¿Exactamente qué modificaste hasta ahora?

No soy el más indicado para ayudar, pero a ver si puedo echar una mano.
Nada que yo sepa. Instale una impresora hace unos días

Te refieres a que no detecta el HD en el boot?
Eso es lo que veo que significa el simbólico de prohibido. El HD sí lo detecta. Lo que no encuentra es el arranque (en un arranque en modo verbose decía esto mismo cuando se paraba)
 
¿Tienes un disco Firewire para probar arrancar desde él, o un USB de Mountain Lion? Si logras formatear es raro que luego te salga el símbolo
 
Tengo un USB de ML. Borro particion, la creo de nuevo, sin problema.
Ayer entre otras cosas conseguí una instalacion limpia de Mavericks. Me reconoce el disco Time Machine y me permite restaurar cosas anteriores. Desconozco cómo restaurar todo desde el propio Time Machine. Puedo arrancar el Asistente de Migración pero cuando le digo que recupere desde Time Machine... no encuentra copias :doh

Si lo que hago tras reparticionar es restaurar la copia de TM, lo hace y tras 3 horas, al ir a reiniciar... simbolito de prohibido de nuevo :mosqueo


Lo que me mosquea de verdad es que no consigo arrancarlo en safe mode
 
Yo haría instalación nueva, luego importas Aplicaciones (solo), y luego importar datos de usuario (solo)

Debe haber alguna app corrupta que cuando la meter te fulmina el kernel, si no no le veo sentido

Yo la última migración que hice fue casi asi: Mavericks desde cero, datos de usuario del Timemachine, y las apps las fui instalando a demanda (así te quitas mucha basura que no usas). Ten en cuenta que las del appstore son sencillisimas de reinstalar (ya te aparecen como compradas)
 
Coño, acabo de descubrir por qué no me reconocía la copia de Time MAchine desde ML: está hecha con Mavericks... Creo que tenían incompatibilidades, no?
 
Vaya tema tan raro Fran... ¿no tienes disponible el volumen de recuperación? En estos momentos es cuando viene fenomenal para poder realizar el diagnóstico de los problemas. Si mal no recuerdo hace un tiempo os comenté cómo se podía instalar tras instalar Mavericks.

Por otra parte, ¿has probado a iniciar el equipo desde la copia de Time Machine? El disco con tu copia es un disco 100% autónomo capaz de iniciar el equipo para recuperación y diagnóstico.

:ok :ok :ok
 
Si mal no recuerdo hace un tiempo os comenté cómo se podía instalar tras instalar Mavericks.

Lo tienes en el hilo de la instalación limpia de OS X Mavericks :ok

http://www.nosolohd.com/vb/showpost.php?p=1228996&postcount=99

He probado a crear la partición de recuperación en el MacBook Air con el script que he descargado desde http://musings.silvertooth.us/2013/10/recovery-partition-creator-3-7-updated-for-mavericks/ y ya la tengo disponible y actualizada a la versión 10.9

Sólo hay que descargar el script, ejecutarlo, indicarle el disco en el que queremos crear la partición de recuperación y la ubicación del instalador de Mavericks que descargamos de la Mac App Store.

Una vez realizado, he reiniciado el equipo pulsando la tecla opción para comprobar que ahora tengo dos volúmenes de arranque, y he seleccionado la partición de recovery, la cual ha iniciado sin problemas.

He aprovechado el viaje para reparar los permisos del disco del MacBook Air y a pesar de que vengo de una instalación limpia reciente, me ha identificado bastante permisos erróneos.

Por último, he ejecutado en el terminal el comando defaults write com.apple.DiskUtility DUDebugMenuEnabled 1 mediante el cual se activa el menú de depuración en la Utilidad de Discos y con el que se puede activar la visualización de las particiones ocultas.

Aquí la podéis ver, y comprobaréis que nos "roba" 650MB del disco, aunque a mí me parece indispensable pues me ha permitido salir de un apuro en más de una ocasión.

2j3050i.jpg

:ok :ok :ok
 
Ayer deshice el Fusion Drive que había montado con un disco SSD de 120GB y un HDD de 2TB. El rendimiento no era para nada lo que esperaba.

Para no liarme con el tema de la recuperación, hice algo más sencillo:
- Mantuve sin tocar el disco externo en el que tengo la copia de Time Machine. Todo el rato desenchufado.
- En un segundo disco externo vacío fui copiando lo que más ocupaba (lo que había en la carpeta Documentos, Descargas, la librería de iPhoto...) hasta que en el disco quedaron ocupados menos de 120GB.
- Con un tercer disco externo, lo formateé e hice una copia de Time Machine adicional.

