No es mas facil usar Air Play desde mi MBP???
O incluso cualquier reproductor MM desde el iPad y Air Play?

Lo pruebo...

Pruébalo, quizá en el Apple TV 3 a 1080p sea distinto, pero en el Apple TV 2 yo noto bastante diferencia en calidad de imagen de usar un sistema a usar otro.

Además, siempre puedes usar los dos.

Respecto a los contenidos, no es tan fácil, al menos no ha sido mi experiencia, he probado la subscripción gratuita de HULU y después de activar la prueba de una semana con mi Apple ID USA, ver todo ese contenido y querer ver algo, me dice que esta limitado a streaming dentro de EEUU.
Luego hay otras muchas cosas, que no se si es por un tema de lentitud de mi conexión internet, pero no acaba de salir como los canales Disney. Con HBO igual, solo dentro de EEUU.

Necesitas algo que los que consumimos contenidos USA y UK tenemos contabilizado como parte de la conexión a Internet: un desbloqueador de la protección por geolocalización.

Yo utilizo Unblock.us y estoy muy contento a cambio de los $4.99 dólares canadienses que al cambio son algo más de 3€ al mes.

http://www.unblock-us.com/

Ahora parece que les ha salido una competencia que lo hace de forma gratuita. Me registré pero ni lo he probado, ya que a pesar de que es gratis, tienen toda la plataforma preparada para el cobro, así que me imagino que serán otra alternativa y de momento me quedo con estos.

https://unlocator.com/


:ok :ok :ok
 
Al igual que ha hecho con Safari 7.0.1, Apple también ha puesto a disposición de los desarrolladores la nueva versión de OS X Mavericks 10.9.1, con el número de build 13B27.

30idg8g.jpg

La distribución la han realizado mediante un paquete de 122MB de tamaño y cuyo hash SHA1 es 4d96a2620ce7534c83394a9969a40f005b4a0c6d

Una vez descargado, la instalación ocupa 370MB en el equipo

258b69e.jpg

Pero recordad, siempre que hacemos esto con las versiones preliminares, antes siempre debemos actualizar nuestra copia de seguridad de Time Machine.

24yd9gy.jpg

Para hacer las copias de seguridad del MacBook Air, y aprovechando que dispone de puerto USB 3.0, compré por 45€ un disco Western Digital de 500 GB en Amazon y lo tengo dedicado en exclusiva. Es sencillo pero suficiente para la tarea, y la diferencia de usar un disco USB 2.0 a uno USB 3.0 es brutal.

Western Digital Elements - Disco duro externo de 500 GB, negro: Western Digital: Amazon.es: Informática

ehenw0.jpg


:ok :ok :ok
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Yo me traje su hermano WD My Passport, que creo es lo mismo, pero incluye un sw de Backup que no voy a usar ya que disfruto de Time Machine..

my-passport-ultra.jpg


El modelo de 1Tb me salió por unos $75 (55€) en Fry's, el paraíso de los cacharreros.

Lo quiero usar como almacén externo para cosas secundarias y así optimizar los 512Gb del nuevo MBP.

Aun no he podido probarlo a fondo, pero la primera sensación es que es muy rápido... :ok
 
Los Benchmarks de Geekbench siguen en los mismos resultados que con OS X 10.9.0

7048 puntos en Geekbench 2

xl9z76.jpg

y 2667 puntos en el benchmark de un core y 5.144 en el multicore para la nueva versión 3

zjjo8j.jpg


He instalado la 10.9.1 sobre todo para probar si el problema de Safari con nosolohd desaparece y veo que sigue igual. No sé si tendrá que ver que accedo por un bookmark directamente al subforo de Informática en http://www.nosolohd.com/vb/forumdisplay.php?f=125 , pero cuando lo hago obtengo la mayoría de las veces esto otro

141kswk.jpg

Por el anuncio de Amazon en la zona inferior se puede ver que aunque tengo AdBlock instalado, la excepción que tengo puesta para este dominio funciona correctamente.

Sin embargo, cuando refresco, obtengo ya la lista de mensajes del foro.

