l2UFqDQ
 
Lo he dicho en el post de compraventas, pero si me dejan lo pongo aquí. Si alguno quiere renovar su macbook air o pro, estoy buscando uno de 13" a buen precio, siempre que este en buenas condiciones y tenga disco ssd.
 
Gracias pero estoy buscando alguno de minimo finales del 2010.
Para no fastidiar este hilo si tenéis alguna oferta que hacerme mandarme un privado o en mi hilo de compraventa.
Y gracias por el ofrecimiento

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
A ver si alguien me puede decir cómo grabar en un pendrive una imagen que tengo de Mavericks en .cdr. Lo sé, qué cosa tan rara :D pero me la han pasado en ese formato. La intención es poder arrancar desde ese pendrive para instalar el sistema.
 
Había por el foro un hilo, iniciado por DeBilbao, llamado "Instalación limpia de Mac OS10.9 Mavericks", o algo parecido. En él se indica de forma detallada como crear ese USB de instalación.:ok
 
A ver si alguien me puede decir cómo grabar en un pendrive una imagen que tengo de Mavericks en .cdr. Lo sé, qué cosa tan rara :D pero me la han pasado en ese formato. La intención es poder arrancar desde ese pendrive para instalar el sistema.

http://www.faq-mac.com/tutoriales/convertir-imagenes-iso-disco-imagenes-cdr-mac-os-x/42744

Insertar CODE, HTML o PHP:
hdiutil makehybrid -iso -joliet -o Test.iso Test.cdr

Y luego creas el pendrive usando DiskMaker X (antes LionDiskMaker)

http://liondiskmaker.com/

:ok :ok :ok
 
Oh, ha fallado la conversión desde Terminal.

Creating hybrid image...
hdiutil: makehybrid failed - Operation not permitted

¿Alguien sabría decirme porqué ha fallado?
 
Última edición por un moderador:
Acabo de pedir un Seagate Barracuda de 2Tb para reemplazar el que trae mi TimeCapsule de 1Tb.
Parece que este modelo gestiona bien el tema del Spin down y no me he atrevido con el de 3Tb, que no acabo de ver claro si funciona bien con mi modelo, el A1355...


Sólo confirmar que el reemplazo ha sido todo un éxito. Es muy sencillo, de hecho la guía de iFixit lo explica muy bien y es muy, muy sencillo. La clave, por lo que he leído es elegir el disco correcto, los WD Caviar, parece que no gestiona bien el Spin down y se queda el disco girando permanentemente, luego hay modelos como el mío, que no queda claro si admite discos de 3 Tb, como comente, aunque me quedo con las ganas de probarlo, con 2Tb, por ahora me bastan.

http://www.ifixit.com/Guide/Removing+Apple+Time+Capsule+Model+A1302+Hard+Drive/2750

El proceso, es, arrancar la base de goma, sale muy bien, por ahí he visto que le dan calor con un secador y no se qué más... Nada!! Se levanta un poco ayudándote con un destornillador o algo alargado y se estira. Sale fácil, fácil. Luego se quitan los 8 o 9 tornillos, demasiados me parecieron a mi, con lo que queda la tapa metálica suelta. Aquí, cuidado al levantarla, por que lleva un ventilador con unos cables, así que con cuidado se retira y ya queda libre el disco duro. Se reemplaza el disco duro, que va suelto, despegando el sensor de temperatura y los 4 tornillos que sirven para aprisionar el disco con la tapa puesta y no "baile", se desconecta del alimentación y SATA y se pone el disco nuevo, volviendo a repetir el proceso a la inversa.
Con esto, arrancamos el Time Capsule ya con el nuevo disco y nos saldrá en AirPort Utility con un aviso, donde dirá que hay u error con el disco, le damos al aviso y ya veremos que solicita borrar el disco, hay varios métodos de borrado, te da as elegir, en mi caso, al ser un disco nuevo, use el borrado rápido, que tardo menos de 1 minuto,

Y ya esta, ya podemos usar el nuevo disco para hacer copias de nuestros Macs y/o usarlo como NAS.

Para traspasar la información anterior, en mi caso, al haber un cambio de MacBook reciente, he decidido dejar el disco viejo como salvaguarda del viejo MBP y empezar a hacer copias desde 0 del nuevo, que de momento, después de un mes de uso, parece que todo esta en su sitio. Bueno, a lo que iba, para traspasa la información antigua, ponemos el disco viejo en una cara casa USB y lo conectamos el el puerto USB del Time Capsule o de cualquier otro Mac o PC y copiamos el fichero del volumen del Backup de Time Machine en el nuevo disco y si tenemos ficheros, los copiamos igualmente en la nueva ubicación en el disco nuevo. Esto sí llevará un tiempo.
 
Lo he dejado por imposible, la imagen .cdr que tengo seguro está mal.

Ahora quería preguntaros otra cosa. Me van a pasar un pendrive bootable con 10.9. Si quiero hacerme una copia de ese pendrive, ¿qué procedimiento debo seguir?

