Acabo de ver que Picasa tiene una opción de autobackup, que sube las fotos a Google+ (donde salvo que lo indiques no se comparten), incluyendo archivos RAW. ¿Alguien que use esto puede comentar cómo va?
 
Nice looking concept de OS X 10.10:

Concept.jpg

Me mola pero echaría mucho de menos el clásico/icónico gris.
 
Para alguno de los que instaláis las versiones beta: veo que la 10.9.3 hace mención a drivers de tarjetas gráficas. ¿Sabéis si incluye la ATI Radeon 4670 HD que llevaban los iMac Late 2009?

En mi trabajo tenemos varios iMac de ese modelo y resulta que con OSX Mavericks y Photoshop CS6, hay determinados plugins en los que no funcionan algunas combinaciones de teclas. Y aunque parezca increíble, Adobe y Apple llevan como un año peleando por ver de quien es la culpa y resulta que pueden ser los drivers de las ATI, porque en modelos con NVIDIA no les ocurre. Pero claro, esto no es Windows, no puedes ir a ATI y bajar los últimos drivers actualizados, es cuestión de que Apple los distribuya. Y nos dicen que en la próxima versión podría ir de una vez el parche en cuestión. A ver si es cierto...
 
13D21 publicada....

Es cosa mia o están sacando betas de la 10.9.3 con mucha frecuencia????
 
En teoría la versión 10.9.3 va a estar enfocada principalmente a audio y vídeo. Y por lo que he estado investigando estos días con la gente de Adobe, el tema es realmente preocupante. Están saturados de incidencias por problemas con los drivers y no pueden más que decirle a la gente "Apple lo tiene arriba de todo en su lista de prioridades, no podemos hacer más". Tal vez por eso estén sacando bastantes versiones.
 
Pues yo hace dos días, llegué a casa y al encender el imac ( late 2011 con ssd externo vía Thunderbolt) se quedó en el error ese famoso de "manzana infinita" y tuve que tirar de formateo, instalación de cero y Time Machine :mosqueo... me he salido de las builds 10.9.3 ,, que seguro que no tendrá que ver, pero por sia caso.
 
Llevo tiempo dándole vueltas a cambiar mi MacBook Air de 13", el modelo actual con procesador Haswell Intel Core i5 1,3GHz 4GB de RAM y 256GB de disco SSD por uno de los nuevos MacBoo Pro con pantalla Retina, procesador Haswell Intel Core i5 de 2,4GHz, con 8GB de RAM, y los mismos 256GB de disco SSD ultrarápidos.

Lo que más me llama la atención es mejorar la pantalla. La del MacBook Air es buena, pero el contraste y la calidad de color que ofrece el panel IPS de la pantalla Retina está por encima, al menos en la teoría.

A cambio de esa mejora en la pantalla, tengo que renunciar a algo de ligereza, puesto que el MacBook Pro pesa algo más de 200g adicionales, y a 3 horas de autonomía, pues las 12 horas que consigo con el Air se reducen a 9 en el Pro. Esto es lo más importante, y el resto de diferencias son menores.

Decidido estaba a hacerlo, pero antes de precipitarme he querido acercarme a verlo en directo y compararlo con mi MacBook Air, así que esta tarde he podido compararlos y me he quedado con una sensación un tanto descafeinada, pues la pantalla Retina tiene mucho más contraste y mejor color, pero a cambio su resolución es bastante artificial.

En modo "Retina", representa 4 pixeles por cada pixel, por lo que la resolución real de 2560x1600 corresponde en realidad a la misma resolución de 1280x800 que tiene el MacBook Pro normal, con más definición, pero en la que cabe la misma cantidad de información.

Sin embargo la resolución del MacBook Air es de 1440x900 y la cantidad de información representada es mayor. Para poder mostrar más información hay que cambiar la resolución en el panel de control a la que te ofrece "Más espacio" y entonces se muestra mucha información pero todo es demasiado pequeño.

Me he quedado un tanto chafado y la verdad, me lo voy a pensar bien antes de dar el paso. Me gusta mejorar el contraste y color, pero no a cambio de ver menos información en la pantalla.

:ok :ok :ok
 
Yo me pensaría muy mucho lo de la Retina. Por gente que la tiene con la que he hablado. No es oro todo lo que reluce...

Manu1oo1
 
Yo me pensaría muy mucho lo de la Retina. Por gente que la tiene con la que he hablado. No es oro todo lo que reluce...

Manu1oo1

Manu, precisamente si he publicado mi mensaje es para poder conocer experiencias de otros que me hagan valorar mejor el cambio.

¿Podrías ser más concreto y ampliar el "no es oro todo lo que reluce..."?

:ok :ok :ok
 
Pues yo era uno de los detractores del retina display, ya que mi MBP del 2011, se veía increíblemente bien comparado con cualquier otro portátil.
Me compre el MBP retina por otros motivos, aunque valoraba positivamente el aumento de resolución, no era algo que me preocupara demasiado.
Ahora estoy encantado. Cuando tenía los dos, uno al lado del otro, el cambio es espectacular. Y no precisamente por visualizar fotos o películas en alta resolución, que eso, más o menos, se nota relativamente. El tema es las letras, pequeños símbolos como el wifi, la hora, etc. Se ve mucho, pero mucho mejor. Lo que te permite tener fuentes más pequeñas, que ocupan mucha menos pantalla, sin por ello perjudicarte la comodidad visual.
Y eso, amigo presbitico, es una gran ayuda...
 
Lo digo por lo que ya has comentado. Al final, tienes que tirar de resoluciones "virtuales", donde lo que ganas por un sitio, lo pierdes por el otro. Y lo que dice Run de usar fuentes más pequeñas, por motivos obvios, en un 13" es inviable.

Mi experiencia es limitada, solo unas horas trasteando hasta descartar la compra, pero un amigo mio se lo compró (el de 15), y está esperando a que yo le cambie al mio (early 2011) la pantalla por la mate hi-res para ofrecerme el cambio de portátil a pelo. Eso te da que pensar...

Manu1oo1
 
A ver si alguien me puede echar una mano: :sudor

Adamo me acaba de aumentar el ancho de banda hasta 1 Gb de bajada, (y 200 Mb de subida)

Al realizar la prueba de velocidad desde el iMac (speedtest.net), veo que no pasa de los 99/99 Mb. Alguien me puede dar alguna pista de dónde está el cuello de botella?

. El iMac tiene unos 5 años
. El cableado es Cat 5e
. Ahora que lo pienso, tengo un switch en medio que reparte la conexión. Desconozco las prestaciones.
 
Pues ahí lo tienes. El switch es de 100.

De todas formas, olvídate de que un switch doméstico te pille los mil a pleno rendimiento. Mírate algún Microtik.
 
Si lo que querías era darnos envidia con los datos de tu conexión...que sepas que lo has conseguido. :mosqueo :cuniao
 
ok, miraré el switch ese.

De todas formas,
. la tarjeta del iMac soportará los 1000 Mb?
. y el cable Cat 5e, qué limite tiene? (distància de unos 25 metros)
:pensativo

Si, Pepet, soy consciente de que soy un afortunado. ;)
 
Como te ha dicho WRC.

Respecto al router, yo te aconsejaría dos opciones:



1) http://routerboard.com/RB450G

El 450G (aunque lo veas en el link en placa, lo puedes encontrar montado en una caja metálica, que es como lo tengo yo).

1352307679.png


Y luego, detrás de este, le metes cualquier router inalámbrico medio decente.



O bien...



2) http://routerboard.com/RB2011UiAS-2HnD-IN

Este es un rotuter neutro inalámbrico. Algo menos potente que el anterior, pero en cualquier caso, MUCHO más que cualquiera de los que vas a encontrar en una tienda. Y más cómodo y estético que la primera solución.

682_l.jpg




En cualquiera de los dos casos, gestionarás (hasta cierto punto) esa burrada de bajada, cosa que con un switch "normal" no vas a poder.

Manu1oo1
 
Bueno, de hecho, el router ya me lo pone Adamo, que además tiene la fibra óptica como entrada.
Solo necesito un dispositivo (un switch?) para repartir la red por una planta, con tres salidas. Entiendo que el primer MicroTik es la mejor solución.
 
Pues yo "me conformaría" con un switch gigabit, de 5 u 8 puertos, y va que se estrella...:pensativo

Si el resto de la red le funciona bien, ¿para qué necesita/quiere más?
 
Por que la fibra es demasiado rápida incluso para los routers que ponen las compañias. De hecho, mucha gente los cambia. Y estamos hablando de cien... Y Jaume tiene diez veces eso.

Pero, efectivamente, el cuello de botella lo tienes entonces el el router de Adamo. Si no ponen ONT + router (que se sustituiria por este Microtik)... te da igual lo que pongas detrás para repartir, con tal de que sea gigabit.
 
Jaume... El router que tienes... ?¿Es un Zhone?

Si es así, no está mal. Aunque no te va a dar todo el ancho de banda disponible, la conexión de red de tu iMac tampoco (se queda en torno a 900), así que ya te vale.

Respecto al switch, y por la poca diferencia de precio que hay, yo me iría de cabeza a por el Microtik RB450G, aunque solo fuera por que es gestionable y actualizable (lleva un mini SO Linux). Y en potencia, le da unos cuantos repasos a cualquier otro. SI empiezas a tirar de lo que tu y yo sabemos ( :disimulo ) tendrás una barbaridad de conexiones simultáneas, y eso hace tambalearse a cualquier aparato a esas velocidades...

Pero tu mismo.


Manu1oo1
 
Si, el router de Adamo es un ONT Zhone 2426. Tiene como entrada el cable de fibra óptica, por lo que deduzco que no será una mierdecilla.

Voy a ver si encuentro el Microtik ese, o alguno de los que comenta WRC
 
También puedes conectarlo a los puertos del propio router, tienes 4 que ya son gigabit :ok
 
Arriba Pie