Y además es por donde sale el audio de los altavoces, no solo toma aire fresco por ahí abajo para refrigerar.
 
Si soy un borrico de mucho cuidado......Yo pensaba que sólo estaban los altavoces:mosqueo:mosqueo:mosqueo:mosqueo

Y ahora resulta que respira por debajo....de ahi,que siempre se disparen los ventiladores....

os hagos unas preguntas en un nuevo hilo

Saludos

Sisco
 
Tengo el TimeCapsule de 1Tb que saca humo y hace 1 semana que no me hace copia de seguridad del iMac y 3 meses que no me crea ninguna del MacBook Air, porqué dice que no tiene espacio.

¿Como puedo eliminar copias antiguas? Había pensado cortar por lo sano, formatear el TimeCapsule y empezar de 0, hacer una copia nueva de cada ordenador y actualizar a MAverick...lo que pasda es que tampoco sé como se formatea TimeCapsule...:garrulo

¿alguien?

He googleado y me he topado con algunas cosas a teclear en Terminal, pero Terminal siempre me ha dado cierto respeto.
 
En teoría lo hace de forma automática, pero diría que algo ha fallado ya que del iMac sólo hay dos copias (la del 22 de octubre) y la actual a medias, que cada día que intenta hacerla, peta por falta de espacio. Por eso creo que lo mejor será formatear el TimeCapsule para que empiece de 0.

En el iMac tengo 700Gb usados y 100 y poco en el MacBook, por lo que si empiezo de cero, aún deberia tener casi 200Gb's de margen, ya que el TimeCapsule es de 1Tb. Y sí, debería hacer limpieza del iMac, lo sé.
 
Al final he cortado por lo sano y con Utilidad de AirPort he podido borrar todo el contenido del TimeCapsule sin tener que formear a valores de fábrica.

Ahora se están realizando sendas copias de seguridad. Antes he puesto a régimen estricto al iMac y lo he adelgazado en más de 270Gb's. :)
 
Yo comparto con archivos de windows a través de ir a conectar al servidor en el finder

Ejemplo:
smb://192.168.1.38

Me va al Pc y comparto todo lo que quiero

Saludos cordiales

Sisco
 
Con un precio de venta sugerido por el fabricante de $199, que al cambio serían unos 144€, el Caldigit Thunderbolt Station parece la primera alternativa que añade una completa conectividad a los Mac que disponen de puerto Thunderbolt a un precio "razonable".

Este dispositivo externo añade 3 puertos USB 3.0 (dos detrás y uno en el frontal), entrada y salida de audio, una salida HDMI a la que se puede conectar un monitor o una TV, y un puerto Gigabit Ethernet usando sólo un puerto Thunderbolt del equipo, que no queda condenado pues el propio dispositivo añade otro puertos Thunderbolt adicional que se puede conectar en cadena.

La conexión de vídeo HDMI es compatible con el estándar 1.4 y soporta HDCP con lo que no hay problema en ver material audiovisual protegido como Blu-ray. A través de la conexión de vídeo soporta resoluciones de hasta 2560 x 1600 pixeles y usando un portátil, podrías tener hasta 3 pantallas simultáneas, una mediante un puerto HDMI, otra por el puerto Thunderbolt y la propia del portátil.

Se pone a la venta en unos días en USA, concretamente el 4 de noviembre, y ya están aceptando reservas.

http://www.caldigit.com/thunderboltstation/

1zwl1tw.jpg

:ok :ok :ok
 
Alguno ha notado alguna mejoría con el nuevo Mavericks en el tema de compartir archivos con windows?.

El famoso Samba...

Yo tengo el mismo problema que tenia en Mountain Lion para que los WD vean los Mac , si no es a traves de un programa de terceros.

Yo tuve esperanzas al leer esto , pero parece que la vida sigue igual.

http://applesencia.com/2013/06/os-x-mavericks-samba-2
Aquí dicen algo al respecto:

http://www.faq-mac.com/tutoriales/os-x-109-mavericks-solucionando-problemas-smb2/50706
 
Tengo casi vendido el Imac late 2009 a un familiar...

Como le paso todos los progarmas sin que tengan ,por ejemplo..mis fotos,mis videos,mis documentos,etc...

Quiere la mayoría de los programas ,pero no quiero que haya restos de mi identidad..como lo hago???

Que pasos hay que hacer en el Imac???

Lo tengo todo copiado en el Time Machine

Espero vuestros consejos

Saludos cordials

Sisco

Por ejemplo

Quiere los siguientes programas instalados:

OFFICE-IMOVIE-IPHOTO-TOAST-ALGUN REPRODUCTOR,etc...

Por ejemplo en Imovie u Iphoto,como borro mis fotos,videos,etc de mi HDD ????? ,manteniendo los programas??

Los programas van asociados a un Id de Apple store..no podrá actualizarlos,verdad???

