Si os sirve de referencia, hace ya bastante tiempo que decidí no leer nada de lo que escriben porque la calidad de sus entradas me parecía más que discutible...

:ok :ok :ok
 
¿Discutible? :doh

Es una manera MUY AMABLE de describir las entradas de applesfera... :lol
 
¿Qué blogs leéis? Applesfera porque son la referencia cómica, los tengo en Feedly para cuando me aburro :D
Pero luego solamente tengo 9to5Mac
 
Yo también los sigo por RSS porque - alguna - entrada es leíble. Pero en general acostumbra a ser una pérdida de tiempo debido a la imparcialidad.

Incluso a buenos seguidores de la manzana a veces tienen que flipar.
 
La verdad es que dan tanta penita que entran ganas de hacer un blog en condiciones. Creo que el único bueno que hubo en castellano fue Think Wasabi, donde va... Ahora tiene el blog pero enfocado a otros temas.
 
Yo leo 9to5Mac: http://9to5mac.com y Mac Rumors: http://www.macrumors.com

Son los mejores sin duda. Estoy suscrito a ambos vía Safari Push Notifications y también por twitter. Normalmente TODAS las noticias sobre Apple vienen de una entrada de uno de estos dos.

En español no conozco ninguno que merezca la pena leer porque la mayoría saca las noticias de Applesfera.
 
A mi me parece que faq-mac.com no está nada mal...

Respecto a la RAM, en mi caso el aumento de 8 a 16 no lo note demasiado. Pero yo no edito video...
 
Si se puede destacar algo bueno de Applesfera son los avisos de aplicaciones gratis y algún que otro tutorial chorra. Pero lo primero también lo hacen en 9to5Mac.
 
Buenos días,



Estoy valorando seriamente la posibilidad de ponerle un SSD de 240 GB y 16 GB de RAM a mi MBP 13" Summer 2012. Además de que opinéis, quería pedir dos consejos:



1. ¿Es muy notable la diferencia entre 8 o 16 GB de RAM si utilizo el MBP mayoritariamente para edición de vídeo? Actualmente me muevo con los 4GB que venían de serie y sí que noto con asiduidad que se quedan cortos.



2. ¿Alguna recomendación BBB sobre alguno de estos productos?



Gracias a todos.


No vas a notar tanto el aumento de RAM como el paso a un SSD, mas si vienes de uno mecánico.

El salto en rendimiento es espectacular.
 
Hombre, en applesfera a pesar de entradas muy muy chorras muy de vez en cuando hay cositas interesantes.
 
Hoy he cambiado la pantalla a mi MacBook Pro. He retirado la que traía (brillante) y la he sustituido por una Samsung mate hi-res.

Para aquellos interesados... ¡puede hacerse! Y desde luego, pese a lo que afirma Apple :mosqueo, el conector es absolutamente compatible y funciona, aunque tu ordenador no fuera el modelo de alta resolución... :gano

He conseguido más definición, unos colores más naturales, y sacarme de encima una fuga evidente de luz que tenía la pantalla anterior. Por poco más de noventa euros y un ratito de trabajo.

¡Encantado!

Manu1oo1
 
Es que es lo que dice Macas, en algunos sitos va y en otros no. No es muy estable. Solo hay que ver las instrucciones que hay en la web de esta gente... :facepalm
En mi portátil de empresa, iba bien, tenia el certificado digital (el fichero), el cual ya había renovado hace unos años. Este año pasado, me caducaba, y lo he intentado renovar en el portátil que siempre lo hacia servir, firmaba documentos, vamos de todo, y juraría que es donde ya lo renové años atrás. Pero no habido forma, ni en este, ni en el mac, ni en otro PC que tengo. Nada, total que me caducó el certificado.
A partir de ahi he tenido que usar el DNIe, con la ranura incorporada en el portátil, y de momento perfecto, no he tenido ni el mas mínimo problema.
Ahora ese portátil lo tengo embalado para devolver a IT y el nuevo no tiene lector. Así que necesitare un lector externo, que se me antoja mas fácil que ir a una comisaría a volver a pedir los certificados de las narices.

En resumen, algo que debería ser sencillo, es una puñetera pesadilla.

Y yo fui feliz con mi contraseña a usar mi DNI con un lector de mi padre que tiene bien instalado y OJO QUE ME HABIA CADUCADO EL DEL DNI!!! :mparto:mparto

Tengo que ir a la policía a renovarlo o yo que sé :doh:doh:facepalm:facepalm

He encontrado este tutorial para instalar el lector de DNIe en Mavericks. No tengo el lector aún pero parece, con diferencia, lo más fácil que he visto hasta ahora. Dentro de 15 días voy a renovar mi DNI y quizás aproveche para pillar un lector. Mientras tanto, hace 3 semanas me hice un certificado de la FNMT y estoy encantado (funciona incluso en iOS)

El tutorial (el tío es un poco notas :fiu pero sirve, que es de lo que se trata):

Instalar DNI Electrónico en Mac OS X Mavericks - YouTube
 
Estoy a punto de invertir en el mismo MBP de Debilbao, para usarlo para el trabajo y dejar ya mi iMac para otros menesteres que me requieran menos movilidad.