Y otra pregunta. Mientras quiero ir instalando el SSD con el kit de ampliación del mini, y tener el HDD como segundo disco. Si en el SSD no tengo el sistema, arrancando con la tecla opción, ¿podré elegir desde dónde arrancar? Es que no estoy seguro si con este kit me reconoce el segundo disco como un disco 'bootable'.
 
Lo he dejado por imposible, la imagen .cdr que tengo seguro está mal.

Ahora quería preguntaros otra cosa. Me van a pasar un pendrive bootable con 10.9. Si quiero hacerme una copia de ese pendrive, ¿qué procedimiento debo seguir?
Creo que con SuperDuper lo puedes hacer, aunque mas atrás DeBilbao explico como crearte tu propio USB de arranque en un USB, yo lo hice y aunque tiene varios pasos, es sencillo.

Y otra pregunta. Mientras quiero ir instalando el SSD con el kit de ampliación del mini, y tener el HDD como segundo disco. Si en el SSD no tengo el sistema, arrancando con la tecla opción, ¿podré elegir desde dónde arrancar? Es que no estoy seguro si con este kit me reconoce el segundo disco como un disco 'bootable'.
Yo creo que no deberías tener problema, te reconocerá el disco externo y podrás bootar de el....
 
Lo he dejado por imposible, la imagen .cdr que tengo seguro está mal.

Ahora quería preguntaros otra cosa. Me van a pasar un pendrive bootable con 10.9. Si quiero hacerme una copia de ese pendrive, ¿qué procedimiento debo seguir?
Creo que con SuperDuper lo puedes hacer, aunque mas atrás DeBilbao explico como crearte tu propio USB de arranque en un USB, yo lo hice y aunque tiene varios pasos, es sencillo.

Y otra pregunta. Mientras quiero ir instalando el SSD con el kit de ampliación del mini, y tener el HDD como segundo disco. Si en el SSD no tengo el sistema, arrancando con la tecla opción, ¿podré elegir desde dónde arrancar? Es que no estoy seguro si con este kit me reconoce el segundo disco como un disco 'bootable'.
Yo creo que no deberías tener problema, te reconocerá el disco externo y podrás bootar de el....

Gracias.

De hecho el disco será interno con el kit que he comprado para tener el SSD y el HDD dentro del mini. :ok
 
¿Alguien podría ayudarme? :)

Yo he tratado de ayudar, pero si "te han pasado" una imagen de disco de Mavericks en un formato que no es el estándar de OS X, y le aplicas el procedimiento para convertirlo a ISO y no te funciona, creo que has llegado a la conclusión correcta: la imagen que tienes no es buena.

Lo mejor sería que descargaras OS X Mavericks desde la Mac App Store. Si tienes el equipo con OS X Mountain Lion, la descarga es gratuita, así que no hay excusas para hacerlo bien.

Una vez tengas la aplicación de actualización descargada, para crear el pendrive sólo tienes usar DiskMaker X o seguir mi tutorial para hacer lo mismo a mano.

:ok :ok :ok
 
Actualización de Maverick 10.9.1

243 MB de descarga en mi MacBook Air. Instalado sin problemas.
2vwa54g.jpg
http://support.apple.com/kb/HT6065

About the update


The OS X Mavericks v10.9.1 Update is recommended for all OS X Mavericks users. It improves the stability, compatibility, and security of your Mac. This update includes:

  • Improved support for Gmail in OS X Mail, and fixes for users with custom Gmail settings
  • Improves the reliability of Smart Mailboxes and search in Mail
  • Fixes an issue that prevented contact groups from working properly in Mail
  • Resolves an issue that prevented VoiceOver from speaking sentences that contain emoji
  • Fixes an issue that prevented iLife and iWork apps from updating on non-English systems
  • Addresses an issue that may cause multiple prompts to unlock “Local items” keychain
  • Addresses an issue that may cause Japanese keyboards to retain a previously used language
  • Includes Safari 7.0.1
    • Fixes an issue that could cause Safari to become unresponsive when filling out forms on fedex.com, stubhub.com, and other websites
    • Improves Credit Card Autofill compatibility with websites
    • Improves VoiceOver compatibility with facebook.com
    • Updates Shared Links periodically when open in the Safari Sidebar


:ok :ok :ok
 
Última edición:
Recien llegado el nuevo inquilino a casa :juas aunque sin tiempo para trastear con el antes de las navidades ...
Esto al final lo que hace es que curre mas que otra cosa, y ademas en casa tambien, pero bueno :D Estoy encantado!!!

jf88b5.jpg


PD: M.Angel :ok
 
Gracias a ambos, lo voy a disfrutar como un enano estos dias sobretodo, ya vere como trasteo.
El disco le he puesto el de 256GB porque si no se dispara mas y mas ... pero para almacenar lo he acompañado con un Time Machine de 3TB :juas
Con esto si que voy a probar unas cuantas cosillas que tengo en mente, incluidas las de ocio, no todo va a ser trabajo :disimulo
A ver si pruebo y os cuento ...
 
Arriba Pie