Acabo de pedir un Seagate Barracuda de 2Tb para reemplazar el que trae mi TimeCapsule de 1Tb.
Parece que este modelo gestiona bien el tema del Spin down y no me he atrevido con el de 3Tb, que no acabo de ver claro si funciona bien con mi modelo, el A1355...
Sólo confirmar que el reemplazo ha sido todo un éxito. Es muy sencillo, de hecho la guía de iFixit lo explica muy bien y es muy, muy sencillo. La clave, por lo que he leído es elegir el disco correcto, los WD Caviar, parece que no gestiona bien el Spin down y se queda el disco girando permanentemente, luego hay modelos como el mío, que no queda claro si admite discos de 3 Tb, como comente, aunque me quedo con las ganas de probarlo, con 2Tb, por ahora me bastan.
http://www.ifixit.com/Guide/Removing+Apple+Time+Capsule+Model+A1302+Hard+Drive/2750
El proceso, es, arrancar la base de goma, sale muy bien, por ahí he visto que le dan calor con un secador y no se qué más... Nada!! Se levanta un poco ayudándote con un destornillador o algo alargado y se estira. Sale fácil, fácil. Luego se quitan los 8 o 9 tornillos, demasiados me parecieron a mi, con lo que queda la tapa metálica suelta. Aquí, cuidado al levantarla, por que lleva un ventilador con unos cables, así que con cuidado se retira y ya queda libre el disco duro. Se reemplaza el disco duro, que va suelto, despegando el sensor de temperatura y los 4 tornillos que sirven para aprisionar el disco con la tapa puesta y no "baile", se desconecta del alimentación y SATA y se pone el disco nuevo, volviendo a repetir el proceso a la inversa.
Con esto, arrancamos el Time Capsule ya con el nuevo disco y nos saldrá en AirPort Utility con un aviso, donde dirá que hay u error con el disco, le damos al aviso y ya veremos que solicita borrar el disco, hay varios métodos de borrado, te da as elegir, en mi caso, al ser un disco nuevo, use el borrado rápido, que tardo menos de 1 minuto,
Y ya esta, ya podemos usar el nuevo disco para hacer copias de nuestros Macs y/o usarlo como NAS.
Para traspasar la información anterior, en mi caso, al haber un cambio de MacBook reciente, he decidido dejar el disco viejo como salvaguarda del viejo MBP y empezar a hacer copias desde 0 del nuevo, que de momento, después de un mes de uso, parece que todo esta en su sitio. Bueno, a lo que iba, para traspasa la información antigua, ponemos el disco viejo en una cara casa USB y lo conectamos el el puerto USB del Time Capsule o de cualquier otro Mac o PC y copiamos el fichero del volumen del Backup de Time Machine en el nuevo disco y si tenemos ficheros, los copiamos igualmente en la nueva ubicación en el disco nuevo. Esto sí llevará un tiempo.