¿Conoceis algún software para sincronizar mis carpetas de trabajo? Es decir, tengo mi workspace de proyectos y quiero compartirlos y sincronizarlos a lo más reciente automáticamente.

Dropbox no me vale. Primero porque con una cantidad de archivos alta a mí no para de darme problemas. Y segundo porque hay carpetas dentro de carpetas que quiero que me las excluya. Son temporales en tiempo de compilación, que son basura que no quiero que se me vaya moviendo de un equipo a otro.

¿Alguna posibilidad fiable que me sirva para esto? :ok
 
Yo estoy buscando alguna alternativa a Bitcasa, con sus mismas funciones: espacio infinito (a buen precio, no como ahora), sincronización de archivos, que se monte y se pueda como unidad externa de disco duro, multiplataforma (Windows, Mac y Linux), que permita compartir archivos y una buena app móvil. Pero de monento no me convence ninguna. (El motivo de la búsqueda es que Bitcasa no me permite utilizar mi antigua cuenta infinita a 8€/mes que mantuvieron cuando cambiaron los precios en Linux. Para poder usarla te obligan a portar tu cuenta a una no intinita. :no )

El caso es que buscando encontré una de la que hablan muy bien y que quizá te sirva: Crash Plan (www.code42.com/crashplan/).

Un saludo.
 
Dropbox no me vale. Primero porque con una cantidad de archivos alta a mí no para de darme problemas. Y segundo porque hay carpetas dentro de carpetas que quiero que me las excluya. Son temporales en tiempo de compilación, que son basura que no quiero que se me vaya moviendo de un equipo a otro.

En PC Dropbox no tiene en cuenta los enlaces simbólicos, por lo que podrías sacar fácilmente esas carpetas temporales de la lista de sincronización.



Yo tengo esto y no me da ningún problema :ok

k3gl.png






:hola
 
Perdona mi ignorancia pero eso de los enlaces simbólicos... No lo entiendo. :cuniao


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Resumiendo: Es una especie de acceso directo a una carpeta o archivo, transparente para el sistema, pero que permite que los archivos se almacenen en otra ubicación (ruta o unidad).

Ejemplo: /hdd0/Dropbox/Temporal y que esa carpeta esté realmente en /hdd0/Temp

Es decir, todo lo que se escriba en Dropbox/Temporal en realidad será escrito en /Temp

Este tipo de enlaces Dropbox se los salta, por lo que podrías tener enlaces a otros puntos en el disco duro sin sincronizar y sin consumir espacio en Dropbox.



:hola
 
Creo que no me vale si lo he entendido bien.

Me explico. Creo un proyecto de trabajo. Automaticamente me crea varias carpetas y archivos dentro de una carpeta principal. Me lo voy a inventar como ejemplo. El proyecto se llama NOSOLOHD.

Nosolohd/ -----> Carpeta principal

Dentro de la primera tenemos 5 carpertas mas:

Nosolohd/app
Nosolohd/widgets
Nosolohd/controllers
Nosolohd/views
Nosolohd/styles

Más o menos es así. Todas estas carpetas están llenas de archivos. Todos los quiero sincronizados entre mis dos macs en cada momento. De este modo puedo trabajar indistintamente en uno u otro. Con Dropbox debería ir bien.

El problema es que cada vez que compilo, y esto no es configurable, se crean dos carpetas mas

Nosolohd/build
Nosolohd/resources

Estas dos carpetas están petadas de archivos y subcarpetas a tutiple. Son carpetas que continuamente se eliminan, se crean, se eliminan de nuevo... Son temporales y necesarias.

Por ello, cada vez que compilo, que pueden ser 500 veces al día :garrulo, el Dropbox se vuelve loco pues tiene que sincrinozar una cantidad indecente de archivos pequeños, pero numerosos.

Algo tiene que haber, seguiré buscando.

EDITADO
http://www.applesfera.com/aplicacio...ra-mantener-el-contenido-sincronizado-en-os-x

Leed el punto 2, Sugarsync. Precisamente hablan de mi problema.
 
¿cuántos proyectos creas al día? Porque siempre puedes hacer una acción con automator para que te cree esas dos temporales como enlace simbólico.



:hola
 
Creo que tengo la solución. Los creo en Dropbox. Entro en preferencias y excluyo esas dos carpetas.

Estoy haciendo pruebas y parece que va perfecto.... Seguiremos probando. Gracias.

Proyectos creo pocos. Uno a la semana máximo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Arriba Pie