Vaya, al principio pensé que venía Parallels :(

Bueno, actualizo:
Me ha dado tanto gustico ver la instalación limpia de Mavericks que estoy instalando todo desde 0, trayendome los datos poco a poco desde TM. Va a ser un poco de curro porque tengo 3 usuarios :sudor pero espero que merecerá la pena.

A ver si consigo averiguar dónde se esconden las preferencias de programas como Transmission o el propio Apple Mail :pensativo
 
Acabo de comprarlo , pensando también en Parallels...:doh:doh:doh

Y le caso es que el resto del pack no me dice nada (ya tengo CleanMyMac2, que va de lujo).
Voy a ver si puedo cancelarlo o añadirle Parallels al pack...
 
Parallels lanza una oferta de un pack de aplicaciones muy interesante:

¡OJO, QUE NO INCLUYE PARALLELS DESKTOP!

https://buy.parallels.com/329/purl-feb14thpb
Esta otra oferta que he recibido por e-mail, sí que lo incluye por 49'99€:
https://buy.parallels.com/329/purl-pd9u-sp?x-source=email_pd8&x-locale=es&utm_source=email&utm_medium=pd8&utm_campaign=feb14

Edito para advertir que es una oferta de actualización, sólo válida para quién tenga una licencia de la versión 8.
 
Última edición:
Parallels lanza una oferta de un pack de aplicaciones muy interesante:

¡OJO, QUE NO INCLUYE PARALLELS DESKTOP!

https://buy.parallels.com/329/purl-feb14thpb
Esta otra oferta sí que lo incluye por 49'99€.
https://buy.parallels.com/329/purl-...ource=email&utm_medium=pd8&utm_campaign=feb14

Ojo que lo que incluye es una actualización a Parallels Desktop 9 y necesitarás la licencia de Parallels Desktop 8 para que actualizarla.

:ok :ok :ok
 
De momento sigo restaurando todos los datos que me interesan a pelo y todo va como la seda.
Pero mi biblioteca de iTunes, que está situada en un disco externo no consigo restaurarla bien al "nuevo" iTunes. He leído los manuales de Debil pero voy contra reloj y me pierdo...
 
El SSD es de 120GB. Con el Fusion Drive montado jamás noté la velocidad que dejando sistema operativo y aplicaciones completamente en el SSD. Y no es que estuviese mal montado, porque al formatear el otro día, hay que deshacerlo con comandos de Terminal y estuve comprobando que estaba todo ok.
 
Yo también tengo un Fusion Drive montado por mí mismo, y tampoco tengo una sensación de velocidad apreciable...
Sin embargo, en mi caso, lo que creo que me ralentiza todo el conjunto es la cantidad de discos duros externos, tanto por USB como por red, que tengo conectados.
Cada vez que el finder necesita buscar algo, debe despertar de su letargo a esos discos, y mientras, disfruto de la vista del arcoiris rodante :juas.

En mi caso, no me resulta cómodo andar conectando y desconectando discos, pues los voy necesitando todos. Y por otra parte...tampoco tengo tanta prisa.

Así que, mientras funcione igual de estable como lo hace ahora, no creo que vuelva a liarme con copias de TM, terminal, pasar datos...:fiu.

Me estoy haciendo mayor, lo se...
 
Ay, aquellos maravillosos años de Leopard y Snow Leopard, en los que una búsqueda en Finder era infinitamente más rápida que ahora. Todavía recuerdo cuando compré mi primer Mac, esperé a que indexase todo y poniendo una palabra que estuviese en un PDF o un Excel me aparecía al momento el resultado. Desde hace 2-3 sistemas operativos, por algún motivo esto se ha hecho cada vez más lento. No recuerdo antes ver jamás en Spotlight la barra mostrando que el disco se estaba indexando y ahora lo veo con mucha más frecuencia.
 
Quizá sea que no utilizo tanto el iMac comoel PC, pero desde luego ninguno de los síntomas que describís los noto en mi caso.

Yo también monté el disco Fusion Drive con el HD mecánico que venía de serie de 1TB y un disco SSD de 120GB Mercury Electra de OWC, y la diferencia de velocidad con respecto al disco mecánico sigue siendo brutal.

Evidentemente está lejos de las velocidades que consigo con el MacBook Air y su disco SSD con interfaz PCI de casi 800 MB/s, pero desde es también muy rápido y sigo notando su presencia.

Quizá sea que la información que muevo en ese equipo no sea tanta y Fusion Drive la está colocando toda en el SSD, pero ya os digo que vuela.