6yeaki.jpg


:ok :ok :ok
 
Yo me traje su hermano WD My Passport, que creo es lo mismo, pero incluye un sw de Backup que no voy a usar ya que disfruto de Time Machine..

En mi opinión estos discos de 2,5" son muy cómodos y tengo unos cuantos, todos de Western Digital My Passport, que hasta ahora no me han dado nunca ni un solo problema y que tienen un buen soporte para el fabricante incluso con actualizaciones de firmware sencillas en caso de detectarse algún problema.

El modelo que te has traído de USA está un peldaño por encima en acabado, prestaciones y al precio que te lo has traído es un no-brainer. Los acabados del mío son un poco más justos y se nota que han ahorrado costes en los plásticos, pero en absoluto es un mal producto. WD se esmera en la presentación y en el acabado para que el disco no sólo sea bueno, sino que también luzca bien.

Esos modelos más finos en altura son de la serie Slim. Tengo también de la serie estándar el modelo con 2TB de capacidad, y lo uso para archivar material audiovisual y moverlo fácilmente no sólo dentro de la red sino entre mi casa de Bilbao y mi casa de la playa a donde voy los fines de semana.

168995c.jpg

También tengo otro modelo de 2TB en color plata para backup general

hvw8xt.jpg

Otro para el backup de Time Machine del iMac, otro en color azul para las fotos, otro en color rojo para ...

:lol :lol :lol
 
Jajajaja, la "D" de WD viene por su mejor cliente, no??? :lol:lol:lol

El de 2Tb salia por $109 o algo asi, pero realmente lo que quería era tener lo mismo que tienes con tu SD en el MBA, ampliar el disco interno SSD, siempre algo justo con cosas que no necesitas cada día pero si quieres tener siempre contigo.
También le pondré las fotos de Aperture, no he decido si un backup o si la librería la ubicare ahi.

He de mirar, por que también tenia una subscripción a Dropbox o algo así, a ver si me saco algunos Gb gratis de mas.
 
Tras instalar OS X 10.9.1, he aprovechado que el otro día instalé la partición de recuperación para comprobar rápidamente si el sistema tenía algún permiso erróneo. No lo esperaba, pues tras lo había comprobado hace bien poco, pero mira por dónde el mismo Safari tenía un problema.

Para los que no lo hayan probado, comparto la secuencia de pasos a seguir.

Cuando arranque el equipo y escuchéis el "Doooong", mantenéis pulsada la tecla Alt-Opción y aparecerá un menú con los distintos dispositivos desde los que puede arrancar el Mac.

En este punto, si tuviérais conectado el disco con la copia de Time Machine se podría utilizar también para iniciar el sistema, pero en este caso usaremos la partición de recuperación.

2ccp92w.jpg

Es normal que el sistema tarde más en arrancar desde aquí, pues lo hace de forma segura y al de un tiempo veremos un menú con distintas opciones.

102w7yh.jpg

Elegimos la opción de Utilidad de Discos, seleccionamos el volumen de nuestro disco en el que está el sistema operativo y pulsamos el botón "Reparar permisos". En función del tamaño, ocupación y velocidad del disco tardará más o menos, pero al de un tiempo veréis un resumen como este.

2yunbld.jpg

De paso también he aprovechado a verificar el disco y comprobar que no tiene ningún problema.

2wod7vc.jpg

:ok :ok :ok
 
Imprescindible Air Video y/o Plex.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Como se instala?

He estado trasteando un rato y esto es una mierda, el contenido EEUU es maravilloso, pero aquí hay 2 mierdas.


QUE NO CUNDA EL PANICO.

El AppleTV en España sin Apps en el iPad/iPhone es una mierda que no vale para nada, a no ser que lo uses para poder usar un segundo monitor para tus ordenadores o para tu iPad, que no es mi caso.