Gracias por anticipado

Saludos
Sisco
 
Buenas.

1) Para dejar el Mac de fábrica lo mejor que puedes hacer es seguir los pasos de esta web, que lo expiica muchísimo mejor que yo.

http://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-formatear-un-mac-2529.html

Te recomiendo que elijas la opción más segura para que no se pueda recuperar ningún tipo de información personal.
Seguro que DeBilbao te puede comentar exactamente cual es porque yo ahora mismo no tengo el CD aquí.

2) Los programas asociados a un Apple ID no podrá actualizarlos a menos que tengas la contraseña del mismo.

3) iLife (iPhoto, iMovie yGarageband) estará en el ordenador sin ninguna información cuando reinstales todo el sistema, ya que viene por defecto después de instalar OSX

Para otras aplicaciones, tendrás que o bien bajarlas o bien hacer que se las baje el nuevo usuario.

Un saludo.
 
Buenas.

1) Para dejar el Mac de fábrica lo mejor que puedes hacer es seguir los pasos de esta web, que lo expiica muchísimo mejor que yo.

http://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-formatear-un-mac-2529.html

Te recomiendo que elijas la opción más segura para que no se pueda recuperar ningún tipo de información personal.
Seguro que DeBilbao te puede comentar exactamente cual es porque yo ahora mismo no tengo el CD aquí.

2) Los programas asociados a un Apple ID no podrá actualizarlos a menos que tengas la contraseña del mismo.

3) iLife (iPhoto, iMovie yGarageband) estará en el ordenador sin ninguna información cuando reinstales todo el sistema, ya que viene por defecto después de instalar OSX

Para otras aplicaciones, tendrás que o bien bajarlas o bien hacer que se las baje el nuevo usuario.

Un saludo.

El problema está,en que he actualizado el Mavericks,pero no lo tengo físicamente..donde se encuentra en el HDD ????

Tengo creado el pen de instalación del Golden Master anterior..pero a la hora de instalar me pedirá contraseñas,etc....otra vez..volvemos a estar en lo mismo

Otra cosa importante:

Desde Time machine en la máquina nueva podría instalar las aplicaciones que yo quisiera??

O sea no recuperar toda la imagen del viejo..instalar sólo que a mí me interesara ,correo,etc...

No volver a importar todo

No sé si me explico

Saludos

Sisco

P.D.

O es mejor instalar el Snow Leopard que es que tra físicamente y que actualice????quizás sí será lo mejor....siempre tendrá todo original

No os parece????
 
Instala de cero el Mavericks porque te puedes evitar muchos problemas, que te diga todos lo programas que necesita pero el office lo debera comprar, o "prestar" miestras se decide a pagarlo :D como reproductor el VLC es una maravilla y es gratuito ... vamos que no es un problema creo yo eso.

Si descargas Mavericks lo debe de poner en Aplicaciones creo, y luego lo sacas a un pen o cd ...
DeBilbao lo explica fenomenal, tambien lo tienes enApplesfera.

http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=22202
http://www.applesfera.com/os-x/como-instalar-os-x-mavericks-desde-cero

PD: iPhoto e iMovie vienen con el Mavericks, faltaria el Toast ( pero eso de grabar en cd o dvd ya no se lleva :juas )
 
Última edición:
La mejor manera de vender un Mac, es entregarlo tal y como te lo entrega Apple cuando lo compras nuevo, con el sistema operativo recién instalado pero a falta de completar el asistente de instalación, en donde debes facilitar el idioma, las credenciales de acceso a tu red, el usuario y su contraseña, el Apple ID, etc.

Sisco, para conseguir dejarlo así, sólo tienes que usar el pendrive que ya creaste con la instalación de OS X 10.9 Mavericks, iniciar el equipo desde el mismo, usar la utilidad de discos para realizar un borrado completo del disco duro y proceder a la instalación del sistema.

Cuando veas que aparece el asistente que te pregunta el idioma, apagas el equipo y lo tienes como recién salido de la línea de producción.

A partir de ahí, es responsabilidad del comprador. O yo al menos lo veo así.

:ok :ok :ok
 
PD: iPhoto e iMovie vienen con el Mavericks, faltaria el Toast ( pero eso de grabar en cd o dvd ya no se lleva :juas )

OS X 10.9 Mavericks no incluye ninguna de las aplicaciones de productividad - ahora les llaman de creatividad - ni de la suite ofimática iWorks (Pages, Numbers y Keynote) ni de la suite multimedia iLife (iPhoto, iMovie y Garageband)

Las aplicaciones, tal y como se describe en http://www.apple.com/es/creativity-apps/mac/ pueden descargarse desde la Mac App Store, y en general son de pago, por lo que cuando hablamos de gratis... su gratuidad tiene condiciones:

* Pages, Numbers y Keynote pueden descargarse de forma gratuita en el Mac App Store en ordenadores Mac válidos comprados después del 1 de octubre de 2013. Se requiere OS X Mavericks. Para descargar las apps necesitas un ID de Apple.

