Tengo en mente hacer un cambio en el iMac y seguro que alguien sabe echarme una mano :)

Es un iMac de finales de 2010, creo. Hace unos meses quité el DVD y metí un disco SSD de 120GB, y el de 500GB original lo cambié por uno de 2TB. Con ambos hice un Fusion Drive, pero no acabo de notar esa diferencia de velocidad que esperaba. Ojo que mi equipo no es SATA3, pero tarda en arrancar un rato largo, por ejemplo.

Entonces, estaba pensando en replantear el asunto y hacer:
- SSD para instalación de sistema operativo. Al ser de 120GB no sé si me cabrán todas las aplicaciones
- HDD de 2TB para todo lo demás.

El asunto es... ¿cómo podría hacerlo? :garrulo

Imaginad que formateo, deshago el Fusion Drive y me quedo con dos discos. Desde Time Machine no puedo restaurar porque en el disco de 120GB no me cabe todo.
¿Instalaría el sistema operativo desde cero en el SSD y luego recuperaría todo lo demás desde Time Machine? ¿Esto es posible?
¿Cómo le indico que, por ejemplo, las carpetas de Imágenes, Documentos y otras estén en el disco de 2TB? Esto es cosa de Linux/Unix y no recuerdo el nombre ;)

No sé si he explicado más o menos bien lo que quiero hacer. Espero que al tener en el SSD el sistema opertivo y aplicaciones vaya bastante mejor.

Gracias!! :ok
 
Yo sólo hice:

- Formatear el SSD
- Restaurar desde Time Machine al ssd todo menos la carpeta de usuario.
- Borrar del HDD todo menos la carpeta de usr.
- Luego, el último paso de ese tutorial, redirigiendo ese usr( que está en el SSD, pero "vacío") al del HDD que lo tiene todo: imágenes, documentos, etc...
 
Tim, haz como dice Kevin, mano de santo

Yo también he pasado de un fusión drive sin buenos resultados (si al principio, pero parece que se degrada el rendimiento con el tiempo) a un SSD de sistema + usuario en HDD y la mejora es espectacular


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Perdonad las preguntas, hay algo que se me escapa y no sé cómo hacerlo.

El plan sería el siguiente:
- Hacer un usb para poder instalar Mavericks, por si acaso.
- Arrancar desde usb o bien desde Recovery Mode (pulsando Comando+R al arrancar el equipo)
- Con comandos, desmontar el Fusion Drive. Con esto pierdo toda la información que hay en el SSD y el disco físico. Tendría todo en los backups.

¿Y ahora qué hago? ¿Instalo Mavericks y al terminar con el Migration Assistant recupero todo excepto los usuarios? Así tendría el sistema y las aplicaciones en el SSD. Y ahora, ¿cómo hago para restaurar los usuarios pero que vayan al disco físico? :(
 
Perdonad las preguntas, hay algo que se me escapa y no sé cómo hacerlo.

El plan sería el siguiente:
- Hacer un usb para poder instalar Mavericks, por si acaso.
- Arrancar desde usb o bien desde Recovery Mode (pulsando Comando+R al arrancar el equipo)
- Con comandos, desmontar el Fusion Drive. Con esto pierdo toda la información que hay en el SSD y el disco físico. Tendría todo en los backups.

¿Y ahora qué hago? ¿Instalo Mavericks y al terminar con el Migration Assistant recupero todo excepto los usuarios? Así tendría el sistema y las aplicaciones en el SSD. Y ahora, ¿cómo hago para restaurar los usuarios pero que vayan al disco físico? :(

Sí, restauras todo excepto el usr . Una vez tengas el ssd con las apps y las preferencias, en control de usuarios, le das al candado, botón derecho, opciones avanzadas, y lo diriges a la carpeta usr que tendrás copiada en el HDD ( asumo que uno de los discos de back up, si no, deberás pasarlo del backup al HDD definitivo que vayas a usar) Reinicias y ya lo tienes redirigido. :ok
 
El fin de semana dan lluvias, voy a ir comprando cocacola y patatas que me espera una buena sesión :D
 
El fin de semana dan lluvias, voy a ir comprando cocacola y patatas que me espera una buena sesión :D

...instalar en el SSD no es nada. El coñazo es restaurar el usr del HDD.. Yo este finde también tengo sesión, tengo el HDD del ur con 2 particiones y me la voy a cargar para que quede solo en una.
 
Claro, es que yo en la biblioteca de iPhoto tengo unos 250GB. Imagínate la cantidad de archivos que hay ahí dentro :inaudito y lo que va a tardar en copiar.
 
Otro mas que trabaja el fin de semana, en mi caso formato de SSD e instalación de cero
 
Quinta beta de OS X 10.9.2, con número de build 13C53.

Desde la cuarta he notado una mejoría notable en el acceso a los equipos con Windows, supongo que por las mejoras introducidas por SMB2.

Con el programa Mavericks Seed Configuration Utility las betas se actualizan automáticamente a través de la "Actualización de software"

2qs2sci.jpg

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Alguna alternativa a ChronoSync para mantener carpetas OS X y Windows sincronizadas???

Chronosync me va bien, pero $40 me parece un precio elevado.
 
Si, en local. Tengo un portátil del trabajo, un Dell. Pero casi siempre uso el MBP. Así que sí modifico ficheros en un sitio o en otro, luego he de sincronizar los ficheros modificados o nuevos.
 
Entiendo pues que vas a sincronizar en local.

http://m.youtube.com/watch?v=7qmBM2pMcnA

Antes no podia ver el video.

Esto esta bien, pero con el limite de 2Gb, yo tengo unos 40Gb de ficheros. Y no pienso andar pagando.
Ademas, eso implica pasar por un repositorio externo, yo quiero sincronización directa entre Mac y Windows.

No obstante, te agradezco la aportación. :ok!
 
Entiendo pues que vas a sincronizar en local.



http://m.youtube.com/watch?v=7qmBM2pMcnA



Antes no podia ver el video.



Esto esta bien, pero con el limite de 2Gb, yo tengo unos 40Gb de ficheros. Y no pienso andar pagando.

Ademas, eso implica pasar por un repositorio externo, yo quiero sincronización directa entre Mac y Windows.



No obstante, te agradezco la aportación. :ok!


Ops, he hecho una búsqueda rápida no he visto ese límite de 2Gb.

Descartado, la opción free que comenta WRC pinta muy bien.
 
Aplicaciones que se empiezan a cerrar solas, cuando lo hace Safari ya me mosqueo. Reinicio y... simbolito de prohibido. No arranca
Consigo pasar la utilidad de discos y reparo permisos. Nada.
Formato y restauro de Time Machine. Nada, simbolo de prohibido (lo he intentado 3 veces)
No consigo arrancar en modo seguro ni en modo usuario único...
Alguna idea?
 
¿Exactamente qué modificaste hasta ahora?

No soy el más indicado para ayudar, pero a ver si puedo echar una mano.
 
Por mi parte, he mandado a zurrir mierdas el Fusion Drive y he dejado los dos discos por separado. Cuando ha abierto el Photoshop CC en menos de 5 segundos casi se me caen las pelotas al suelo :D
Desde luego, el Fusion Drive era una basura :notok
 
Arriba Pie