Como esta copia era menor de 120GB, al arrancar con un USB de instalación de Mavericks, pude recuperar tal cual desde la instalación. Así me olvidé de si recuperar todo menos los usuarios, etc. Mucho más sencillo :ok

Una vez terminada la instalación quedaba lo más importante: mover la carpeta del usuario al disco físico de 2TB. Bueno, pues esto es lo que más me costó. Tanto que tuve que formatear una segunda vez y volver a empezar. Y eso siguiendo unos pasos que vi por ahí (el enlace que puse en otro post). Lo que decían era:
- Crea otro usuario con permisos de administrador
- Cierra sesión y entra con este nuevo usuario
- Desde Terminal, con un comando, copia todo lo que esté en /Users/tu_nombre_de_usuario al disco físico.
- En Preferencias modifica la ruta.
- Cierra sesión y entra con el usuario de siempre.

Lo hice pero al iniciar sesión en este último paso... lo consideró como un usuario nuevo y dejó todo de cero :inaudito :inaudito

¿Cómo hacerlo bien?
Formatear y hacer los pasos de otra forma. Lo vi en otro blog y es mucho más simple:
- Con tu usuario, el que quieres mover, vas al Finder, botón derecho en tu carpeta de usuario (que tiene una casita como icono), copias. Vas al disco físico, botón derecho, pegas. Se pone a copiar todo.
- Cuando acaba, vas a Preferencias, cambias la ruta y al aceptar saldrá un popup indicando que se ha modificado una preferencia del usuario y solicita reiniciar. Reinicias y listo, todo perfecto :ok
Ni crear otro usuario ni historias :D
Para terminar, dejé toda la noche copiando de nuevo la librería de iPhoto, etc.

Mi equipo es un iMac Mid-2010, que tiene SATA2, por lo que no aprovecho al máximo la velocidad del disco. Pero la diferencia de rendimiento es abismal.
 
Vaya tema tan raro Fran... ¿no tienes disponible el volumen de recuperación? En estos momentos es cuando viene fenomenal para poder realizar el diagnóstico de los problemas. Si mal no recuerdo hace un tiempo os comenté cómo se podía instalar tras instalar Mavericks.

Por otra parte, ¿has probado a iniciar el equipo desde la copia de Time Machine? El disco con tu copia es un disco 100% autónomo capaz de iniciar el equipo para recuperación y diagnóstico.

:ok :ok :ok

Es muy raro. Y sí, me deja iniciar desde TM, ahí reparticiono y restauro todo desde TM. Cuando termina de restaurar el problema viene en el primer reinicio. Y tampoco me deja iniciar desde el DVD.

Sospecho lo que decía, que hay alguina incompatiibilidad con TM de Mavericks...
A mediodía lo he dejado haciendo otra restauración... ya os contaré. Intentaré ser más preciso con los mensajes de error que me da, si los da.
Como cosa curiosa, no tengo disponibles copias de TM más recientes que 14 días (finales febrero) o sea que TM llevaba todo ese tiempo fallando (cosa que nunca había hecho) Por cierto, el disco TM está perfecto, sin errores.
De toda esta historia, teniendo mis copias de TM estoy tranquilo por los datos pero me empiezo a mosquear. Llevo desde el sábado por la mañana en el dique seco.
 
Por lo que voy deduciendo, lo que está mal es la partición de arranque del Mac. Y mi salvación podría ser fsck. Pero no consigo arrancar en modo Single User...
 
Ya lo hice ayer ;)

A ver, ahora estoy reinstalando ML. No puedo reinstalar otra cosa. Actualizare a Mavericks y a ver si así me deja restaurar mi copia de TM. Y generaré une pendrive con mavs y una partición de recuperación...
Ya os voy contando :ok
 
Bueno, de momento instalando Mountain Lion está reiniciando correctamente. El boot ya parece que funciona. A ver si no lo jodo :sudor
 
¿Dando problemas el Fusion Drive? ¿Creéis que es mejor tirar de SSD y HDD por separado que hacer una unidad Fusion Drive?
 
Si, y la partición de recuperación. Una vez hecho eso, le daré al asistente de migración.
Que ya será mañana porque hoy estoy reventao
 
Parallels lanza una oferta de un pack de aplicaciones muy interesante:

¡OJO, QUE NO INCLUYE PARALLELS DESKTOP!

https://buy.parallels.com/329/purl-feb14thpb

  • 1Password 4 for Mac
  • CleanMyMac 2
  • Fantastical
  • MacHider
  • Kaspersky Internet Security for Mac
Todo por 39,99€.


Si no los tenéis aún en vuestro equipo, 1Password 4 for Mac y CleanMyMac ya merecen la pena a ese precio.



:ok :ok :ok
 
Última edición:
Arriba Pie