** GarageBand puede descargarse de forma gratuita en el Mac App Store en todos los Mac compatibles con OS X Mavericks. Desde la app se pueden comprar instrumentos y sonidos adicionales. Para descargar las apps necesitas un ID de Apple.
:ok :ok :ok
 
La mejor manera de vender un Mac, es entregarlo tal y como te lo entrega Apple cuando lo compras nuevo, con el sistema operativo recién instalado pero a falta de completar el asistente de instalación, en donde debes facilitar el idioma, las credenciales de acceso a tu red, el usuario y su contraseña, el Apple ID, etc.

Sisco, para conseguir dejarlo así, sólo tienes que usar el pendrive que ya creaste con la instalación de OS X 10.9 Mavericks, iniciar el equipo desde el mismo, usar la utilidad de discos para realizar un borrado completo del disco duro y proceder a la instalación del sistema.

Cuando veas que aparece el asistente que te pregunta el idioma, apagas el equipo y lo tienes como recién salido de la línea de producción.

A partir de ahí, es responsabilidad del comprador. O yo al menos lo veo así.

:ok :ok :ok


Perfecto...lo haré así...ya estoy propalando los paquetes de Ilife-Iworks-Office,etc....para instalarlos posteriormente.así lo hacemos después

Saludos y gracias como siempre

Sisco
 
Pues no sabia que no venia ni el iPhoto la verdad, asi que si ahora instalo desde cero el Mavericks me lo quitan? No entiendo muy bien esto ... :pensativo
 
Pues no sabia que no venia ni el iPhoto la verdad, asi que si ahora instalo desde cero el Mavericks me lo quitan? No entiendo muy bien esto ... :pensativo

La versión de iPhoto que usábamos hasta Mountain Lion no es compatible con Mavericks, y si quieres usarla, iPhoto es una aplicación que debes descargar desde la Mac App Store.

Esta versión cuesta 13,99€ y si tienes la versión anterior instalada, la actualización sería gratuita, pero si realizas una instalación limpia no se incluye y deberías comprarla.

Para saber si lo tienes comprado o no, puedes ir a la aplicación de la Mac App Store, identificarte con tu Apple ID y revisar tus compras. Si lo tienes comprado, no aparecerá el precio y en cambio tendrás un botón de Instalar.

:ok :ok :ok
 
Con un precio de venta sugerido por el fabricante de $199, que al cambio serían unos 144€, el Caldigit Thunderbolt Station parece la primera alternativa que añade una completa conectividad a los Mac que disponen de puerto Thunderbolt a un precio "razonable".

Este dispositivo externo añade 3 puertos USB 3.0 (dos detrás y uno en el frontal), entrada y salida de audio, una salida HDMI a la que se puede conectar un monitor o una TV, y un puerto Gigabit Ethernet usando sólo un puerto Thunderbolt del equipo, que no queda condenado pues el propio dispositivo añade otro puertos Thunderbolt adicional que se puede conectar en cadena.

La conexión de vídeo HDMI es compatible con el estándar 1.4 y soporta HDCP con lo que no hay problema en ver material audiovisual protegido como Blu-ray. A través de la conexión de vídeo soporta resoluciones de hasta 2560 x 1600 pixeles y usando un portátil, podrías tener hasta 3 pantallas simultáneas, una mediante un puerto HDMI, otra por el puerto Thunderbolt y la propia del portátil.

Se pone a la venta en unos días en USA, concretamente el 4 de noviembre, y ya están aceptando reservas.

http://www.caldigit.com/thunderboltstation/

1zwl1tw.jpg

:ok :ok :ok

Creo estar convencido que este chisme se viene para casa , poner USB 3.0 es lo que me faltaba para seguir estando satisfecho.
 
Creo estar convencido que este chisme se viene para casa , poner USB 3.0 es lo que me faltaba para seguir estando satisfecho.

Ten en cuenta que aún no ha salido a la venta y están aceptando pedidos, que el precio en la tienda de Europa http://www.caldigit.com/eu/store-eu.asp es de 179 € y que necesitarás un cable Thunderbolt para conectarlo por el que te cobran 29€ y sumando son 208€.

Ahora tienen una promoción con la que te hacen 5 € de descuento y se queda en 203 €.

A mí me parece un pico muy grande para sólo usar los USB 3.0.

Si tienes planes de usarlo con un monitor externo via HDMI o Thunderbolt todavía, pero sólo por los USB... muy caro me parece.

:ok :ok :ok
 
Ya,pero lo que yo necesito es USB 3.0 , para descargar los archivos de la D4 , que pesan los suyo...Si hubiera una opción mas barata , no dudes que la contemplaría , pero es que solo hay esto o el Belkin.
 
Arriba Pie