Ostias... Y entonces... la keynote... ¿para que cognio será? ¿Snow Leopard? :inaudito

Manu1oo1
 
Pues por lo que se ve, SnowLeopard está bastante al caer, por lo que supongo que por allí andarán los tiros. Actualizan dispositivos sin previo aviso, pero en tema de sistema operativo, creo que si es necesaria una KeyNote como Dios manda.

Lo del iPhone nuevo... no sé yo. Puede que sí, que ya toque y que sea un "one more thing".

Findor, yo de ti no me precipitaría y me esperaba hasta finales de mes... jajaja! Sí, ya sé que parece pitorreo, pero si finalmente hay SnowLeopard en breve, te joderá no tenerlo.


Por cierto... creía que anunciarían una nueva y bonita amistad entre Apple y Sony en temas de Blu Ray, pero de momento, rien de rien! :mutriste
 
Además de la sorpresa de los nuevos iMac y Mac Mini, Apple ha introducido otros cambios más sutiles que ni siquiera anuncia, como por ejemplo aumentar la velocidad del procesador de sus MacBook Pro de 15", que pasan de 2,53 a 2,66 GHz y en el tope de gama sube de 2,8 a 2,93 GHz. También ofrecen como opción un disco SSD de 256 GB en los MacBook de aluminio de 13" y también en los MacBook Pro de 15".

Tambien hay disponible un nuevo teclado con cable y sin teclado numérico:

093335-wiredkb.jpg

Fuente: MacRumors
 
JAJAJAJA.

YUJUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!

Mmmmm.... Ahora toca esperar al Leopard???

PEROESTOQUEEESSSS!!!!!!!

:queteden
 
Sigo pensando que es una lástima que Apple continúe lanzando hardware sin soporte de reproducción en HD con Blu-ray. Probablemente tengan sus motivos, aunque por los comentarios que he podido ir leyendo, estos podrían apuntar en varias direcciones, que os expongo - siempre bajo mi punto de vista - a continuación:

1. Apple tiene un modelo de negocio montado a través de iTunes que aunque no esté desplegado a nivel mundial, sí que está bastante afianzado en USA y que no es otro que el alquiler de películas en SD y HD a través del Apple TV. Se habrán gastado mucho dinero en acuerdos con las distribuidoras y querrán apostar por ello, aunque no es HD en 1080p sí que ofrece una calidad sobresaliente en 720p. Tengo una cuenta en la ITunes Music Store en USA y doy fé de que con un plasma se ve de muerte.

2. La BDA (Blu-ray Disc Association) parece estar trabajando en un cambio en la política de licenciamiento del Blu-ray, que redundaría en menores costes para los fabricantes y Apple estaría esperando esa bajada de precio.

3. A excepción del Mac Pro, todos los equipos que vende Apple son portátiles. Realmente portátiles como los MacBook o portátiles disfrazados de sobremesa como los iMac. La otra excepción son los Mac Mini, pero comparte con los MacBook y los iMac la necesidad de una unidad óptica de tipo slim, y puede que Apple no encuentre un fabricante dispuesto a venderle una unidad Blu-ray a un precio que no suponga mucho más coste a unos precios que como acabamos de ver con los últilmos modelos presentados no son para todos los públicos. Si ya piden 779 € por un Mac Mini con 320GB de disco, imaginadlo con una unidad Blu-ray, ¿serían capaces de llegar a los 999 €?

Por todo ello, no veo a corto plazo que Apple vaya a dar soporte al Blu-ray, y sinceramente no creo que vayamos a tenerlo nunca. Ojalá me equivoque pero me da a mí que no pasaremos de la posibilidad de poder usar unidades Blu-ray para hacer backups o como formato de salida de una producción de vídeo al estilo Final Cut Studio o similar...

:ok :ok :ok
 
Sobre el punto 2, hace poco creo que se anunció ya la rebaja... algo leí, pero no recuerdo donde... :pensativo
 
Mi pregunta es, si sale Snow Leopard, si nos queremos actualizar tendremos que pagar obviamente, peeeero, al tener licencia de leopard nos haran rebaja CONSIDERABILISIMA????? (lo tengo menos de 1 año).
 
Fuezezito, recuerdo que cuando salió el Leopard, a los usuarios que acababan de adquirir la licencia de Tigger les regalaron (o les hicieron un súper descuento) para pasarse a Leopard, eso sí, creo que el plazo era de uno o dos meses... nunca para aquellos usuarios con casi un año con licencia de Tigger. Supongo que harán algo parecido...
 
Así es. Findor, estás perdiendo el tiempo. :juas

Es casi seguro que si Snow Leopard se presenta este mes, el que se compre hoy un Mac podrá comprar una licencia por muy poco dinero (el coste de los discos y poco mas). Ahora bien, no creo que tengamos Snow Leopard hasta el verano...
 
Bueno, en todo caso si no lo compro YA es, básicamente porque me están viniendo unos sablazos a la VISA de órdago...

