gollum dijo:
Gracias Manu.
Pues tiraré por el iMac. Como lo más probable es que lo financie, ya puestos me pillo el de 24"...
Me esperaré a esto que comentais de las gráficas, aunque si os soy sincero, no me entero de la mayoría de las cosas que decís... :cortina
Si te dominas con el inglés, vete a www.macrumors.com, tienen foreros que probablemente te produzcan muchas más dudas que yo... :cuniao
 
Entonces paso. :cuniao

Algo me defiendo, pero casi que me espero y ya cuando se confirme por aquí algo me decido. De todas formas, supongo que con el que hay ahora ya tiraría, pero bueno, por si acaso. :)

Saludos.
 
gollum dijo:
Entonces paso. :cuniao

Algo me defiendo, pero casi que me espero y ya cuando se confirme por aquí algo me decido. De todas formas, supongo que con el que hay ahora ya tiraría, pero bueno, por si acaso. :)

Saludos.

Si tienes problemas con el inglés, entonces pásate por www.macuarium.com , que allí hablan en cristiano y lengua del imperio :P

Cuando te enteres de algo, nos vienes y nos lo cascas :cuniao
 
el nuevo mac mini demomento no lo puedo pillar, me ofrecen un IMac de 20" con 1gb de Ram y 120 de HD ¿qué os parece? yo sólo uso ofimática y edición de webs, se me queda en 840€ me lo recomendais? ahora mismo uso un VAIO.
 
Pues que lo pilles, y te gastes ciento y pico euros más en un disco más grande y más RAM, y tendrás un pepinaco. :) Pero asegúrate de verlo antes, que los iMac de 20 traían algunos pantallas con tendencia a "amarillear" en cuanto te salías de la vertical...

Manu1oo1
 
Hombre, 840 € más ciento y pico euros más son prácticamente los mismos euros que lo que piden por un iMac de los nuevos.

El modelo de entrada con pantalla de 20", 320 GB de disco, 2 GB de RAM y gráfica de nVidia 9400M cuesta 1074 €, precio final con el IVA y el envío incluido.

Si realmente quieres un iMac y no tienes más presupuesto que esos 840 €, cómpratelo. Pero si tienes que gastar hasta los 1000, mi consejo es que te compres uno de los nuevos.

:ok :ok :ok
 
viene con 250 de HDD, fallo mío, una duda... importante, el contenido de mi VAIO con Windows Vista lo puedo volcar en el MAC con el Parallels 4.0 o 3.0, ya que no soy muy dado a las particiones de HDD.

¿Cómo puedo exprimir al 100% mi MAC? de momento no le he puesto los 2 gigas de RAM supletoria pero el jodio vuela jeje.
 
El contenido de tu Vaio podrás copiarlo sin más que conectando ambos equipos en red. Mac OS X puede acceder a recursos compartidos de Windows y de esa forma podrías copiar los datos con un simple cable cruzado o incluso firewire si lo tienes en el Vaio.

Otra opción es que copies los datos de tu Vaio a un disco duro USB y que los leas el el Mac.

Mac OS X sabe leer y escribir en particiones FAT, pero sólo sabe leer en particiones NTFS. Si quieres tener posibilidad de lectura y escritura deberás añadir una solución de un tercero, que bajo mi punto de vista la mejor es Paragon NTFS for Mac OS X, actualmente en su versión 6.51

Dices que no eres muy dado a las particiones de HDD y lo entiendo porque va con esa filosofía todo-fácil de Mac, aunque va en contra de separar sistema y datos, algo para mí muy importante, aunque esto cada uno lo valorará de forma diferente.

:ok :ok :ok
 
a lo que me refería era a volcar el SO enteró y arrancarlo, pero ya he visto que no se puede tal y como yo quiero.

¿Donde puedo encontrar freeware para Mac? aparte de Softonic, claro. Gracias.
 
Necesitaría que me aconsejarías un cliente para torrents y uno de mensajería para mi cuenta de hotmail. :hola
 
Pues para los torrents tienes Transmission que va muy bien y para mensajería tienes uno muy completo que es Adium.
 
Suscribo lo de Transmission. Va de coña, aunque también creo que hay versión de uTorrent.

El eMule es una cagada, por cierto. Se llama aMule. Pero no lo uso de malo y feo que es... :doh Hay un cliente muy majo que se llama Limewire que no está mal. :ok

Manu1oo1
 
Pues yo uso el Vuze (antes conocido como Azureus) igualito que en su versión de windows, aunque en su nueva versión tiene muchas pijadas que no uso, pero me baja raudo y veloz, que es lo importante.

Y para MSN... uso el aMSN, que es lo más parecido al MSN convencional. Después probé el Audium, que es bastante popular, pero a mi no me acabó de convencer.

Como para todo, pa gustos colores!:P
 
transmission no me pilla un torrent bajado por ejemplo de espalwii, y una duda sobre todo, experiencia con un Imac encenderlo y ya esta, como se borran aplicaciones instaladas? las arrastro desde aplicaciones a la papelera y el sólo se encarga de borrar todo lo que haya en el "registro de esa aplicacion"? y otra cosa... el boton derecho del ratón no existe verdad? :( no se como crear una nueva carpeta o hacer un copia y pega de forma rápida

:( :( :(
 
Para borrar hay que arrastrar el icono o carpeta de la aplicación y ya lo tienes!:) No tiene perdida!:) Él sólito se encarga del resto.

Lo más rapido para hacer determinadas tareas es familiarizarte con los comandos de teclado. A mi al principo me costó, pero ahora no podría vivir sin ellos! jaja! En todo caso, si aprietas la manzana (tecla comando) y luego el clic del ratón, verás que es como si apretarás el botón derecho.

Sino...
para copiar: comanco + C
para pegar: comando + V
carpeta nueva: mayúsculas + comando + N (creo, te lo digo de memoria y no estoy en el mac)

Y así mil... aquí un buen resúmen prestado de applesfera:
http://img.applesfera.com/2007/07/atajos.html

Y sobre lel torrent... como ya dije, a mi el "Transmision" no me convenció mucho. Prueba el "VUZE", a mi me va de fábula!
 
Como dice Manu, ya ha salido utorrent para Mac OSX y, no hay color. Para mensajería tienes de la misma microsoft Messenger for Mac pero para mí como Adium no hay ninguno. Ojalá estuviera en Windows... (existe el Pidgin pero no es lo mismo)
 
y lo de borrar aplicaciones como si fuera el panel de control clásico de windows? a ver, yo quiero borrar transmission y meter utorrent, como lo haria? me voy a la carpeta de aplicaciones la arrastro a la papelera y listo? :doh

soy mu torpe :(
 
Arriba Pie