yo empecé por la fotografía y luego empiezas con Final cut , GarageBand, Keynote ...
 
Sólo tienes que saber una cosa:
Ctrl+C ---> Cmd+C
Ctrl+V ---> Cmd+V
Ctrl+X ---> Cmd+X

Y ya :juas


La vas a gosssar
 
Os cuento un tema a ver qué me recomendáis.

Tengo pinchado en mi iMac por firewire un disco de 3 teras, la partición más gorda para descargas en general, otra para mi Time Machine, y otra pequeñita para el Time Machine del MacBook Pro de mi señora.

El tema es que, mientras que yo tengo mi ordenador con sus copias hechas religiosamente cada hora (me ha salvado la vida más de una vez :sudor), el portátil al no tenerlo conectado al disco duro.... pues se nos olvida hacerlo, nos da pereza y tal.

Por ello pensé... ¿podría compartir su partición y que se hiciera en red? :pensativo

Busco en Google y veo que lo caparon hace tiempo, probablemente para dar salida al Time Capsule. Pero que con una simple instrucción me permite poder hacerlo. :palmas

http://ubanov.wordpress.com/2012/08/27/backup-de-mac-en-disco-compartido-en-red/

Ni corto ni perezoso, meto esa sentencia en el terminal y ya me permite elegir este disco en time machine. :ok

Empiezo a hacerlo. Lo primero, que no me respeta la copia anterior sino que me va a hacer una nueva. No pasa nada, empezamos de cero y punto. En teoría es una maravilla. Cada vez que esté en nuestro wifi, le hará sus copias en segundo plano. Ella mueve poca información, las copias serán muy pequeñas. Es cierto que la primera vez son 50 gigas y tardará unas 6-7 horas. No pasa nada, es sólo una vez.

Pero me surge una gran duda. Quiero time machine para ella por si se le rompiera el MacBook. Se compra otro, un air por ejemplo, lo arrancamos y recuperamos la última copia y vuelve a tener el mismo ordenador. Una pasada... Pero, ¿tendré algún problema porque esta copia se haya hecho en red? ¿Me permitirá elegirla si la pincho por firewire para su recuperación?

Opiniones.
 
He instalado el nuevo VLC y de 3 mkvs que he probado, los 3 pega un pete y desaparece...

He retrocedido a la 2.0.8 y todo vuelve a la normalidad...

Menudo avance...
 
A mi me fastidia que en safari al dar dos golpecitos al magic mouse, antes hacia zoom y ahora no hace nada

Eso tiene fácil remedio. Hay que volver a activar la opción de zoom inteligente :ok

29qbk8o.jpg

:ok :ok :ok
 
No se que decirte, yo uso el Time machine con el TimeCapsule, a través de red y va fantástico.
Quizás el hecho de que el Mac se pueda poner a hibernar pueda ser el motivo que el PC de tu señora no pueda acceder al disco cuando quiere...
 
A ver si me podéis ayudar. Esta tarde hice un partición FAT llamada LINUX al macintosh HD. Luego usé Boot Camp para hacer otra para windows, pero Boot Camp decía que había que borrar la partición que había acabado de hacer. Le di a aceptar e intento borrarla, pero no pudo. Intenté borrarla yo desde utilidad de discos y no me dejó redimensionar la partición Macintosh HD para devolverla a su dimensión original. Así que he decidido formatearlo pulsando cmd+R al inicio y abriendo la utilidad de discos ¡pero tampoco me deja borrar el disco!

He probado a entrar desde la partición recuperación de OS X 10.8 tampoco me deja.

Mi intención era hacer una primera partición para instalar Linux mañana, y usar hoy Boot Camp para instalar Windows 8 hoy. Me corre prisa. Ojalá me podáis ayudar.
 
Yo acabo de quitar el Fusión Drive :mutriste

Tenía el ssd por thunderbolt, pero según ha ido pasando el tiempo (haciendo mantenimientos y trim activado) la velocidad de escritura del fusión drive ha ido a peor, llegando a tardar más que el disco mecánico solo. Como no controlas que se escribe en el ssd y que en el hdd, creo que los ciclos de escritura saturan el ssd y al final el rendimiento es malo (por ejemplo, si tienes un torrent y está continuamente escribiendo en el fichero)

Al final, tenía unas velocidades de 30mb escritura y 300mb de lectura, loq ue hacia qué el comportamiento del iMac fuese muy extraño, y más lento que el portátil donde tengo otra configuración: ssd el sistema y hdd los datos de usuario. Estoy restaurando Timemachine en el disco mecánico y lo siguiente que voy a probar es meter el Maverick (sólo sistema) en el ssd y datos de usuario en el hdd, controlando así lo que va en cada disco

La recuperación ha sido muy sencilla: he desconectado el thunderbolt y he arrancado el iMac con el pen USB del Mountain lion, me ha pedido arreglar el "medio fusión drive", lo ha borrado y acto seguido estoy metiendo la copia de TM de esta tarde (mañana por la mañana lo tendré de nuevo funcionando)


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Macas, yo tengo el disco de Timemachine en red (con un AirPort compartido), y ahora para recuperar la copia lo he quitado de la red y lo he conectado por USB sin problemas (detecta la copia y esta restaurando)


Sent from my iPad using Tapatalk
 
No se que decirte, yo uso el Time machine con el TimeCapsule, a través de red y va fantástico.
Quizás el hecho de que el Mac se pueda poner a hibernar pueda ser el motivo que el PC de tu señora no pueda acceder al disco cuando quiere...