Y con respecto a ralentizaciones de Spotlight... nada de nada. Sigue siendo una maravilla de rápido, y complementado con Alfred, aún más cómodo de usar.

Ojalá existiera algo similar para Windows. Spotlight y Time Machine son dos de los grandes argumentos a favor de OS X.

:ok :ok :ok
 
Yo deshice mi Fusion Drive por que nunca acabó de ir fino. Compré un SSD de 1TB y fue una estupenda decisión.
 
Yo en un iMac que no mueve mucha información, se nota mucho la diferencia de velocidad entre un SSD de sistema + HDD datos vs. un fusión drive de los dos


El fusión drive va bien al principio, pero parece que no gestiona bien el movimiento de datos porque con el tiempo se va haciendo más lento cada día, hasta llegar al rendimiento de un HDD
 
Después de mi despiste matutino con la compra de "todo-menos-Parallels", me he puesto en contacto con Cleverbridge, que es el vendedor del bundle.

No podían hacerme un "añadido" para incluir Parallels, pero...sí podían hacerme un "refund"
Impecables, ya lo tengo abonado. :ok
 
El fusión drive va bien al principio, pero parece que no gestiona bien el movimiento de datos porque con el tiempo se va haciendo más lento cada día, hasta llegar al rendimiento de un HDD

¿Esto le está pasando a todo el mundo? Si es así eso significa que si vas a comprar un iMac de los nuevos ahora mismo y pagas 200€ más sobre el precio base para tener la misma capacidad de almacenamiento pero con Fusion Drive es tirar 200€ por el retrete.
 
Se que esta fuera del tema de Fusion Drive pero creo que este es el mejor sitio para postear esto.

Resulta que habia instalado las aplicaciónes PlayMemories Home y PlayMemories Uploader para probarlas y tras no verle ninguna utilidad las decidí borrar arrastrando ambas a la papelera. Antes busque como desinstalar la aplicación al completo por google pero no encontré nada mas que una pagina de Sony donde ponia que arrastrara la app a la papelera y listo.

Así que me pase por Application Support y tras encontrar un archivo que creo que se llamaba PMH en una carpeta de PlayMemories lo borré tambien. Y ahora me he encontrado esto:

shiZF0K.png


SonyAutoLauncher. En google no hay nada. :facepalm
 
He cerrado el proceso varias veces y siempre vuelve aunque le fuerze el cierre.

Siguiendo de donde viene el proceso ese a través del monitor de actividad he encontrado que había una carpeta en Application Support que se llamaba Sony Application Launcher que Spotlight no me encontraba. Lo he mandado a la papelera, he forzado el cierre del proceso y se ha ido del todo.

¿Clean My Mac sirve para que no pasen estas cosas de que se quedan antiguos archivos de desinstalaciones no completas desperdigados por el disco duro? Antes usaba CCleaner pero no es compatible con Mavericks.
 
Usa Appcleaner. El mejor, más discreto y nunca falla.

Clean My Mac también lo hace pero de una manera mucho menos discreta
 
Si tienes instalado el programa Mavericks Seed Configuration Utility, las betas se actualizan automáticamente a través de la "Actualización de software".

Descargando la actualización a la beta 6, con número de build 13C59

2dv8vig.jpg


:ok :ok :ok
 
Alguien usa Outlook para Mac?

En mi portatil corporativo, tengo Outlook y cada año creo un fichero PST donde archivo los correos del año vencido. Es decir, tengo varios .pst que desde Outlook para Windows abro sin problemas y los veo como carpetas.

Pero en Outlook para Mac, no veo la forma de hacerlo, de hecho creo que hay que importarlos. Si hago eso, crearé una base de datos de correo inmanejable.

La idea es poner los .pst en un NAS y acceder a ellos por red, ya que rara vez los uso, solo cuando hago alguna búsqueda o cosas así.

Alguna idea de como hacer esto???
 
Alguna idea de como hacer esto???

No way, dude :no

Outlook 2011 para Mac sólo puede importar archivos pst en formato Unicode, y no es posible abrirlos directamente

http://office.microsoft.com/en-us/m...ile-from-outlook-for-windows-HA102928318.aspx

En mi caso todo lo que tiene que ver con la empresa lo gestiono desde la instalación de Windows a la que accedo vía Parallels Desktop de forma virtual.

De esa manera además queda todo perfectamente separado: Windows = Empresa, OS X = Personal

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie