Es que es lo que dice Macas, en algunos sitos va y en otros no. No es muy estable. Solo hay que ver las instrucciones que hay en la web de esta gente... :facepalm
En mi portátil de empresa, iba bien, tenia el certificado digital (el fichero), el cual ya había renovado hace unos años. Este año pasado, me caducaba, y lo he intentado renovar en el portátil que siempre lo hacia servir, firmaba documentos, vamos de todo, y juraría que es donde ya lo renové años atrás. Pero no habido forma, ni en este, ni en el mac, ni en otro PC que tengo. Nada, total que me caducó el certificado.
A partir de ahi he tenido que usar el DNIe, con la ranura incorporada en el portátil, y de momento perfecto, no he tenido ni el mas mínimo problema.
Ahora ese portátil lo tengo embalado para devolver a IT y el nuevo no tiene lector. Así que necesitare un lector externo, que se me antoja mas fácil que ir a una comisaría a volver a pedir los certificados de las narices.

En resumen, algo que debería ser sencillo, es una puñetera pesadilla.
 
Por eso comento lo de Windows. Prefiero usar el Mac, que es de uso personal, pero si no hay remedio uso el portátil de la compañía. Que remedio.

Pues instálate una máquina virtual con Windows en el Mac, hombre. Si tienes SSD, Windows 8 tarda en arrancar así siete segundos en mi MacBook (comprobado). Y listos.

Manu1oo1
 
Y tengo que meter una maquina virtual con una aplicación (paralels o lo que sea) + lo que ocupa el SO (que ligero no es) para poder consultar los temas con hacienda de higos a peras???
 
Es que es lo que dice Macas, en algunos sitos va y en otros no. No es muy estable. Solo hay que ver las instrucciones que hay en la web de esta gente... :facepalm
En mi portátil de empresa, iba bien, tenia el certificado digital (el fichero), el cual ya había renovado hace unos años. Este año pasado, me caducaba, y lo he intentado renovar en el portátil que siempre lo hacia servir, firmaba documentos, vamos de todo, y juraría que es donde ya lo renové años atrás. Pero no habido forma, ni en este, ni en el mac, ni en otro PC que tengo. Nada, total que me caducó el certificado.
A partir de ahi he tenido que usar el DNIe, con la ranura incorporada en el portátil, y de momento perfecto, no he tenido ni el mas mínimo problema.
Ahora ese portátil lo tengo embalado para devolver a IT y el nuevo no tiene lector. Así que necesitare un lector externo, que se me antoja mas fácil que ir a una comisaría a volver a pedir los certificados de las narices.

En resumen, algo que debería ser sencillo, es una puñetera pesadilla.

Y yo fui feliz con mi contraseña a usar mi DNI con un lector de mi padre que tiene bien instalado y OJO QUE ME HABIA CADUCADO EL DEL DNI!!! :mparto:mparto

Tengo que ir a la policía a renovarlo o yo que sé :doh:doh:facepalm:facepalm
 
Es que es lo que dice Macas, en algunos sitos va y en otros no. No es muy estable. Solo hay que ver las instrucciones que hay en la web de esta gente... :facepalm
En mi portátil de empresa, iba bien, tenia el certificado digital (el fichero), el cual ya había renovado hace unos años. Este año pasado, me caducaba, y lo he intentado renovar en el portátil que siempre lo hacia servir, firmaba documentos, vamos de todo, y juraría que es donde ya lo renové años atrás. Pero no habido forma, ni en este, ni en el mac, ni en otro PC que tengo. Nada, total que me caducó el certificado.
A partir de ahi he tenido que usar el DNIe, con la ranura incorporada en el portátil, y de momento perfecto, no he tenido ni el mas mínimo problema.
Ahora ese portátil lo tengo embalado para devolver a IT y el nuevo no tiene lector. Así que necesitare un lector externo, que se me antoja mas fácil que ir a una comisaría a volver a pedir los certificados de las narices.

En resumen, algo que debería ser sencillo, es una puñetera pesadilla.

Y yo fui feliz con mi contraseña a usar mi DNI con un lector de mi padre que tiene bien instalado y OJO QUE ME HABIA CADUCADO EL DEL DNI!!! :mparto:mparto

Tengo que ir a la policía a renovarlo o yo que sé :doh:doh:facepalm:facepalm

O mejor aun, llévale el MAC a la policía para que te instalen el lector.... :disimulo
 
Os hago una consulta, a ver qué me recomendáis :)

En mi trabajo hay un grupo de trabajo que utilizan Mac. Su trabajo consiste en descargar fotos de un cliente, retocarlas en Photoshop y subirlas al cliente de nuevo. Tienen los equipos de pena, Photoshop se cierra varias veces al día, están en Snow Leopard, las fotos las baja una persona y luego el resto acceden a su ordenador para cogerlas, lo que hace muy lento su equipo, etc.

La idea inicial es formatear los equipos y poner Mavericks, instalar Photoshop y Lightroom de nuevo, todo actualizado y a ver cómo les va. Pero tenemos algún Mac de sobras y estaba pensando en instalar OSX Server para que ahí descarguen las fotos y accedan todas a este repositorio. Más cómodo, no hace más lento la máquina de nadie, y al estar centralizado es sencillo usar Time Machine (que también podría hacerse de los otros equipos que estuviesen conectados).

Como veis, el uso es muy básico, no necesitan gran cosa. ¿Me recomendáis usar OSX Server?

Aprovechando... para descargas las fotos lo hacen por FTP. ¿Cómo podría hacer una persona para descargar por FTP en el servidor desde su equipo? ¿Usando el FTP en su equipo y guardando en la carpeta compartida? ¿O hay alguna forma de hacerlo en remoto? ¿Tal vez conectándose por escritorio remoto?

Muchas gracias!! :ok
 
¿Usando el FTP en su equipo y guardando en la carpeta compartida?

Esta sería la manera más sencilla, sin necesidad de abrir más sesiones o andar con escritorios remotos.

:hola
 
Primero, exigiría que el cliente instalase Dropbox en ese equipo remoto. Segundo, la capacidad. Tercero, necesitas soft en todos los PCs, y además invalidaría tu cuenta. Cuarto, si compartes la carpeta, roba espacio de todas las cuentas...

¿Sigo? :hola
 
Hazlas... pero por mi experiencia vale más no instalar nada en el domicilio del cliente :ok
 
Gracias por los consejos. Dropbox y similares no valen para este caso. Al cliente se accede por FTP a través de una VPN. De ahí se bajan los raw de fotos, que se revelan y retocan para luego subirlas al FTP. Trabajar en local es fundamental porque lo retocado lo revisa luego una persona, por lo que lo subirían a Dropbox, para luego bajarlo, volver a subirlo, etc. Y hablamos de gigas de fotos y archivos psd diarios.

Además, en este caso es imposible meter estas fotos en un sitio público, por mucha seguridad que pueda haber. Se filtran las fotos del cliente (una de las empresas más grandes de España) y se lía parda, jeje.
 
Me he levantado tempranito este domingo y ya tengo un problema

Un disco duro externo de 1 TB de Iomega, donde guardaba la colección de cómic, de repente ha salido un aviso en mac de disco mal expulsado (no lo he hecho yo claro) y ya no monta el disco

A traves de Utilidad de discos a la izquierda veo en gris el nombre de disco, pero no se monta, os dejo una imagen para sugerencias antes de hacerle fosfatina con un martillo :mosqueo


subir fotos online
Me estoy acordando que ayer con otro externo me hizo algo parecido, expulso disco sin hacer yo nada, pero luego conecte y no tuve problema
 
El otro día estuve mirando dos discos de unos compañeros de trabajo y el resultado fue: desmontaje de la carcasa, enchufar el disco al ordenador por SATA y todo perfecto. Dichosas carcasas...
 
Acabo de probarlo en un portátil con window7, al principio no lo reconocía, luego instale macdrive y si lee el contenido

Vuelta al mac y no deja montarlo

Cosas me pasan, oiga

Edito: Probado con otra carcasa el problema persiste, así que es el disco

Tiene eggs la cosa

He puesto una distro cdlive de linux mint y el disco lo reconoce con todo su contenido
 
Última edición:
Tengo casi decidido ampliar al terabyte mi cuenta de Google Drive. Ayer instalé el software de Google y empecé a probar. Funciona igual que Skydrive o Dropbox: crea una carpeta y eso es lo que sincroniza. Echo en falta poder seleccionar carpetas existentes en el equipo :notok

Estoy mirando qué posibilidades tengo y la que he visto en más sitios es usar esta aplicación:
http://www.zibity.com/macdropany

Lo que hace en tu equipo es mover la carpeta seleccionada a tu carpeta de Google Drive (es compatible con todos los productos de este tipo). Y en donde está la carpeta original crea un enlace simbólico, de forma que todo siga funcionando como si nada.

En principio es una opción, pero estás moviendo ficheros de ubicación y voy a intentar encontrar alguna alternativa, si existe.

Por otro lado, ¿alguien sabe cómo podría sincronizarse el archivo (contenedor, en realidad) de iPhoto?

Gracias!
 
Arriba Pie