La copia se hace bien, en principio, por las pruebas que he hecho. Eso no es problema pues mi iMac está casi siempre encendido.

El tema es... ¿En caso de que pete el portatil, cuando instalo en otro nuevo desde cero el MacOSX, tendrá problemas para encontrar el disco duro donde está hecha la copia? Si no lo viera en red tampoco habría problemas... siempre que pueda conectar el disco duro pos cable para la recuperación.

Por cierto, ¿como se recupera una copia íntegra de time machine? ¿Sólo se puede hacer arrancando y pulsando alt o lo que sea que haya que pulsar? ¿No se puede hacer desde el propio MacOSX arrancado?
 
A ver si me podéis ayudar. Esta tarde hice un partición FAT llamada LINUX al macintosh HD. Luego usé Boot Camp para hacer otra para windows, pero Boot Camp decía que había que borrar la partición que había acabado de hacer. Le di a aceptar e intento borrarla, pero no pudo. Intenté borrarla yo desde utilidad de discos y no me dejó redimensionar la partición Macintosh HD para devolverla a su dimensión original. Así que he decidido formatearlo pulsando cmd+R al inicio y abriendo la utilidad de discos ¡pero tampoco me deja borrar el disco!

He probado a entrar desde la partición recuperación de OS X 10.8 tampoco me deja.

Mi intención era hacer una primera partición para instalar Linux mañana, y usar hoy Boot Camp para instalar Windows 8 hoy. Me corre prisa. Ojalá me podáis ayudar.

Lo conseguí solo. -.-

Iniciando desde el DVD pulsando cmd+R durante 10 minutos y borrando desde utilidad de discos.

Que susto.
 
Es lo que tiene arrancar desde la unidad óptica en vez de desde un USB. Pero funcionó. Ya tengo Windows 8 con Boot Camp funcionando todo perfectamente.

Mañana me meteré en la odisea de instalar Kubuntu en una partición y no puedo permitirme cargarme nada porque no puedo perder nada de tiempo. Lo necesito ya. Si alguno puede darme algún consejo o algo sobre instalar esta distribución de Linux en el MacBook Pro agradecería su aporte, ya que no tengo ni idea de como hacerlo ni que sistema de archivos soporta y mañana tendré que hacerlo.

A unas malas si no lo consigo lo instalare temporalmente desde Windows 8 en una "versión reducida de esas que hay".
 
¿Y por qué no instalas Linux en una máquina virtual?

Puedes hacerlo perfectamente con VirtualBox, una alternativa a Parallels o VMware, gratuita y que te servirá para instalar y utilizar Linux en tu Mac.

https://www.virtualbox.org

:ok :ok :ok
 
El tema es... ¿En caso de que pete el portatil, cuando instalo en otro nuevo desde cero el MacOSX, tendrá problemas para encontrar el disco duro donde está hecha la copia? Si no lo viera en red tampoco habría problemas... siempre que pueda conectar el disco duro pos cable para la recuperación.

:disimulo

Macas, yo tengo el disco de Timemachine en red (con un AirPort compartido), y ahora para recuperar la copia lo he quitado de la red y lo he conectado por USB sin problemas (detecta la copia y esta restaurando)

:juas

Por cierto, siguiendo con mi libro, he terminado de poner todo el iMac en el disco físico, y vuelve a ir mejor que con Fusion drive :mosqueo

- Velocidad de escritura disco físico solo: 86 Mb
- Velocidad de escritura SSD solo: 290 Mb
- Velocidad de escritura Fusion Drive (los dos): de 8Mb a 30 Mb :mosqueo
 
Hola..una pregunta tonta..
En el hilo de bilbao,cuenta como hacer la instalacion limpia del os mavericks..
Ya tengo todo preparado..el usb de arranque,y la copia de seguridad con el time machine..

Como hago una vez instalado el mavericks para copiar las aplicaciones instaladas si no me quiero traer otra vez la morralla que hace que el imac vaya lento???

He visto Algún pequeño manual,donde puedes escoger aplicaciones y usuario....que selecciono.?

Porque si lo copio todo,volveremos a tener el Mountain lion y los problemas con los que he ido conviviendo últimamente..lentitud de arranque,lentitud,sobre todo con iphoto,etc....

Gracias por vuestra colaboración...

Ah. Otra cosa..puedo elegir que aplicaciones copiar y cuales no???

Saludos

Sisco
 
Cuando acabe la instalación limpia, en vez de restaurar directamente desde Time Machine, acaba con el proceso de configuración completamente sin restaurar y te queda el Mac como si fuera nuevo.

Luego, arranca el "Asistente de Migración", y ahí es donde te da la opción de restaurar Aplicaciones y/o documentos y/o Preferencias del sistema.
 
Arriba Pie