Ayer deshice el Fusion Drive que había montado con un disco SSD de 120GB y un HDD de 2TB. El rendimiento no era para nada lo que esperaba.
Para no liarme con el tema de la recuperación, hice algo más sencillo:
- Mantuve sin tocar el disco externo en el que tengo la copia de Time Machine. Todo el rato desenchufado.
- En un segundo disco externo vacío fui copiando lo que más ocupaba (lo que había en la carpeta Documentos, Descargas, la librería de iPhoto...) hasta que en el disco quedaron ocupados menos de 120GB.
- Con un tercer disco externo, lo formateé e hice una copia de Time Machine adicional.
Como esta copia era menor de 120GB, al arrancar con un USB de instalación de Mavericks, pude recuperar tal cual desde la instalación. Así me olvidé de si recuperar todo menos los usuarios, etc. Mucho más sencillo
Una vez terminada la instalación quedaba lo más importante: mover la carpeta del usuario al disco físico de 2TB. Bueno, pues esto es lo que más me costó. Tanto que tuve que formatear una segunda vez y volver a empezar. Y eso siguiendo unos pasos que vi por ahí (el enlace que puse en otro post). Lo que decían era:
- Crea otro usuario con permisos de administrador
- Cierra sesión y entra con este nuevo usuario
- Desde Terminal, con un comando, copia todo lo que esté en /Users/tu_nombre_de_usuario al disco físico.
- En Preferencias modifica la ruta.
- Cierra sesión y entra con el usuario de siempre.
Lo hice pero al iniciar sesión en este último paso... lo consideró como un usuario nuevo y dejó todo de cero
¿Cómo hacerlo bien?
Formatear y hacer los pasos de otra forma. Lo vi en otro blog y es mucho más simple:
- Con tu usuario, el que quieres mover, vas al Finder, botón derecho en tu carpeta de usuario (que tiene una casita como icono), copias. Vas al disco físico, botón derecho, pegas. Se pone a copiar todo.
- Cuando acaba, vas a Preferencias, cambias la ruta y al aceptar saldrá un popup indicando que se ha modificado una preferencia del usuario y solicita reiniciar. Reinicias y listo, todo perfecto
Ni crear otro usuario ni historias
Para terminar, dejé toda la noche copiando de nuevo la librería de iPhoto, etc.
Mi equipo es un iMac Mid-2010, que tiene SATA2, por lo que no aprovecho al máximo la velocidad del disco. Pero la diferencia de rendimiento es abismal.