La tele nueva hace tres semanas, este finde me voy a Madrid, se me ha partido una muela y el amigo dentista me habla ya de 1000€ p'arriba, el lavavajillas que tienen que tirar media cocina y sube a 3000 napos... :fiu

Además, de las nuevas opciones de video, quiero tirar por la ATI, creía que sólo iban a poner el timo de nVIDIA y al final la ATI que hay como opción les da caña, pero si le marco la ATI en la Apple Store habla de entrega en 4-6 semanas... :sudor
 
Parece ser que la opción ATI y las 4 semanas tiene que ver con la nueva versión del MacOS, ya que dicen por ahí que la versión actual no detecta esta gráfica...

Así que, otra vez me toca esperar, aunque ahora es porque no me dejan... :doh
 
Findor dijo:
Parece ser que la opción ATI y las 4 semanas tiene que ver con la nueva versión del MacOS, ya que dicen por ahí que la versión actual no detecta esta gráfica...

Así que, otra vez me toca esperar, aunque ahora es porque no me dejan... :doh

Efectivamente, la ATI 4870 no está soportada en la actual versión 10.5.6 de Leopard, así que está al caer una actualización a una 10.5.7, con la que nos tendremos que pelear nos divertiremos un rato los que usamos Mac OS X en un PC.

Ya veremos qué trae, raro será que Apple publique la 10.5.7 sólo por los drivers, y más raro aún será tener noticias de lo que contiene. Probablemente dirán lo de siempre: "“correcciones generales del sistema operativo que mejoran la estabilidad, la compatibilidad y la seguridad”

:juas :juas :juas
 
Pues la 4870 ya es una gráfica más que decente para jugar... así que un arranque dual Vista / Leopard con una configuración potente deja de ser una utopía.

A ver si cae prontito...

Manu1oo1
 
¿Qué recomedariais para alguien que quiere hacer pijerias con video pero sin llegar al nivel profesional?

Con Pc empecé con el Pinnacle Studio y al quedarse corto me fui para el Sony Vegas. Veo que en Mac está el Final Cut Express (el otro se va al quinto carajo de precio) y poco más aparte del Adobe Premiere (otro que se va).

Sin embargo por lo poco que he logrado ver parece que los señores del mundoMac no ven muy necesario traducir sus programas... :sudor aparte que los tutoriales que veo por el internés tambien son en esa extraña lengua :P

El caso es que mucha fama de ser lo megaguay para edición de víde pero parece que es así si puedes gastarte un pastón en equipo (MacPro + software) y otro en darte un curso de chorrocientas horas.

¿que tal el iMac para estas faenas?
 
Yo tiro de ATI no para jugar (que no lo descarto), sino porque las ATI suelen tener mejor rendimiento 2D y video...

Las nVidia cada vez van a peor metiendo sólo polígonos y polígonos...
 
Tiberiuz, para vídeo doméstico el iMac sobra y con el iMovie 09 (incluído con el Mac) tienes para hacer mil cosas de la forma más fácil.

Ahora lanzo una pregunta...

Tengo un iMac, el primer modelo de aluminio. Va de lujo, pero la gráfica de los nuevos me gusta... ¿Lo vendo? ¿No lo vendo?
 
Ayer pasé por el corte inglés y siguen viviendo en su mundo paralelo, vendiendo iMacs antiguos a precio antiguo... :doh

Por lo demás, mirando el foro de macrumors, parece que las nuevas tarjetas jai-End de los iMac, PODRIAN ser versiones de sobremesa en vez de las versiones mobile que llevan poniendo últimamente. Así parecen indicarlo los benchmarks de las nvidia 120/130.
 
Hallowed dijo:
Tiberiuz, para vídeo doméstico el iMac sobra y con el iMovie 09 (incluído con el Mac) tienes para hacer mil cosas de la forma más fácil.

Uffff... el iMovie se me queda corto seguro. Necesito imperativamente la opción multicámara.
 
Pregunta absurda.

¿Se puede conectar un Mac-Mini aun portátil HP y así me ahorro comprar un monitor?

¿O por la diferencia de precio mejor me pillo un iMac?

¿Con el nuevo Mac-Mini puedo editar en video y hacer autoría de DVD-BD en condiciones?

Gracias. :)
 
1) No, no se puede. Bueno, se puede, pero mediante capturadoras de video, y la calidad dejará que desear, así que como si no se pudiese.

2) Si, bastante mejor.

3) Podrás, pero no es su misión, y te renqueará seguramente si la autoría es medio complicada. Mejor el iMac.

Manu1oo1
 
Gracias Manu.
Pues tiraré por el iMac. Como lo más probable es que lo financie, ya puestos me pillo el de 24"...
Me esperaré a esto que comentais de las gráficas, aunque si os soy sincero, no me entero de la mayoría de las cosas que decís... :cortina
 
Arriba Pie