Plex y AirVideo son dos Apps que podrás comprar en la tienda de Apple. Hazlo sin dudar. Al menos, para probar, empieza por Air Video que posiblemente ya sea más que suficiente para ti.

https://itunes.apple.com/es/app/air-video-watch-your-videos/id306550020?mt=8

En el ordenador instalar el Air Video Server.

http://inmethod.com/airvideo/download.html

En el servidor configuras la carpeta que quieres compartir con todas las pelis que quieras en HD, con subtitulos, varios audios y a vivir.

En la App lo verás todo, configura para ponerle calidad alta al streaming. Yo le pongo casi la máxima y va increible. Cuando lo estés reproduciendo indicas que lo quieres mostrar en Apple TV y se acabó.

Lo mejor de todo es que una vez empieza puedes cerrar el iPad, bloquearlo o incluso navegar con Safari que no se nota en rendimiento :ok


PD: Ostras que han sacado ahora Air Video HD de los mismos creadores, A POR ÉL!!!!
 
... o puedes también hacer el tweak de sustituir la app de trailers por el Plex, y con el Plex Media Server ver en la tele cualquier contenido a 1080p con DD5.1 :yes
 
No quiero depender de un servidor.
Quiero acceder directamente desde un disco NAS.
Aunque eso es secundario, lo importante es poder acceder a HULU o Netflix...
 
No quiero depender de un servidor.
Quiero acceder directamente desde un disco NAS.
Aunque eso es secundario, lo importante es poder acceder a HULU o Netflix...

Lo puedes hacer sin problema como te dice el amigo Debil. :ok

Yo dejé de pagar Netflix por el tema de que apenas tienen subs en castellano. Si no fuera por eso sería LA VIDA. :(
 
Esa review del Air Video Hd cuando puedas DeBil

Lastima que no tiene opción free para probar.

Así que se puede enviar a un AppleTV, lastima que este aparato se tenga que actualizar pronto
 
Como hoy ha estyado todo el día lloviendo y no he podido salir en bici :queteden, he estado jugueteando con el AppleTV.

Lo tenía muerto de risa, hacía mucho tiempo que no lo utilizaba, así que he hecho el kit completo: He instalado Air Video HD (funciona muy parecido al anterior Air Video "noHD", pero la interfaz es más agradable), he instalado Plex tanto en iPad como en el Mac, y también he hecho el "hack" que comenta Tozzi más arriba de sustituir la app de Trailers por Plex.

La verdad que poder ver en el iPad un tráiler de la peli (tengo muchas que no he puesto todavía por que no recuerdo "de qué van" :garrulo), y desde allí enviárselo al ATV es muy cómodo, y es "family friendly", lo puede usar cualquiera.

Eso sí, para mí la calidad de video es algo menor a la del fichero original: Los colores son "lavados", queda algo menos contrastado, como si faltaran negros. He estado mirando en la configuración, y no veo que se pueda tocar nada en el ATV, seguramente será cuestión de ajustar esa fuente en la TV en particular :pensativo...

En cualquier caso, el aparato se convierte en algo mucho más utilizable. :ok
 
Pepet, con el Air Video y Plex la calidad del Streaming se controla en el propio server. Yo lo he subido bastante y SE NOTA UN HUEVO. ;)

Ojo cuidado. Si entras en Plex la versión del server para Mac es muy antigua. Ha salido una nueva que incluso se ha reconstruido para 64 bits que va bastante mejor que la que usaba antes.

La 0.9.8.10 la han hecho pública. Aquí tienes el enlace.

http://forums.plexapp.com/index.php/topic/62832-plex-media-server/page-2#entry485769
 
Panda de bribones, nadie me habia dicho que en el Apple TV3 funcionaba el hack del Plex.

Ya lo tengo instalado y ya uso Plex del iMac sin necesidad de usar el iPhone o el iPad. :ok
 
Eso es porque no te pasas por el post oficial :juas

En el propio cliente Plex del ATV creo que puedes cambiar la calidad del streaming, yo lo tengo en 1080p a 40mbps siempre con transcoding y la calidad es bastante buena (metiendo MKVs de 15-18Gb)

El çunico punto negativo es que hace transcoding de audio (DD 640kbps) y no he conseguido que funcione con DTS (lo pasa a DD)
 
Arriba Pie